logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 5719 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
PIRATAS: LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS (Reglamento)
« en: 20 de Junio de 2010, 21:49:49 »


Aquí tenéis el reglamento escaneado de esta pequeña rareza publicada por Cefa.

Se trata de un juego de piratas.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/73419/piratas-la-isla-del-tesoro

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/7nlpzho2b6
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 14:41:47 por Blacksad (Quim) »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Alpino

Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 10:19:36 »
Me he descargado el reglamento de este juego y me he quedado así  :o al comprobar que las batallas son muy parecidas a las del juego que he creado Beware of pirates! Mas que parecidas casi identicas exceptuando que en el mio se lanzan dados de 6 que dañan al casco, velamen, y tripulacion dependiendo del color (o si tienes 3 aciertos puedes eliminar una ficha de daño de cañon... muy curioso, sip. Lo que yo digo una y otra vez, no hay nada que no este inventado jajaja). Pero lo mas curioso es que no habia oido hablar de este juego en mi vida, vamos, esta es la primera noticia que tengo de él. Podríoas poner mas informacion del juego, en que año salio, por ejemplo. Y seria posible subir alguna imagen para ver como es?

Gracias  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 13:52:50 »
Si recuerdo bien es de 1998, cuando a Cefa le dio por sacar cuatro juegos de tablero al mercado.

Tengo previsto escanearlo todo y ponerlo aquí, pero voy justo de tiempo, así que lo iré haciendo a medida que pueda.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2010, 09:00:30 »
Una primera versión, escaneada bastante a saco, pero que ya sirve para hacerse una idea de los componentes del juego:

http://www.megaupload.com/?d=3ROCVI7F

Piezas de plástico incluidas en el juego



5 fragatas: 1 de color azul, 1 de color rojo, 1 de color naranja, 1 de color verde, 1 de color amarillo



6 corbetas: 1 de color azul, 1 de color rojo, 1 de color naranja, 1 de color verde, 2 de color amarillo



1 galeón de color amarillo



6 fuertes de color amarillo

1 dado de seis caras numerado de 1 a 6

3 dados de combate: dados de seis caras con estos resultados: 3 velas, 2 cañones, 1 pirata

Y una imagen vale más que mil palabras:

« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 17:33:36 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Alpino

Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2010, 10:53:03 »
Gracias  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2010, 11:17:15 »
He modificado el mensaje anterior para incluir el listado de las piezas de plástico incluidas con el juego.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Toralion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Malaga y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Caleorn
    • Distinciones
Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2010, 11:31:57 »
No tiene mala pinta este juego de cefa, no lo conocía, para mi que habían cerrado antes de los 90. Muchas gracias por el curro del escaneado, ademas guardado en formato tiff, todo un detalle. :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2010, 11:40:07 »
Creo que fue de los últimos juegos de mesa que publicaron.

Tengo otro de la misma serie, uno de conquista espacial, que a ver si encuentro tiempo también para escanearlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2010, 09:19:52 »
Fran, dejare bajando y echare un vistazo a los componentes.

Desde ya os dire que lo tengo que lo voy a maquetar para la mision cefa, porque probablemente sea una joya de cefa y no nos hemos enterado.

Ah y no te calientes la cabeza con los barcos, tengo hechas unas fichas para el lepanto, donde este juego ha aprovechado sus barcos ;)

Tal y como te dije y coincido con alpino, se parece en muchos aspectos al juego de piratas que estoy desarrollando, e incluso estaba usando los barcos del lepanto como este :D :D :D

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2010, 10:04:12 »
De acuerdo.

Si te hace falta que vuelta a escanear algo porque haya quedado muy torcido, porque falte una parte o porque no se ve bien, me lo dices y lo hago en cuanto pueda.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2010, 10:05:36 »
Por cierto, creo que en mi ejemplar faltan una peanas para las fichas de pirata, que por la imagen de la contraportada parece que tenga que ser así. Ya sé, entonces, cómo voy a aprovechar las peanas originales de Hamunaptra.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2010, 10:56:23 »
Si te hace falta que vuelta a escanear algo porque haya quedado muy torcido, porque falte una parte o porque no se ve bien, me lo dices y lo hago en cuanto pueda.

