logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42093 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2007, 10:09:37 »

sobre la pregunta de blackbear...
no creo que el sexo influya en nada en el juego :P pero como supongo que era más una broma/puya responderé...
menuda paliza me pegó Nitry el domingo pasado!
Desafortunadamente, las partidas que hemos jugado han tenido un componente azar mayor del que habia visto en otras partidas de TS, desmereciendo un poco las victorias o escusando las derrotas.
En nuestras partidas hemos desarrollado un fuerte desagrado hacia algunas cartas... especialmente "war games" y "aldritch ames" sin quedarse corta la "red scare/purge".

Que cuente Nitry más sobre su experiencia si quiere... por mi parte esta por ver aun si alguien tiene una superioridad clara sobre el otro....
ah, eso si, hay peleas para jugar con URSS XD

 ;D Naturalmente era una chanza. Solo quería ver si había más llorones como yo dispuestos a blandir las famosas razones: "he tenido mala suerte con los dados" (p.ej, ayer no gané NI UNO SOLO de los realineamientos que intenté, unas doce tiradas. La cosa cambio afortunadamente cuando decidí dar golpes de estado en plena desesperación); "he comido alimentos en malas condiciones"; "hace mal día"; etc.

Y saber si intentabais ablandar sus corazoncitos con el arma definitiva: "Hoy te encuentro muy guapa" (justo antes de que te haga un golpe de estado :D)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

comascoma

RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2007, 10:30:31 »
Adelante, y...¡Pato y Techo! ("A casita, que llueve" en versión Arracataflán  :D)

O "El patio de mi casa es particular, se moja cuando llueve, como los demás. Agáchate..."  ;)

Oriol Comas i Coma

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2007, 12:01:49 »
Tiene mala rima comascoma, muy mala...

nitry

  • Visitante
RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2007, 21:45:42 »
A mí la única carta que no me gusta es war game. Porqué es tremendamente anticlimática. Pero Aldrich Ames me pareció un tipo muy muy majo (claro está siendo comunista).

Por otra parte, a mi el juego me parece algo descompensado. Poquito, poquito, pero para bien de los comunistas (seguro que en realidad sólo falta jugarlo más) A! y convencidísima estoy de que  a Hanoc le molesta red scare/purge porqué en la última partida la tuvo que soportar varias veces. Pero ya está...

Y claro está, quería también dar señales de vida y mostrarme conforme con el calendario, reparto, y con lo que de momento se ha propuesto para el campeonato (mm... no sé si es más, pero por si acaso, y así seguro no me dejo nada).

Y que aunque la primera jornada es de descanso para mi, en nada me muevo para ir concertando el resto.

LevMishkin

  • Visitante
RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2007, 23:32:40 »
Acabo de llegar de mi lamentable viaje a Valencia, que tendra segunda parte este fin de semana. Yo creo que más desgracias no pueden ocurrirme, asi que doy por supuesto que podre jugar el fin de semana del 16 de febrero. Mucha información para asimilar, ya os contare mañana.
 Lev

LevMishkin

  • Visitante
RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2007, 10:35:51 »
 Ya voy metiendome en harina, leido todos los mensajes del hilo se me ocurren varias cosas.
 No me gusta mi rival de inicio, Enric me parece un rival fuerte, demasiado, afortunadamente no es de mi grupo. En cuanto a Hanna mi mujer su mejor fecha para poder jugar son los sabados, pero ya hablareis con ella, mis presiones para que se de de alta en la bsk puede que den su fruto.
 Otra cosa, la carta oculta, por mi no la enseñamos, el juego gana si permanece sin mostrar, como quinto elemento ya tambien me fio.
 Lev
 Añadido: creo que tendriamos que dejar algo más claro lo de los desempates, veo solo que lo mencionais para los mejores segundos. ¿Y si en un grupo hay empate entre los dos primeros o los 3 primeros? Si el enfrentamiento directo no resuelve el desempate, yo propondría, que para desempatar se sumaran los puntos de tus rivales, asi evitariamos posibles descompensaciones al no jugar contra los mismos rivales, esto es a uno le pueden tocar los dos campeones de sus respectivos grupos y a otro los dos últimos. Vamos todo inspirado por el ajedrez.
 Lev
« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 10:49:29 por Lev Mishkin »

Blackbear-Alfred Garcia

RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2007, 11:37:11 »
Te doy la bienvenida de tu viaje valenciano, che¡¡ :D

Me parece correcta la propuesta de Lev como segundo criterio de desempate (el primero es el enfrentamiento directo).

En otro orden de cosas, recuerdo a aquellos jugadores que no han tenido contacto con el juego, o que quieran jugar más antes del inicio, que den aviso por aquí para montar partidas de prueba.

