logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9153 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2010, 00:15:30 »
¿Qué no es una mecánica explotada en los juegos? Eso lo dirás tu.

Sin ir más lejos:

Dixit - The Dictionary Game http://boardgamegeek.com/boardgame/22374/dixit-the-dictionary-game
Lónegan - http://boardgamegeek.com/boardgame/38983/lonegan

Hasta incluso el "Apples to Apples" o el "Absolutas idioteces" podría ser considerado "parecidos".

Tenemos distintas formas de interpretar el concepto "explotar".

En cualquier caso, para clarificar el asunto, a lo que quiero referirme con el término es a mecánicas como "avanzar en un tablero mediante sistemas de dados" o "ocupar más espacios del tablero que el contricante".

A mí Dixit no me entusiasma, no creas. Pero desde luego no es otro mueve cubos.

Preferiría nuevas propuestas en juegos con sistemas de votaciones, por ejemplo.


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2010, 00:43:18 »
  Aprovecho el rumbo que esta tomando este hilo ( con permiso del autor si no le parece mal ) para preguntaros: cuanto de dificil creeis que es sorprender ya al consumidor con nuevas mecanicas, como se suele decir..¿ creeis que ya esta todo inventado ?  Esta claro que los juegos que vayan sacando no son iguales a otro, como mucho parecidos, pero aun siendo nuevos creo que es dificil que sorprendan por alguna mecanica nueva. Tambien creo que para jugar a todos los juegos con diferentes mecanicas necesitariamos muuuuuucho tiempo, pero repito ¿ cuantos juegos se publican actualmente para que aparezca uno con una mecanica realmente fresca y sorprendente?

  La verdad es que en el mercado existen miles de juegos , de mecanicas muuuuy diferentes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2010, 10:29:24 »
Yo es que creo que al consumidor medio se la soplan las mecánicas. Directamente.

jurpque

  • Visitante
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2010, 11:12:15 »
Yo me uno también al club de los amargados lúdicos (aunque realmente yo siempre lo fui  :D), estoy cansado de jugar siempre a lo mismo, de los autores sobrevalorados que o sólo hacen carroña o refritos de sus anteriones creaciones (Wallace y Knizia al frente de esta categoría, al primero le estoy cogiendo una manía que no es ni normal), de los componentes cada vez peores y los precios más altos. Yo ya me planté hace unos meses.
Desilusionado con todo lo que llega a las tiendas, con el mundillo en general.


brackder

  • Visitante
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2010, 11:33:39 »
  Pero qué dramáticos que sois, leñe. Esto parece una reunión de "Jugones Anónimos".  ;D




   

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2010, 11:47:03 »
Yo empecé como todos, los fines de semana, sales con los colegas, ves que todo el mundo lo hace y un día pues lo pruebas tú también ¿sabes? Empiezas con un Catán por aquí, un Carcassone por allí. Al final acabas metiendote de todo ¿sabes? Yo hay sábados en que me he metido desde Wallace, Knizia... Pero de Faidutti nada, eso sí que no, pasando de metadona. Siempre hay quien te intenta vender juegos adulterados con refritos de mecánicas ya vistas, componentes en mal estado, pero pasando de esas mierdas, con ese ya no vuelves a jugar. Sobretodo te juntas para esto la madrugada de los sábados, casi hasta que amanece. Mis padres no lo saben, se piensan que estoy por ahí fumando y de botellón con los colegas. Pero bueno al final ya buscas para ponerte a esto cualquier día de la semana. Al final no importa el momento, lo que importa es ponerse a lo que sea, por no estar solo, por vicio, por aislarte de tus problemas...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sole (PacoPunta)

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2010, 11:54:05 »
Yo empecé como todos, los fines de semana, sales con los colegas, ves que todo el mundo lo hace y un día pues lo pruebas tú también ¿sabes? Empiezas con un Catán por aquí, un Carcassone por allí. Al final acabas metiendote de todo ¿sabes? Yo hay sábados en que me he metido desde Wallace, Knizia... Pero de Faidutti nada, eso sí que no, pasando de metadona. Siempre hay quien te intenta vender juegos adulterados con refritos de mecánicas ya vistas, componentes en mal estado, pero pasando de esas mierdas, con ese ya no vuelves a jugar. Sobretodo te juntas para esto la madrugada de los sábados, casi hasta que amanece. Mis padres no lo saben, se piensan que estoy por ahí fumando y de botellón con los colegas. Pero bueno al final ya buscas para ponerte a esto cualquier día de la semana. Al final no importa el momento, lo que importa es ponerse a lo que sea, por no estar solo, por vicio, por aislarte de tus problemas...

que bueno :D :D :D :D :D

mi problema es que soy un vicioso, pero no podemos quedar mucho y el mono se hace insoportable a veces.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #52 en: 30 de Junio de 2010, 12:00:02 »
Yo también estoy con Brackder. Si algo me amarga no son los juegos, más bien la vida real. Y es que yo también he parado de comprar juegos, pero no por nada que tenga que ver con los mismos, sino por otras circunstancias que me impiden disfrutarlos.

