logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5695 veces)

ichinoseki

Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2010, 10:01:19 »
Citar
Ya empezamos con expansiones y no ha salido el juego!!!!!
bueno, desde el principio ya estaban avisando de que lo que estan ofreciendo es un sistema de juego, es decir, una línea de producto, y como tal, ha de tener una planificación con unas líneas evolutivas definidas.

A mi me preocupan dos cosas, que sin expasión se quede cojo, y.. el espacio!!  :o

« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 10:03:11 por ichinoseki »

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2010, 18:38:10 »
Un wargame napoleonico, con figuritas molonas, mapas majos y que se juega en 90 minutos, por fuerza se vende solo... y si encima es realmente bueno, mejor todavia... asi que si sacan expansiones guapas van sobre seguro... Si añadimos que segun indican podria ser jugable por novatos (no se yo...) entonces ya triunfa como la coca-cola...  ;D

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2010, 20:07:00 »
Un wargame napoleonico, con figuritas molonas, mapas majos y que se juega en 90 minutos, por fuerza se vende solo... y si encima es realmente bueno, mejor todavia... asi que si sacan expansiones guapas van sobre seguro... Si añadimos que segun indican podria ser jugable por novatos (no se yo...) entonces ya triunfa como la coca-cola...  ;D

Jugable por novatos puede ser perfectamente sólo con que esté al nivel del C&C:Napoleonics o por ahí. Entre éste, el C&C:N y el de los 100 Días de Worthington, la verdad, creo que va a haber Petit Caporal light para rato este año.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2010, 21:13:59 »
Jugable por novatos puede ser perfectamente sólo con que esté al nivel del C&C:Napoleonics o por ahí. Entre éste, el C&C:N y el de los 100 Días de Worthington, la verdad, creo que va a haber Petit Caporal light para rato este año.

Sin olvidar, "Vive l'empereur", de Giogames.
Efectivamente, cuatro juegos muy similares salidos todos en menos de un año. La competición promete ser reñida. Imagino que ganará el C&C:N, pues aunque es el último en salir, Richard Borg y GMT pueden mucho. Vive l'empereur, pese a sus claros puntos de interés sera el perdedor (pues la campaña de publicidad es minima). Así que la lucha será por el segundo puesto, y estará entre el 100 Días de Worthinton, y el Battles of Napoleon, ambos con miniaturas de plastico, y con expansiones anunciadas.
Buenos tiempos para los husares (lights, claro ;)  ).

ichinoseki

Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2010, 17:45:06 »
Aqui una comparativa (ligerita) de los tres juegos:
http://www.boardgamegeek.com/thread/533237/cc-vs-worthington-vs-nexus-a-three-way-race-to-th

Personalmente me cuesta entender como worthington te incluye cientoypico figuritas y te siguen colando un tablero de cartulina (independientemente de si el sistema de juego es bueno o no).
En cuanto a GMT ¿para cuando el C&C: pokemon? practicamente es lo unico que les falta.

Para mi, claramente va ganando el de nexus (por componentes e innovación).

txus

  • Visitante
Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2010, 23:07:16 »
sin haber leido un apice de los juegos, los juegos con figuras son dificiles que encajen bien, y visualmente la apariencia inicial, se va fustrando con el tiempo.

el sistema de Wortingthon Games tal vez pegue más por su sencillez, a mi el Clash of Continents me gusta, aunque lo he jugado poco.

Sobre el CC, me gustara ver como resuelve gmt las batallas napoleonicas, pero el bloque es mas sufrido.

en fin, son tres entregas de juego difentes (espero) en componentes, mecanicas y calidades, aunque sus precios variaran tbien en función de eso.

sludos.

txus

juaninka

Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2010, 23:45:15 »
sin haber leido un apice de los juegos, los juegos con figuras son dificiles que encajen bien, y visualmente la apariencia inicial, se va fustrando con el tiempo.


txus


A qué te refieres con "encajar"?

Yo creo que en general venden más que los que no tienen figuras entran más por los ojos, y si no mira Battlelore o Memoir 44 el pelotazo que han dado.... y para mí, la prueba es que rápidamente se apuntan al carro de las miniaturas (aunque sea como Worthington reciclando las miniaturas de otra compañía, que usa las del Viktory II) o que en el CC de Napoleón se estuvo pidiendo sustitutir los bloques por miniaturas...

Para mí, las miniaturas son un atractivo añadido para posibles compradores.

Saludos!

txus

  • Visitante
Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2010, 23:51:57 »
bueno partiendo que el CC ancients no me encandila, que el Memoir no es casi ni un wargame.....dime un juego de miniaturas que te encandile.

el Tide of iron....venga, en mi opinión no hay ninguno que pueda competir con un wargame de trocitos de papel.

y ese atractiva incial, resulta luego fustrante.......


txus

juaninka

Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2010, 00:20:12 »
Entonces es que interpreté mal lo de "encajar"  :).

