logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10520 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2010, 20:14:02 »
Si Oscar, las calabazas del juego original creo. Los botones a los que hace referencia Alex son las cuatro rondas, las puntuaciones por batallas, las puntuaciones especiales por ciertas regiones y la posibildad de Contrarreforma.

Los botones blancos superior derecha son el orden de turno, muy importante en Liberté porque se hace ne relación a los puntos de victoria (es inverso) y favorece siempre al que va el último. El track de la izquierda con la badnera de Francia se usa para contar las elecciones, en realidad se usa cada color de la bandera: rojo para jacobinos, azzul para girondinos y blanco para monárquicos. El cañón es la battlebox para meter ejércitos y el cuadro a la izquierda superior al lado de la explicación de los VP se usa para recordar quién tiene presencia en el vigente gobierno y puede usar ciertas cartas especiales.

He aqui el mapa viejuno:




El problemon es que el color de la región suroeste no se corresponde con las cartas y que los amrcadores de posesión de pilas son muy parecidos. Lo segundo se soluciona con piezas extras que compres o cojas de otros juegos, pero lo de las cartas hay que modificarlo para evitar líos (aunque en la realidad el juego se juega poco, pues es complej y tenemos muchos, y tampoco es estrictamente necesario, aunque si muy recomendable).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2010, 20:19:38 »
Mas razón que un santo tienes amigo Gelete juas juas, pero este si que es recomendable si...

¿se hará un macro pedido del mismo? ¿está ya disponible en preorder?... que ruinaaaa!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2010, 20:43:50 »
Otra cosa es la caja. La vida es cuestión de gustos, fijaos si es así que hay tías a las que no les parezco arrebatador, hay que joderse, jajajajm pero a lo que iba, a mi la caja antigua del Liberté me parece la más bonita de mi colección, y la nueva es también chula aunque será más grande en tamaño (algo a lo que Oscarin está acostumbrado en cualquier caso). Ambas son molonas (mucho mejor que la nueva del RoR que es la muerte del gusano blanco).



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2010, 21:04:46 »
En esto estoy ocn Gelete, el RoR el antiguo, y en esto también!

EL tablero nuevo esta bien, pero el otro esta bien diseñado, otra cosa son los colores o que tenga erratas...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2010, 22:11:19 »

Aquí el maestro del Liberté, jajjaja, a mi me mola la nueva edición, por lo que significa de poder tener un juego bastante guapo y muy chungo de conseguir, en cuanto a lo del tablero pues los dos me molan, no se, estoy poco exigente en esto ultimamente, los colores se diferencian bien y si con eso se consigue paliar el desastre del original con lo de las cartas que comenta Gelete pues perfecto, y tb creo como Oskarin que "es" una imagen de ordenador, seguramente sea menos llamativo en directo, los dos tienen algo pero me quedo con el nuevo,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2010, 22:13:14 »
A mi me gusta esta nueva edición. Habrá que esperarse alguna imagen del tablero porque esta se ve muy de ordenador, aunque esté bien.  :D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2010, 22:27:37 »
Tiene buena pinta. ¿Se parece a algo "conocido"? ¿Algun hilo comparativo?

pero, ¿ a qué juego puede parecerse ?

Se parece en aproximadamente el 50% a otros de Wallace como el Princes of the Renaissance o el Perikles, en el motor principal de ir seleccionando las cartas que te van a permitir luego las acciones a posteriori y/o colocar influencia.

El otro 50%, cada uno de estos 3, tiene sus cosas; cada juego usa esas acciones de forma distinta, y tiene una 'resolución de conflictos' distinta.

No se parece a Byzantyum.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2010, 22:47:18 »
Hombre, el nuevo diseño de tablero me parce mucho más jugable que el original, y también menos "cutre" pero sigue sin gustarme demasiado.
Y el juego tampoco me hizo mucha gracia... aunque lo jugamos a 6 y quizá eso lo hizo un poco difícil.

Habrá que probarlo de nuevo antes que decidir nada. La nueva caja me parece preciosa. La antigua me recuerda demasiado a algunos escenarios de batallas para juegos de pc.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2010, 22:51:46 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre de 2010, 22:50:39 »
Pues yo lo quiero y ya!  ;D

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:23:24 »
...(algo a lo que Oscarin está acostumbrado en cualquier caso). Ambas son molonas (mucho mejor que la nueva del RoR que es la muerte del gusano blanco).





jajjajaj... seras cabr... azooo!!! perraca!! se me pasó leer esto... a mi nene dame to lo gordooooo!!! :-*
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #55 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:26:02 »
Mariete, Pinback a ver si nos organizamos y podemos pillarlo en cuanto salga... uno mas de los que jugaré una vez al año... pero molaaaaaaaaaa!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #56 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:08:01 »
Este juego me gusta, pero la edición antigua se vendía por una pasta, y a los de Valley Games les tengo gato, que son muy cutres, pero bueno. Esperaré a que salga y comenten si hay muchas erratas. :P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #57 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:15:26 »
Mariete, Pinback a ver si nos organizamos y podemos pillarlo en cuanto salga... uno mas de los que jugaré una vez al año... pero molaaaaaaaaaa!!

Si que si, yo en cuanto salga me tiro con uñas y dientes!!  ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #58 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:29:36 »
Mariete, Pinback a ver si nos organizamos y podemos pillarlo en cuanto salga... uno mas de los que jugaré una vez al año... pero molaaaaaaaaaa!!
Si que si, yo en cuanto salga me tiro con uñas y dientes!!  ;D

Yo me tendré que esperar que mi economia tiende a cero pero es un juego que algún dia poseeré, el maestro del Liberté tiene que tener una copia del Liberté, muahahahaha,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTÉ será publicado por Valley Games a finales de 2010
« Respuesta #59 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:09:50 »
Citar
Se parece en aproximadamente el 50% a otros de Wallace como el Princes of the Renaissance o el Perikles, en el motor principal de ir seleccionando las cartas que te van a permitir luego las acciones a posteriori y/o colocar influencia.

Y más que en eso, que también, en las complejas influencias que se producen entre jugadores cuando sus intereses confluyen. En mi ultima partida erdí sobre todo por atacar demasiado pronto al otro jacobino (negroscuro) empezando una especie de mini guerra civil que nos acabó costando el no tener ninguna opcion de declarar el Terror que da la victoria al mejor de los jacobinos.

Para mi gusto Principes del Renacimiento es aún mejor en eso, pero su dificiltad en las primeras partidas para que se entienda el valor relativo de cada loseta, hace que Liberté salga mucho más a la mesa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)