logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1408 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Condottiere... con o sin variantes?
« en: 15 de Junio de 2010, 13:05:53 »
Hola!!!

Bueno, pues esa es mi duda. Tengo en el punto de mira el Condottiere, y tras leerme las reglas, he visto que tiene multitud de variantes. Entre las que me parecen más interesantes están la opción de atacar provincias que ya pertenecen a uno de los jugadores, y la opción de jugar alguna carta boca abajo.

¿Habeis probado alguna de estas variantes?
¿Mejoran el juego?

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Condottiere... con o sin variantes?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 13:24:17 »
El Condottiere me parece bastante divertido, te cuento como me ha ido con las variantes
La de atacar a provincias que ya pertenecen a otros jugadores la probé y no me gustó, alarga demasiado la partida y es un juego que se disfruta más si puedes hacer varias partidas rápidas.
La de jugar con una carta tapada no la he probado, aunque algún día la utilizaré, aunque seguro que añade más incertidumbre y lo hace menos "táctico".
Otra opción que he probado y he desechado es la de repartir cartas tras cada enfrentamiento, aunmenta el ya de por sí alto factor suerte.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Condottiere... con o sin variantes?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 13:48:43 »
Si, lo de repartir cartas tras cada combate es igual que echar un ordago y levantar todos las cartas a ver quien las lleva mejores.

Si dices que la variante de atacar a los demas alarga mucho la partida, ya pierde enteros. Como dices, por lo que he leido del juego, lo suyo son partidas más o menos rápidas. Me imagino que así hará que la elección de las provincias a conquistar haga más estratégico el juego.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

txepox

  • Visitante
Re: Condottiere... con o sin variantes?
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 14:03:04 »
La de atacar a provincias que ya pertenecen a otros jugadores la probé y no me gustó, alarga demasiado la partida y es un juego que se disfruta más si puedes hacer varias partidas rápidas.

Estoy de acuerdo con lagunero: atacar provincias alarga muuuucho la partida.

En cuanto a tapar la carta, es un intento para farolear, pero al final siempre compensa tirar una carta "pesada"

Alguna variante más hay, creo que hay alguno que se ha hecho alguna carta extra (recuerdo "la monja": que manda a todas las cortesanas a la pila de descartes) pero no lo he probado.

Consejo: éste juego pierde muchísimo cuando juegan 2 o 3 personas. Con dos es un tirar cartas, y entre tres, el que va perdiendo siempre elige al final quién gana. Para 4 o 5 personas el juego es un vicio con mucha tensión.


jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Condottiere... con o sin variantes?
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 14:12:56 »
Estoy de acuerdo con lagunero: atacar provincias alarga muuuucho la partida.

En cuanto a tapar la carta, es un intento para farolear, pero al final siempre compensa tirar una carta "pesada"

Alguna variante más hay, creo que hay alguno que se ha hecho alguna carta extra (recuerdo "la monja": que manda a todas las cortesanas a la pila de descartes) pero no lo he probado.

Consejo: éste juego pierde muchísimo cuando juegan 2 o 3 personas. Con dos es un tirar cartas, y entre tres, el que va perdiendo siempre elige al final quién gana. Para 4 o 5 personas el juego es un vicio con mucha tensión.


Ésa era mi intención. sobre todo el comprarlo para cuando nos juntamos 6 personas, ya que con ese número hay menos juegos en nuestra ludoteca, y parece un juego sencillo con algo de puteo y pique.

Por lo que veo las variantes no mejoran mucho el juego.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Condottiere... con o sin variantes?
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2010, 14:45:09 »
Sin variantes a 4-6 es un juego genial,  una especie de pequeño gran desconocido ;). Y no tanto Bang, tanto zombis...

La única pega que le veo es el tiempo de espera de los jugadores que se quedan sin combatir y el peso del azar, pero funciona muy bien con gente no demasiado jugona o jugones sin prejuicios.