logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21551 veces)

aSoso

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #45 en: 21 de Junio de 2010, 09:34:13 »
Si no hay juegos de homoludicus en grandes superficies, es como has dicho por que no tienes comerciales, y asi es imposible... con comerciales, es dificil... pero si no, es practicamente imposible...

Estamos en ello, pero no es fácil. Dijésemos que con sin la crisis hubiesemos entrado en algún lado. Con ella, los esfuerzos necesarios se multiplican (y las condiciones a veces son inaceptables).

Sobre que tus productos estrella como agricola, no los meteras en segun que sitios, me encantaria oirlo... por que llevo tiempo detras de agricola (hoy me lo han reservado en una tienda de sevilla), y no hay manera de pillar uno... hoy lo he probado por primera vez y es un juegazo. Y la verdad publicar un juego con las posibilidades de agricola, y no llevarlo a todos los puntos de venta posibles (o a tu alcance) me parece un suicidio... Me repito, me encantaria oir una explicacion  ???
Copio del hilo del Tichu, (ese que has leído tanto ;p

"En Cataluña podrías encontrar nuestros juegos en Abacus, pero ni de casualidad un Agricola. (y puedo dar fe que nos lo han pedido).
Tengo muy claro que un Agricola no es para todos los públicos, así que si puedo evitarlo (o no se cumplen mis condiciones, como poner un cartel que ponga "NO ES UN JUEGO PARA NIÑOS") no estará allí."
"Perdemos ventas?  Seguro.
Perdemos futuras ventas? Ni de coña. Cada Agricola que vendo a una familia estándar es un Ubongo y un Fauna que no vendo, ya que les queda la idea que nuestros juegos son muy complicados."

Decidieron que no querían colocar un cartelito, así que se quedaron sin Agricola.

Sobre el precio de Ubongo...no se, yo todo lo que veo de edge en Fnac (que no es poco) la mitad o mas pasa de 35€, al igual que miles de productos que hay en esas grandes superficies. No lo he probado, pero parece que todo el mundo habla muy bien de el... otro desperdicio no llevarlo a todas partes, por que a ti te parece caro.

No es lo mismo estar allí que querer entrar. Las condiciones que piden en algún sitio son inaceptables. Y doy fe que no son las mismas, ni remotamente parecidas, a las que tienen otras empresas del sector. La excusa perfecta es la crisis, porque las ventas de las otras editoriales son buenas.

Pero bueno, tiempo al tiempo...

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #46 en: 21 de Junio de 2010, 10:02:13 »
Os vais persiguiendo como el perro y el gato...¿? Creo que se estaba hablando del estado del mercado español, un debate desde mi punto de vista interesante, pero el hilo esta desvariando :/

Al resto quiza no nos interese (al menos a mi no me interesa), leer como os echais los trastos a la cabeza, con perdon y mis disculpas para ambos, pero este hilo, no va de esto... :)

Espero que podamos seguir hablando de lo que trata el titulo.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #47 en: 21 de Junio de 2010, 10:27:20 »
Pues no, creo que eso son temas personales, nada que ver con el estado del mercado español...
Por lo que sigo pensando lo mismo :/

Mi conclusion es que deberian arreglar (o no), sus problemas entre ellos, sin dar espectaculo, o que abran un hilo separado a este, no? :) y a quien le interese, que lo lea.

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #48 en: 21 de Junio de 2010, 10:49:41 »
Susceptible que está la gente... Y esos insultos velados quedan fantásticos... (ese "aunque seas así").

Siento si ese aunque seas así, te lo has tomado como un insulto velado, no lo es, no he insultado a nadie en este foro, nunca, y si en ocasiones he sido muy agrsivo, ademas con intención, y lo he reconocido, también siempre me he ofrecido a pedir disculpas si me había pasado con alguien en concreto, y nunca nadie me las ha pedido (no ha habido razones...) yo ni insulto, ni miento... no siempre, pero hace ya un tiempo. Puedes creerlo o no, pero así es.

Citar

Yo quería evitar tocar estos temas, pero vaya...

Yo no tengo problemas ni tapujos en hablar de nada, creo que eso esta claro, asi que voy a contestarte, como me gusta que hagan conmigo.


