logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5338 veces)

tximoton

Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2010, 11:15:18 »
Leyendo el tema, da la sensacion de que los dados sean de talco  ??? y eso que pone irondice, donde iron se supone que es acero, vamos que yo he usado dados metalicos(no se si de acero, metal blanco o que) y no he roto o abollado ninguno, claro que todo es ponerse, parecen dados de coleecionista, vamos que no creo que despues de comprarlos te dediques a lanzarlos contra un yunke y un martillo  ;D nadie se lo va comprar pero ya estamos hablando de torneos, arbitros y dados desgastados...  ;)

Se nota que estamos en crisis por que lo unico que oigo es todo es muy caro, pero luego preguntas y resulta que se agotan tiradas enteras de juegos y expansiones... alguno esta comprando y no lo quiere  reconocer, ein?  ;)

Yo propongo una solucion un tapete y tirar los dados con cuidado, con mucho cuidado  ;)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2010, 14:19:54 »
Aparte de puntualizar que iron es hierro y el acero es steel y que no son lo mismo, pues mira, probablemente empleen metales maleables como el estaño y el plomo o una aleación de éstos, como el peltre. Lo que está claro es que querían diseñar algo coleccionable que fuese aparente (que lo es) y que tuviese tasa de recambio rápida (que la tendrá). Otra cosa es que el mercado esté como para absorberlo, que no es lo mismo un coleccionable de éstos que un juego tal cual.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

tximoton

Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2010, 16:36:43 »
Si cierto steel es acero algo se me paso, si son de hierro, se pueden oxidar pero para eso pueden darle imprimacion, pero espero que no comercien este probucto con lo que supones son metales blandos, llamandolo dados de hierro, en algun sitio con ganas de pleitear contra la publicidad engañosa y esas cosas,  ???  no se pero hasta donde yo se el hierro, es mas resistente que el carton y el plastico del que estan hechos la mayoria de juegos a los que jugamos y casi nadie cuestiona su dureza, durabilidad a la hora de quejarse de un juego...  ;) si tomamos medidas para que las cartitas no se estropeen, los tableros no se dañen, las instrucciones, los cartoncitos, las cositas de plastico no se doblen, las maderitas no se quemen, pero precisamente el hierro que es mejor eso no, eso a destrozarlo!! ;D

Todo juego tiene su mercado, yo creo que el mercado de este es el coleccionista de dados, lo del juego es una excusa, no se puede negar que son originales, creo que hay mercado si no preguntarle a chessex!! :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2010, 16:48:20 »
 no se pero hasta donde yo se el hierro, es mas resistente que el carton y el plastico del que estan hechos la mayoria de juegos a los que jugamos y casi nadie cuestiona su dureza, durabilidad a la hora de quejarse de un juego...  ;) si tomamos medidas para que las cartitas no se estropeen, los tableros no se dañen, las instrucciones, los cartoncitos, las cositas de plastico no se doblen, las maderitas no se quemen, pero precisamente el hierro que es mejor eso no, eso a destrozarlo!! ;D


Hombre no es lo mismo, las maderitas del Agricola por ejemplo no se lanzan, las cartas si tienes cuidado en donde se juega y al barajar no le tienes ni que poner fundas. Los dados quieras o no son para lanzarlos, rebotan, chocan con otros... estan expuestos a un mayor desgaste que los cereales del agricola.

Saludos.

tximoton

Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2010, 21:36:24 »
Un desgaste mayor que unas cartas de una baraja?... cuando barajas unas con otras se deterioran muchisimo, yo he tenido cartas antiguas con mucho uso y acaban fatal, abiertas, lados rotos, yo lo unico que digo es que si tu eres cuidadoso con las cartas les pones funditas etc... pues ten el mismo cuidado con los dados imprimalos o tiralos sobre un tapete, una caja de carton, yo tengo un amigo que nos hace tirar sus dados en recipiente para que no se caigan, el es cuidadoso pues supongo que con los dados igual, no se son dados caros que cada uno haga con ellos lo que quiera, pero desde que leo comentarios por aqui este, en concreto, me ha llamado bastante la atencion por lo de poner pegas, pero en fin cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo use durante un tiempo dados de metal y fragiles no parecian ni observe en ellos arañazos etc... tengo dados de madera y puedo asegurar que se ve el deterioro tras muchos años.

Un saludo.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2010, 22:31:14 »
El problema es que no son el típico dado de metal duro, son de un metal tan blando como las miniaturas de Warhammer, por lo que el problema no viene de si lo tiras con cuidado y encima de un tapete, es que lo mejor es que no rebote contra nada, osea que olvídate de tirar varios dados a la vez, por que si se tocan entre ellos, empezarán a tener marcas, golpes hundidos y deformaciones en las esquinas. Si solo quieres tirar un solo dado en una superficie acolchada y lo suficientemente ancha para que no choque con ninguna pared.... pues no se yo si sera muy útil jugar con esos dados. Los dados son para usarlos, no para vigilar si se abollan, golpean, rallan...