Si acaso, el parón me está sirviendo para empezar a plantearme el vender algunos juegos, casi por demostrarme a mí mismo que no pasa nada, pero fíjate tú que llevo un año con este problema y no acabo de decidirme.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #53 en: 30 de Junio de 2010, 12:32:25 »
Creo que esta muy bien expresar de vez en cuando el descontento y mostrar un punto critico. En ningun momento ni Hollyhock ni otros que hemos demostrado descontento en mayor o menor medida, tampoco ha dicho que no va a comprar nunca mas.

En mi caso concreto, llevo relatvamente poco y no hen  probado muchos juegos comparados con otros foreros y aun asi,veo juegos que a lo mejor hace un  par de años me llamarian la atencion y ahora por precio, por componentes...pues no me fijo tanto. Los ultimos 5-6 juegos los compre en el foro.

Saludos.Fer

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #54 en: 04 de Julio de 2010, 19:16:28 »
Yo es que creo que al consumidor medio se la soplan las mecánicas. Directamente.


 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D . Muy bueno WKR  :D

Porque la gente no compra simplemente lo que piensa que le gustaria jugar , sin preocuparse "por si tengo esta mecanica", por cientos de porsis....
A mi personamente comprar más de 6 juegos al año ya casi me parece una locura, aunque entiendo el tema del coleccionismo y de "acaparar" simplemente por gusto...

Volvemos al viejo tema del precio y la calidad.. "que si patatin, que si patatan".. si la gente piensa que un juego es caro, por favor que NO LO COMPRE, si piensa que no lo va ha jugar que NO LO COMPRE , si piensa que el editor le esta tomando el pelo que NO LO COMPRE y si piensa que hay otras cosas mejores que NO LO COMPRE... todo tiene un limite, lo que pasa es que nos olvidadmos de ser comedidos con nosotros mismos....

Si.. y yo tengo 330 juegos... y debo comprar unos 20 al año...:D, pero yo trabajo en esto  :D

ACV  8)

PS: Llevad a vuestros niños a Eurodisney y cuando volvais me decis que considerais "calidad-precio".... estaba "a petar" de españoles....y una cerveza en Paris vale 5€

brackder

  • Visitante
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #55 en: 04 de Julio de 2010, 19:31:47 »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D . Muy bueno WKR  :D

Porque la gente no compra simplemente lo que piensa que le gustaria jugar , sin preocuparse "por si tengo esta mecanica", por cientos de porsis....
A mi personamente comprar más de 6 juegos al año ya casi me parece una locura, aunque entiendo el tema del coleccionismo y de "acaparar" simplemente por gusto...

Volvemos al viejo tema del precio y la calidad.. "que si patatin, que si patatan".. si la gente piensa que un juego es caro, por favor que NO LO COMPRE, si piensa que no lo va ha jugar que NO LO COMPRE , si piensa que el editor le esta tomando el pelo que NO LO COMPRE y si piensa que hay otras cosas mejores que NO LO COMPRE... todo tiene un limite, lo que pasa es que nos olvidadmos de ser comedidos con nosotros mismos....

Si.. y yo tengo 330 juegos... y debo comprar unos 20 al año...:D, pero yo trabajo en esto  :D

ACV  8)

PS: Llevad a vuestros niños a Eurodisney y cuando volvais me decis que considerais "calidad-precio".... estaba "a petar" de españoles....y una cerveza en Paris vale 5€

   +1000.

   Si es que no hay más. Todo lo demás es darle cien mil vueltas a un tiovivo, para quejarte de que te bajas siempre en el mismo sitio... ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #56 en: 04 de Julio de 2010, 19:54:52 »
yo a todo esto solo puedo añadir una cosa...

es que son tan bonitos cuando los abres.....  ::) ::)

Fredovic

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #57 en: 04 de Julio de 2010, 20:23:29 »
Y lo que mola Eurodisney, qué... yo creo que compensa.

Yo considero que una cosa es cara cuando no cumple con las expectativas. Me explico con un ejemplillo:

Vas a restaurante y sales a 30 euros por persona, ¿es caro?  pues, depende de los que hayas comido, de la calidad del servicio, ...

Y con un juego, pues, lo mismo ;)

ximocm

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #58 en: 04 de Julio de 2010, 22:08:44 »
Yo sigo diciendo lo mismo, vendo un gran juego por 70 euros pero me duele mucho mas gastarme lo mismo llenando el deposito y fabricar humo :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #59 en: 04 de Julio de 2010, 23:55:09 »
Y lo que mola Eurodisney, qué... yo creo que compensa.

No lo se con los años me he vuelto un cascarrabias, lo he visto, me ha gustado, pero no se me lo imaginaba "MÁS"... no se lo que más, pero diferente, ahora tengo de reconocer que es la máquina de generar dinero mejor engranada que he visto en mi vida, hay mucha gente inteligente detras de cada detalle, como los tiempos de espera, la distancia entre chiringuitos, y el tiempo de las atracciones, aqui hay muchos años de esperiencia... muchos.

Citar
Yo considero que una cosa es cara cuando no cumple con las expectativas. Me explico con un ejemplillo:

Vas a restaurante y sales a 30 euros por persona, ¿es caro?  pues, depende de los que hayas comido, de la calidad del servicio, ...

Y con un juego, pues, lo mismo ;)

Estoy de acuerdo, un UNO es la mejor inversión de juego que he hecho con mi hijo en los últimos 2 años, por 10 €, he jugado cientos de partidas, y me he DIVERTIDO con él , en cambio otros jeugos más caros, no me han compensado el gasto....

ACV  8)