Citar
Corrígeme si me equivoco :)
- Tienes una tienda en Sevilla. (O gestionas).
No te equivocas, soy el encargado de varias de esas tiendas.

Citar
- Forma parte de una cadena de tiendas.


Citar
- Curiosamente, la tienda de Sevilla, (me imagino que será en la que estás tú), tiene un domicilio fiscal igual a una de las distribuidoras españolas. (que curiosamente está en Sevilla).

aqui te matizo, como ya hice en su dia por tlf. (el día que me moleste en llamarte) y creí que ya lo habías entendido. esa tienda de sevilla (nostromo) si tiene el mismo domicilio fiscal que esa distribuidora (millennium), es algo de dominio publico, por que tienen el mismo cif, y son del mismo propietario, lo sabe todo el mundo y el que no lo sepa, debería saber que ese tipo de informacion es publica y cualquier persona la puede consultar.
Mi matiz es que yo soy el encargado de las tiendas de Granada, Murcia y Jerez no de la de sevilla. Y estas tiendas no tienen el mismo domicilio fiscal, ni son la misma empresa, cosa que ya te explique, pero parece que no te importa. (Esto que acabo de decir también es un dato publico que cualquiera puede consultar. Si es que dudáis de mi palabra...)

Citar
- Esta distribuidora en concreto, mé insultó, me colgó y me dejó de vender durante casi dos años por hacer descuento en sus títulos, en mi negocio anterior. (conozco tiendas físicas que dan el mismo descuento, pero con ellas no había problema).

Esto me parece que tiene que ver poco con el tema, ya que como te comente en su día, yo no trabajo en esa distribuidora, ni siquiera en la misma empresa, y por supuesto nunca te he insultado, cosa que tu no puedes decir sobre mi, ya que me llamaste mentiroso en nuestra primera y única conversación.

Citar
Como comprenderás, por muy catalán que uno sea, cuando creé HomoLudicus tomé la decisión de no vender a nadie relacionado con esa empresa. Al menos durante el mismo tiempo que dejaron de venderme a mí.

Creo que esto que dices es un poco raro. Los encargados de varios nostromo (jerez y murcia en concreto, de los que yo llevo) te escribieron mas de 4 veces pidiendo juegos a homoludicus a lo que no recibieron respuesta. cuando me lo comentaron, como encargado de dichas tiendas te llame para ver que ocurría, y me dijiste que no nos querías vender, por el mismo motivo que has expuesto aquí, aunque en ese momento (cuando te colgué llame a millennium pa comentar el tema, como te dije estaba atónito de que no me quisieras vender, solo me ha pasado contigo en 15 años de vida profesional) y me dijeron que ellos si trabajaban contigo... asi que creo que en este ultimo comentario faltas a la verdad, cuando dices "Al menos durante el mismo tiempo que dejaron de venderme a mí." ya que aunque ellos ya te vendían, tu te negabas a venderme nada, ademas de insultarme llamándome mentiroso... creo que no estas siendo justo conmigo.

Por otro lado, deberías revisar tu moral, por que si relees tus mensajes en este foro, y echas la vista atrás a tu trayectoria con tu anterior empleo, (y corrígeme si me equivoco) cuando tenias una tienda online, vendías muchos juegos con mas de un 10% de descuento. Cuando empezaste a publicar, te diste cuenta de que así se reventaba el mercado, y curiosamente esa tienda paso a no superar el 10% de descuento en sus productos y fue entonces cuando las distribuidora no tuvieron problema en venderte.

Citar
Tiempo después, el encargado de ventas de la cadena de tiendas me llamó. Le comenté lo mismo que comento arriba y después de que me explicase que las tiendas de la cadena son independientes le dije que ese dato no lo sabía y que podríamos hablarlo. Su respuesta fue: "Pués ahora soy yo el que no quiere comprarte".

totalmente cierto, yo te llame, hablamos lo que comentas, y cuando después de 15 minutos de conversación nada agradable, corrigeme si me equivoco pero yo no te insulte, y tu me llamaste mentiroso, y ademas de explicarte lo de las tiendas, te tuve que explicar que yo jamas había hablado contigo, ni te había mentido, ni nunca he trabajado en millennium... y finalmente, me dijiste como dices tu, que "le dije que ese dato no lo sabía y que podríamos hablarlo" y yo, claramente ofendido, te dije que no, que después de insultarme no te iba a comprar, por principios, por que yo para comprar en un sitio, no tengo que dar explicaciones, ni hacer ver al distribuidor, que se ha confundido sobre mi persona y sobre mi empresa, sobretodo cuando lleva MESES sin ni siquiera molestarse en contestar los mails de varios chavales que hacen su trabajo, y que tienen como orden (mia) pedir todos los juegos de todas las editoriales.


