logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 827 veces)

Louen

  • Visitante
Ayuda con un mapa
« en: 23 de Junio de 2010, 13:00:57 »
Bueno, estoy mirando de hacer un jueguecillo que más adelante os iré dando detalles pero me he atascado con el grafismo.

Tengo un mapa de una ciudad, a color, y quiero separarlo en zonas, que se diferencien entre sí, y dentro de cada zona diferenciar algún que otro edificio.

Es algo complicado de explicar pero creo que bastante sencillo de hacer, por lo menos para alguien que sepa de Pothoshop.

Mi nivel con dicho programa en mínimo, por lo que he conseguido hacer las separaciones de las zonas, de la forma básica, con bisel y relieve, pero no me convence como queda, ya que no se diferencian mucho.

Si algún alma caritativa me quisiera explicar como poder hacerlo o hecharme una manilla se lo agradecería.

Un saludo.

Toralion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Malaga y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Caleorn
    • Distinciones
Re: Ayuda con un mapa
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2010, 13:29:23 »
Échale un ojo a esto, yo he aprendido un montón con estos artículos. Un saludo.

http://trasgotauro.com/category/coaching/mapas/

Zorro

Re: Ayuda con un mapa
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2010, 15:13:17 »
Hola, buenas,

No se si te sabré explicar... yo hace tiempo conseguí dibujar zonas sobre un mapa real, aunque era en color sepia (un mapa antiguo de nueva york).

He perdido el ejemplo, pero quedo bastante bien (creeme! :D). Lo hice con Gimp (que es un programa gratuito identico al photoshop), y tampoco tengo mucha idea.

Te cuento como lo hice yo, a grandes rasgos, a ver si te vale. Sobre la capa en la que tienes el mapa que te sirve de base, creas otra capa transparente encima, en la que dibujas las lineas que delimitan las zonas. Supongo que esto ya lo tendrás. Para marcar las zonas, en lugar de realizar el bisel que dices, yo simplemente marque las lineas delimitadoras de zona trazao gueso, y rellene el area de cada zona con el bote de pintura, pero aplicandole una transparecia alta (es decir, con un 10% o 20% de opacidad nada mas), de forma que la zona se resalta de un color, pero se siguen viendo los detalles del mapa sin problemas.

Luego ya puedes usar o colores que contrasten (verde rojo amarillo...) o simplemente variar tonalidades de un mismo color para que te quede mas "serio" (coges un gris azulado, y algunas zonas mas claras, otras mas oscuras, otras mas azuladas...). Cuando lo tengas, "borras las lineas gruesas delimitadoras, y te queda una especie de recuadros (o la forma que hayas dibujado para delimitar las zonas) resaltados en color, respetandote mucho el mapa de base.

Espero haberme explicado... es mas facil hacerlo que escribirlo, y a mi me gustó como quedó.

Un saludo!
Mi club de juegos en Madrid - Da2