logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17651 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2010, 08:34:25 »
Oye pues el reglamento al lado del de BoH a mi me parece super bien explicado. El de BoH no habia por donde cogerlo.

De todas formas se puede jugar a ATZ usando las reglas de BoH, al menos para combate. Nosotros las usamos y no estubo mal. Tambien le implementamos meter los jeeps y camiones del BoH :D

Ya estamos tambien pensando en meter a la aerotransportada contra los zombies, a ver como se portan xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Janos Feratu

Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2010, 12:27:47 »
Pero, hombre, ¡si surgen mil situaciones en las partidas que no están observadas ni explicadas en las reglas! Por ejemplo, el poder de Buffy, lo primero que me viene a la cabeza. Dice "puede intentar curar". ¿Qué quiere decir eso? ¿Que ha de hacer una tirada de dados? ¿Es automático? Y así, un montón de reglas....
The rain in Spain stays mainly in the plain

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2010, 12:38:26 »
Cuando explica el medipack, explica que usar el medipack (gastando la accion de tu turno) es curarse. Pues ese PJ puede gastar su accion, y hacer recuperar una herida a un personaje.

A ver, que dudas de ese tipo las tienen todos los juegos, sino vete a dar una vuelta al hilo de dudas :P

Pero vamos que es cierto eso que comentas de q quizas le viniese bien algo mas de complejidad en las reglas para tener mas chicha
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Janos Feratu

Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #33 en: 13 de Julio de 2010, 14:35:16 »
Bueno, yo no lo interpreto necesariamente así. Me parece muy "cañero" que un personaje cure automáticamente todos los turnos, pero en cualquier caso, no nos corresponde a nosotros discutir la interpretación de una regla, sino al autor especificarla con claridad. No todos los juegos tienen tantas dudas, por suerte: hay algunos reglamentos mejor redactados y más claros. ¡Los jugadores estamos para divertirnos, no para estar teniendo que buscar aclaraciones!  :D
The rain in Spain stays mainly in the plain

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2010, 17:01:18 »
Yap, esta claro. Pero en este mundillo creo q eso de pelearse un poco con las reglas se da con muchos juegos. Por eso yo no lo señalo.
En realidad es algo q ya hasta lo echamos de menos cuando no sucede... xD naaaah!! ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Cuarz

  • Visitante
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2010, 01:12:53 »
A ver, no hay ningun juego perfecto, todos tienen sus "cosillas". Para eso estan los Faqs y las reglas caseras.

Yo, después de mucho leer al respecto pienso que el ATZ no es ni tan bueno, ni tan malo como se dice. Pero el caso es que en la compra/venta esta teniendo mucho tirón. No será el juego definitivo de zombies, pero seguro que es divertido.

Yo por mi parte lo tengo en la lista de futuribles, a pesar del precio.

Saludos.

Cuarz

  • Visitante
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #36 en: 23 de Julio de 2010, 21:43:50 »
Bueno, acabo de jugar mi primera partida de prueba al ATZ y he de decir que:

Me ha encantado!!!!  :D

Eso si, he tenido que hacer algun pequeño ajuste en cosas que me chirriaban un poco.
-Cada personaje se tiraba su propia iniciativa.
-Los personajes contaban como estrellas, es decir, solo tiraban en una de las tablas de reacción.
-Las tarjetas de zombie 0 contaban como posiblidad de encontrar superviviente. El superviviente, en el caso de ser amistoso, iba en la misma iniciativa del personaje que lo habia encontrado, y el acompañante SI tiraba en todas las tablas de reaccion.

Lo dicho, muy divertido. A falta de probarlo mas, si es verdad que veo alguna pequeña lagunilla en las reglas, pero nada que no se pueda arreglar en un par de minutos. Pero vamos, las reglas cumplen, en media hora estas jugando y matando zetas.

Saludos
« Última modificación: 24 de Julio de 2010, 12:19:05 por Cuarz »

drazen__

Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #37 en: 23 de Julio de 2010, 23:10:10 »
Pues tras leerme toda la reseña lo dejo como futurible pero cuando tenga un precio mas aceptable o de 2ª mano...  :-\

Muchas gracias a todos por las opiniones!

soul crisis

Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2010, 08:44:19 »
 Yo llevo un par de días que no se que hacer con este juego. La verdad es que me atrae y lo voy a usar sobretodo para jugar en solitario, pero he leído de todo acerca de él.

 Tengo un pedido a punto y no sé si incluirlo...

Cuarz

  • Visitante
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2010, 18:52:12 »
Yo llevo un par de semanas jugando con el ATZ en solitario y no me canso.

