logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11984 veces)

jberges

  • Visitante
Hola,

Me gustaría "presentar en sociedad" un portal que ando ya tiempo montando: www.mesadejuegos.es .

El portal pretende ser una herramienta para aglutinar contenido con los juegos como eje central, y los juegos editados en España como centro prioritario.  Por un lado están los juegos, con sus datos e imagenes, reseñas asociadas y links a contenidos externos. Por otro lado está la agenda que es la parte que más desarrollo necesita aún, pero espero que se convierta en una herramienta útil para estar al tanto de los eventos tanto en España como en la región concreta que uno desee. Y también hay la sección de noticias.

Todo el contenido lo pueden generar y editar los usuarios registrados, dejando para los administradores la simple tarea de comprobar que no se desmadre la cosa.

Dicho esto, me gustaría pedir toda la colaboración posible, que a día de hoy es básicamente trastear con él : entrar contenido, valorarlo, comentarlo ... También comentar que el portal actual no lo veo como algo "finalizado" sino como un punto de partida y por eso os pido vuesta opinión y colaboración.

Ciao,
Jordi Berges

Wiskeim

  • Visitante
Enhorabuena.

Debo decir que algo me dijo Pol y ecé un vistazo en construccion (pero guardé el secreot, tranquilo :P) y me gustó mucho. La idea me parece genial.

Para cualquier cosa, cuenta conmigo.

Wiskeim

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Es una excelente iniciativa y la página es muy cómoda de visitar. Ahora a ver si entre todos la llenamos con contenido.

Enhorabuena por el proyecto.

jberges

  • Visitante
Gracias Wiskeim y bowie.

Donde flojea más es en eventos y noticias, así que cualquier aportación será muy bien recibida  ;D.

Wiskeim

  • Visitante
Oye, hay una zona o has pensado en incluir una zona co clubes/asociaciones en plan ¿donde jugar?

Sé que la idea es algo asi como una BGG a la española, ¿me equivoco?
A mi la idea me gusta, y la idea de tener eso con juegos publicados en españa me gusta y ademas podria acercar los juegos a mas publico al serla web en castellano :)

Se podrá poner a cada ficha de juego recursos, ¿no?

Saludos,
Wiskeim

jberges

  • Visitante
No lo había pensado lo de los sitios donde jugar, me había centrado más en la Agenda, me gusta la idea.

No es exactamente una BGG porque creo que es muy ambicioso intentar eso así de buenas, pero la tecnología que hay por debajo podría permitir muchas cosas si la gente se anima.

Los recursos de momento son los links, que serían externos, pero ya tenía pensado que se pudieran subir ficheros.

Ciao,
Jordi

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues mucho ánimo... Tiene muy buena pinta  !!!!!
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

jberges

  • Visitante
Gracias a todos los que os habeis registrado.

Me haréis un gran favor si vais probando de entrar algún tipo de contenido y me comentáis que tal funciona : noticia, evento, cualquier cosa, así voy comprobando que el portal sea fácil de usar.  Yo al estar acostumbrado al portal doy por hecho cosas que quizás dificultan el uso para quien no lo conoce.

A partir de ahora me gustaría ir discutiendo por aquí las novedades que quiero ir introduciendo. Con respecto a los eventos, quiero introducir una foto asociada al evento y la localización por google maps bien hecha. Además quiero comenzar a pensar sobre el nuevo contenido de clubes/asociaciones, en un principio con nombre, informacion, foto y localización podría ser suficiente.

Ciao,
Jordi

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me gusta la idea. Y ya me he registrado.

He estado bicheando un poco y he visto que tras votar algunos juegos estos desaparecen del top. Por ejemplo dixit tenía un 7 con un único voto y estaba en el puesto 25. Lo he puntuado con un 8 y el promedio ha pasado a 7.5. Pues ya no aparece en el top. Ni en el 25 ni en puestos anteriores. Con agricola y caylus no he tenido este problema.


jberges

  • Visitante
Gracias cesar_vk

Alguien más ha votado Dixit y hora tiene 3 votos y 8.3 de media , está el TOP 9.

Al principio el tema votos va a ser un jaleo, pero si se desmadra meteré un porron de votos a todos los juegos como hacen la BGG, del pan 20/30 votos con un 5 y así se necesitarán más votos para modificar la media.



cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Portal Colaborativo de Juegos de Mesa en Español ( www.mesadejuegos.es )
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2010, 09:59:51 »
Gracias cesar_vk

Alguien más ha votado Dixit y hora tiene 3 votos y 8.3 de media , está el TOP 9.

Al principio el tema votos va a ser un jaleo, pero si se desmadra meteré un porron de votos a todos los juegos como hacen la BGG, del pan 20/30 votos con un 5 y así se necesitarán más votos para modificar la media.
Hace rato el dixit volvió al redil (quedó en torno al 20) pero no pude ppostearlo aqui. El tema de votos será jaleo unicamente al principio. Los primeros que votemos podremos hacer oscilar la posición del juego de manera brutal, pero conforme cada juego tenga más votos será más inmune a los cambios.

Meter 20/30 votos con un 5 puede ser una buena opción al principio pero si no se quita cuando se alcance un número de votos concreto se puede desvirtuar la media.

jberges

  • Visitante
Re: Nuevo Portal Colaborativo de Juegos de Mesa en Español ( www.mesadejuegos.es )
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2010, 10:25:24 »
Meter 20/30 votos con un 5 puede ser una buena opción al principio pero si no se quita cuando se alcance un número de votos concreto se puede desvirtuar la media.

Sí, desvirtua el resultado, por eso estoy esperando a ver que pasa. Igualmente, si el proyecto avanza se tendrá que hacer algo para los juegos nuevos. En la BGG hacen esto de los votos para evitar que ningún juego se cuele en la lista con votos de 10 puestos por alguien.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Portal Colaborativo de Juegos de Mesa en Español ( www.mesadejuegos.es )
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2010, 13:05:54 »
Yo tambien me he registrado, me encanta dar mi votacion a los juegos pero no he sabido como hacerlo. ¿Desde donde y cómo se vota?

Un saludo. Y mucho animo con el proyecto.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Portal Colaborativo de Juegos de Mesa en Español ( www.mesadejuegos.es )
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2010, 13:11:24 »
Yo tambien me he registrado, me encanta dar mi votacion a los juegos pero no he sabido como hacerlo. ¿Desde donde y cómo se vota?

Un saludo. Y mucho animo con el proyecto.
Una vez logado en la pagina si entras al juego verás una fila de estrellas con la puntuación actual. Pincha en la estrella que le quieras poner.

jberges

  • Visitante
Re: Nuevo Portal Colaborativo de Juegos de Mesa en Español ( www.mesadejuegos.es )
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2010, 13:26:35 »
Hola Fer78 ,

Como dice cesar_vk sin estar registrado e identificado no se puede votar (para evitar votos anónimos masivos).

Una vez logado en la pagina si entras al juego verás una fila de estrellas con la puntuación actual. Pincha en la estrella que le quieras poner.

Gracias cesar_vk.


Cualquier otra duda, preguntad.

Ciao,
Jordi