Lo dicho si fueran el típico dado de metal que se vende en las tiendas de juegos, el problema no existiría, ya que el material de esos es duro, pero de los que hablamos no. Y los de madera se deterioraran con los años, estos si los usas con normalidad (de la misma manera que unos de madera o plastico) te duraran solo una semana/mes.

Y por ponerte un ejemplo, coge uno de esos dados metálicos que dices tienes, intenta doblarlo, abollarlo o rallarlo. Ahora coge una miniatura de Metal-Blanco, intenta doblar uno de los brazos, si lo haces con cuidado y sin demasiada fuerza, podrás girar el brazo en la dirección que quieras y ya no te digo si intentas rallarlas..., por eso son un metal blando y por eso se deterioran.

Y no es por criticar los dados en si, la misma empresa que los fabrica sabe que tienen una duración muy limitada y lo dice muy claramente en su página, no engañan a nadie. Lo que esta claro, es que si alguien tiene pasta para gastársela en usar esos dados, y cambiarlos cada poco tiempo por otros nuevos, pues por mi perfecto, ya que algunos de esos dados son preciosos. La lastima es que el material de fabricación este pensado para que no duren. Esos mismos dados fabricados con un metal duro y vendidos de forma normal (no coleccionable) tendrían unas ventas más aseguradas de lo que tendrán al ser coleccionables y pase la novedad.

Saludos

tximoton

Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2010, 23:04:59 »
Citar
coge uno de esos dados metálicos que dices tienes, intenta doblarlo, abollarlo o rallarlo. Ahora coge una miniatura de Metal-Blanco, intenta doblar uno de los brazos, si lo haces con cuidado y sin demasiada fuerza, podrás girar el brazo en la dirección que quieras y ya no te digo si intentas rallarlas..., por eso son un metal blando y por eso se deterioran.
Yo me acuerdo cuando las hacian en plomo y si podias doblar muy facilmente, con las de metal blanco y las conversiones es mas dificil que antes, bastante mas, pero bueno no hablo de un brazo, ni de una espada, es un dado, es bastante macizo, bueno con las miniaturas para que no se rayen usamos barnices, que impide usar eso mismo con un dado? no se es mas facil doblar y romper un cartoncito o una carta, por accidente ocurre con las cartas y cada vez que se habla de un juego de cartas nadie dice: cuidao que se estropean! y se estropean facilmente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2010, 00:30:23 »
Un desgaste mayor que unas cartas de una baraja?... cuando barajas unas con otras se deterioran muchisimo, yo he tenido cartas antiguas con mucho uso y acaban fatal, abiertas, lados rotos, yo lo unico que digo es que si tu eres cuidadoso con las cartas les pones funditas etc... pues ten el mismo cuidado con los dados imprimalos o tiralos sobre un tapete, una caja de carton, yo tengo un amigo que nos hace tirar sus dados en recipiente para que no se caigan, el es cuidadoso pues supongo que con los dados igual, no se son dados caros que cada uno haga con ellos lo que quiera, pero desde que leo comentarios por aqui este, en concreto, me ha llamado bastante la atencion por lo de poner pegas, pero en fin cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo use durante un tiempo dados de metal y fragiles no parecian ni observe en ellos arañazos etc... tengo dados de madera y puedo asegurar que se ve el deterioro tras muchos años.

Un saludo.

Hombre a lo mejor me he pasado con el ejemplo, pero como ha explicado Tristany  perfectamente no son dados de metal duro como los que venden para rol, yo tengo un juego de esos y tienes que tener cuidado contra que lo lanzas :D, solo hay que ver la foto en la pagina anterior para ver como se quedan del uso. :D

saludos.

tximoton

Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2010, 10:53:49 »
Por eso deje de usar los de metal por que los contrarios al ver el peso y el ruido que hacian decian: ten cuidao no les des a las minis!
El efecto psicologico era intimidador, un puñao en la mano pesan mucho mas que los otros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2010, 11:43:44 »
A ver el problema no es el metal sea blando o no sino las tintas y el barniz con el que vienen pintados. Que no es pintura son tintas como las de miniaturas para hacer efectos de sombras.

Aparte de los golpes, que los hay, cuando las tintas se van el dado es inutilizable en torneos. De todas maneras también es lo que decís, por la BGG dicen que siendo cuidadosos y usando tapete hay muy poco desgaste.

Pero no deja de tocar los cojones que sea un producto perecedero y sobre todo en la propia web del juego ya te lo avisen.

tximoton

Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2010, 13:49:27 »
Yo ya digo que los dados de este tipo lanzados con mala hostia son un arma  ;D y tampoco ruedan y alcanzan las velocidades de los otros, todo es relativo claro.  ;D si le das una imprimacion, aguantan mas, yo una vez me compre unos de esos en blanco los pinte y los imprime, protege aunque tampoco es la panacea...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2010, 14:54:22 »
Vaya chorrada de juego

brackder

  • Visitante
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2010, 00:24:12 »
Vaya chorrada de juego

   Sí, vamos a empezar por ahí, que los árboles no nos dejan ver el bosque, o lo que es lo mismo, los dados no nos dejan ver las mecánicas... ;D