Yo te recomendaría leerte de nuevo el hilo, en el se dice tanto lo bueno como lo "malo" pero jugando sólo o con 2 jugadores funciona muy bien, de 3 para arriba surgen problemas.

Es un juego muy divertido. La tensión de oleada zombi está bien conseguida. Los únicos peros del juego: el manual, correcto pero muy básico. Y la relación calidad material/precio que es justita. No es que sea de mala calidad, pero por lo que cuesta, uno se espera algo mejor.

 También te cuento que los cambios que hice en las cosas que me chirriaban los he ido descartando, ahora juego como dice el manual. Tan sólo me he quedado con un par de reglas caseras. Y tras un repaso al hilo de reglas en la BGG comprendo el juego mucho mejor.

Yo, personalmente, lo recomiendo.

Saludos

 
« Última modificación: 05 de Agosto de 2010, 18:57:43 por Cuarz »

soul crisis

Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #40 en: 10 de Agosto de 2010, 10:25:26 »
 Pues al final lo incluí en el pedido y de momento he probado el escenario 1 en solitario y me parece que está bastante bien. Es cierto que el manual tiene alguna que otra laguna pero está claramente explicado.

 Yo el único cambio que hago es el límite de zombies apilados en un mismo hex. No sé si algo hice mal en la primera partida pero con un personaje acabe rodeado, perdí la iniciativa y me entraron en melé 11 zombies... Al haber 6 dados pues he decidido de momento usar ese número como límite.

 En fin, gracias por la recomendación  ;D

Cuarz

  • Visitante
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #41 en: 10 de Agosto de 2010, 12:11:08 »
Me alegro que te esté gustando. Si tienes alguna duda de las reglas posteala si quieres y lo comentamos.

Yo he llegado a tener pilas de hasta 14! zombies. Que como le pillen a uno y activen antes, es muerte casi segura. Normalmente no suele hacer falta tirar todos los dados, yo tiro primero los del superviviente y en el momento de que los z sacan un exito mas ya es una herida. Lo unico, en el caso de haber mas de cuatro zombies, ya sabes, hay una regla que indica que con el triple de exitos hacen dos heridas para el superviviente, asi que, en el caso que el superviviente saque 2 exitos si que hay que tirar casi o todos los datos de combate zombie para ver si le triplican. Si el superviviente saca menos, en ese caso, normalmente con una tirada de 6 dados queda zanjado el tema.

Esa regla me gusta mucho, si hay solo unos pocos zombies es muy facil que te los cargues o que te zafes de ellos, pero como te pillen muchos, lo tienes chungo. Creo que está muy bien pensado.

Por cierto, a quien corresponda ¿Esto va bien aquí o nos tendriamos que ir al post de dudas de reglas?  :-\

Saludos

raik

Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:34:17 »
Bueno, refloto el hilo para preguntar, con el paso de los meses, ¿cómo véis el juego ahora?

Me llama mucho tanto la temática como el sistema pero me echa para atrás la controversia que hay con este juego, tanto aquí como en la bgg.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:50:08 »
Yo todavia no lo he probado, pero voy a ver si lo voy preparando para empezar a jugar en solitario a ver que tal 'pita'.

Me da pereza jugar solo, pero claro, cuando estoy con amigos saco antes otros juegos. Quizá este ATZ me guste tanto que me anime a sacarlo en la próxima quedada de amigos ¿Quién sabe?

De momento según he leido por aquí, y el reglamento, pinta bien...además de un par de reglillas caseras que he pensado y a ver como se aplican, como:

- Lanzar tantos dados por iniciativa como supervivientes haya (o grupo de supervivientes si se juega en equipos separados). Los resultados se dividen entre los supervivientes al gusto del jugador, o jugadores (si juegan en cooperativo), sacrificando los supervivientes que lo deseen su turno en favor de los demás.
Lo veo un poco menos azaroso y más estratégico decidir quien pierde y no la iniciativa.

¿Cómo lo veis?. Evidentemente yo aún no lo he probado  ;D

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« Respuesta #44 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:02:46 »

A mi me pico la curiosidad este juego, pero debido a su excesivo precio decidi probarlo via VASSAL antes, puesto que han hecho el módulo pertinente.

Jugue en solitario un par de partidas y vi que no habia por donde coger a este "engendro". La verdad es que me parecio que lo unico bueno deben ser los componentes, pero a nivel de reglas me parecio una tomadura de pelo, diria que necesita una "total conversion" reglamentaria para poder hacer algo con él....

No obstante, viendo los comentarios de gente a que les encanta, quizas hice mal algo, no sé ....   de todas formas cualquiera que tenga dudas, que lo pruebe primero en VASSAL antes de soltar la pasta !!!!