logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21278 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #60 en: 21 de Junio de 2010, 13:05:50 »
Una pregunta tonta o no tan tonta:

¿Por qué, en vez de llamar amenazando, las tiendas físicas no aplican esos descuentos que aplican las tiendas online?

Me autorrespondo un poco: en Granada hay una tienda que poco tiene que ver con lo friky (Tienda de juguetes), pero que sin embargo tiene juegos del tipo Arkham Horror o Catán con un descuento del 10%.

¿Hay algo que me esté pasando desapercibido en este tema?

Supongo que te referiras al supermercado del juguete, al igual que con los juegos de mesa pasa con Magic, es la tienda mas barta que te vas a encontrar en este campo. Su publico no es el jugon,son tiendas mas "tradicionales" y como eso no es su "negocio" se pueden permitir bajar el precio.

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #61 en: 21 de Junio de 2010, 13:10:33 »
Bueno, vamos a seguir con el tema, que Wkr y otros teneis razon y lo estamos desviando, aunque como siempre, sabeis que a las alusiones personales tengo que contestar, me puede... (Lo siento)

Citar
Bien NAC, pero no crees que si alguien entra interesado en el titulo del post, y luego ve que despues de una pagina (ya hay cuatro), mas del 50% de los mensajes, son una discusion personal entre dos foreros... se sentira frustrado de no conseguir lo que queria leer¿? "Un debate sobre el estado del mercado español".

La verdad es que este post, como creo que ya comente, se creo separandolo de otro con otro tema por decision del moderador, y auqnue el primer mensaje sea mio, yo no le puse el titulo, asi que siento si puede llevar a error, pero no creo que esa frustración de la que hablas sea un problema real... es solo mi opinion.

Citar
Dejando estar el tema personal, acabas de comprobar como está el mercado español.
Cantidad de "yo no te estoy a tí", "tu no eres mi amigo" y demás chorradas.
Por desgracia, estas chorradas van ligadas a una manera de ganarse la vida y dejan de serlo.

Aqui estoy totalmente de acuerdo con Asoso, en lugar de colaborar, en este mundillo todo el mundo se tira los trastos a la cabeza unos a otros... es una pena :-( y en lugar de hablar y llegar a acuerdos se toman decisiones unilaterales sin dar una oportunidad al dialogo.

Citar
De todas formas, si venias a esto ¿Porque no has sido directo desde el principio? Anda, el pobre kalamidad y otros usuarios con toda su buena voluntad recomendándote tiendas online y fisicas donde conseguir tu agricola, ...  si es que se te ve venir, como te pone la guerra de guerrillas  

Hola Speedro, siento decirte que te equivocas, no venia a esto, pero gracias a gente como Kalamidad y en concreto Dessmond que me dio nombre y direccion de un sitio con agricola (y al dia siguiente le conoci personalmente y me enseño a jugar a agricola) ya tengo el mio reservado en Mesa291, que muy simpaticos me han atendido y me han aceptado la reserva para cuando les llegue el juego. Asi que ya tengo mi agricola (en breve).

Citar
Una pregunta tonta o no tan tonta:
¿Por qué, en vez de llamar amenazando, las tiendas físicas no aplican esos descuentos que aplican las tiendas online?
Me autorrespondo un poco: en Granada hay una tienda que poco tiene que ver con lo friky (Tienda de juguetes), pero que sin embargo tiene juegos del tipo Arkham Horror o Catán con un descuento del 10%.
¿Hay algo que me esté pasando desapercibido en este tema?

Si hay algo... te comento, el margen habitual de una tienda de comics juegos va del 20% al 40% el 20 por ejemplo es el margen en granada (entiendo que eres de alli) que da Logista a las tiendas de comic, si quieres tener batman, se lo compras a logista y con un 20% si no, te jodes y no tienes batman.
En juegos el descuento mas habitual es 30% o 35% si compras mucho mucho, algunos distribuidores llegan al 40% (normalmente distribuidores locales)

Si pagas un alquiler en el centro un local de 140 m2 y a 3 empleados, entenderas que si sobre el 35% hago un 15%, luego hacienda se lleva un 16% (en breve un 18%) y tienes que pagar los gastos (te habras fijado los enormes aparatos de aire acondicionado que hay en nostromo granada, los magnificos muebles, la gran iluminación) los impuestos (ademas del iva) seguros sociales (la gente trabaja con contrato cotizando, al menos en las tiendas que yo llevo...).
Una simple cuenta te dara la respuesta de por que una tienda fisica no puede Poner esos precios.

El caso de la tienda que comentas de juguetes (el supermercado del juguete se llama, alguien ha hablado aqui de sus precios) es bastante peculiar...
Esa tienda, (en propiedad de un distribuidor local granadino) no solo hace grandes descuentos, si no que en mucho material, vende a coste!!!
En concreto merchandising, que trabajamos a precio normal el resto de tiendas de granada, y el tira por los suelos.
Esto lo puede hacer por que compra como distribuidor, y probablemente tenga un 50% de descuento y no un 30%.

En este caso espero haber aclarado algo y creo que va con el tema del hilo.

Citar
Es simple. Esos descuentos del 10% son porque reducen su margen de beneficio.
Habrá gente que quiera hacerlo y gente que no.

Esto no es asi WKR y tu con los años que llevas en el tema deberias saberlo.
Hay quien puede hacerlo, por que tiene pocos gastos y una tienda online con 500 o 1000 articulos que lleva el en su casa/garaje y aun asi saca algo de beneficio, y hay quien no puede hacerlo por que tendria que cerrar...
Ya mismo cierra o ha cerrado kame house en granada, hace no tanto friki friki... y algun otro tendero comenta lo apretado que esta.
Este año vamos a asistir (mas todavia que el pasado) al cierre de muchas librerias especializadas, por que no podran mantener los gastos.
Otras seguiran abiertas, y muchas pequeñas aguantaran, por que como yo, cuando abri mi primera tienda, en el 97, cuadno vivia con mi mama, aunque un mes no sacase ni un duro, mi manutencion y alojamiento estaba asegurado, y asi es como aguantan las tiendas pequeñas...

Espero haber aportado algo.
Con Asoso sigo en privado, ya que parece que aqui no interesa el tema (logico...)
Gracias por la comprensión a los que la teneis.

Nacho




ximocm

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #62 en: 21 de Junio de 2010, 13:10:46 »
Leyendo sobre el tema del rol y los juegos de mesa visto desde un punto de vista generacional....

Recuerdo de niño que en el bar de mi abuelo venia la gente a jugar y de paso tomarse algo (hoy van directamente a tomarse algo con la excusa del futbol). Alli jugaban al domino, tute, brisca, aquel que cantabas las cuarenta... de hecho fue mi primera toma de contacto con este mundillo. En la tele estaba la primera y la segunda en blanco y negro, aunque años despues tuvimos de los primeros televisores color que nos trajo un aleman. Asi que la gente miraba poca tele y su mayor entretenimiento eran los juegos.

Mi generacion directamente bebio de las fuentes de cefa, aunque tuve un primer contacto con un monopoly hecho con marqueteria y los billetes con hojas de colores de facturas usadas y escritas las cifras en su reverso... entonces no sabia que 30 años despues lo llamarian print&play (pero sin impresora). La falta de compañeros de juego al ir creciendo  y la aparicion del spectrum hizo el resto.

Y ahora llega la generacion de mi hijo, hace un clic y tiene lo que quiere y se pasan mucho tiempo delante del pc (mas del recomendado por expertos) y se que no se puede rivalizar contra eso... o tal vez si? He descubierto que si lo saco de casa, por ejemplo vamos al campo, aparte de corretear por alli siempre se encuentra un momento para sacar algo a la mesa y resulta divertido para todos. De hecho, estabamos tan a gusto, que casi se nos hizo de noche.

Cada generacion tiene un tipo de entretenimiento y conforme crecemos, cada vez tenemos menos tiempo. Los niños de hoy tampoco lo tienen, cuando acaban el colegio tienen deberes y otras actividades que lo ocupan. Asi que cuando llegan a casa, quieren tener un rato libre sin complicaciones... como van a leer un manual de rol si la biblioteca la pisaron una vez en una excursion del colegio? Los niños tienen imaginacion aunque no se fomenta y tienen incluso problemas de entender lo que han leido.

Creo que la clave estara en diversificar el entretenimiento, con videojuegos, lectura de comics de la biblioteca (alli se relacionaran con otros niños) y con juegos de mesa. He observado que para el niño le resulta igual de fascinante un juego de halo que unos cubitos de madera de colores o un astronauta de plastico.  Pero por favor, que sean sencillitos .... ;)

En resumen y antes que alguien bostece, hay que fomentar el ocio alternativo en esta generacion porque dentro de 20 años, seremos los mismos de siempre pero con mas canas. Se habla del estado del mercado español pero no hay que olvidar el estado a nivel social, independientemente de los intereses comerciales. Si no hay clientes, no hay mercado.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2010, 13:15:50 »

A mí me parece que el mercado español va bien.