Citar
Así que si tienes alguna queja de no tener nuestros productos ya sabes a quien consultar.
no tengo nada que consultar, aunque no puedo negar (creo que después de este post es obvio para todos) que aunque no tenga por que, el hecho de que un tio no me quiera vender para mi es como una mancha en mi trayectoria, por que por primera vez en 15 años que llevo como encargado de tienda friki (antes de nostromo en otras) nunca haba sentido la impotencia de que alguien no me quisiera vender, ya que nunca he dado motivos para que no se me venda, siempre he pagado en mi fecha, cosa que no todo el mundo puede decir, siempre he repuesto el material que se vende, y siempre (como es logico) he sido yo quien decide que compro y que no.

Susceptible que está la gente... Y esos insultos velados quedan fantásticos... (ese "aunque seas así").

Siento si ese aunque seas así, te lo has tomado como un insulto velado, no lo es, no he insultado a nadie en este foro, nunca, y si en ocasiones he sido muy agrsivo, ademas con intención, y lo he reconocido, también siempre me he ofrecido a pedir disculpas si me había pasado con alguien en concreto, y nunca nadie me las ha pedido (no ha habido razones...) yo ni insulto, ni miento... no siempre, pero hace ya un tiempo. Puedes creerlo o no, pero así es.

Citar

Yo quería evitar tocar estos temas, pero vaya...

Yo no tengo problemas ni tapujos en hablar de nada, creo que eso esta claro, asi que voy a contestarte, como me gusta que hagan conmigo.


Citar
Corrígeme si me equivoco :)
- Tienes una tienda en Sevilla. (O gestionas).
No te equivocas, soy el encargado de varias de esas tiendas.

Citar
- Forma parte de una cadena de tiendas.


Citar
- Curiosamente, la tienda de Sevilla, (me imagino que será en la que estás tú), tiene un domicilio fiscal igual a una de las distribuidoras españolas. (que curiosamente está en Sevilla).

aqui te matizo, como ya hice en su dia por tlf. (el día que me moleste en llamarte) y creí que ya lo habías entendido. esa tienda de sevilla (nostromo) si tiene el mismo domicilio fiscal que esa distribuidora (millennium), es algo de dominio publico, por que tienen el mismo cif, y son del mismo propietario, lo sabe todo el mundo y el que no lo sepa, debería saber que ese tipo de informacion es publica y cualquier persona la puede consultar.
Mi matiz es que yo soy el encargado de las tiendas de Granada, Murcia y Jerez no de la de sevilla. Y estas tiendas no tienen el mismo domicilio fiscal, ni son la misma empresa, cosa que ya te explique, pero parece que no te importa. (Esto que acabo de decir también es un dato publico que cualquiera puede consultar. Si es que dudáis de mi palabra...)

Citar
- Esta distribuidora en concreto, mé insultó, me colgó y me dejó de vender durante casi dos años por hacer descuento en sus títulos, en mi negocio anterior. (conozco tiendas físicas que dan el mismo descuento, pero con ellas no había problema).

Esto me parece que tiene que ver poco con el tema, ya que como te comente en su día, yo no trabajo en esa distribuidora, ni siquiera en la misma empresa, y por supuesto nunca te he insultado, cosa que tu no puedes decir sobre mi, ya que me llamaste mentiroso en nuestra primera y única conversación.

Citar
Como comprenderás, por muy catalán que uno sea, cuando creé HomoLudicus tomé la decisión de no vender a nadie relacionado con esa empresa. Al menos durante el mismo tiempo que dejaron de venderme a mí.

