logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7464 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« en: 08 de Julio de 2010, 15:13:01 »
He jugado tres veces al juego, las tres con EEUU, contra una jugadora novata, como yo.

En los primeras me ganó en el turno 4, y en esta última tuvimos que suspenderla en el turno 5 por sueño, cuando ganaba ella por 18 puntos (y menos mal que mi evento de titular fue por delante de su carta de puntuación de sudeste asiático).

Mucho tendrá uqe ver que yo sea un manta, pero... ¿suele ser común que URSS tenga algo más de control al inicio de la partida?

avesan

Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2010, 15:14:08 »
Si y segun va pasando el tiempo se le complica la victoria  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 15:26:37 »
Efectivamente  URSS tiene algo más de ventaja al principio, pero no tanta como para perder en el turno 4. Algo mal habrás hecho. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 15:28:51 »
La variante de la guerra civil china en principio debería compensar algo la ventaja rusa.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2010, 15:49:02 »
La variante de la guerra civil china en principio debería compensar algo la ventaja rusa.


sí, sí, jugamos con esa variante.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2010, 15:49:58 »
Efectivamente  URSS tiene algo más de ventaja al principio, pero no tanta como para perder en el turno 4. Algo mal habrás hecho. ;)

es que han sido las tres partidas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2010, 16:01:37 »
es que han sido las tres partidas.

Algo mal habrás hecho... las tres partidas. Yo siempre he ganado con USA y he perdido con las dos; lo cierto es que está  bastante igualado. Piensa que tienes que proteger Europa, Asia y Middle east, son muy importantes los battlefround,c, también los golpes de estado en países estrtatégicos como italia... hay que tener muchas cosas en cuenta.

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2010, 16:25:17 »
Lo más probable es que no te hayas hecho a la imagen global del juego: el TS es muy secuencial en cada una de sus partes y tienes que tener muy en mente qué es lo que se ha puntuado y qué es lo que no para poder calcular dónde tienes que poner el esfuerzo. De hecho, lo peor es cuando se ha puntuado todo lo que toca en esa época, ¡porque no sabes qué es lo siguiente que saldrá y dónde debes jugar duro!

El soviético normalmente lleva la iniciativa pero siempre puedes romperla jugando en algún sitio para atraer su atención y decidir tú dónde pelear. Tienes que jugar sin descuidar las operaciones militares, vigilar los Battlefronts que manejas, controlar más de un no Battlefront para que no te tiren abajo las posibilidades de puntuar dominación, etc.

El juego está muy equilibrado y no puedes dejar nada sin cubrir.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

des06

Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2010, 16:49:20 »
Con un poco de mala suerte del americano es posible que el ruso pete la partida en la Early, tiene ventaja, sus eventos son potentes, y sólo si los mejores caen en manos de USA se le puede aguantar al principio. Después va perdiendo fuelle, y en el final es USA quien tiene mejores eventos. Esa es mi sensación tras varias partidas ;)

La verdad es que en una partida en la que los mejores eventos USA de la Early caen en manos rusas y los mejores rusos también veo bastante probable que el ruso pueda llegar a los 20 puntos sin despeinarse. ::)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2010, 16:54:39 »
Para mi impresión si que es cierto el ruso tiene una ligera ventaja al principio (ligera)

Hacia el final en cambio el ruso lo tiene dificil para aguantar en europa y se arriesga a perder por dominación en la zona. Siendo ruso hay que emplearse activamente por que eso no ocurra.

Pero vamos son ligeras ventajas, el juego sigue siendo muy equilibrado.
« Última modificación: 08 de Julio de 2010, 17:22:25 por Celacanto »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2010, 18:48:48 »
Aunque en la última partida me metieron una paliza jugando con URSS, el juego favorece a los soviéticos un poquito. No es tan extraño que ganen en el turno 3 o 4 con un poco de buena suerte (o mala suerte según lo mire).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2010, 19:23:44 »
Aunque en la última partida me metieron una paliza jugando con URSS, el juego favorece a los soviéticos un poquito. No es tan extraño que ganen en el turno 3 o 4 con un poco de buena suerte (o mala suerte según lo mire).

Hombre, hace falta algo más que "buena suerte" para que te tumben en el turno 3 ó 4... ni csibadajoz (el tío más suertudo del mundo, sobre todo en este juego) me ha ganado en esos turnos... nunca he perdido (ni ganado) antes del turno 8.

La única vez que en el turno 3 fui ganando con el bando soviético por 16 fue en mi primera partida, cuando mi adversario no tenía ni repajolera idea de qué cartas había ni cuáles saldrían para puntuar ni nada... y no me había "estudiado", más o menos, algunas estrategias.

En cualquier caso supongo que todo esto estará determinado por muchos otros factores.

Saludetes!!  ;)

Modifico porque donde pone "y no me había estudiado" en realidad quiero decir "y yo me había estudiado"
« Última modificación: 08 de Julio de 2010, 19:54:44 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2010, 19:50:21 »
En BGG había un hilo hace tiempo que recogía estadísticas de una liga de Twilight Struggle. Tras 200 partidas había un 60% de victorias de la URSS y de esas un 15% eran victorias automáticas en los turnos 3 y 4. Hablo de memoria pero creo que los número son más o menos así. Si lo encuentro pego aquí el link :)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2010, 20:01:21 »
Este es el hilo: http://www.boardgamegeek.com/thread/183681/pro-ussr-bias-hard-data

Resumiendo:

Desglose de las victorias en porcentaje tras 180 partidas:

       20+   Control  Final  Defcon  Time
USA   16.1    1.1    10.6    10.0    0
URSS  40.0    2.2    11.1     6.1    2.8


Turno en que ocurrieron las victorias automáticas (nº de partidas):

        2  3  4  5  6  7  8  9  10
USA   0  1  1  4  5  5  2  7  4
URSS 1  15 17 9  11 9  5  3  2

44% de las victorias automáticas rusas ocurren en los turnos 3 y 4.
18% de todas las partidas acaban conla URSS ganando en los turnos 3 y 4 por victoria automática.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿Ventaja en Early War para URSS?
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2010, 21:58:25 »
¿Esos datos tienen en cuenta las modificaciones y las cartas de la última edición?
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-