logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3245 veces)

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Stone Age vs Un mundo si fin
« en: 23 de Junio de 2010, 10:29:07 »
Hola.

Tengo alguna duda sobre cual de estos 2 comprar.

Creo que a 2 jugadores es muchísimo mejor Stone A. pero a más jugadores es mejor Un mundo.

Puntos a favor - en contra. Cual me aconsejariais??

Gracias.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2010, 11:20:18 »
Yo he jugado a ambos y son buenos juegos, pero me gusta bastante mas stone age. Y a 2, efectivamente, es mucho mejor stone age.
2-3 jugadores Stone age
4 jugadores, cualquiera de los dos.

Esta seria mi recomendación (habiendo jugado solo 2 veces a 3 y 4 jugadores a un mundo sin fin. A 3 no me acabó de convencer por lo que pienso que a 2 idem)

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2010, 13:42:00 »
Yo sólo he jugado a Un mundo sin fin, pero normalmente jugamos a dos, sin ningún problema. No le veo fallos según el número de jugadores

seldonita

Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2010, 15:59:36 »
El Stone Age a dos funciona muy bien, sólo que es menos competitivo, evidentemente y, aunque se quitan sitios en los que se pueden colocar trabajadores, a nosotros se nos produjo el fenómeno de que, como un turno sí y otro no cada uno podía generar comida, ésta no constituyó ningún problema en toda la partida. Ibamos sobrados de alimentos en todo momento y eso sin duda disminuyó la tensión. Por cierto, ¿hay alguna regla casera para evitar esto y hacer más difícil el obtener alimento?

El "Un Mundo Sin Fin" aún no lo he jugado, aunque lo adquiriré en breve.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2010, 16:25:28 »
El Stone Age a dos funciona muy bien, sólo que es menos competitivo, evidentemente y, aunque se quitan sitios en los que se pueden colocar trabajadores, a nosotros se nos produjo el fenómeno de que, como un turno sí y otro no cada uno podía generar comida, ésta no constituyó ningún problema en toda la partida. Ibamos sobrados de alimentos en todo momento y eso sin duda disminuyó la tensión. Por cierto, ¿hay alguna regla casera para evitar esto y hacer más difícil el obtener alimento?

El "Un Mundo Sin Fin" aún no lo he jugado, aunque lo adquiriré en breve.

No entiendo muy bien eso de un turno si y otro no. Llevar a tus hombrecitos a cazar/recolectar NO tiene la limitación de las demas zonas. Es decir que los 2 jugadores pueden colocar muñecajos allí. Y claro si en todos los turnos los mandas ahí no tendras problemas de comida, pero el juego se trata de hacer el menor uso posible de esa parte del tablero y de dedicarse a conseguir recursos, cambiandolos por puntos (losetas) o para conseguir cartas.

Siento el oftopic. Solo he jugado una partida al un mundo sin fin (4 jugadores), pero me quedo con Stone Age
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 16:29:32 por yosi »

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2010, 16:54:28 »
Mejor Stone age, aunque Un mundo sin fin es cuanto menos entretenido. Yosi, me imagino que Seldonita habla de que cada vez un jugador ocupa el espacio de subir un nivel de comida y en pocas rondas tienen el problema de la comida resuelto. El tema es que siendo primero, subir el nivel de comida como primera acción no es siempre lo mejor.
Victor Melo

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2010, 19:46:13 »
Pues yo te recomiendo el Un Mundo sin Fin sobre el Stone Age.....EA!!

El Stone Age no deja de ser "uno mas" de colocación de peones, sin embargo, el Un Mundo sin Fin me parece un juego bastante mas original, sesudo.....y de puteo  ;D

Ojo, que el Stone Age me encanta....pero me parece mejor el otro.

Salu2

seldonita

Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2010, 21:45:07 »
Mejor Stone age, aunque Un mundo sin fin es cuanto menos entretenido. Yosi, me imagino que Seldonita habla de que cada vez un jugador ocupa el espacio de subir un nivel de comida y en pocas rondas tienen el problema de la comida resuelto. El tema es que siendo primero, subir el nivel de comida como primera acción no es siempre lo mejor.

Sí, me refería a eso, y como sólo jugamos esa partida sí nos pareció en ese momento la mejor opción, por asegurarse el alimento. Habrá que jugarlo una vez más para encontrar esas otras mejores opciones, porque, al menos al principio de la partida, yo la considero buena opción, pues en el resto del tablero (al menos en las zonas sin limitaciones) es fácil coexistir cuando se juega a dos. Me gustaría comprobar si a cuatro se vuelve todo más difícil y competitivo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2010, 22:20:42 »
Para mi Stone Age mucho mejor, de calle.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2010, 23:40:28 »
Yo coincido con Devas: Un mundo sin fin, aunque los dos son bastante buenos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2010, 02:46:11 »
Pues yo te recomiendo el Un Mundo sin Fin sobre el Stone Age.....EA!!

El Stone Age no deja de ser "uno mas" de colocación de peones, sin embargo, el Un Mundo sin Fin me parece un juego bastante mas original, sesudo.....y de puteo  ;D

Ojo, que el Stone Age me encanta....pero me parece mejor el otro.

Salu2


Uhm, no conozco el Stone Age, pero he jugado unas cuantas a  2 al mundo sin fin, y si bien me parece un buen juego, no tengo claro si las decisiones son realmente un puteo sobre el otro.

Sí que permite una relativa interacción, ya que las decisiones que tomas hacen llegar uno u otro recursos. Pero no "bloqueas" o "robas" ningun recurso. No se, no tengo la misma sensación que cuando en caylus te imposibilitan usar un currifichante al retrasar al preboste.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2010, 02:51:08 »
En stone age hay puteo...pero sobre todo jugando de a dos. Bloquearle al otro el uso del oro cuando quiere comprar una cabaña, no tiene precio  ;D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2010, 07:53:33 »
Perdón por no matizar..

En el Un Mundo sin Fin, no hay puteo si no juegan 4 jugadores (que es cuando es mas sencillo que los recursos escaseen).

De hecho yo aplicaria una homerule para quitar recursos cuando juegan menos jugadores.

Salu2

bravucon

Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2010, 11:57:34 »
Perdón por no matizar..

En el Un Mundo sin Fin, no hay puteo si no juegan 4 jugadores (que es cuando es mas sencillo que los recursos escaseen).

De hecho yo aplicaria una homerule para quitar recursos cuando juegan menos jugadores.

Salu2


+1. Yo con 2 ó 3 jugadores eliminaria un espacio de casa de cada tipo, eso para empezar. Espero que algún día saquen unas buenas reglas (semioficiales) para 2 jugadores. Mientras tanto es muy recomendable jugarlo exactamente con 4 jugadores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age vs Un mundo si fin
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2010, 12:07:33 »
Con eso lo decis todo, si necesita apaños... el stone age funciona de miedo a 2 y 3, y a 4 me parece buen juego tambien.