Creo que esto que dices es un poco raro. Los encargados de varios nostromo (jerez y murcia en concreto, de los que yo llevo) te escribieron mas de 4 veces pidiendo juegos a homoludicus a lo que no recibieron respuesta. cuando me lo comentaron, como encargado de dichas tiendas te llame para ver que ocurría, y me dijiste que no nos querías vender, por el mismo motivo que has expuesto aquí, aunque en ese momento (cuando te colgué llame a millennium pa comentar el tema, como te dije estaba atónito de que no me quisieras vender, solo me ha pasado contigo en 15 años de vida profesional) y me dijeron que ellos si trabajaban contigo... asi que creo que en este ultimo comentario faltas a la verdad, cuando dices "Al menos durante el mismo tiempo que dejaron de venderme a mí." ya que aunque ellos ya te vendían, tu te negabas a venderme nada, ademas de insultarme llamándome mentiroso... creo que no estas siendo justo conmigo.

Por otro lado, deberías revisar tu moral, por que si relees tus mensajes en este foro, y echas la vista atrás a tu trayectoria con tu anterior empleo, (y corrígeme si me equivoco) cuando tenias una tienda online, vendías muchos juegos con mas de un 10% de descuento. Cuando empezaste a publicar, te diste cuenta de que así se reventaba el mercado, y curiosamente esa tienda paso a no superar el 10% de descuento en sus productos y fue entonces cuando las distribuidora no tuvieron problema en venderte.

Citar
Tiempo después, el encargado de ventas de la cadena de tiendas me llamó. Le comenté lo mismo que comento arriba y después de que me explicase que las tiendas de la cadena son independientes le dije que ese dato no lo sabía y que podríamos hablarlo. Su respuesta fue: "Pués ahora soy yo el que no quiere comprarte".

totalmente cierto, yo te llame, hablamos lo que comentas, y cuando después de 15 minutos de conversación nada agradable, corrigeme si me equivoco pero yo no te insulte, y tu me llamaste mentiroso, y ademas de explicarte lo de las tiendas, te tuve que explicar que yo jamas había hablado contigo, ni te había mentido, ni nunca he trabajado en millennium... y finalmente, me dijiste como dices tu, que "le dije que ese dato no lo sabía y que podríamos hablarlo" y yo, claramente ofendido, te dije que no, que después de insultarme no te iba a comprar, por principios, por que yo para comprar en un sitio, no tengo que dar explicaciones, ni hacer ver al distribuidor, que se ha confundido sobre mi persona y sobre mi empresa, sobretodo cuando lleva MESES sin ni siquiera molestarse en contestar los mails de varios chavales que hacen su trabajo, y que tienen como orden (mia) pedir todos los juegos de todas las editoriales.


Citar
Por cierto, si no has leído el post que está ensuciado es el siguiente: http://www.labsk.net/index.php?topic=54066.15
Dime cuantos posts hay sobre el Tichu y cuantos sobre otros temas ;p
Aunque veo que te encanta sentirte aludido y ser la víctima, no te preocupes, no has hecho nada... :p
Sinceramente si animo de ofender, esto que has dicho suena muy poco sincero, sabes que he leido ese hilo, ya que he participado en el, asi que la primera frase de "si no has leido el post que está ensuciado" me la tomare como una ironia...
Los post no los voy a contar, la verdad no me preocupa...
Lo peor, que digas que me encanta sentirme aludido y hacerme la victima, cuando eso es totalmente incierto, y no entiendo que lo digas si no me conoces de nada... pero aun asi me dices que no he hecho nada... acabo de releer el hilo entero, y casi todos los mensajes que no son sobre tichu, son mios o responden al mio, asi que sigo sintiendome aludido, aunque  tu digas que no he hecho nada.

Si de verdad crees que lo he ensuciado, deberías decírmelo y yo te pediría disculpas, como  dije antes. Como veo que no lo haces, me voy a desmarcar de esa actitud, y sinceramente te pido disculpas si te ha ofendido o molestado algo de lo que he escrito en el hilo de tichu o en cualquier otro relacionado contigo o con homoludicus o con lapcra... de todo corazón

Por otro lado, te recomiendo un, libro que a mi me ha cambiado la vida, se llama budismo sin creencias de Stephen Batchelor, ISBN: 8484451534 ISBN-13: 9788484451532

Citar
ps: con comentarios así, y aún hay gente que se sorprende que no tenga ganas de venderles... aix...


Sinceramente releeo mis comentarios y no veo nada en ellos que te pueda ofender o molestar tanto como para que tengas mas motivos de los que tenias para no venderme...
De todas formas, seguire buscando agricola para mis tiendas, aunque no te lo compre a ti.


NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #49 en: 21 de Junio de 2010, 10:55:42 »
Pues no, creo que eso son temas personales, nada que ver con el estado del mercado español...
Por lo que sigo pensando lo mismo :/

Mi conclusion es que deberian arreglar (o no), sus problemas entre ellos, sin dar espectaculo, o que abran un hilo separado a este, no? :) y a quien le interese, que lo lea.

RagmOuth, nada mas lejos de mi intención que molestar a nadie con mis mensajes, este hilo, que aparece como creado por mi, no es asi, simplemente moderación (supongo) lo movio de donde estaba para ponerlo a parte... imagino que es labor de ellos hacer esto, asi que si hay que abrir otro hilo por separado, no tengo inconveniente en que lo vuelvan a hacer,
Quizás con el de tichu deberían haber hecho lo mismo que con este, así Asoso no se habría molestado.
Siento las molestias que causo cada vez que escribo dando mi opinión, pero la verdad, llevo aquí unos años ya, y creo que cada uno debe elegir los mensajes que lee, yo hay cosas que no me interesan y no las leo... hay algunos usuarios (dar nombres seria feisimo, asi que me lo voy a ahorrar) que en 3 años no les he visto aportar nada... ni siquiera una opinión propia, y que no pasan del "+1" "es verdad" "yo estoy de acuerdo con fulanito" y que yo directamente cuando veo su nick ya no leo el mensaje por que son siempre iguales...
creo que es responsabilidad de quien lee un foro leer lo que le interese... en bsk hay muchos mensajes y yo no leo todos, tampoco espero que todo el mundo lea y disfrute los mios.

Sin acritud, de verdad, no te contesto buscando peleea solo justificándome (uan vez mas) para poder escribir.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #50 en: 21 de Junio de 2010, 10:58:14 »
Si este debate se va a llevar al terreno personal o personalizado os rogaría que lo llevaráis a un entorno privado.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #51 en: 21 de Junio de 2010, 11:09:28 »
Bien NAC, pero no crees que si alguien entra interesado en el titulo del post, y luego ve que despues de una pagina (ya hay cuatro), mas del 50% de los mensajes, son una discusion personal entre dos foreros... se sentira frustrado de no conseguir lo que queria leer¿? "Un debate sobre el estado del mercado español".

Me interesa leer mas sobre el estado del mercado español, ya que es algo que me interesa, y quien mejor para dar su opinion que tu por ser encargado de una cadena de tiendas, asoso por "ser una editorial", wkr por ser quien es y algunos mas que hay por el foro... esta claro que no tendreis la verdad absoluta, pero de vuestras impresiones y comentarios, se desprenderan cosas interesantes.

Entonces, os insto a que lo hagais, hableis/hablemos del estado del mercado español. Dejando de lado si no puedes conseguir agricola para tus tiendas... que hasta que ha salido el tema personal, creo que si se podria encuadrar dentro de este hilo.... en fin. Un saludo!

aSoso

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2010, 11:17:22 »
Hola,

Dejando estar el tema personal, acabas de comprobar como está el mercado español.
Cantidad de "yo no te estoy a tí", "tu no eres mi amigo" y demás chorradas.
Por desgracia, estas chorradas van ligadas a una manera de ganarse la vida y dejan de serlo.

Creo que todas las tiendas que hay anunciadas en laBsk han recibido llamadas sobre los descuentos.
Algunas, me imagino que por ser de las primeras, más que llamadas amistosas eran amenazas.

Así está el mercado español.

Como en todo, esperemos que evolucione y vaya a mejor. Porque tal como me gusta decir, lo importante es que se vendan juegos de mesa. Da igual si es un Carcassonne o un Aventureros al Tren o un Ubongo, porque quien compra estos suele comprar un Catan / Agricola / Alta Tensión.

Así que mas jugadores significa mejor para todos.