Siento decirte Neiban (y este fue el motivo de mis primeros posts) que te equivocas,
Aqui muchos pensais que todo va muy bien por que veis novedades... yo intente explicar que publicar novedades es la unica tabla de salvación para tiendas y distribuidoras, ya que si no publican nadie vende.

Aun asi, ahora mismo en españa hay muy pocos sectores de comercio que vayan bien (iba a decir ninguno, pero dicen qyue los talleres de reparacion y los zapateros estan subiendo facturacion...).

No podemos pensar que este mercado tan pequeño es inmune a la crisis, mas aun cuando somos tan pocos clientes y un porcentaje de ellos, compran online en tiendas de Alemania o usa, paises que claramente por intereses propios atacan a la economia española (alemania) o a la eurozona (USA y otros).
De verdad no penseis que los tableros son ajenos a la crisis... es mas entiendo a quien compra juegos en aleman ahora (aunque ya lo hicieran antes) por que probablemente se tengan que apretar el cinturon, y o compran barato o no se pueden permitir comprar.

Citar
Si lo que queremos es quejarnos siempre vamos a poder hacerlo, pero hace 5 años mataríamos por la situación que tiene el mercado hoy día.

No se aque te dedicas, pero hace cinco años todo iba bien, hace 4 y 3 la industria estaba en su mejor momento (2006 y 2007 son los dos mejores años que yo recuerdo.) no creo que nadie que se dedique a los negocios (salvo madoff Botin y pocos tiburones mas) se alegre de la situación actual, ya que es realmente preocupante y critica.


Nacho.
« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 13:18:21 por NAC »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #64 en: 21 de Junio de 2010, 13:19:52 »
Esto no es asi WKR y tu con los años que llevas en el tema deberias saberlo.
Hay quien puede hacerlo, por que tiene pocos gastos y una tienda online con 500 o 1000 articulos que lleva el en su casa/garaje y aun asi saca algo de beneficio, y hay quien no puede hacerlo por que tendria que cerrar...
Ya mismo cierra o ha cerrado kame house en granada, hace no tanto friki friki... y algun otro tendero comenta lo apretado que esta.
Este año vamos a asistir (mas todavia que el pasado) al cierre de muchas librerias especializadas, por que no podran mantener los gastos.
Otras seguiran abiertas, y muchas pequeñas aguantaran, por que como yo, cuando abri mi primera tienda, en el 97, cuadno vivia con mi mama, aunque un mes no sacase ni un duro, mi manutencion y alojamiento estaba asegurado, y asi es como aguantan las tiendas pequeñas...

Es precisamente lo que yo decía. Habrá gente que quiera reducirse su beneficio y habrá gente que no. Ya no entro en gastos, plantillas, alquileres, si salen las cuentas o no. Doy por hecho que si tienes un negocio es para ganar dinero, pero si hay otros que haciendo "casi" lo mismo (vender, aunque de otra forma) obtienen más que tú, es que tú estas haciendo algo mal. Si el mercado tiende a la venta online porque tiene menos gastos, será porque es un modelo de negocio más rentable. Evolucionar o morir. Pero vamos, esto es mi opinión personal, que no tiene porque ser la realidad. Pero yo lo veo así.

De todas formas, no todo es blanco o gris. Todo tiene sus pros y sus contras. Y eso es lo que hay que valorar.

Neiban

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #65 en: 21 de Junio de 2010, 13:22:03 »
Las condiciones de algunas superficies comerciales elitistas son draconianas.

Esto implica, por ejemplo, que o una distribuidora les hace un descuento directo del 50% sobre el precio de venta del juego o no aceptan venderlo. O por ejemplo, para que una distribudora pueda sacar uno de sus juegos en su catálogo de Navidades/Reyes tenga que pagar alrededor de 9.000 euros. Por no mencionar que te piden 2000 unidades y si después de reyes no las han vendido te las devuelven.

¿Ves? yo creo que a su vez esa respuesta es irse ya del tema un poquitín. Sinceramente, a mí y a muchísimos compradores nos importa un pimiento que las superficies comerciales elitistas sean draconianas. Lo que nos importa es que cuando vayamos a alguna de estas superficies, al menos veamos más juegos "de los nuestros", y que cada vez haya más tiendas online para poder pedir, y eso es lo que vemos desde hace algún tiempo. Así que reitero que pa mí el mercado español va de lujo. Siempre me podría quejar por supuesto, pero me parecerían "pataletas de niño chico".

