logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3107 veces)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
CONSULTA IMPRENTAS
« en: 15 de Junio de 2010, 15:29:04 »

 Buenas,

 Tengo un juego listo para "hornear" y estoy buscando imprentas en Madird donde llevarlo pero me está resultando más difícil de lo que pensaba.
 Tenía pensado hacer 500 copias. Los componentes habituales: cajas, reglas, fichas, cartas ...
 Si alguien que sepa de la batalla me puede recomendar algún sitio donde poder hacerlo, preferiblemente en Madrid, le estaría muy agradecido (le mandaré una copia cuando estén ;D)

 Muchas gracias y saludos a todos!

 

 

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 16:01:19 »
500 copias??? eso es mucho dinero. y muchos juegos
Para las cartas por menos de 1000 barajas es dificil
Yo hice un pedido de 150 cajas en Madrid, si te interesa te doy la direccion

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

tonino

  • Visitante
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 16:53:12 »
Buenas,

 Tengo un juego listo para "hornear" y estoy buscando imprentas en Madird donde llevarlo pero me está resultando más difícil de lo que pensaba.
 Tenía pensado hacer 500 copias. Los componentes habituales: cajas, reglas, fichas, cartas ...
 Si alguien que sepa de la batalla me puede recomendar algún sitio donde poder hacerlo, preferiblemente en Madrid, le estaría muy agradecido (le mandaré una copia cuando estén ;D)

 Muchas gracias y saludos a todos!

 

 
Te he mandado un privado, con información.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 16:54:56 »

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 18:51:40 »
Yo hice un pedido de 150 cajas en Madrid, si te interesa te doy la direccion

Sí claro. Muchas gracias y mucha suerte con tus proyectos que ya he visto que estás metido en varias cosas.

No te hablo de imprentas, pero te acosejo que te leas estos hilos para tu información...
ACV  8)

Gracias ACV, es de sabios apernder de los demás. He valorado las opciones y sobre todo tengo claro lo que puedo perder, que es lo más importante, ahora lanzar los dados y apretar los dientes: si sale muy mal, pierdo unos miles, si sale normal, me quedo como estoy (o perdiendo, pero poco) pero habiendo publicado un juego, si sale bien lo mismo lo pilla una editorial y me dedico a diseñar que es lo que me gusta y si sale muy muy bien, además gano mucho dinero ;D. Lo primero y lo último es muy improbable.

Por último, Tonino, te he respondido, desde mi e-mail, ya me diréis algo.

Saludos!

P.D. ¡Joe, que actividad hay en BCN de todo esto! ¡qué envidia ;)!


Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2010, 19:42:54 »
¿y porque no intentas hacer por aqui un preorder? ;)
Tómatelo con calma.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2010, 20:46:24 »
¿y porque no intentas hacer por aqui un preorder? ;)

Cuando lo tenga un poco más atado haré algo de eso sin duda. El problema es que todo es trabajo, incluida la organización del propio preorder.

Comet: discrepo del movimiento de este hilo, no estoy haciendo un print&play sino preguntando por imprentas, me parece algo más serio. Para un print&play lo que haría es colgar el juego. Pero bueno, todo se andará.


Comet

Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2010, 21:29:29 »
Comet: discrepo del movimiento de este hilo, no estoy haciendo un print&play sino preguntando por imprentas, me parece algo más serio. Para un print&play lo que haría es colgar el juego. Pero bueno, todo se andará.

Hombre, yo entiendo que tu pregunta no es para diseñar un juego de mesa, seccion en la que estaba antes, sino para fabricarlo y ya que preguntas por "herramientas" como puede ser una imprenta lo he trasladado a talleres que creo que es mas facil de localizar pero vamos si quieres que lo vuelva a poner donde estaba lo pongo, a mi me da igual :)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2010, 22:42:14 »
Hombre, yo entiendo que tu pregunta no es para diseñar un juego de mesa, seccion en la que estaba antes, sino para fabricarlo y ya que preguntas por "herramientas" como puede ser una imprenta lo he trasladado a talleres que creo que es mas facil de localizar pero vamos si quieres que lo vuelva a poner donde estaba lo pongo, a mi me da igual :)
Bueno, vale, aquí está bien. No problem.  :D

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2010, 23:11:58 »
Buenas!

yo no te puedo aportar mucha información sobre lo que realmente preguntas, pero te voy a dar unos pequeños datos por si te sirven de orientación.

Todos los años (desde hace 5) en una ONG de burgos hacemos un calendario tamaño A3 (son 4 Din A3 por las dos caraS) a todo color hecho en imprenta con plancha y todo (nada de imprimir y tal) y haciendo unos 1400 calendarios, cada calendario nos sale a 1 - 1.5 euros. el número de calendarios digamos que es más o menos orientativo, porque lo hacen con pliegos de papel también, y hay veces que sale igual de precio hacer 1300 que 1400 si van en el mismo número de pliegos. El precio es con el calendario ya montado (dos grapas por el medio y el montaje de imprimir bien cada cosa en su sitio) y también perforado y doblado (la perforación para la típica alcayata de colgar y el doblado es plegarlo por el medio tipo A4) eso sí, se lo entregamos ya diseñado y en combinación de colores CYMK que es como suelen trabajar las imprentas, no en RGB.
Al principio nos movimos preguntando por unas 8-10 imprentas, y evidentemente nos quedamos con la más barata (el resultado es perfecto, no por más barata es peor) y las diferencias de precios rondaban entre las cifras que te he dicho y el doble. (de hecho el primer año costó 900 euros, y este último 1300 por que subió el papel, la tinta y demás) pero en otras imprentas nos pedían hasta 2.900 euros. Lo digo porque es MUY interesante el preguntar en el mayor número de sitios posibles, porque hay diferencias bestiales de precios. Ya sé que no te estoy enseñando nada nuevo, pero bueno, por si piensas que los precios están más o menos estandarizados... pues que sepas que no, y eso que te hablo de burgos, que tiene, como te he dicho unas 10 imprentas

Saludos

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2010, 00:26:54 »

  :o Muchas gracias burgales, información muy interesante.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2010, 01:00:53 »
igor, mi hermano hizo el año pasado una tirada (creo que 1000) conjuntamente con  el Ayuntamiento de Móstoles de un juego (Eskobusco). El viernes lo tengo en casa, le pregunto y te digo.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

pedrotronic

Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2010, 09:15:10 »
Pero igor que calladito te lo tenias...que sepas que si todo te va bien y sigues adelante ya tienes 1 copia vendida  ;)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2010, 09:29:17 »
Buenas. Yo seguiré el hilo con interés porque  hace un tiempo me rondaba alguna idea que supongo no llevaré nunca a término pero que me  hubiera gustado armar si hubiera llegado a tener datos un poco más claros. Si consigues averiguar alguna cosa y lo expones por aquí te lo agradecería.  :)

Saludos y mucha suerte con tu proyecto.
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 15:53:00 por perec »

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSULTA IMPRENTAS
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2010, 15:08:09 »
+1 a perec :D