logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2361 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
me he comprado el juego imperial 2030 pero lamentablemente no encuentro las reglas traducidas asi que solo me queda intentar jugarlo con las reglas del basico x lo que pregunto si es posible eso, no quisier leerme las reglas y al final darme cuenta que no va uno con el otro...

tengo entendido q algo parecidos son... si es asi... (2da pregunta) cuales son las diferencias entre uno y otro?
muchas gracias

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 08:37:57 »
habia un hilo que te vendria muy bien:
http://www.labsk.net/index.php?topic=51001.0

Las diferencias son:

DIFFERENCES BETWEEN IMPERIAL AND IMPERIAL 2030

-Los paises ahora son: United States, Europe, Russia, China, India and Brazil.

-Mapa de juego: Los paises ahora solo tienen 4 provincias natales y un máximo de 4 fábricas. Ahora el mapa tiene mas agua (11 vs. 9) y mas zonas neutrales (27 vs. 15). El mapa es circular, puedes salir por la izquierda y entrar por la derecha y viceversa, los mares a los que puedes ir vienen indicados en el tablero.

-Canales: Los barcos pueden usar los canales de Suez y de Panama y las tropas pueden ser transportadas a traves de estos. La Nació que controla Colombia puede denegar el paso del canal de Panamá. La nación que controle North Africa puede denegar el paso por el canal de Suez.

-Cuando mueves mas de 3 espacios en el Rondel, cada espacio adicional cuesta: $1M + ($1M x nation's Power Factor). 1+(1 x Multiplicador donde se encuentra la fuerza del pais(1,2,3 o 4))

-Bonos: Cada pais ahora tiene tambien un bono de 30 millones. Este bono cobra 9M (30%)de intereses en la fase de Investor

-Tasación: Los bonus por la tasación ahora son fijos basados en la "Tax Chart" (una linea paralela a la de tasación). El pago del bonus lo hace el pais y no del banco como en el Imperial. Si el pais no tiene suficiente dinero puede no recibir la totalidad del bonus.

-Banco suizo: Si un jugador no controla ningun pais recibe el banco suizo. Si un pais intenta pasar por la casilla investor sin pararse el banco suizo puede obligar a pararse si el pais tiene en sus arcas suficiente dinero para pagar todos los intereses.

Te lo he traducido de la Bgg:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/54138/imperial-2030

Jugar al 2030 con la reglas del básico? Si, es posible si tienes en cuenta los cambios que te he mencionado arriba. Para todo lo demas el juego és el mismo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 18:35:09 »
es mas, yo te recomiendo que juegues con las reglas del antiguo  :D
el imperial 2030 no me gusto nada, me parece que estropea el juego, que es de mis favoritos....

puntuacion estilo bgg el imperial es un 10 y el 2030 sobre un 6, porque quieras que no la mecanica es la misma  :D

la verdad que meter esas variantes no me gusta naaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaa

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 22:19:19 »
es mas, yo te recomiendo que juegues con las reglas del antiguo  :D
el imperial 2030 no me gusto nada, me parece que estropea el juego, que es de mis favoritos....

puntuacion estilo bgg el imperial es un 10 y el 2030 sobre un 6, porque quieras que no la mecanica es la misma  :D

la verdad que meter esas variantes no me gusta naaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaa
Seguro que dices eso porque cuando lo probaste no diste una a derechas... y te gané la partida... ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2010, 22:25:25 »
nah, eso es lo de menos... hay que dejar ganar a los nuevos que sino no vuelven a jugar.

Pero no me gusta la nueva taxation ni la opcion de suiza, esta demasiado potenciada la opcion de jugar a sin pais y el juego esta mas estatico, al menos para mi gusto

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2010, 08:47:24 »
es mas, yo te recomiendo que juegues con las reglas del antiguo  :D
el imperial 2030 no me gusto nada, me parece que estropea el juego, que es de mis favoritos....

puntuacion estilo bgg el imperial es un 10 y el 2030 sobre un 6, porque quieras que no la mecanica es la misma  :D

la verdad que meter esas variantes no me gusta naaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaa

Para jugar al Imperial original deberia hacerse con el mapa del original. Al menos un par de puntos no puede ignorarlos para jugar como el basico con el imperial 2030.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2010, 09:54:58 »
es mas, yo te recomiendo que juegues con las reglas del antiguo  :D
el imperial 2030 no me gusto nada, me parece que estropea el juego, que es de mis favoritos....

puntuacion estilo bgg el imperial es un 10 y el 2030 sobre un 6, porque quieras que no la mecanica es la misma  :D

la verdad que meter esas variantes no me gusta naaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaa
Pero si no cambia casi nada (y ademá es a mejor)...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2010, 10:49:52 »
Pero si no cambia casi nada (y ademá es a mejor)...
Yo estoy de acuerdo con gixmo, el imperial 2030 no le llega a la suela de los zapatos al original.

