logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 970 veces)

S3o

  • Visitante
ALIENS (dudas)
« en: 13 de Julio de 2010, 22:49:22 »
Saludos!
Se me plantean unas dudas en los escenarios de la sala de mando y los conductos del aire de la version basica del juego Aliens:
1ª: En la sala de mando, en la fase de aparicion de los aliens, como por ejemplo en el primer turno, aparecen 5 aliens en la zona de color azul. De esta manera...se tiene que dar el caso de que algunos  aliens aparezcan en la misma casilla (se tira un dado de 10, de 1-3 aparecen en la primera, de 4-6 en la segunda, etc), y seguidamenete cada alien mueve una casilla hacia el marine mas cercano. Y si se da el caso de que los 5 aliens aparezcan en la misma casilla? Pueden estar 2 aliens en la misma casilla? Si no no encuentro manera de colocar tantos aliens y que muevan una casilla...


2ª: En la siguiente parte del escenario, los conductos del aire, entiendo que se usan para las apariciones de los aliens los numeros que aparecen recuadrados, y mi pregunta es: los que no estan recuadradados se supone que son aliens que aparecen en la sala de mando ¿siguen apareciendo en la sala de mando igualmente aunque estes en los conductos del aire?


Muchisimas gracias!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALIENS (dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2010, 01:14:17 »

1ª: En la sala de mando, en la fase de aparicion de los aliens, como por ejemplo en el primer turno, aparecen 5 aliens en la zona de color azul. De esta manera...se tiene que dar el caso de que algunos  aliens aparezcan en la misma casilla (se tira un dado de 10, de 1-3 aparecen en la primera, de 4-6 en la segunda, etc), y seguidamenete cada alien mueve una casilla hacia el marine mas cercano. Y si se da el caso de que los 5 aliens aparezcan en la misma casilla? Pueden estar 2 aliens en la misma casilla? Si no no encuentro manera de colocar tantos aliens y que muevan una casilla...


En teoría no pueden haber 2 aliens sobre la misma casilla. yo lo que hago es ( suponiendo por ejemplo  que la casilla azul 4-6 está ya ocupada con un alien y debe nacer otro en ella)

1. si hay alguna casilla vacia adyacente , lo dejo " aparecer" y lo muevo a esa casilla  no importa que sea "acercandome " o " alejandome " de un marine. lo importante es " aparecer".  

2. Si no hay ninguna casilla adyacente a la que pueda mover, ese alien " se pierde"..  un alivio para los marines. :D. Recuerda que subirse a los cuadros azules ( mesas ) vale 2 puntos. Un alien que aparece, no puede subirse.

3. Si la casilla azul por la que " aparecen" está vacia, y ninguna de las casillas adyacentes está libre, el alien aparece pero no se mueve.

De esta forma, si miras el mapa verás que en el turno 1...

si salen 5 aliens en la casilla 1-3, podrás colocar 4 ( 1 en la casilla 1-3 y 3 en las 3 adyacentes)

si salen 5 aliens en la casilla 4-6 los puedes colocar los 5 sin problemas / hay 8 casillas disponibles, incluyendo la propia 4-6 y la 7-9)

si salen 5 aliens en la 7-9 tienes 5 casillas disponibles ( incluyendo la 7-9)

Luego ya aparecen menos cada vez.. y los marines se encargan de reducir el numero  ;D
  


2ª: En la siguiente parte del escenario, los conductos del aire, entiendo que se usan para las apariciones de los aliens los numeros que aparecen recuadrados, y mi pregunta es: los que no estan recuadradados se supone que son aliens que aparecen en la sala de mando ¿siguen apareciendo en la sala de mando igualmente aunque estes en los conductos del aire?


Muchisimas gracias!



si , aunque una vez cierras la puerta, no hace falta seguir sacandolos.

Simplemente cuenta cuántos quedan por salir hasta que se abra la puerta, y cuando la puerta se abra, coloca un alien que será el " cabeza de la horda" ( yo uso la Reina)  se supone que detrás de él, vienen todos los demas, cubriendo todos los huecos.

si dejas que te alcance la cabeza de la horda.. simplemente coloca detrás los aliens que necesites...y despidete de tus marines.


a disfrutar ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

S3o

  • Visitante
Re: ALIENS (dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2010, 14:43:07 »
Millon de gracias, era mas o menos como lo estaba haciendo.
Ahora solo toca seguir palmando en los conductos del aire otra vez...

Y como ultima consulta:
Cuando llegas al final del ultimo turno (la ultima casilla de la derecha ) en la fase de los conductos...¿comienzas de nuevo a contar los turnos desde la primera  casilla de la primera columna? Yo ahora mismo cuando se da este caso, comienzo desde la primera de la segunda columna, por el tema de que aparezcan los aliens en los conductos...(masoquismo marine....)

Pues un saludo y millon de gracias por la respuesta!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALIENS (dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2010, 14:56:13 »
creoqueno he llegado nunca al final de la columna.. o sales o bien la horda te pilla ¿no? ???
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

S3o

  • Visitante
Re: ALIENS (dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2010, 22:52:51 »
Pues una vez por lo menos si...y creo   que se debia a muchas dudas de Newt...pero bueno, igual hasta me lie, por que era una de las primeras veces que jugue...y de hecho, solo me paso una vez... ;D, posiblemente un error mio...