logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9039 veces)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2010, 15:08:14 »
Estoy de acuerdo en que no es un hobby caro, lo cual no quita para que el tema económico sea muy importante a la hora de adquirir nuevos juegos, yo no me puedo permitir comprarme los que me gustaría como no me puedo permitir gastarme 50 euros en una horas por unas birras, picotear y tomar un par de copas, no creo que nadie o casi nadie piense que es un hobby caro, pero es un gasto más.

<<<pinback>>>

A quedado un poco "guay", no te creas que acostumbro a gastarme eso en salir, aunque tengo amigos que lo hacen todos los fines de semana, como un porcentaje muy alto de la población española.

En mi grupo de amigos no somos ricos ninguno -ni mucho menos- y lo que comento de salir a por unas cervezas lo hacen mucho, yo muchas me las pierdo porque prefiero gastarlo en un juego, a eso me refería...

Y volviendo al punto 3º, lo bueno de hoy en día es que, en general, sabes lo que compras. Antes te comías cada juego, uf... y bueno, en lo que uno se gasta el dinero es evidente que siempre hay que llevar cuidado y no vivir por encima de tus posibilidades, pero un juego, leáse 50€ al mes tampoco me parece una pasada y, si no, pues 30€. Conozco muchas personas que se gastan más que eso sólo en tabaco.




kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2010, 15:16:00 »
El problema es el de la saturación de mecánicas y de mueve cubos sin alma, y de que una vez has probado ciertas mecánicas, o te has maravillado ante otras, ver un juego como "correcto" sabe a poco.

Los juegos de diseñador indie y de PnP pueden ser la salida, siempre que rastrees por la BGG, te vas a encontrar mecánicas en algunos casos novedosas, a mi por ejemplo me gusta ver juegos como el Wheels if Time en la BGG o seguir los lanzamientos de Winsome Games, que no son juegos comerciales para dar el pepinazo de ventas, sino que son juegos q buscan el sorprenderte, como por ejemplo el Neuland q jugamos el otro dia.

Aunque luego cada uno tiene q buscar sus juegos claro..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2010, 15:30:51 »
son juegos q buscan el sorprenderte, como por ejemplo el Neuland q jugamos el otro dia.


   Curioso juego, sí. Un ejemplo muy bueno de cómo hacer un juego de gestión de recursos, con mucho movimiento de mercancías, sin utilizar un sólo cubito, tan sólo un puñado de meeples por cada jugador, y unas losetas muy bonitas. A mí me recordó mucho al Settlers de Ordenador, pero mucho mucho.


angel3233

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2010, 15:34:34 »
Tampoco creo que la nuestra sea una afición cara, lo que permite que vayamos comprando algunad novedad de vez en cuando. Pero para mi llego un momento que me paré a preguntar: ¿De verdad necesito más de 200 juegos en casa? ¿Son todos estos juegos realmente excepcionales o con el tiempo se han colado algunos que ya se que no jugaré?

En mi caso de tener más de 200 juegos he pasado a los menos de 70 que tengo actualmente. Es ahora cuando más valoro la coleección y mas contento estoy con ella.

¿Que si volvere a comprar? Yes,of course. Pero ni tan a lo bruto y con un poquito de criterio, procurandome leerme las reglas antes para evitar decepciones (que antes veia una foto y poco más y hala! pa la saca!

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2010, 16:13:37 »
A la hora de comprar/deshacerme de juegos al menos en mi caso se mezclan dos factores distintos:

1. El fetichismo/coleccionismo/sentimentalismo.

2. El tener un buen abanico de juegos para jugar con diferentes personas y en distintas situaciones.

El factor 1. me ha llevado a tener juegos en mi colección como la serie Front entera, y me lleva a no desacerme de los civilizacion y diplomacia de joc, o el russian campaign de avalon hill, que compre con la paga de la comunión.

Ya se que probablemente no los vaya a jugar, pero en sudia llegaron y ahi se quedan, de vez en cuando despliego todos los tableritos, o recuento las fichas y disfruto :). Pero también he dicho que no voy a comprar más juegos por este factor.

El factor 2. Por el factor 2 me he comprado un monton de juegos, pero también está llegando el momento de decir basta a las compras, y dar salida a los que ya tengo quemados. Aqui lo importantes es las veces jugadas.


AlvaroH

  • Visitante
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2010, 16:22:18 »
Yo no colecciono juegos. Otras cosas sí, pero juegos solo tengo los que juego, y cojo cariño solo a los que juego mucho. Así que si no juego a un juego le doy boleto, y siempre me aseguro antes de comprar un nuevo juego de que va a salir, y mucho a la mesa.

kalala

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2010, 16:44:24 »
Yo no colecciono juegos. Otras cosas sí, pero juegos solo tengo los que juego, y cojo cariño solo a los que juego mucho. Así que si no juego a un juego le doy boleto, y siempre me aseguro antes de comprar un nuevo juego de que va a salir, y mucho a la mesa.