Creo que es necesario un par o tres de partidas previas para aclarar bien el mecanismo del juego y solucionar dudas que pueden surgir. Además, pido que todo aquel que juegue alguna partida anote en una libreta todas las dudas que se generen durante el juego para consensuarlas antes del inicio. Pensad que hay algunas combinaciones de cartas que las primeras veces que las ves pueden dar lugar a cierta confusión.

Yo estoy dispuesto a hacer de sparring a aquel que lo necesite.

Venga, que quedan apenas 10 dias para empezar.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

katalina

RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2007, 19:40:04 »
Sobre la pregunta de Blackbear: Enric y yo sólo hemos jugado una partida y le gané por 20 pv. en el quinto turno (era la segunda vez que jugaba Enric y yo era la primera vez que lo hacía).
Y en cuanto a la carta oculta, yo también me fío de vosotr@s.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 19:47:26 por katalina »
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Warlock

RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2007, 12:43:44 »
Una pregunta. Me supongo que se jugara, el campeonato, con las cartas traducidas al castellano, yo por lo menos, así lo desearía (ya que mi inglés da pena), ya que sino , yo por lo menos , me puedo tirar entre ronda y ronda, demasiado rato ;D, para que la partida sea un poco dinamica y rápida.

Otra cosa, habría alguien que pudiera traducir, las erratas y las faqs? más que nada para que todas las dudas, y tengo bastantes, quedaran del todo aclaradas.

Saludos,
Quim 8)

p.s: a mi rival de la primera partida, Barcino, cuando te va bien jugar? mi email para ponerte en contacto conmigo es: jb06sp@gmail.com
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Blackbear-Alfred Garcia

RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2007, 13:09:14 »
Hola Warlock

Yo creo que se jugará con las cartas originales, pero cada uno puede disponer de las cartas traducidas en papel. Yo las tengo encuadernadas junto a las reglas en castellano. Otra opción es preparar las cartas poniendo la traducción dentro de las fundas en mazos que estén con las cartas protegidas en fundas.

Traducción de las erratas y los faqs me parece que Quinto Elemento está en ello.

Yo recomendaría que las gente intente jugar unas partidas de entreno para apuntar las dudas que surjan e intentar tener el máximo de posibles conflictos controlados.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Hanoc

  • Visitante
RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2007, 13:14:40 »
Yo no tengo las cartas traducidas y cuando he jugado con alguien que necesitara traducción no ha habido problema en tener las cartas traducidas al lado, en papel, para consultar en cualquier momento.

En cualquier caso, se haga lo que se haga, hay que comprobar que la traducción que se use sea de la segunda edicion.... ahora mismo no puedo comprobarlo... pero creo que la ultima versión de las cartas traducidas es de Enric, creo, y són las cartas de la primera edición.

Si hiciera falta yo me comprometo a escanear las cartas de la segunda edición que cambien... aunque, como los cambios son solo en el texto no creo que haga falta.

Quinto elemento

  • Visitante
RE: RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2007, 15:47:14 »
Hola Warlock

Yo creo que se jugará con las cartas originales, pero cada uno puede disponer de las cartas traducidas en papel. Yo las tengo encuadernadas junto a las reglas en castellano. Otra opción es preparar las cartas poniendo la traducción dentro de las fundas en mazos que estén con las cartas protegidas en fundas.

Traducción de las erratas y los faqs me parece que Quinto Elemento está en ello.

Yo recomendaría que las gente intente jugar unas partidas de entreno para apuntar las dudas que surjan e intentar tener el máximo de posibles conflictos controlados.

Cierto, ya estoy en ello. la semana que viene estarán en Nivell Q a disposición de los jugadores. Y eso vale tanto para las faq's como para las dudas que nosotros tengamos ya consensuadas.

katalina

RE: RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2007, 16:59:00 »
En cualquier caso, se haga lo que se haga, hay que comprobar que la traducción que se use sea de la segunda edicion.... ahora mismo no puedo comprobarlo... pero creo que la ultima versión de las cartas traducidas es de Enric, creo, y són las cartas de la primera edición.

Estamos trabajando en ello, pronto colgamos las nuevas traducciones de las cartas, que la verdad es que son pocas.

Blackbear, ¿nos puedes enviar escaneadas las cartas que cambian para ver el texto original en inglés? La 31, no hace falta.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2007, 17:13:38 por katalina »
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

LevMishkin

  • Visitante
RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2007, 20:10:08 »
Mañana, día 15, a las 20.00 horas tendra lugar la ceremonia inaugural del torneo, que tendra su colofón con el match Enric(CCCP)-Lev Mishkin(USA). SIn un favorito claro, los pronosticos son pura especulación, y todo a punta a emociones fuertes.
 Aunque, claro, tanto tiempo desconectado me lleva a un temor... ¿todo sigue en pie?
 ¿donde se puede bajar el calendario del torneo?
 Un saludo.
 Lev

Hanoc

  • Visitante
RE: CAMPEONATO TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2007, 22:12:29 »
Como no hay adjuntos lo he colgado en mi web.

Calendario Campeonato