Es que, y no pretendo picaros, me hacen mucha gracia algunos de los hilos de labsk donde os rebatís argumentos sacando a la palestra cuánto conoceis de datos, cifras y demás tecnicidades que a la inmensa mayoría se la traen floja. Pa mí no hace falta ser "catedrático" en esto de los juegos pa ver que la cosa va a mejor.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

rrp

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #66 en: 21 de Junio de 2010, 13:23:58 »
....... Cada generacion tiene un tipo de entretenimiento y conforme crecemos, cada vez tenemos menos tiempo. Los niños de hoy tampoco lo tienen, cuando acaban el colegio tienen deberes y otras actividades que lo ocupan. Asi que cuando llegan a casa, quieren tener un rato libre sin complicaciones... como van a leer un manual de rol si la biblioteca la pisaron una vez en una excursion del colegio? Los niños tienen imaginacion aunque no se fomenta y tienen incluso problemas de entender lo que han leido.....


Cuanta razon tienes .. de ahi de agradecer a profesores (ojala mi niño cuando crezca tenga de profesores a profesionales parecidos) que hacen cosas como esta por los niños:

http://tierrasdenarghai.blogspot.com/2010/06/aprender-jugando-los-piratas-de-la.html

por sus alumnos ... me quito el sobrero ...

y de ahí espero que cuando mi niño crezca aun existan juegos de mesa en España (y esta crisis no obligue a cerrar muchas de ellas),  yo por si acaso lo uso de escusa para mi mujer para ir haciendome una coleccion interensante  ;D .
Que via web esta genial comprar por precios, pero que el dependiente te atienda, te escuche, te recomiende y encima (en muchas de ellas) si quieres te enseñe a jugar ... creo que bien merece ese no aplicar ese descuento que no es razonablemente aplicable, si quieren ganarse la vida.

ximocm

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #67 en: 21 de Junio de 2010, 13:59:46 »
Cuanta razon tienes .. de ahi de agradecer a profesores (ojala mi niño cuando crezca tenga de profesores a profesionales parecidos) que hacen cosas como esta por los niños...
y de ahí espero que cuando mi niño crezca aun existan juegos de mesa en España (y esta crisis no obligue a cerrar muchas de ellas),  yo por si acaso lo uso de escusa para mi mujer para ir haciendome una coleccion interensante  ;D .

Me ha hecho muchas gracia la version casera que se ha hecho una alumna... si algo tiene futuro en el panorama español es el p&p :D

Un consejo, si quieres hacer una coleccion buena, piensa en juegos que le gusten a tu hijo y no los que te gusten a ti y que salgan a la mesa...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #68 en: 21 de Junio de 2010, 14:03:54 »
Es precisamente lo que yo decía. Habrá gente que quiera reducirse su beneficio y habrá gente que no. Ya no entro en gastos, plantillas, alquileres, si salen las cuentas o no. Doy por hecho que si tienes un negocio es para ganar dinero, pero si hay otros que haciendo "casi" lo mismo (vender, aunque de otra forma) obtienen más que tú, es que tú estas haciendo algo mal. Si el mercado tiende a la venta online porque tiene menos gastos, será porque es un modelo de negocio más rentable. Evolucionar o morir. Pero vamos, esto es mi opinión personal, que no tiene porque ser la realidad. Pero yo lo veo así.

De todas formas, no todo es blanco o gris. Todo tiene sus pros y sus contras. Y eso es lo que hay que valorar.

No es querer o no, como te dije es poder o no...
Cualquier tienda, durante un tiempo desde que abre no da dinero, incluso pierde, pero con el tiempo si lo ahces bien se convierte en un negocio.
Con la crisis actual esto ya no es asi...
¿que a ti no te importa? ¿pero si te importan las condiciones draconianas de las grandes superficies?
Lo siento Wkr pero no te entiendo tio...

Citar
¿Ves? yo creo que a su vez esa respuesta es irse ya del tema un poquitín. Sinceramente, a mí y a muchísimos compradores nos importa un pimiento que las superficies comerciales elitistas sean draconianas. Lo que nos importa es que cuando vayamos a alguna de estas superficies, al menos veamos más juegos "de los nuestros", y que cada vez haya más tiendas online para poder pedir, y eso es lo que vemos desde hace algún tiempo. Así que reitero que pa mí el mercado español va de lujo. Siempre me podría quejar por supuesto, pero me parecerían "pataletas de niño chico".

Es que, y no pretendo picaros, me hacen mucha gracia algunos de los hilos de labsk donde os rebatís argumentos sacando a la palestra cuánto conoceis de datos, cifras y demás tecnicidades que a la inmensa mayoría se la traen floja. Pa mí no hace falta ser "catedrático" en esto de los juegos pa ver que la cosa va a mejor.

