logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4161 veces)

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué expansion de Alhambra?
« en: 10 de Julio de 2010, 17:43:58 »
Pues eso, que el Alhambra es un exito rotundo en mi casa, así que estoy buscando ampliarlo con una expansión ¿cual me recomendais?
England expects that every man will do his duty

angel3233

Re: ¿Qué expansion de Alhambra?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2010, 18:15:21 »
Pues la verdad, a mi me resulta complicado, porque en mi opinión cada expansión trae algún modulo que merece la pena. Pero si tengo que quedarme con una, creo que seria con la cuarta, la camara del tesoro.

Lo que nosotros vamos haciendo es ir probando con uno y otro modulo de las distintas expansiones para ir variando las partidas, en la bgg hay unas reseñas en profundidad de las distintas ampliaciones, si controlas algo de inglés puedes echarle un ojo:

- http://www.boardgamegeek.com/thread/272095
- http://www.boardgamegeek.com/thread/272816
- http://www.boardgamegeek.com/article/1997967#1997967
- http://www.boardgamegeek.com/thread/275908
- http://www.boardgamegeek.com/thread/275908

hemp

Re: ¿Qué expansion de Alhambra?
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 19:08:21 »
Difícil pregunta compañero, puesto que los de Queen han sido tan listos de repartir los mejores módulos entre 5 expansiones diferentes, de modo que por cada expansión puede que encuentres de 1 a 3 módulos realmente buenos y el resto prescindible.

De la expansión #1 merecen la pena el módulo del Visir, que hace el juego más jugable con números grandes de jugadores, y el de los barracones, que añade un elemento interesante y muy divertido a la colocación de losetas en la Alhambra.

De la expansión #2, las puertas son interesantes pero su uso es limitado. Los diamantes funcionan muy bien, los personajes le dan muchísima vida al juego, y los campamentos añaden un elemento de colocación de losetas también muy bueno como en la expansión anterior.

De la #3, los muros son una muy buena idea aunque al final queda la cosa bastante relegada a la suerte, por lo que su uso es limitado. De esta expansión no merece la pena mencionar nada más, la veo bastante floja.

A la #4 no he jugado, pero los comentarios de que tengo constancia han sido positivos.

Mi elección, a falta de jugar a la #4, sería la #2, pues el nivel de todos los módulos va del bueno al muy bueno. Si puedes permitirte un par de ellas, creo que la elección de la #2 más la #4 mantendrá el juego fresco por mucho tiempo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué expansion de Alhambra?
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 19:56:43 »
Pues opino como Hemp. De la seguna expansión me gustan todos los módulos. De la 4 la cámara del tesoro y los bazares moooooooooolan.
Del resto pues hay de todo.
¿has pensado en construirte alguno de los módulos?... por ejemplo, de la 1ª expansión las fichas del bajá pueden ser fichas cuales quiera que tengan anverso y reverso. las cartas de puntos adicionales te las puedes construir, porque se reparten al principio de la partida (no se barajan con el resto de las cartas)
De la tercera expnasión, los vendedores ambulantes también molan, te vuelves un poco loco intentando adelantarte a la colocación de las placas y acordandote de los vendedores y toda su familia.

en total, que muchos de los módulos te los puedes hacer.
si necesitas las reglas para hacerte una idea están por aquí, y en todo caso solo me las tienes que pedir que te las mando encantado, las echas un vistazo y te haces una idea.

salu2

angel3233

Re: ¿Qué expansion de Alhambra?
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 20:51:46 »
Puede que la quinta sea la expasión que aporte más frescura al juego; con las nuevas tarjetas de puntuación, la caravana o uno de mis módulos favoritos, el arte de los moros.

Supongo, o a mi me extrañaria bastante que sacaran más ampliaciones para Alhambra, pero claro, ve uno el Carcassonne y su mundo y tiemblo ;)


wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: ¿Qué expansion de Alhambra?
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2010, 11:07:56 »
La cosa estaría entre la segunda y la cuarta. Pero si puedes incorporar las dos, mejor que mejor.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué expansion de Alhambra?
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2010, 15:17:58 »
+1 a todo lo que han dicho 2 4 y 5 son quizás las que mas me gustan, pero contando con que cada modulo tiene una o dos cosas buenas y el resto no tan bueno.

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué expansion de Alhambra?
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2010, 16:47:26 »
Pues visto los análisis, me voy a quedar con la 2 y la 4. Sin embargo, me ha gustado descubrir lo listo que han sido los de queens y cómo cada expansión tiene un módulo bueno.

Mil gracias
England expects that every man will do his duty

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué expansion de Alhambra?
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:29:47 »
Alguien podría pasarme las instrucciones de todos los módulos para ver cual comprarme en mi siguiente pedido? Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eldibujante

Re:¿Qué expansion de Alhambra?
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:07:38 »
Cómprate la mini-expansión que venden en la BGG Store, Los edificios mágicos: simplemente un edificio adicional de cada color que se puede colocar siguiendo cualquier orientación (aunque son más caros).