De acuerdo, cuando tenga tiempo mirare todo esto, especialmente el tablero que por cierto, cada parte del tablero viene en cartones separados?

Por cierto, creo que en mi ejemplar faltan una peanas para las fichas de pirata, que por la imagen de la contraportada parece que tenga que ser así. Ya sé, entonces, cómo voy a aprovechar las peanas originales de Hamunaptra.

En mi caso, siempre uso las mismas pinzas clip :D  Tendre que mirar mas las fotos del juego desplegado para ver como lo hago ;)

Ah se me olvidaba. En el imperio cobra tengo el tablero deluxe escaneado por snake plissken pero le falta informacion de todo el borde del tablero. Si puedes escanearme a 300ppp y a lo bestia todo el perimetro igual consigo completarlo.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Alpino

Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2010, 12:14:10 »
Tal y como te dije y coincido con alpino, se parece en muchos aspectos al juego de piratas que estoy desarrollando, e incluso estaba usando los barcos del lepanto como este :D :D :D

Yo es que lo veo y no me lo creo jajaja. Cuando vi por primera vez este mensaje de Fran poniendo el reglamento me entro curiosidad. Cuando lo descarge y lo leí, me entro un noseque por el cuerpo cuando vi que tenia cosas tan parecidas como lo del ataque. Es cierto que no es algo original, pero me parece que tampoco era muy comun. Despues viendo algunas de las cartas del juego, como por ejemplo una que gracias al viento mueves mas... pues yo tambien la tengo, pero con otro nombre; luego tengo una que se llama Secuestrar a la hija del gobernador... y esta tambien tiene para secuestrar familiares... no se mucha coincidencia para no haber oido hbalar nunca de este juego. Pero bueno, luego me tranquiliza el hecho de que el sistema de juego es diferente... pero eso ya lo vereis el dia que me decida compartirlo con todos vosotros.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2010, 13:58:28 »
Yo es que lo veo y no me lo creo jajaja. Cuando vi por primera vez este mensaje de Fran poniendo el reglamento me entro curiosidad. Cuando lo descarge y lo leí, me entro un noseque por el cuerpo cuando vi que tenia cosas tan parecidas como lo del ataque. Es cierto que no es algo original, pero me parece que tampoco era muy comun. Despues viendo algunas de las cartas del juego, como por ejemplo una que gracias al viento mueves mas... pues yo tambien la tengo, pero con otro nombre; luego tengo una que se llama Secuestrar a la hija del gobernador... y esta tambien tiene para secuestrar familiares... no se mucha coincidencia para no haber oido hbalar nunca de este juego. Pero bueno, luego me tranquiliza el hecho de que el sistema de juego es diferente... pero eso ya lo vereis el dia que me decida compartirlo con todos vosotros.

Mira, lo del tema de los piratas y de la SGM es que todos se parecen, aunque cada uno tienen su punto...

Lo del viento para el desplazamiento practicamente lo he eliminado, por lo menos en la version basica lo he reducido al minimo, evitando complicaciones.

En este caso hay similitudes con mi juego y me serviran para confirmar si voy en buena direccion. Voy a tratar de hacer un juego familiar sin grandes pretensiones pero que sea divertido.

Eso si, pienso fabricarme este de cefa que seguro que le da cien patadas a muchos otros comerciales ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: PIRATAS, LA ISLA DEL TESORO DE CEFA TOYS - (Reglamento en castellano)
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2010, 09:11:56 »
De acuerdo, cuando tenga tiempo mirare todo esto, especialmente el tablero que por cierto, cada parte del tablero viene en cartones separados?

No, qué va. Es un tablero de cuatro secciones, pero se puede doblar del revés sin que se rompa, y así lo hice para escenearlo.

Ah se me olvidaba. En el imperio cobra tengo el tablero deluxe escaneado por snake plissken pero le falta informacion de todo el borde del tablero. Si puedes escanearme a 300ppp y a lo bestia todo el perimetro igual consigo completarlo.

En cuanto encuentre un momento lo haré.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos