logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13170 veces)

teleturbio

  • Visitante
Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2011, 20:54:24 »
Muy buena reseña!

yo tengo las dos cajas basicas y luego he podido comprar el equipo de los zombis, que es muy divertido de jugar y el de las curanderas, algo mas lento, pero con alguna carta muy fuerte.

en cualquier caso es un juego muy rapido y estrategico, las unidades son la base de la partida y tiene muchas opciones para no aburrirte a las primeras de cambio, las razas, salvo a primera vista los elfos(que parecen muy burros) estan muy compensadas.
a mi me ha gustado mucho.

saludos!

estion

Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2011, 22:10:35 »
Pos cuando puedas si nos quieres contar algo sobre esas dos razas para completar un poco la información se agradecería (yo estoy interesado en sensaciones y esas cosas)

Perdon por la pregunta, desde que el buscador de la web bsk no va, esta fuera o no seque... estoy un poco perdido... este juego lo va sacar devir en castellano verdad? sabeis si le falta mucho? ???

Que yo sepa no tienen planes de sacarlos en otros idiomas

tximoton

Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2011, 23:29:08 »
Se que figura en los proximos lanzamientos de Devir...

darthhh

Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:44:38 »
Se que figura en los proximos lanzamientos de Devir...
Q se sabe de esto? No he visto nada al respecto y estoy pensando en pillarlo si no va a salir en cristiano claro.
Un saludo y muy buena reseña!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2012, 14:42:55 »
Reabro hilo... me llega en breve el master set...y pregunto yo, oye:

Es compatible TODO lo que ha salido de Summoner wars entre sí?

Como en la ficha de BGG sale el master set y en expansiones no pone las antiguas uno piensa que a lo mejor han variado algo y no son compatibles.

Y...tan bueno es? ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2012, 15:23:30 »
Y ya está reeditado o hay que pedir a ese enano?

Y reitero para oír respuestas subjetivas...es tan bueno?

Que está en el top 50!!!

Natxete

Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2012, 18:33:18 »
Cuando lo tengas quedamos, que quieiro probarlo!!! :B
Te voy a dar una paliza detrás de otra!

Eskizer

Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2012, 02:00:36 »
Y reitero para oír respuestas subjetivas...es tan bueno?

Que está en el top 50!!!

Mi respuesta subjetiva elque  ;)

Sí, es un juegazo. El setup es rapidísimo, un segundito y a jugar.

La mecánica base del juego es muy sencilla pero funciona perfectamente y es ideal para irle poniendo añadidos y añadidos que le dan vida al juego.

Es emocionante y tenso y aunque haya dados, normalmente el que mejor va visualizando la configuración del tablero y su mano gana, a parte de haber llevado una buena gestión del mazo, conocer las debilidades de la raza rival y tú fortalezas. Puedes quemar rápido el mazo para sacar bichos tochos e intentar hacer un rush o administrarte sabiamente e intentar que el otro se quede sin mazo.

Cada una de las razas tiene un estilo de juego muy diferente a las demás. No es lo mismo llevar elfos que goblin y por supuesto no es lo mismo llevar elfos contra goblin que contra orcos.

El master set que te has comprado tiene las razas mas raras de todo el juego. Vete preparando para jugar con los orcos del pantano, hasta que le pillas la estrategia morirás una y otra vez a manos del rival. Una vez que los manejes bien serás temible. La raza que tiene un estilo de juego más clásico, más parecido a las razas que salieron primero, son los elfos de la sombra pero no por ello son menos divertidos.

Han sacado unos packs de refuerzos para todas las razas con los que puedes tunearte el mazo al gusto (ya sea buscando un estilo de juego o por puro placer) y también para adaptarlo al rival que tengas enfrente. También existe un pack de refuerzos de mercenarios para personalizar todavía más el mazo.

Es un juego buenísimo y como dice Holly un olvidado en labsk.

Es uno de los juegos que tengo más amortizados.

Todas las razas tienen un estilo de juego propio que las caracteriza, desde mi experiencia te digo en pocas palabras la esencia de las razas básicas (a las del Master Set tengo que darle un poco más de caña para definirlas) :D

Elfos de la llama-precisión
Orcos del frio-push your luck
Goblins de la caverna-la marea verde
Enanos-demoliciones
Nigromantes-el cementerio es tu mazo
Elfos de la jungla-velocidad
Humanos-resistencia
La sombra- predistigitación
 
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 03:08:55 por Eskizer »

inkubus

Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2012, 18:12:45 »
Recomendais el master set para iniciarse directamente o mejor algun starter de los primeros con algun deck extra que me recomienden...

P.D. Tengo muchas ganas de jugarlo que ultimamente solo juego a dos (battleline, roma, mr jack...)

Natxete

Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2012, 19:05:05 »
Yo me lo quiero pillar e iré directamente a por el Master Set, que proporcionalmente sale más barato.
Lo que de entrada no me gusta del juego, y eso que no he jugado todavía, es que las cartas de cada facción tengan cada una su propio reverso, porque a la hora de meter Mercenarios... necesitas fundas opacas (que no son baratas) para todo, y encima no hay del tamaño ideal... Tampoco me gusta que todas las cartas de evento tengan el mismo dibujo: es un poco rancio, pese a que abarate los costes...

Creo que cuando hicieron el juego tenían pocas pretensiones, y veian un más cerrado de lo que en verdad ha sido, y eso le ha creado algunas consecuencias negativas; por ejemplo, en EEUU (vale, en más sitios tambien, pero especialmente en EEUU) se están organizando torneos, y el propio sistema de juego tiene un gran problema a la hora de jugar competitivamente, y es que durante la partida se mezclan los mazos de los jugadores, y, no solo existe la posibilidad de que en algún enfrentamiento ambos jugadores jueguen la misma facción, sino que es altamente probable, que en varias, los dos jugadores tengan mercenarios comunes... Ya me imagino las discusiones... "el mio no tenía tan gastados los bordes, este es tuyo y ese mio..."
En cuanto a que puedes personalizar los mazos... las reglas te permiten jugar hasta 10 Commons iguales, pero, o te compras por duplicado el producto en el que viene tu facción, o no tienes forma de hacerte con los 10, y eso tampoco me gusta.

No obstante tengo muchas ganas de probar el juego (aunque pueda no parecerlo), porque me encantan los juegos de cartas de este tipo, y sobre el papel, le veo muchas virtudes, no solo los defectos comentados; pero habrá que esperar a probarlo...
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 19:24:40 por Natxete »

Zolle

Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2012, 20:05:57 »
Yo lo recibo todo - es que me he emocionado añadiendo packs y refuerzos al pedido  ;D - este sábado. He recibido de antemano algunos paquetes y las cartas ganan mucho al natural. Ya me tiene ganado el corazoncito.

¡El finde a estrenarlo!
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Natxete

Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2012, 20:16:45 »
Yo lo recibo todo - es que me he emocionado añadiendo packs y refuerzos al pedido  ;D - este sábado. He recibido de antemano algunos paquetes y las cartas ganan mucho al natural. Ya me tiene ganado el corazoncito.

¡El finde a estrenarlo!

Joe, sin ofender, pero... Que pobre control de impulsos!!!  ;D
Si no estuvieras en China te pediría unas partidas! jajaja, pero bueno, si comentas por aquí tus impresiones creo que será suficiente.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 20:19:13 por Natxete »

Zolle

Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2012, 20:38:12 »
Joe, sin ofender, pero... Que pobre control de impulsos!!!  ;D
Si no estuvieras en China te pediría unas partidas! jajaja, pero bueno, si comentas por aquí tus impresiones creo que será suficiente.

En breve me exilio, hasta entonces toca disfrutar de la buena compañía y los juegos. :) Lo de jugarlo contigo sería un placer. Ya postearé mis impresiones cuando lo estrene.

Me da que se merece que se le tenga en más consideración en la bsk, como ya ha apuntado un compañero.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 20:51:23 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

inkubus

Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2012, 18:32:58 »
Bueno al final caera el master set y si me gusta (que va a ser que si) caeran los otros dos.

El precio lo considero estandar (10 aprox los mazos y 20 los starter) con alguna rebaja de las tiendas que ya sabemos todos.
La cosa esta en qeu si estan tan bien balanceados como dicen y te da muchas horas de diversion bienvenido sea

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Summoner Wars (Reseña)
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2012, 12:08:00 »
Lo que de entrada no me gusta del juego, y eso que no he jugado todavía, es que las cartas de cada facción tengan cada una su propio reverso, porque a la hora de meter Mercenarios... necesitas fundas opacas (que no son baratas) para todo, y encima no hay del tamaño ideal... Tampoco me gusta que todas las cartas de evento tengan el mismo dibujo: es un poco rancio, pese a que abarate los costes...



Si no recuerdo mal eso está hecho a propósito, de hecho con fundas opacas estarías infringiendo las normas ya que es lícito conocer si tu rival tiene mercenarios en su mano o si está a punto de robar uno.