logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9945 veces)

picassojac

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Córdoba, Pozoblanco (Córdoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #45 en: 28 de Junio de 2010, 19:13:59 »
Me parece un gran ganador. A ver si ahora el autor cumple su deseo y lo reedita con imágenes de Ulises Wensell
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 14:48:42 por picassojac »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #46 en: 28 de Junio de 2010, 20:27:30 »
Me alegro mucho. Gran juego. Poético, sutil, escaramuzas en la sombra, leer entre líneas, ¿que está basado en el juego del diccionario? También Blade Runner está basado en ¿sueñas los androides con ovejas eléctricas? y hubiera sido un crimen si no se hubiera hecho la peli.

Lo que quiero decir con esto es que a mí me parece un juegazo porque es muy distinto a la típica remezcla de elementos de otros juegos que funcionan combinados de otro modo para que parezca algo diferente (pero que no lo es)
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 20:30:08 por Simónides »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #47 en: 28 de Junio de 2010, 20:33:24 »
Sacto! eres un crack!

Aqui la entrevista a la que me refiero:

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1598&Itemid=38

"....descubrimos, con algo de asombro, que Jean-Louis tiene una espinita clavada con las ilustraciones de Dixit (tan alabadas y que tanto nos gustan), porque su ilustrador preferido (un español) no pudo realizarlas. "

 "...Sí, trabajé con Régis muy en serio para visualizar cada imagen y describírselas a Marie... A ella no li agradaven tants detalls i preferia una descripció general de la imatge. A ella no le gustaban tantos detalles y prefería una descripción general de la imagen. No va ser fàcil treballar amb ella, perquè al final, ¡els seus dibuixos no eren sempre exactament el que ens imaginàvem al principi ...! No fue fácil trabajar con ella, porque al final, ¡sus dibujos no eran siempre exactamente lo que nos imaginábamos al principio…! "

"En el primer Dixit, Marie nos dio unas 15 ideas de imágenes, Régis 35 y yo unas 35 también; en Dixit 2 sólo 4 ó 5 son de Marie, el resto son de Régis y mías. "

"Lo siento por los fans de Marie pero creo que otros ilustradores podrían también haber dibujado cartas poéticas u oníricas, como Ulises Wensell u otros. Bé, Marie ha adaptat el seu estil per aquest joc, però quan vam començar a treballar amb Marie, vam haver de "prémer" perquè modifiqués la seva forma de dibuixar massa orientada als nens, i quan estàvem acabant les primeres 84 cartes crec que ja començava a dibuixar amb un estil més adult. Bueno, Marie ha adaptado su estilo para este juego, pero cuando comenzamos a trabajar con Marie, tuvimos que “apretarle” para que modificara su forma de dibujar demasiado orientada infantilmente, y cuando estábamos acabando las primeras 84 cartas creo que ya empezaba a dibujar con un estilo más adulto. "

Por estas frases me daba la sensación de que muy agusto no estaba :/



Gracias, Pensator, no conocía este detallito  :D. interesante.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2010, 22:33:35 »
plas plas plas plas plas...

Me alegro por DIXIT.

La verda es que me da igual si es bueno o malo, si gusta o no, si los gamers lo odian o lo detestan, si da pasta el premio o no... lo que me he reído con este juego gensanta. ;D

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #49 en: 28 de Junio de 2010, 23:42:56 »
en cuanto a las ilustraciones mynth tiene un dixit de artscow con unas ilustraciones ochenteras comiqueras que está cuanto menos gracioso,...

Me alegra que te gusten pero no son ochenteras comiqueras  >:(; son dibujos realizados por el prestigioso dibujante Jim Warren.  ;D

Son dos barajas y las podeis conseguir aqui:
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=5mwf27al
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=fy3ztdxk

Ahora hay una promo de cupones artscow sin limite de barajas podeis aprovechar.

GEORGIRION

Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #50 en: 29 de Junio de 2010, 13:04:12 »
para mi si ha sido el juego del año (porque Galáctica no estaba nominado ¿no?) he jugado unas 30 partidas a este juego y no me canso, además lo juego menos de lo que quisiera.

Sobre las transpucias de decir cosas que solo sabe tu amigo o pareja, me parece fatal, en alguna partida me he encontrado con un gañan así pero no suelen ganar tened en cuenta que como se ha dicho el juego compensa pues ellos se llavarian 3 votos cada uno pero hay 4 más en juego (normalmente juego partidas a 6) que van a parar al resto, además solo te toca el narrador 1 ó 2 veces en la partida.

por otro lado creo que la gente suele jugar bastante mal a este juego cuando es narrado, diciendo solo una palabra o a lo sumo una frase, yo intento que en mis partidas la gente cuente una historia o cuento (corto) sobre al carta, el juego cambia totalmente.       
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #51 en: 29 de Junio de 2010, 13:51:30 »
  ¿..y no pensais que el juego no se vendería/conocería/etc.. si no fuera por sus ilustraciones? para mi su éxito es debido en un 95% a eso.