Pensé que te referías a tener éxito en tre el público. De esos juegos que mencionas ninguno "me encaja", pero los juegos "serios" de miniaturas sí que me gustan.. de hecho utilizo miniaturas en algún que otro juego de GMT jejeje

Pero no creo que esos juegos me gusten o dejen de gustar por la falta de miniaturas, sino por el sistema. De hecho si el CC:A tuviera miniaturas me gustaría igualmente....

A juzgar por los hilos que se ven en BGG lo de las miniaturas es un pelotazo para atraer a clientes, y si juntas el factor buen sistema+miniaturas triunfas del todo (IMO que dicen los guiris)

Saludos!

peterferes

Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2010, 20:27:11 »



Por la BGG he visto estas:

STRATAGEMMA ROLEPLAYING E.C. Via Dei Servi 15/R
BLUES BROTHERS Via Alamanni 37
CITTA' DEL SOLE Via dei Cimatori, 21R
DREONI GIOCATTOLI Via Cavour, 31R
TUTTI GIOCATTOLI Viale Morgagni, 8/3 

A ver si tiene suerte tu sobrino!  :) Ya informaras sobre el juego si lo consigues... tiene muy buena pinta.

Un saludo,

Gracias, espero tener suerte, y que el mamon , no se gaste las pelas en cubatas, y me lo pille.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2010, 11:50:36 »
A qué te refieres con "encajar"?

Yo creo que en general venden más que los que no tienen figuras entran más por los ojos, y si no mira Battlelore o Memoir 44 el pelotazo que han dado.... y para mí, la prueba es que rápidamente se apuntan al carro de las miniaturas (aunque sea como Worthington reciclando las miniaturas de otra compañía, que usa las del Viktory II) o que en el CC de Napoleón se estuvo pidiendo sustitutir los bloques por miniaturas...

Para mí, las miniaturas son un atractivo añadido para posibles compradores.

Saludos!

Totalmente de acuerdo contigo, los juegos de figuritas y sencillos de poco tiempo vienen a ser como los casual games de la Wii, suelen ser pelotazo porque llaman la atención por su vistosidad y son sencillos de jugar.

Si valoramos por calidad, entramos en otro campo pero si estamos calculando quien venderá mas y si como se sospecha Battles of Napoleon se traduce al castellano y lo distribuye Fantasy creo que sera un pelotazo que recogera el testigo de Memoir´44.

Dos preguntas:

 ¿esta confirmada esa traducción al castellano?

¿quien vendio mas Memoir o los C&c de GMT?

Un saludete.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2010, 12:02:16 »

Totalmente de acuerdo contigo, los juegos de figuritas y sencillos de poco tiempo vienen a ser como los casual games de la Wii, suelen ser pelotazo porque llaman la atención por su vistosidad y son sencillos de jugar.


De todas maneras no sé si estamos ante un juego de partidas de una hora de duración como Memoir o C&C, en bgg he leído algún comentario que da a entender que las partidas de Battles of Napoleon no son tan breves...

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2010, 13:03:26 »
Refloto el tema ahora que ya empieza a aparecer el juego en tiendas para preguntar si alguien le a incado ya el diente al Battles of Napoleon Eagles and Lions y puede dar su opinión.

Por otro lado me han comentado en una tienda que dudan mucho que se traduzca el juego al Castellano (como a pasado con Twinling Imperium), lo cual me hundiría en la miseria ya que tiene 54 cartazas de evento que si que lo hacen dependiente del idioma y el inglés siempre es un obstaculo para ciertas personas.

De todas formas no me fío mucho porque si como decís esta en Ingles e Italiano igual existe alguna posibilidad, aunque los de Fantasy Fly harán lo que quieran.

"unos americanos distribuyendo un juego italiano....."

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2010, 10:46:12 »
¿Alguien se ha comprado ya el juego? Ya esta disponible en muchas tiendas online aunque no le he visto en tienda física para hacerme una idea  :o

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battles of Napoleon
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2010, 12:07:09 »

Yo lo tengo ya, pero no lo he jugado, pues no tengo tiempo por ahora de aprender nuevos sistemas.

Solo puedo decirte que el juego es deslumbrante. Entra por los ojos. Monté para visualizarlo el escenario de la batalla de Medellín, y me quedé extasiado. El reglamento lo he ojeado, y no parece complicado para un jugador con experiencia en batallas napoleónicas. Y parece recrear muy bien los aspectos tácticos de los combates campales a principios del siglo XIX.

También he comprado ya el "Napoleon'Wars", también con minaturas. Y también me ha causado muy buena impresión. Este permite recrear batallas napoleónicas completas y a gran escala, mientras que "Battles of Napoleon" se centra más como decía en aspectos tácticos y recrea por ello partes de una batalla (combates a nivel de división o como mucho cuerpo de ejército). Son por lo tanto dos sistemas complementarios. El primero requiere poco espacio; el segundo en cambio una mesa bastante grande.

Un saludo.