logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 966 veces)

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Catando el PalastGeflüster
« en: 13 de Junio de 2010, 17:40:47 »
Ayer pudimos probar este pequeño-gran juego de cartas, eramos 5 jugadores y jugamos a la máx. puntuación que marca la tarjeta (6 puntos), y aunque después vimos que aconsejaban jugar a menos puntos, la verdad es que para nada se nos hizo larga ni pesada.

Así pues, se empezó con una explicación corta y clara sobre las reglas, y después de alguna pregunta y aclaración sobre el copero o el bufón, nos pusimos a jugar alguna ronda de iniciación...que poco duró, ya que los paisanos enseguida le cogieron el punto al tema, y de un aparente "fair play" se pasó a poner en práctica maniobras sospechosas y guarrerias ludopáticas varias, cosa que fomenta a la perfección este jueguito.

Como curiosidad, cabe decir que los nombres de los personajes en las cartas estan en riguroso alemán, y como viene siendo habitual ultimamente, se re-bautizaron ipso-facto con nombres varios como:
- tesorero = "el Pujol"
- camarera = "la mujerona"
- el mago = "el Dumbledore".... etc...

Así pues, la partida transcurrió de forma fluída y amena, y las cagadas...digo "conspiraciones" se sucedian en los jugadores, pero pronto se comprobó que para ganar por lo civil, se debe intentar hacer almenos una série de 6 personajes distintos (cosa no tan fácil, como se vió al final), y efectivamente, uno lo consiguió y se destacó en cabeza, cosa que provocó la ira y confabulación del resto para ir a por él susodicho.

Finalmente, se impusó "en solitario", aunque sólo con 1 o 2 ptos. de ventaja sobre el resto, el jugador que había conseguido la série de 6 personajes.

Mi valoración es muy positiva, es un juego rápido y entretenido que se lleva en un bolsillo, que fomenta el puteo entre los jugadores, y que tiene más miga de lo que parece. A corte de ejemplo,como estratégias varias (que me corrijan los expertos!), dejar el mago para el final es casi un suicidio, la camarera y el guardia hacen combos guapos, el copero es la re-pera, y el Pujol...digo el tesorero mejor enseñarlo cuanto antes, control de tu turno con cartas de tu color y/o neutras, con lo cual se puede hacer alguna combinación maja.

Bueno, esto es todo. Si podeis probarlo que vale la pena.  Señores/as, juego de calidad-precio de 10.

Salu2.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catando el PalastGeflüster
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2010, 23:19:07 »
Yo el "pujol" intento esperar a que esté su Rey en juego sino no hay manera. Una vez me cambiaron la mano de dos por dos tesoreros. Tuve que jugar uno enseñar el otro y esperar a que alguien me diera la puntilla. ;D

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catando el PalastGeflüster
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2010, 23:43:01 »
A mi me encanta y siempre lo juego entre juego y juego grande como para relajarnos, por cierto tienes que probar el meuterer, ciudadelas, te gustaran ya veras, por cierto yo al tesorero lo suelo utilizar cuando está en juego el rey o le uso al final de la paetida, nunca antes o te van a empezar a putear como tengas buenas cartas o como vean que las tienes repes y puedes incurrir en injuria