Los cambios no son pocos:
-Mapa diferente: circular, mas zonas neutrales (sobretodo de mar), posicionamiento de los paises, canales, etc
-Pais solo con 4 provincias (solo puede hacer 4 fabricas)
-nueva regla para tasar

Estas 3 cosas cambian el juego casi al completo, aunque tenga casi las mismas reglas. Para mi lo empeoran.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2010, 10:59:06 »

-Cuando mueves mas de 3 espacios en el Rondel, cada espacio adicional cuesta: $1M + ($1M x nation's Power Factor). 1+(1 x Multiplicador donde se encuentra la fuerza del pais(1,2,3 o 4))


este punto no mr queda claro ???. ¿Me lo podrías explicar con un ejemplo? :) por favor
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2010, 11:29:01 »
este punto no mr queda claro ???. ¿Me lo podrías explicar con un ejemplo? :) por favor

Claro, en el turno de 1 pais este debe mover entre 1 y 3 espacios en el rondel de acciones, estos "saltos" son gratuitos, pero es posible mover de 4 a 6 espacios pagando.

Imperial básico:
por cada espacio adicional el jugador debe pagar de su mano 2 millones

Imperial 2030:
por cada espacio adicional el jugador debe pagar de su mano tantos millones como diga esta formula:
1+(1 x Multiplicador donde se encuentra la fuerza del pais(0,1,2,3 o 4))

esto indica que como minimo debe pagar 1 y máximo 5

La fuerza del pais vienen a ser los puntos de cada pais, al llegar a 25 ese pais gana y la partida termina. Cada grupo de puntos tiene asignado un multiplicador, ese multiplicador es el que determina el valor de los bonos de cada pais al final de la partida.

los grupos son:
0-4: multiplicas por 0
5-9: multiplicas por 1
10-14: multiplicas por 2
15-19: multiplicas por 3
20-24: multiplicas por 4
25: multiplicas por 5

Si un pais tiene fuerza 8, su multiplicador es 1.

Por lo tanto, el coste de las casillas adicionales para un pais con fuerza 8 seria:
1 + (1x1) = 2 Millones

Asi pues, el coste de las casillas adicionales para un pais con fuerza 20 seria:
1 + (1x4) = 5 Millones

Un ultimo ejemplo, el coste de las casillas adicionales para un pais con fuerza 3 seria:
1 + (1x0) = 1 Millon

Nunca puede costar 6 Millones porque esto supondria que el pais ha llegado a 25 y la partida ha terminado.

Nota: El multiplicador de cada grupo viene perfectamente reflejado en el tablero del juego.
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 11:30:43 por kesulin »

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2010, 11:37:47 »
Cristalino  ;).

Gracias y Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2010, 19:01:03 »
se agradecen las respuestas, no se que le habia pasado a mi pc que no podia entrar a revisar las respuestas, ahora ya sabiendo esto, me voy a leer las reglas antiguas y tomare en cuenta estos puntos, muchas gracias nuevamente

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SE PUEDE USAR EL JUEGO DEL IMPERIAL 2030 CON LAS REGLAS DEL IMPERIAL ANTIGUO?
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 07:05:36 »
Por fin me di un tiempo para leer las reglas del imperial comparandolas con el imperial 2030 usando el poco ingles que tengo y me ha entrado una duda que quisiera que alguien por aca me la despeje:

Los bonus por la tasación ahora son fijos basados en la "Tax Chart" (una linea paralela a la de tasación). El pago del bonus lo hace el pais y no del banco como en el Imperial. Si el pais no tiene suficiente dinero puede no recibir la totalidad del bonus.

hasta ahi lo entiendo pero quisiera saber si el bonus por la tasacion se saca de la resta del Tax revenue con el Soldiers‘ pay o solo directamente del tax revenue?
sabiendo de antemano que el primero es lo que obtienes de tus fabricas y banderitas, mientras que el otro es el pago por cada unidad militar...

RESPUESTA:  el bonus por la tasacion es independiente del Soldiers‘ pay, lo acabo de ver en el ejemplo.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 07:28:51 por superDC »