Cuidadin, yo empecé así...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2010, 18:07:57 »
Pues muy interesante tu punto de vista. Es algo que me lleva tiempo dando vueltas por la cabeza, y es que me pregunto cuanta diferencia realmente puede llegar a exsitir entre unos juegos y otros, y cuanto interes puede atribuirse a esas diferencias.
Si bien es cierto que a mi me gustaria tener muchos más juegos, también es cierto que de los que tengo aún muchos están precintados, y si no tengo más información que la que me entra por los ojos no voy a parar nunca (ya paré, los pedidos que he organizado ultimamente es porque se acerca mi cumple y lo voy preparando)

Holly en todo caso creo que tienes mucha razón en tus planteamientos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2010, 20:48:59 »
Si la caja de maderitas nos cuesta 100 euros, es que alguien se está llevando un "arancel de chapoteo" por algún lado.


   Se que has abierto otro debate que no tiene que ver con el inicial. Lo primero que yo creo que la media de los juegos es de 30 euros, quiza alguna vez te compres alguno mas caro, pero tambien algun filler, por lo que yo creo que decir que la media de un juego es 30 euros es no ir muy desencaminado.

  Un juego no es solo el MATERIAL, yo que soy aficionado a la magia te dire que si comprar "juegos" os puede parecer caro..comprar "magia" os pareceria que estan abusando de vosotros, pero soy consciente de que no solo se paga el material, sino tambien la idea..etc.

Txuskologo

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2010, 20:53:31 »
yo cambiaría el "hacernos mayores" por "llevamos mucho tiempo en el mundillo". Creo que llevar mucho tiempo en este tema (y en muchos otros  ;D ;D), lógicamente, crea un desgaste, y a lo largo de los años te vuelves más exigente y más poco impresionable (me vienen a la cabeza una par de torrijas con "sangría don simón" a mis 16 que ahora, gin tonic en mano, me parecen increibles, jeje).

Paso de los 30 pero como llevo poco tiempo en esto todavía estoy en fase ascendente. Sé perfectamente que poco a poco me iré volviendo más selectivo y crítico, pero lo considero una evolución normal dentro de cualquier hobby y si algún día me canso, pues a otra cosa mariposa.

Igualmente creo que las mejores decisiones son las que fluyen desde dentro de uno mismo, sin forzar, y da la sensación que tu decisión te la estas "autoimponiendo". Si llega un día que te dejan de interesar los juegos lo notarás en el polvo que se acumulará en la estantería, mientras tanto, mi consejo es compra hasta que te canses.
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 20:57:26 por Txuskologo »

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2010, 20:59:01 »
todo deriva siempre a lo mismo, relaccion calidad-precio de los juegos?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2010, 21:06:05 »
Comprarás Hollyhock comprarás, una tarde que menos te los esperes pasarás por Ronin y caerá un dixit2 para tu sobrinita, o el juego que lllevas dudando años, todo son épocas. Yo compré unos 30 AH en 6 años de mi vida, luego estuve años en que no compré nada. Cai en GW, compré de todo a saco, vendi la mayoría, me casé 10 años alejado del mundillo y hace un par descubro esta "página de frikezes" y llevo un años comprando todo lo que se me había escapado desde que me eché novia. (hasta le he enseñado a jugar a ella).

Por cierto lo último que he comprado en Ronin, es mucho más friki que todo lo que se puede comprar en una tienda de juegos, rol y comics media docena de huevos frescos de granja, 3 de pato y 3 de gallina,... (hay que encargarlos, que son de estraperlo)...
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 21:28:47 por txapo »

ximocm

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2010, 21:26:11 »
Esto es lo que ha ocurrido... ya no basta oir la frase "mejor relacion calidad-precio" sino mejor calidad-precio-satisfaccion ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

angel3233

Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2010, 22:28:54 »
Yo aún recuerdo una visita que me hicieron mis padres hace cosa de un año, tenia unos amigos en casa y estabamos con el agricola en la mesa, hicimos una pequeña pausa y mientras, le explicaba a mi padre brevemente de que trataba el juego.
Me escucho interesado y luego me pregunto que cuanto costaba el juego; cuando le dije que 50 €, se le cambió hasta la cara !!  :D

Esto, y comprar pizzas en el Pizza Hut por casi 20€ son cosas que no se si me perdonara o no :)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro hilo más de esos en los que un tipo va y anuncia que ya no compra más
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2010, 00:15:40 »
Otra razón mas para conformarse con la ludoteca que tenemos: sube el IVA pasado mañana.

Salu2, Manuel