logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3834 veces)

Freygolo

  • Visitante
Mi primera carta maquetada.
« en: 01 de Julio de 2010, 23:06:15 »
Opinar porfavor... A ver que podría cambiar, que le quedaría mejor...
Es para el juego Risk:Global Warfare que tengo en mente.



Uploaded with ImageShack.us

Saludos!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2010, 23:25:44 »
como crítica completamente constructiva (y completamente personal )

el " global warfare" rojo lo veo como  demasiado   ¿encajonado?

el nombre de la carta también me parece encajonado o pequeño

el fondo azul del cajetín del texto, quizás es demasiado oscuro.

suerte con el juego
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Freygolo

  • Visitante
Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2010, 23:33:34 »
Pues si..quizá está encajonado, pero esque, cuando creo un cuadro de texto, se ponerlo en la mitad a lo largo ( es decir, que quede centrado dentro de la linea) pero no se ponerlo a la mitad del alto del cuadro...nose si me explico. Que quede el mismo espacio para arriba que para abajo, entonces eso está hecho un poco a "ojo".

Y el cuadro si..quizá lo ponga un poquito mas claro..


En cuanto a lo de "suerte con el juego" lo hago meramente para disfrute personal, aunque no tendría ningun incoveniente en colgarlo aquí cuando lo termine, pero dudo que a la gente le interese un Risk.. mucho azar jaja.

Saludos!

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2010, 01:02:48 »
Si es posible, haz un poco más pequeño la caja de texto (revisa antes el texto de todas las cartas no vaya a ser que luego te falta espacio para escribir) y así puedes aumentar el tamaño de la fuente para el título de Bastión Defensivo.

Tampoco sería muy necesario poner el nombre Global Warfare en la carta, puesto que si todas las cartas lo van a llevar es un dato redundante que ocupa espacio (podrías añadirlo a modo de marca de agua en el fondo azul de la caja de texto).

Hay una pequeña errata. En el texto de la carta has puesto "cualquiero territorio"  ;)

Y recuerda que al imprimir, puede que la carta salga más oscura de como lo ves en pantalla, así que yo también aclararía un poco el color azul.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2010, 01:18:35 »
¿Lo haces con photoshop o alguna aplicación para hacer cartas tipo magic?

Freygolo

  • Visitante
Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2010, 01:57:13 »
Muchas gracias por vuestros consejos, en cuanto acabe con los examenes me pondré a corregir esos fallos que tengo, que creo que teneis razón.

La hice con Photoshop poco a poco y leyendo varios tutoriales jaja.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2010, 02:04:58 »
Entonces colocar los elementos es facil ¿sabes trabajar con capas?

Alpino

Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2010, 10:58:52 »
Y otra cosa que cambiaria seria ese fondo negro. Yo pondría otro fondo. Como te han comentado lo mejor es trabajar con capas. Así todo es mucho mas facil.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Freygolo

  • Visitante
Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2010, 16:14:40 »
Si claro que trabajo con capas. Uso Autocad con muchisima frecuencia y  las capas de photoshop son similares.

A mi me gusta el fondo negro, pero q color sugieres?

Gracias por los consejos.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2010, 16:27:31 »
Para centrar o ubicar los textos en tus cartas yo te recomiendo utilizar capas y guías. Arma una hoja de plantilla (yo las hago de 3x3, para que quepan 3 cartas en una hoja) donde colocas las líneas que delimitan el tamaño de las cartas (la cuadrícula). Luego vas colocando las guías que te permitirán enmarcar los textos e imágenes. La ventaja de hacerlo así es que cuando coloques las cajas de imagen o texto, éstas se alinearán con las guías y te será más facil que todas queden iguales.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2010, 16:33:12 »
A mi no me acaba de gustas el biselado de la imagen.

Alpino

Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2010, 16:36:22 »
La verdad es que el negro no es el problema sino mas bien el dibujo y el recuadro. Creo que ocupan mucho espacio... no se. Creo que deberías diseñaralgo de otra manera, no solo limitandote a poner un recuadro para el texto y un dibujo... no sé, yo lo haria de otra forma. Mira, te voy a poner un ejemplo de un juego que tengo diseñado Beware of pirates! Esta es una carta de uno de los capitanes:



Como ves los bordes son negros, pero hay mas componentes que le da otra gracia a la carta. Imaginate esa carta con un recuadro para el testo, el dibujo sin mas y los atributos... no se, pero creo que no seria lo mismo.

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Freygolo

  • Visitante
Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2010, 16:46:13 »
Joder pero esa carta es muy muy pro jaja. La verdad yo de photoshop no tenia mucha idea y ahora estoy andando con todas las herramientaspara ver que tal queda de una forma u otra...

El bisel lo tenia muy grande..lo he bajado un poco y he puesto menos enfasis en el, creo que ahora está mejor.

Y como podría hacer los bordes de una carta redondos?

Gracias!

I?igoMontoya

Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2010, 19:01:42 »
Yo el nombre de la carta lo pondria dentro del mismo cuadro que el texto, pero con una fuente distinta al mismo (tamaño distinto y color que resalte mas)
Y procuraria que el cuadro de la imagen fuera lo mas grande posible con respecto al cuadro de texto.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primera carta maquetada.
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2010, 21:30:46 »
La carta se ve bastante bien, pero como crítica, es muy... Magic. Para ello te sería mas fácil usar el Magic Set Editor. Estoy de acuerdo con Alpino, dispara la imaginación e intenta crear un modelo de carta distinto (ya se que a estas alturas es difícil inventar la rueda, pero si se puede ampliar el concepto) Por ejemplo, una carta horizontal, con el texto en un lado, la imagen en el otro, el nombre abajo, algunos valores repartidos, no se.
En cuanto a las puntas redondeadas, no te preocupes que cortarlas a mano es una joda y con un cortador de puntas sale bien aunque el modelo sea cuadradito.
Y un detalle ridículo pero igual lo menciono. En los textos no me suena bien: "Esta carta te permite tal o cual cosa". Simplemente pones "Coloca otro Bastión adicional bla bla". Se supone que si la juegas es para ejecutar la acción, y si el texto dice que te permite, pues que podrías jugarla y no colocar otro bastión.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.