logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1948 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TtA ¿Hay que jugar al básico?
« en: 13 de Junio de 2010, 20:27:28 »
Hola a todos, acabo de adquirir un Through the Ages y de momento sólo he leído una vez por encima las reglas, pero me estoy preparando para estrenarlo esta semana.
Visto que, como ocurre en muchos de los grupos de juego que aparecen en este foro, suele ser difícil que un juego vea mesa varias veces seguidas puesto que siempre hay cosas nuevas que probar, ¿Es necesario jugar al juego básico? ¿Siendo jugadores algo experimentados en eurogames y wargames podríamos pasar directamente al avanzado? Contadme vuestra experiencia si alguien la ha tenido.
Y otra cosa, ¿cuanto dura una partida del juego avanzado? ¿y del juego completo?
Gracias por vuestra colaboración.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2010, 20:29:56 »
yo creo que nunca he jugado al basico....

unas 4 o 5 horas diria yo para la primera partida. Con 3 jugadores y ya conociendo el jeugo, en 3 o 4 horas deberia estar solucionado el tema

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2010, 20:55:25 »
Pasad al avanzado mínimo. La primera partida va a ser lenta juguéis a lo que juguéis, así que si os atrevéis con el completo tampoco os va a pasar nada, pero corréis el peligro de no acabarlo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2010, 21:20:07 »
En nuestro grupo siempre ha funcionado que TODOS los jugadores lean las reglas del básico para que aprendan el funcionamiento esencial del juego y luego se explica el avanzado. Entre el avanzado y el completo no hay casi diferencia de reglas aunque el juego se vuelve más duro al final de la partida con las reglas completas.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2010, 21:34:34 »
Yo recomiendo una primera partida al avanzado para familiarizarse con el juego y una vez que se ha aprendido jugar al "Full game"

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2010, 22:06:36 »
Yo jugué primero una partida al básico y de ahí pasamos al full game. La primera partida duró varias horas y acabamos con la cabeza como un balón de nivea. La segundo duró muy poco más. A fin de cuentas viene a ser lo mismo pero añadiendo el militar y más eras.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 09:16:35 »
No merece la pena jugar al basico... y mas si estais acostumbrados al mundillo de los juegos. Recomiendo o el avanzado o el Completo... eso si, es buena idea que todos se sepan las reglas... sino explicarlo es un coñazo

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 09:41:27 »
No

jugar al básico es de cobardes! :P

(yo creo que mejor no porque después es más lío que no, y realmente no me parece una mayor complicación las reglas "avanzadas")
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

kikaytete

  • Visitante
Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 09:50:33 »
A poca experiencia que tengais, pasa del básico. Yo me eche la primera del básico, y fue un rollazo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 11:02:46 »
Gracias a todos, desechada la opción de empezar por el básico. Ya os contaré como me ha ido el estreno del juego.

Raenaris

Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2010, 01:12:41 »
Pues yo recomiendo jugar al básico primero, por tres importantes motivos:

1- Asi todo el mundo pilla la mecánica del juego,

2- Se ven posibles errores sin pegarte luego las 3 horas siguientes lamentándote, y

3- Cuando la partida acaba, tooodos estarán con ganas de más, pues se termina justo cuando la cosa se pone interesante

Eso si, cuando ya sabes jugar, directamente al modo experto, que es lo mismo que el avanzado, pero añadiendo 4 cosillas de nada.
Uno mas de por aqui, oiga.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2010, 10:43:27 »
Yo jugué una al básico, otra al avanzado y de ahí en adelante al full. Creo que es bueno para ir fijando conceptos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TtA ¿Hay que jugar al básico?
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2010, 21:32:05 »
Esta mañana lo he estrenado jugando directamente al avanzado en una partida de tres jugadores, hemos tardado 3 horas y media y nos ha gustado mucho, juegazo que seguro que dará para más. Yo antes había jugado varios turnos en solitario pair cogiendo la mecánica y poder explicarlo bien.

3- Cuando la partida acaba, tooodos estarán con ganas de más, pues se termina justo cuando la cosa se pone interesante

Aunque hallámos jugado directamente al avanzado, también ha pasado esto, te quedas conganas de ver hacia dónde va tu civilización. Gracias a todos.