 Por cierto, llevo dos días buscando un juego de flash con un estilo muy detallista al que jugué ya hace un tiempo, para ponéroslo aquí a lo amantes de ese tipo de dibujo, porque es muy similar al Dixit, pero no lo encuentro por ningún lado, era de tipo aventura desas de hacer click, en la que un extraterrestre vivía tranquilo en su planetoide en plan principito hasta que le roban al perro :) ..lo más que encontré es otro ilustrador que a veces tira a ese estilo:
 
  http://www.vladstudio.com/es/wallpapers/index.php?for2monitors=&for3monitors=&start=24&show=24&order=pick&orderdir=desc&categoryID=&kw=

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #52 en: 29 de Junio de 2010, 14:07:26 »
Yo también pienso que el exito es en gran parte a las ilustraciones, que hace que sea el juego-regalo perfecto.

Auron

Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #53 en: 30 de Junio de 2010, 10:25:42 »
Por cierto, llevo dos días buscando un juego de flash con un estilo muy detallista al que jugué ya hace un tiempo, para ponéroslo aquí a lo amantes de ese tipo de dibujo, porque es muy similar al Dixit, pero no lo encuentro por ningún lado, era de tipo aventura desas de hacer click, en la que un extraterrestre vivía tranquilo en su planetoide en plan principito hasta que le roban al perro :)

Creo que te refieres a Samorost: http://amanita-design.net/samorost-1/

En cuanto a Dixit, a mí personalmente me ha encantado, aunque no he podido jugar de momento tantas partidas. Sólo contemplar las cartas es ya una delicia, y jugarlo con gente que antepone pasárselo bien antes que ganar es toda una experiencia. Evidentemente, si lo que te hace sentirte realizado en un juego es buscar estrategias, desarrollar tácticas ganadoras, etc, entonces Dixit no es un juego para ti. Pero vamos, no por ello es mal juego.

camugnas

  • Visitante
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #54 en: 30 de Junio de 2010, 10:49:47 »
Totalmente merecido.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #55 en: 30 de Junio de 2010, 12:29:23 »
Creo que te refieres a Samorost: http://amanita-design.net/samorost-1/


Eeese mismo! q además tiene 2ª parte: http://amanita-design.net/samorost-2/
 Gracias, que alivio! cuando se te mete algo en la cabeza y no te acuerdas es horrible :)


camugnas

  • Visitante
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #56 en: 30 de Junio de 2010, 12:35:57 »
Eeese mismo! q además tiene 2ª parte: http://amanita-design.net/samorost-2/
 Gracias, que alivio! cuando se te mete algo en la cabeza y no te acuerdas es horrible :)



Echale un ojete tambien a este:

http://machinarium.net/demo/

De nada  ;D

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #57 en: 30 de Junio de 2010, 16:03:35 »
Echale un ojete tambien a este:

http://machinarium.net/demo/

De nada  ;D

Mola, gracias!

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #58 en: 01 de Julio de 2010, 00:23:18 »
Hola

Lo compré pero aún no he tenido oportunidad de jugarlo  :'( Sin embargo, opino aquí porque sé bien de que va este juego...

En cuanto a originalidad, me parece que de ningún modo se trata de un juego original: bien sabemos todos de la preexistencia del "juego del diccionario", del cual sí podríamos afirmar que es un juego original (según la RAE: original.(Del lat. originālis). 3. adj. Dicho de cualquier objeto: Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él.). Por tanto, si alguna originalidad se le puede atribuir a este juego es por sus ilustraciones, por lo cual, a mi criterio, la artista Marie Cardouat es quien debiera estar recibiendo mayor reconocimiento.

A mi lo que me preocupa es que el premio SdJ, así como otros, se han convertido en potentes plataformas mercadotécnicas desde las que se disparan lo cohetes lúdicos que alcanzan las estrellas; mientras que otras aeronaves (dotadas, en muchos casos, de una mejor ingeniería) se quedan sin ver esas estrellas por no contar con el mismo combustible-publicidad. (Según la RAE: mercadotecnia.(De mercado y -tecnia).
1. f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.)

Ahora, eso sí, sobre que me guste o no (repito que no lo he probado aún) supongo que me gustará porque adoro probar estilos de juegos diferentes y pasar, de vez en cuando, momentos "light". Esto de los gustos es completamente subjetivo y , por tanto, arbitrario; pero vamos que este juego original no es y el SdJ no representa la voz de la mayoría de jugones.
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Spiel des Jahres 2010 es para Dixit
« Respuesta #59 en: 01 de Julio de 2010, 13:32:52 »
Pues a mi me parece que nos quejamos de lo obvio y que en realidad de poco sirve.
Porque -a ver si lo he entendido bien- el objetivo primero de todo jugón sería que esta afición fuese reconocida como lo que nosotros entendemos que es (sana, inteligente, inspiradora..); el SdJ premia un juego que bien representa esta afición (es sano, es inteligente, es inspirador..) y nos quejamos porque no se alza en imagen de la voz de tantos y tantos jugones...
¿Que el SdJ es una plataforma mercadotécnica? Puede ser, pero... ¿en qué profesión no se dan circunstancias similares? Insisto, nos quejamos de lo obvio. Yo creo que el Sdj ayuda mas que perjudica, aunque eso sea apreciación personal.
Por cierto, que la originalidad de una obra (o el juego que nos concierne) depende más de su circunstancia que de la definición de la RAE. A mi el juego me parece original.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!