Bien NAC, pero no crees que si alguien entra interesado en el titulo del post, y luego ve que despues de una pagina (ya hay cuatro), mas del 50% de los mensajes, son una discusion personal entre dos foreros... se sentira frustrado de no conseguir lo que queria leer¿? "Un debate sobre el estado del mercado español".

Me interesa leer mas sobre el estado del mercado español, ya que es algo que me interesa, y quien mejor para dar su opinion que tu por ser encargado de una cadena de tiendas, asoso por "ser una editorial", wkr por ser quien es y algunos mas que hay por el foro... esta claro que no tendreis la verdad absoluta, pero de vuestras impresiones y comentarios, se desprenderan cosas interesantes.

Entonces, os insto a que lo hagais, hableis/hablemos del estado del mercado español. Dejando de lado si no puedes conseguir agricola para tus tiendas... que hasta que ha salido el tema personal, creo que si se podria encuadrar dentro de este hilo.... en fin. Un saludo!

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #53 en: 21 de Junio de 2010, 11:48:57 »
Una pregunta tonta o no tan tonta:

¿Por qué, en vez de llamar amenazando, las tiendas físicas no aplican esos descuentos que aplican las tiendas online?

Me autorrespondo un poco: en Granada hay una tienda que poco tiene que ver con lo friky (Tienda de juguetes), pero que sin embargo tiene juegos del tipo Arkham Horror o Catán con un descuento del 10%.

¿Hay algo que me esté pasando desapercibido en este tema?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #54 en: 21 de Junio de 2010, 12:04:14 »
Es simple. Esos descuentos del 10% son porque reducen su margen de beneficio.
Habrá gente que quiera hacerlo y gente que no.

raik

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #55 en: 21 de Junio de 2010, 12:04:46 »
Como diría el gran Umbral: Yo he venido aqui a hablar de mi libro, y no de lo que opine el personal, que me da lo mismo.


Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #56 en: 21 de Junio de 2010, 12:23:47 »
A mí me parece que el contenido del hilo demuestra, si bien con casos particulares, una cierta dinámica del mercado del juego de tablero en España. Obviando los ad hominem, se ven cuestiones interesantes respecto a los márgenes de beneficio que se consiguen a través de internet y las relaciones (¿perversas?) entre distribuidoras y tiendas físicas respecto a esos mismos descuentos.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #57 en: 21 de Junio de 2010, 12:33:51 »
Sobre distribuidoras y tiendas también se podría hablar de las amenazas de los comerciales de no-venta si aplicas X descuento, la obligatoriedad de tener que comprar X básicos para tener X expansiones o tener que comprar packs de X juegos obligatoriamente, normalmente X grande. Que yo también estoy interesado en estas cosas.

Neiban

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #58 en: 21 de Junio de 2010, 13:02:10 »
Vaya, llevo siguiendo este hilo toa la semana, y menudo color ha cogío !  :o (aunque la verdad es que la tormenta se veía venir viendo los primeros posts).

Partidario que soy de que se hable del "estado del mercado español" , como indica el título del hilo, allá que voy:

A mí me parece que el mercado español va bien. Se mueve con pasitos mu cortos, pero se mueve. Y a ejemplos me remito: hace 8 años iba al Toysarus y lo único "jugón" que se vendía allí era el Risk; hoy hay catanes y carcassonnes. Hace unos años en ECI si había algo jugón era sólo el Catán, o ni eso, y ahora hay un porrón de cosas más. Sí, vaaaale, que puede que lo que traigan no cumpla nuestros requisitos, que sea muy caro, y patatín patatán, pero lo traen. Si lo que queremos es quejarnos siempre vamos a poder hacerlo, pero hace 5 años mataríamos por la situación que tiene el mercado hoy día.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #59 en: 21 de Junio de 2010, 13:05:28 »
Las condiciones de algunas superficies comerciales elitistas son draconianas.

Esto implica, por ejemplo, que o una distribuidora les hace un descuento directo del 50% sobre el precio de venta del juego o no aceptan venderlo. O por ejemplo, para que una distribudora pueda sacar uno de sus juegos en su catálogo de Navidades/Reyes tenga que pagar alrededor de 9.000 euros. Por no mencionar que te piden 2000 unidades y si después de reyes no las han vendido te las devuelven.