logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24414 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2010, 10:33:00 »
Citar
el primer ordenador que tocaron mis dedos fue el Sinclair ZX81 de 16K y teclado de membrana...y este cacharro era capaz de correr juegos

Aquí otro del club. Por desgracias, el mío era el que tenía 1K de RAM y 16 de ROM. No habían muchos juegos que pudiese correr a no ser que te los programases tu. Este contratiempo, me fué de fábula para aprender ensamblador y Basic pero, llegada la hora de la verdad, me cambié a un Comodore 64.

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2010, 10:37:55 »
¡Ains, qué tiempos!. Con una capacidad de los ordenadores tan limitada y las maravillas que se hacían. Aún me acuerdo de grandes como el Pyjamarama y Everyone's a Wally, Knight Lore, The Way of the Exploding Fist, Match Point, Cyclone y mi querido Atic Atac...
Y en los recreativos no digamos, joyitas como Moon Cresta, Galaxians, Athena, Dragon's Lair, Super Sprint, Black Dragon o Final Fight.  :'( ¡qué mayor soy!
"Vulnerant omnes ultima necat"

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2010, 16:42:32 »
Citar
el Pyjamarama y Everyone's a Wally, Knight Lore, The Way of the Exploding Fist, Match Point, Cyclone y mi querido Atic Atac

Ahí le has dado. Tres de mis cinco favoritos de la era pre-pc

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2010, 17:02:20 »
Nunca he sido muy jugon de ordenador, pero tuve un MSX y no me acuerdo del titulo pero jugue un monton a un juego de un minero que tenia que ir salvando a otros mineros atrapados en una mina con lava, bichos  y muros alosque le ponias bombas.

Mas tarde jugue muchissssimo al UFO y X-com, Por cirto no hay ningun juego de tablero parecido???, yo lo intente hace a;os pero no salio nada bueno.

Y por ultimo al Dungeon HAck, en el mundo de Forgottem Realm, parecido al eye  of beholder y demas.



Saludos.Fer.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2010, 17:16:53 »
Yo empecé mas tarde que todos vosotros por lo que veo.

Primero jugaba a las distintas versiones de space invaders y al ghost and goblins y (el del niño que tira boomeranes ahora no me acuerdo) en las recreativas de benidorm en verano. Recuerdo que miraba pero no jugaba al Operation Wolf porque valia 100 pts en vez de 25 pts  :'(. Pasados los años en recreativa jugué mucho al Street Fighter II y al épico Aero Fighters II pero eso es el futuro xD

Mi primera consola (que aun esta en el apartamento pero las teles de ahora no tienen clavija compatible) fue una clónica de la atari 2600 con 60 juegos. La verdad es que jugué mucho pero tampoco tengo un megarecuerdo de ningun juego en especial, jugué mucho con mi pader al de Boxeo y al de tenis pero poco mas.

Despues vino la Master System II que me quedo con el Alex Kidd de base ya que estuve mucho tiempo sin poder ahorrar para comprarme un juego y lo jugué mucho (de hecho creo que me costó varios meses pasarmelo, también porque tenia limitado el tiempo de estar enfrente de la consola xD). Me acuerdo de intentar pasarme el Senna en modo campeonato mundial (todos los circuitos) en una consola que no tenia para salvar partidas... mi madre me la apagó al dia de estar encendida xD

Despues vino la Megra Drive con el pack  acción xD Es ya adolescencia casi y jugué a muchos y muy buenos (algunos comprados pasados los años en el mercado de segunda mano cuando estaba de capa caida como el fantastico Soleil). Pero si me tengo que quedar con uno, sin duda me quedo con el Gunstar Heroes, juego que me fascinó.



Ya con mi primer ordenador un 486 DX 66 mhz 4 mb ram hay demasiados juegos donde elegir. Monkey island esta bien pero yo me quedo con Day of the tentacle y Simon the sorcerer, acompañados de los dos Doom, el Prisioner of ice y el Warcraft II (que me gustó mas que el C&C).

(de este tengo una anecdota, habia que encontrar dos papeles con el codigo para abrir una caja fuerte, solo encontré uno, así que en una epoca sin internet me decidí a forzar la combinacion restante de la caja fuerte que era de 4 o 5 digitos, cada dia intentaba hacer unos 300-500 numeros y mi hermana la pobre me ayudaba). Al final petemos la combinación, pero lo gracioso fue que luego mas adelante encontre el segundo trozo de papel de la forma mas tonta T_T)

Y ya no sigo porque el 486 fue un regalo de 8egb y en realidad es ya entrada la adolescencia xD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2010, 19:34:40 »


casi se me olvida poner este clasico... con mi nick no lo podia dejar pasar jejejeje

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2010, 20:19:27 »
Citar
Primero jugaba a las distintas versiones de space invaders y al ghost and goblins y (el del niño que tira boomeranes ahora no me acuerdo)

Ese me ha recordado el Wonder Boy (no sé si es el que dices porque aquí tiraba hachas y a veces iba en un patinete descontrolado)




Nunca he sido muy jugon de ordenador, pero tuve un MSX y no me acuerdo del titulo pero jugue un monton a un juego de un minero que tenia que ir salvando a otros mineros atrapados en una mina con lava, bichos  y muros alosque le ponias bombas.

