logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6759 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:12:14 »
Resulta que esto del Pandemic con maderitas mohosas me ha ocurrido a mí con el Wars of the Roses pero lo he descubierto con diferencia de unas semanas (lo que debe haber tardado el moho en crecer hasta hacerse visible). Lo he resuelto pero esta vez he optado por poner las maderitas en sal, en vez de lavarlas. Ha funcionado. Ahora tienen una pátina blanquecina pero seguro que no crece nada de nada.

Un clásico, sembrar sal para que no vuelva a crecer nada :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:22:44 »
Un clásico, sembrar sal para que no vuelva a crecer nada :)

La sal absorbe cualquier humedad residual, deshidrata cualquier hongo que tengan y, además, por tránsito osmótico, envenena los hongos. Una solución de "lavado en seco".
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

hemp

Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:11:00 »
Pues yo no lo veo tan sencillo, y aunque alguno pensará que soy un hipocondríaco, ahí van mis motivos:

Aunque el hongo esté localizado en las fichas de madera, la colonia siempre intenta crecer y las esporas se extienden por el espacio, esto es, toda la caja. Una persona alérgica creo que podría encontrarse bastante mal solo con abrir esa caja. De hecho creo que leí en BGG que a un usuario le paso esto mismo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2010, 15:05:37 »
Pues yo no lo veo tan sencillo, y aunque alguno pensará que soy un hipocondríaco, ahí van mis motivos:

Aunque el hongo esté localizado en las fichas de madera, la colonia siempre intenta crecer y las esporas se extienden por el espacio, esto es, toda la caja. Una persona alérgica creo que podría encontrarse bastante mal solo con abrir esa caja. De hecho creo que leí en BGG que a un usuario le paso esto mismo.

Ya, pero: a) normalmente esto ha ocurrido en los componentes de madera, que vienen en una sola bolsa de estas de cierre más o menos hermético; y b) ser alérgico a éste o aquél hongo es un factor de riesgo aleatorio (aunque se puedan desarrollar alergias por exposición pero en la mayor parte de España, no es el caso porque no es un país muy húmedo).

De todas formas, si viniese TODA la caja contaminada, eso te lo repondrían en la tienda.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Hybardin

Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:39:08 »
Buenoooo, acabo de abrir mi caja nuevecita del pandemic, con la mosca detras de la oreja despues de todo lo leido por aqui y tachan !!!! todas las piezas de madera y bolsas, bien infectadas por un curioso moho!! madre mia que cosas mas raras, desde luego no se puede decir que el juego no venga bien ambientado y en consonacia con la tematica que trata jejeje, a ver como limpio esas fichitas ahora.  ??? supongo que agua y jabon sera lo mejor y a correr , tampoco vamos a darle mas vueltas.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:03:13 »
Pues sorpresón, acabo de abrir mi copia, y lo mismo!!!!! el moho de marras por todos los componentes de madera, pero fijate tu! los cubos azules no tienen... seran inmunes los pitufos???

Ya, pero: a) normalmente esto ha ocurrido en los componentes de madera, que vienen en una sola bolsa de estas de cierre más o menos hermético.

de cierre hermético nada de nada, al menos mis bolsitas tienen el "agujerito" para que salga toooodo el aire del interior y se expanda el moho por todo....

Nada, a frotar

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:13:12 »
Pues sorpresón, acabo de abrir mi copia, y lo mismo!!!!! el moho de marras por todos los componentes de madera, pero fijate tu! los cubos azules no tienen... seran inmunes los pitufos???

Tiene pinta de que según la pintura empleada y cómo se aplicase, es más fácil que los hongos prosperasen en unos cubos u otros. Me da a mí que a Zev no le debe haber hecho mucha gracia...

HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

hemp

Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:14:54 »
Tiene pinta de que según la pintura empleada y cómo se aplicase, es más fácil que los hongos prosperasen en unos cubos u otros.

Pues creo que era Zev el que comentaba en BGG que estaba hablando con el fabricante para ver si tenía algo que ver con la pintura...

Lo que me resulta curioso es que, yo he visto los repuestos que mandan (por cierto con bastante rapidez), y tienen exactamente la misma apariencia, vienen empaquetados de la misma forma, y hasta traen la misma bolsita de gel de sílice... ??? Y digo yo... ¿esto no será pan para hoy y hambre para mañana? :-\
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2010, 23:56:04 »
Recibido pandemic infectado,nada raro si tenemos en cuenta el "made in china" que figura en la caja,semanas o meses de transporte en barco dentro de un contenedor son el caldo de cultivo ideal para la proliferacion de los hongos,en mi caso venian bolsas de silical gel junto a los contadores pero se ve que se han quedado cortos con la dosis... ???
Tómatelo con calma.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2010, 10:06:57 »
Otro Pandemic mohoso recibido en mi grupo. Imagino que lo habéis comprado en tiendas distintas, ¿no?

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #40 en: 23 de Octubre de 2010, 11:16:53 »
mrkaf lleva demasiado tiempo sin responder a este asunto.
Temo que la coña haya ido demasiado lejos :(

triki_one

Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre de 2010, 21:52:31 »
Mandar un mensaje a Zgames y recibis un juego completo de piezas de madera .

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2010, 23:12:58 »
Mandar un mensaje a Zgames y recibis un juego completo de piezas de madera .

¿Algún amable forero podría postar un mensaje estandar para solicitarles ese juego de piezas?

No memanejo demasido bien con el inglés y mi Pandemic está también infectado.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #43 en: 09 de Noviembre de 2010, 18:00:33 »
Resulta que esto del Pandemic con maderitas mohosas me ha ocurrido a mí con el Wars of the Roses pero lo he descubierto con diferencia de unas semanas (lo que debe haber tardado el moho en crecer hasta hacerse visible). Lo he resuelto pero esta vez he optado por poner las maderitas en sal, en vez de lavarlas. Ha funcionado. Ahora tienen una pátina blanquecina pero seguro que no crece nada de nada.

Von Bek ¿cuanto tiempo debería dejar las piezas de madera "sumergidas" en sal para que surta efecto el truquillo?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Pandemic me ha venido 'infectado'
« Respuesta #44 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:49:30 »
Von Bek ¿cuanto tiempo debería dejar las piezas de madera "sumergidas" en sal para que surta efecto el truquillo?

Si no te corre prisa, cuanto más tiempo, mejor. Déjalas un par de días y te deberían quedar "estériles".
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-