logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3537 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: LOS ESCALADORES/THE CLIMBERS (dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2010, 11:06:35 »
1. La escalera no ocupa sitio. Puedes utilizarla en la situación que describes.
2. Mover un bloque es opcional, no estás obligado a hacerlo.

Gracias por las respuestas...  ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: LOS ESCALADORES/THE CLIMBERS (dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2010, 00:14:37 »
Un par de dudas:

Los bloques que se pueden mover son los que tienen la cara superior totalmente descubierta,hasta ahí bien...peeero,si un bloque tiene la cara superior descubierta,pero todas las demás caras cubiertas:¿se puede sacar el bloque apartando momentaneamente las de alrededor para poder meter los dedos y sacarlo?.

La secuencia de turno te permite dos movimientos si entre uno y otro mueves un bloque,creo que esto es correcto..peeero¿puedes hacer dos movimientos seguidos antes o después de mover bloque?

Y para confirmar:entre turnos se pueden hacer todos los movimientos que quieras de altura uno¿no?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS ESCALADORES/THE CLIMBERS (dudas)
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2010, 00:26:15 »
Un par de dudas:

Los bloques que se pueden mover son los que tienen la cara superior totalmente descubierta,hasta ahí bien...peeero,si un bloque tiene la cara superior descubierta,pero todas las demás caras cubiertas:¿se puede sacar el bloque apartando momentaneamente las de alrededor para poder meter los dedos y sacarlo?.

no, no se puede mover


La secuencia de turno te permite dos movimientos si entre uno y otro mueves un bloque,creo que esto es correcto..

no, no es correcto
la secuencia de turno es

1- el jugador activo elige un cubo que pueda retirar y lo cambia de posición de una forma legal.
2- después el jugador activo mueve su escalador todo lo que quiera (y pueda) utilizando, si lo desea y le quedan las escaleras.
3- el resto de jugadores, empezando por el siguiente pueden aprovechar la nueva configuración de la montaña para mover sus fichas (sin usar escaleras esta vez)
peeero¿puedes hacer dos movimientos seguidos antes o después de mover bloque?


como aclaración, no tendría mover dos veces sin cambiar la configuración de la montaña porque tu jugador puede encadenar tantos movimientos como saltos legales pueda hacer, si moviendo un cubo (llamemosle B) puede pasar de A a B, y a su vez de B a C. La ficha acabará en C (y en D, si le fuese incluso posible)
[/quote]

Y para confirmar:entre turnos se pueden hacer todos los movimientos que quieras de altura uno¿no?
Efectivamente, es por eso que sin mover la montaña no tiene sentido mover dos veces, mueves una pero todo lo que te permita la montaña.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: LOS ESCALADORES/THE CLIMBERS (dudas)
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2010, 01:09:31 »
Gracias,Kalamidad,pero me temo que lo de la secuencia aún no lo veo.
En la secuencia de turno,dice:

1.- Mover peon...bla,bla....
2.- Coger bloque...bla,bla...
3.- Mover peon....tal y tal....

Además,al explicar lo de las escaleras,te dice que puedes usar dos escaleras en un movimiento,pero sólo si alcanzas una superficie entre una y otra escalera(esto me hace entender que se pueden hacer dos movimientos seguidos).

Entre las vueltas que le doy a la más mínima tontería y lo escueto que es el reglamento...vaya tela!  :D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS ESCALADORES/THE CLIMBERS (dudas)
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2010, 11:32:53 »
Gracias,Kalamidad,pero me temo que lo de la secuencia aún no lo veo.
En la secuencia de turno,dice:

1.- Mover peon...bla,bla....
2.- Coger bloque...bla,bla...
3.- Mover peon....tal y tal....
Citar
Además,al explicar lo de las escaleras,te dice que puedes usar dos escaleras en un movimiento,pero sólo si alcanzas una superficie entre una y otra escalera(esto me hace entender que se pueden hacer dos movimientos seguidos).

Entre las vueltas que le doy a la más mínima tontería y lo escueto que es el reglamento...vaya tela!  :D
se condiera todo un movimiento, pero si tu duda es si puedes pasar por 5 cubos en un solo movmiemiento (por ejemplo) la respuesta es si, siempre que esten al mismo nivel, uno de diferencia o tengas una escalera para salvar el salto entre cada uno de ellos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta