logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17657 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2010, 19:01:00 »
jop tonces a lo mejor adorne demasiado la reseña, o hemos jugado a juegos distintos, o las veces q lo hemos jugado era bajo el efecto de alguna droga... xD

En fins, niños huir del juego, q es malo y os hace pupas!!

Sobre el precio, pues si, es caro por estas tierras. No hay nada q debatir. De todas formas es dificil piyarlo como ya comentan.

Mañana realizare una reseña del Zombies! de edge, si despues de reseñarlo a la gente le entra ganas d comprarlo ya sabemos cual es el problema xD

Pero ojo! Lo q dice devas es cierto tb, a mi no me a pasado, pero esta hay.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2010, 21:50:34 »
Citar
Mañana realizare una reseña del Zombies! de edge, si despues de reseñarlo a la gente le entra ganas d comprarlo ya sabemos cual es el problema xD

Pues te lo tomarás a broma, pero la primera partida que jugué al Zombies! me gustó bastante más que éste.

Ojo, que el Zombies!! es un juego muy flojete (excesivamente largas las partidas). Pero al menos te diviertes put*ando al personal.  ;D

Salu2

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2010, 08:18:35 »
Pues te lo tomarás a broma, pero la primera partida que jugué al Zombies! me gustó bastante más que éste.

Obv. q m lo tomo a broma xD Porque los mismos argumentos que das tu sobre este, los podria dar yo x10 por el Zombies! de Edge.

Supongo que lo q debes hacer es sacar el Mansion Zombie ese y demostrarnos en condiciones cm es el mejor juego de zombies... ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2010, 08:43:10 »
Evidentemente la Mansion zombie de Devas, es como el juego definitivo de zombis. (Muy pulida la última versión de las CLBSK 2010)

Tiene tensión, tiene aventuras, y te pasas todo el juego acojonado. Aunque en principio es cooperativo, no hay que olvidar que que al final sólo gana uno, y las amistades dentro de la mansión se rompen y comienza el puteo.

Además, las partidas no son excesivamente largas.

Yo busco algo parecido a partir de material ya comercial, aunque el listón está muy alto: Un juego de zombis completo y no excesivamente dificil.

Trabajaremos en ello en cuanto tengamos algo de tiempo... ATZ rediseñado.

pedrotronic

Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2010, 09:48:42 »
Esto....y ese Mansion zombie??? Se puede ver las reglas y eso; ¿es un P&P?
Ya me contareis  ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2010, 11:06:46 »
Eso mismo digo yo, que hay del Mansion Zombie????

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2010, 12:55:09 »
+1

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2010, 13:48:24 »
Pues quitando que perdí el HDD con casi todos los datos del Mansion Zombie, mas o menos es esto:

Cada jugador controla a un personaje con diferentes habilidades, a saber:

John Crawl: Este tio tiene +1 a sus tiradas de combate siempre que utilice un arma con la palabra clave "alcance"

Clarissa: Cuando realiza búsquedas en lugares óptimos de encontrar objetos raros, roba una carta adicional. Además obtiene un +1 al dado para realizar búsqueda de puertas ocultas.

Lara: Siempre roba 1 carta adicional cuando realiza acciones de búsqueda de objetos.

Billy Thorn: Este tiene menos vida que los demás, pero obtiene +1 en las tiradas de evasión, tiene más puntos de fatiga que los demás...y un -2 en todas sus tiradas de combate que realice en su zona. (es un adolescente mal criado)  ;D

Barry Coldman: Obtiene +1 a todas sus tiradas de combate siempre que utilice armas con la palabra clave "melee"

El turno de juego:

1- Se coloca un marcador de agarrado en los personajes que compartan zona con un zombie. Esto sólo sucede en el caso de que el número de zombies sea igual o mayor al de personajes en la zona.

2- Fase de Eventos:
      * Cada jugador, en orden de turno, roba y resuelve una carta de evento. (de estas cartas hay 3 tipos: jugar ya!, Guardar!, jugar ya, permanente!) y las de guardar pueden fastidiar o ayudar a un jugador, depende como se utilice.

3- Turno de personajes, comenzando por el inicial y clockwise, cada jugador puede hacer lo siguiente en el orden que desee:
      * Buscar objetos: Antes o después de mover, 1 vez por turno, y sólo en las zonas apropiadas.
      * Buscar puerta oculta. Si la mansión se ha quedado bloqueada (no hay puertas que permitan acceder a ninguna sala sin descubrir de la mansion) un jugador puede, una vez por turno, intentar encontrar una puerta en su sala.
      * Atacar. Pues eso, depende del arma que lleves, así te puede ir.  ;D
      * Mover: Hasta 3 zonas, +1 si se gasta 1 punto de fatiga, o +2 si se gastan 3. Durante este proceso es posible que un jugador tenga que esquivar a los zombies, se lanza 1d6 y tiene que sacar un número mayor a la cantidad de zombies de la zona a sortear. Si no, malo.
      * Atacar 2 veces: Entonces no puedes mover este turno.
      * Reforzar una puerta. Sólo en el turno zombie. Si estas un una zona adyacente a una puerta, puedes gastar 1 punto de fatiga por cada zombie que quiera franquearla para impedirselo.

4- Pasar marcador de iniciativa al jugador de la izquierda.

5- Turno Zombie: Más o menos como el del ATZ.


Cosas a saber:
El tablero se monta formando una cuadrícula de 3x3 salas, colocando el recibidor en la parte central inferior (aquí es donde comienzan los jugadores), y el resto de salas al azar boca abajo.

Existe un nivel de peligrosidad que va aumentando conforme los jugadores se van adentrando en la mansión. A mayor peligrosidad, el numero de zombies que aparecen aumenta, y algunos eventos pueden verse alterados...a peor.

Todas las tiradas que realicen los jugadores, pueden modificarse en +1 por cada punto de fatiga que utilicen. La fatiga se puede recuperar moviendo menos de lo normal, no haciendo nada, etc.

Algunos eventos de jugar ya: Una sala al azar se queda a oscuras, incendio, aparecen zombies en sala al azar, o en tu propia sala; Los permanentes (estos hacen que la infección de los jugadores infectados progrese cuando entran en juego, y aparte dan habilidades especiales a los zombies, afortunadamente hay 1 de jugar ya! que elimina todas las cartas zombies permanentes y se barajan, junto con sus descartes, de nuevo en el mazo de eventos. Otros pueden ser misiones que el jugador que lo recibe puede cumplir para adquirir EXP/PV. Otros son unos eventos que van evolucionando conforme se va desarrollando la partida (ejemplo: una bomba: la primera carta, localiza la bomba y el chisme para desactivarla, la segunda carta mete presión, y la tercera....Bouumm)  ;D

El combate:
Jugador Vs Zombie: Cada uno lanza 2d6 (aplicar modificadores por armas, eventos, etc), el que más saque gana, si el humano saca 10 o más (idependientemente de que pierda o no) elimina al zombie, si gana el zombie el humano es herido (puede ser que tambien infectado), si gana el humano, pero no consigue eliminar al zombie, no pasa nada.

Jugadores Vs Zombie: Por cada jugador adicional, el zombie recibe -1 a su tirada de combate.

Zombies Vs Jugadores: Se reparten lo más equitativamente posible.

Zombies Vs Jugador: Por cada zombie adicional, -1 a la tirada de ataque del jugador.


Esto es muy por encima lo que ofrece el juego.

Salu2, y perdón por el tochaco y la infección del hilo de reseña, sorry
« Última modificación: 08 de Julio de 2010, 13:53:36 por devas »

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2010, 13:54:23 »
Pues quitando que perdí el HDD con casi todos los datos del Mansion Zombie, mas o menos es esto:

No me jodas... Que tenía que hacer una reseña pormenorizada...

Otra cosa, se agradecen las opiniones negativas sobre todo en tiempos de crisis... Si tuviese pasta lo hubiese pillado sin mirar pero ahora entre el precio y que por lo que he leído tiene cosas malas, adiós muy buenas y eso que me ahorro... En el fondo, es una pena porque tenía muy buena pinta.

pedrotronic

Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2010, 14:04:55 »
Eso significa que nadie tiene tu juego Devas???
Un pena la verdad, porque no tenia mala pinta lo que has contado  :'( :'( :'( :'(

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2010, 14:53:01 »
Citar
En el fondo, es una pena porque tenía muy buena pinta.

Dimelo a mí...afortunadamente existe la BGG y pude hacerme una idea del juego, y de la fría acogida que tuvo. Cosa rara, porque recordemos que lleva casi 2 años de preorder.

Citar
No me jodas... Que tenía que hacer una reseña pormenorizada...

No te preocupes por eso, yo tengo uno. Recuerda que en la quedada del club Dreadnought estaré allí para probarlo..y tal.  ;)

Salu2

Alpino

Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2010, 14:58:17 »
Evidentemente la Mansion zombie de Devas, es como el juego definitivo de zombis. (Muy pulida la última versión de las CLBSK 2010)

Tiene tensión, tiene aventuras, y te pasas todo el juego acojonado. Aunque en principio es cooperativo, no hay que olvidar que que al final sólo gana uno, y las amistades dentro de la mansión se rompen y comienza el puteo.

Además, las partidas no son excesivamente largas.

Yo busco algo parecido a partir de material ya comercial, aunque el listón está muy alto: Un juego de zombis completo y no excesivamente dificil.

Trabajaremos en ello en cuanto tengamos algo de tiempo... ATZ rediseñado.

LeBastard, se podría usar los tableros del zombies! para hacer un rediseño de este, añadiendole todas las cosas de las que hablamos? Lo unico que habría que cambiar por narices seria lo de colocar los zombies, ya que las baldosas no son hexagonadas. Mmmm, esto tiene buena pinta, no crees? y tableros hay muchisimos.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2010, 21:51:32 »

Hola a todos,

creo que la reseña de Sagres es muy ajustada a la realidad y le hace justicia al juego. Por otra parte, comprendo perfectamente el punto de vista de devas.
A unos el futbol (por poner un ejemplo actual) les parece sublime, todo épica, pundonor y emoción, y a otros, 22 vividores muy bien pagados persiguiendo un balón, haciendo como que hacen, durante 90 min. A unos Combat Commander les parece un juego sublime, que refleja la incertidumbre y avatares de un combate táctico en la 2ª GM y a otros un juego ingobernable, frustrante y totalmente regido por el azar.
Afortunadamente no somos clones  ;) (por cierto, no me va el fútbol y me encanta CC  ;D ;D).

Y volviendo a lo que nos ocupa, no nos olvidemos que es un wargame.
Si, de un mundo post-apocaliptico lleno de zombis pero wargame al fin y al cabo. Editado por una casa que se dedica y especializa en eso. Con sus rangos, LOS, apilamientos, impulsos, etc. Incluso el precio es de wargame, que a mí sí me parece caro, pero para los standards del género, no lo es. Y volvemos al viejo tema de caro o barato (creo que más que el precio es cuestión de si/como/cuando lo amortizas).

El que espere algo tipo Zombies!!! o LNOE, pues no le va a gustar, probablemente.
El que espere tensión, una buena ambientación, combate táctio, angustia, sin ese toque serie-B, pulp o llamese X, creo que sí que lo va a disfrutar.


Tras agotarse la primera edición y hacer un nuevo P500, la semana que viene ya está aquí la 2ª edición.


Y para la traducción de las reglas, un poquito de paciencia, que estamos en ello y ya están en capilla.  ;)

Nos vemos. A cuidarse.

PS. Sr. devas, me apunte a ese Mansion Zombie para las próximas CLBSK  ;) :D



devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2010, 22:06:28 »
Citar
por cierto, no me va el fútbol y me encanta CC


Toma!!, como a mi.

Pero eso de tension con el ATZ, y combate táctico, pues tampoco llegamos a verlo ninguno de mi grupo de juego (wargameros de pro para más inri, excepto yo que soy mas euro, o trasher) te recuerdo que activas cuando puedes, y que la partida suelen ser 20 turnos.

Pues eso, que para mi el juego esta roto, aunque entiendo que a otras personas les guste.


Salu2

Janos Feratu

Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2010, 15:26:16 »
Buenas, amigos:
Después de haber jugado los 6 escenarios disponibles del juego ya me siento en condiciones de poder dar una opinión que no sea precipitada e injusta, y voy a ser breve: creo que el juego es divertido y tiene posibilidades. ¿Fallo importante?: para mí sólo uno, y no es la activación ni el cuestionarse abstracciones como el tiempo, el espacio o la velocidad representados en el juego: un reglamento lleno de agujeros y que necesita dos o tres repasos.

Tengo la impresión desde hace ya unos años de que se tiende cada vez más a simplificar los juegos para hacerlos comerciales y viables: menos duración, menos jugadores, menos reglas... esto lleva a muchas compañías, como en este caso L´N´L, a proponerse presentar sus creaciones de una manera sencilla, breve y asimilable, pero ocurre que en muchos casos como este All Things Zombie, dicha idea es inviable, simplemente porque hay demasiadas opciones y variables en el juego para querer limitarlo a cuatro párrafos a fin de hacerlo atractivo, escueto y -falsamente- fácil. Al final toca acudir a las tediosas FAQs de turno y estar preguntando esto y lo otro en la BGG o donde sea, y esperar con suerte que el autor se digne a darte una respuesta oficial. O eso, o improvisar tú muchas reglas, como nos tocó a nosotros en más de una situación durante nuestras partidas al juego.

Me pregunto por qué después de dos años esperando este título nos salen con un reglamento tan irregular y hasta ridículo (en lugar de estar soltando chistes cada dos por tres, más valía que hubieran cubierto todas las opciones que se dan en el juego), y quiero extender mi queja no sólo a ATZ, sino en general a los muchos que siguen esta norma de intentar estúpidamente abreviar y simplificar un reglamento que sencillamente no puede ser simplificado porque necesita de muchas explicaciones.
« Última modificación: 12 de Julio de 2010, 17:14:52 por Janos Feratu »
The rain in Spain stays mainly in the plain