No sé si te refieres al Boulder Dash pero lo pongo si no, que es otro gran clásico. ;D ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2010, 21:32:54 »
Ese me ha recordado el Wonder Boy (no sé si es el que dices porque aquí tiraba hachas y a veces iba en un patinete descontrolado)

Sacto, wonder boy :)

brackder

  • Visitante
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #38 en: 11 de Julio de 2010, 23:59:01 »


casi se me olvida poner este clasico... con mi nick no lo podia dejar pasar jejejeje

   ¿Sí? ¿Y conseguiste alguna vez anular el quitanieves para que no te atropellara al salir a la calle? Yo todavía tengo pesadillas con eso, nunca conseguí terminarlo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #39 en: 12 de Julio de 2010, 00:17:43 »
yo creo recordar que me atascaba en la piscina de YMCA  :D

el winder boy que gran juego!!!!!!!!!!! y la de dienro que me saco el puñetero juego en la maquinilla  :D :D

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #40 en: 12 de Julio de 2010, 09:32:34 »

No sé si te refieres al Boulder Dash pero lo pongo si no, que es otro gran clásico. ;D ;D


¡Uno de mis primeros juegos, que me regaló mi padre hace un porrón de años! Divertido y difícil, efectivamente un clásico. Este siempre me cargaba a la primera, no como otros...

No sé si alguien mencionó el Camelot Warriors, que nunca conseguí terminar. O el Freddy Hardest, el Nonamed... y uno de los mejores en cartucho para MSX, el espectacular Maze of Galious

En fin, venga con la nostalgia...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #41 en: 12 de Julio de 2010, 13:43:20 »
Yo empecé con un Amstrad CP 464 de cinta.

Y estos fueron los juegos que me marcaron
Teatro Europa


Zombi


Y sobre todo....el inigualable
TARGET RENEGADE


Ya en PC me quedo con:
-La saga X-COM desde UFO, pasando por Terror from the deep y X-COM Apocalipse.
- Master of Magic
- Heroes de Might & Magic I y II
- Civilization I, II y IV (el III no)
« Última modificación: 12 de Julio de 2010, 13:50:57 por LeBastard »

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #42 en: 12 de Julio de 2010, 20:46:59 »
De mi infancia...



Con una máquina que todavía conservo y que tenía varios juegos similares y una pistola para tirar al blanco.


Ese también fue mi primer juego y también conservo la maquinita (Teletennis) en perfecto funcionamiento. ¡Qué tiempos felices y qué lejanos! :'(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #43 en: 12 de Julio de 2010, 21:28:47 »
Yo empecé con un Amstrad CP 464 de cinta.

Y estos fueron los juegos que me marcaron
Teatro Europa


Zombi


Y sobre todo....el inigualable
TARGET RENEGADE


Ya en PC me quedo con:
-La saga X-COM desde UFO, pasando por Terror from the deep y X-COM Apocalipse.
- Master of Magic
- Heroes de Might & Magic I y II
- Civilization I, II y IV (el III no)

ooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhh ese teatro de europa!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo lo tenia pirata jejeejejeje
eso si, uno de los principales motivos porque lo jugaba era por lo rapido que cargaba, era de los pocos que tenia en disquete

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Videojuegos de la infancia
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2010, 21:55:58 »
Buenísimo el UFO. Aunque había un momento que se hacía practicamente imposible.
si a las seis de la mañana, tras una noche de duros combates por la supervivencia, cuando tenia que irme a la cama por que a las nueve tenia que entrar a trabajar en GW Esplugas y me hacia la pregunta ¿quién defenderá el mundo de los alienigenas si tu no lo haces?... e iba todo zombie a currar de empalmada,... ;D ;D ;D

¿naide jugó a wizardry y bards tale o a autoduel? con un aple II plus, un colega mio era el afortunado poseedor de una de esas míticas máquinas y me pasé horas viéndole jugar en su casa,... pero el era bueno y me esperaba para seguir la partida a que yo volviera el día siguienete!!

Lo que más me gustaba de wizardy es que los hechizos habia que escribir su nombre y sino no salían con lo que te los aprendias todos de  carrerilla: LAHALITO! MAFROST!!

Solo baldurs gate II ha estado a la altura de wizardy en los últimos 30 años en lo que a tensión de juego se refiere.