Neiban, siento corregirte otra vez, pero te equivocas... cuadno esas pequeñas tiendas cierren, no solo desapareceran puntos de venta a publico, sino tambien lo clientes de las distribuidoras, que venderan menos, y por consiguiente compraran menos a las editoriales, que al vender menos publicaran menos... esto es asi, lo querais ver o no... asi que la cosa esta fatal.
Entiendo que no es tu problema, y que aunque desaparezcan los juegos de tablero, tu, yo y todos los foreros, seguiremos adelante con nuestras vidas... pero es lo que hay.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #69 en: 21 de Junio de 2010, 14:06:33 »
A ver, es sencillo.

A mi lo que me importa es que pueda conseguir lo que yo quiero, y yo no soy ni tendero ni distribuidor, soy aficionado. Si en este caso lo que quiero es conseguir X juego, a mi da igual que sea en una grande superficie, una tienda física o una tienda online. Eso sí, en mi caso lo compraré donde mejores condiciones tenga. Precio, calidad del servicio, trato, etc. Y a mi, de momento, por goleada y por la ciudad donde yo vivo, las tiendas online es mi única opción.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #70 en: 21 de Junio de 2010, 14:46:18 »
A ver, es sencillo.

A mi lo que me importa es que pueda conseguir lo que yo quiero, y yo no soy ni tendero ni distribuidor, soy aficionado. Si en este caso lo que quiero es conseguir X juego, a mi da igual que sea en una grande superficie, una tienda física o una tienda online. Eso sí, en mi caso lo compraré donde mejores condiciones tenga. Precio, calidad del servicio, trato, etc. Y a mi, de momento, por goleada y por la ciudad donde yo vivo, las tiendas online es mi única opción.

Exactamente. Como clientes nuestras preocupaciones son estas y el tema de las lealtades a las tiendas físicas y demás es secundario, en todo caso. El nicho de los clientes jugadores se movería de la tienda física a la tienda online y, si no por número de clientes (porque haya gente que no quiera comprar en línea por lo que sea), a lo mejor si por ingresos en ventas (gente que se agrupe para hacer pedidos gordos como ocurre aquí, por ejemplo).

Pedir afectos en los negocios es inútil y si se hiciese el cálculo es probable que buena parte del volumen de ventas de las on-line haya aumentado en proporción respecto a las tiendas físicas durante la crisis por esos descuentos.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #71 en: 21 de Junio de 2010, 20:27:12 »
Si miras solo el precio, las tiendas online a veces ofrecen cosas mucho mas ventajosas, sobre todo apañando pedidos conjuntos, pero una tienda fisica con gente que te atienda bien, que conozca el tema a fondo, que te aconseje... creo que bien merece la diferencia de unos pocos eurillos en algunos casos.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #72 en: 21 de Junio de 2010, 22:52:53 »
Acabo de ver en otro hilo que Excalibur se traspasa. No soy de Madrid y no conozco esta tienda pero me suena que fueron los que editaron en su día "Los Príncipes de Florencia" de Kramer ¿Es esto significativo de lo que se esta tratando en el hilo?¿ La crisis afectará al punto de que veamos cierres empresariales en el sector en poco tiempo?
http://www.labsk.net/index.php?topic=54243.0;topicseen


Saludos

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #73 en: 21 de Junio de 2010, 23:06:20 »
Acabo de ver en otro hilo que Excalibur se traspasa. No soy de Madrid y no conozco esta tienda pero me suena que fueron los que editaron en su día "Los Príncipes de Florencia" de Kramer ¿Es esto significativo de lo que se esta tratando en el hilo?¿ La crisis afectará al punto de que veamos cierres empresariales en el sector en poco tiempo?
http://www.labsk.net/index.php?topic=54243.0;topicseen


Saludos


pues por parecer parece muy significativo.
 Y más que veremos, me temo.

ichinoseki

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #74 en: 21 de Junio de 2010, 23:17:58 »
Un poco a colación, el otro día pase por "crisis" y cierran, estaban liquidando y el local se vende. Es una tienda de comics de madrid de toda la vida, y me dió bastante pena, aunque no vendieran tablero, ya sabemos que son dos mercados bastante ligados.

Efectivamente son tiempos de adaptarse o morir, he leido post superinteresantes en este hilo (supuestamente offtopic), otros que pecan de inocentes, y otros de egoistas, a aquellos que piden caida de precios ¿cuantos han ido a hablar con su jefe y le han pedido una reducción de sueldo?