logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 10956 veces)

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2010, 23:48:19 »
Lo de las cartas basicas, lo he estado pensando mucho y al final sera como dije en un principio. Estaran en un mazo con 54 cartas (18 x 3 copias) y que cada uno añada las que quiera para personalizarse su mazo. Después, estarian las cartas de cada personaje, que esas no serían 3 de maximo, sino que tendría un numero de cartas fijas, que puede o no incluir en el mazo con el que vaya a combatir. Por ejemplo, habra solo una carta de Makanko sappo, 1 de Masenko, varias de ráfagas de energía,  y asi con todas sus cartas. Esas seran FIJAS, no como las basicas que podras incluir 3 de cada una hasta completar el mazo. Que pasa, pues que si juegas con Piccolo Fusionado con Kami tendras esas cartas pero con un numero mayor de ellas para incluirlas en el mazo. Esto representa que fusionado tiene mas poder y puede hacer, por ejemplo, el Masenko en mas de una ocasion. Luego, mirad que las cartas de piccolo tienen su cara, porque son las de su mazo. Cuando haga a Gohan, también tendrá el Masenko pero será con su cara porque pertenece a su mazo. Recordad que quiero hacer este rediseño lo mas parecido a las cartas del MEQ, y en el MEQ es así. Un Personaje tiene por ejemplo la carta TAJO con su cara, y otro personaje tambien puede tener esa misma carta pero con su cara para saber que pertenece a su mazo. Así que lo dejare como tenia pensado para que sea lo mas parecido al juego del MEQ.

Se me ocurre una modificación que le puedes hacer si quieres:
Que cada carta tenga una bola de dragón, cuando un jugadro haya jugado cartas con los 7 numeros ocurre algo.

Se me ocurre por ejemplo, que roba una carta de un mazo de cartas especiales, que podrían ser eventos instantaneos, aliados o movimientos especiales (tipo La tecnica de Kaito, final Flash o Genki Dama).

No es mala la idea, pero como digo mas arriba, quiero que sea lo mas parecido posible al MEQ. Ya estaría cambiando mucho la mecanica añadiendo cartas de aliados y de objetos, pero creo que ese añadido no cambia en casi nada las reglas originales. De todas formas, en el mazo de Goku estará sus tecnicas, pero en el caso del Genkidama, tendria que usar mucha Fuerza, concretamente 8 puntos de Fuerza. Recordemos que Goku solo tiene 5 puntos, asi que tendria que pasar toda su agilidad a la fuerza para usar esa carta. Le van a meter de ostias porque no va a poder lanzar mas cosas, pero como lo lance sera devastadora.

Sobre lo del +2, pues hoy en la playa, mientras miraba las olas, he pensado en eso y me dicho, para que no se olvide lo del +2, porque no usar los valores que ya vienen en la carta. Asi que he pensado en esto, y me parece una buena solución. La partida se comienza con un numero de cartas igual a la Tactica, peeero, en el proximo turno podra tener en la mano un numero maximo de cartas igual a su tactica + su Ki. No se va a olvidar porque son valores que los tienes delante, y sumar, en el caso de piccolo, 5 + 3 creo que lo hace hasta mi sobrina pequeña sin problema  :P

Sobre Chaoz... se que es un personaje que no es bueno, pero aun asi lo incluire. Sera un personaje que usara las cartas basicas, y suyas propias tendrá tecnicas de telekinesis, como parar el cuerpo de su adversario, lanzara rayos, bolas, y un autodestrucción que hara mucha pupa a su adversario... morira, si, pero no lo hara solo jajajaja Un empate es mejor que perder jajaja. Pensad en los juegos de lucha de dragonball. Puedes elegir a Chaoz, y si sabes jugar con el te cargas a todos los saiyanos que se te pongan por delante. Yo quieoro esto, que tengas esa posibilidad de ganar si usas bien tus cartas sin importar que personaje lleves.

Un saludo
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 00:17:27 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2010, 20:53:16 »
Subo una carta de Localización, para que veáis por encima la idea que comentaba. Esto no se si lo incluiré al final.

Torneo mundial. La regla especial de este escenario será que no se pueden usar cartas de Apoyo (Aliados y objetos), o serás descalificado.



La carta está dividida en 2 mitades (cieloy tierra), y cada mitad en 3 partes. Si estas en tierra y lanzas una carta de distancia y tu oponente esta en el aire, tendras un bono de +1. Si tu oponente esta en tierra y atacas con Cuerpo a cuerpo, tendras un +1. A parte, se puede obtener otro bono de +1 si estas en la misma casilla, si estas en la casilla adyacente no tendras bono, y si estas en la casilla mas alejada tendras una penalización de -1.

Bueno, dejo esto por ahora que me voy a pescar  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #32 en: 07 de Agosto de 2010, 00:50:00 »
Buena idea el utilizar stages del Mugen para los escenarios  ;)

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #33 en: 07 de Agosto de 2010, 11:55:45 »
He visto que del mugen hay muchos escenarios, pero tiene una extensión rara y no se pasarlo a una extensión que valga en el photoshop. Esta imagen la saqué del google, bueno, la imagen del Torneo, el cielo es de otra cosa. Tu sabes como usar las extensiones del mugen para que valgan en photoshop?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2010, 13:17:39 »
La forma más sencilla creo que es esta:

- Utiliza el Stage Viewer para visualizar el escenario. El archivo que te bajas de Mugen tiene extensión sff.

http://randomselect.piiym-net.com/tools/StageViewer.zip

- Cuando lo estés visualizando, aprieta F8 para que te guarde una captura del escenario (la resolución es mala, 320x240).

- El pantallazo te lo guarda en pcx, pero lo abres con ACDSee o cualquier otro visor de imágenes. Se verá bastante pequeño, así que tendrás que hacer zoom entre 160%-170% para ajustarlo a tamaño carta. Si consigues encontrar escenarios que estén creados en alta resolución (para Mugen 1.0), no necesitarás hacer zoom.

- Haces una captura de pantalla a la vieja usanza (ImprPant) y lo pegas en Photoshop... et voilá, ya tienes tu imagen a un tamaño correcto  ;D

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2010, 13:56:36 »
Muchas gracias. Probaré.

EDITO: Estás son las 4 primeras localizaciones. Comprenderían al Torneo mundial, donde luchan Piccolo y Goku (entre otros jaja). La segunda las llanuras, donde luche Raditz contra Piccolo y Goku. lA TERCERA sería el escenario donde tiene lugar el combate de Goku y Vegeta. Y por ultimo, el escenario para namek. En principio sería hasta aqui. Si tiene buena acogida, pues seguiremos con los androides y Boo.



Sobre las reglas especiales de cada escenario, pues como dije, para el Torneo mundial no se podrá usar cartas de Apoyo, para la carta de Llanuras, creo que lo suyo sería que no tuviera ninguna regla especial.Para las montañas y la Namek no se me ocurre nada. Alguna idea?

Otra cosa, ya tengo lista casi todas las cartas de Goku, a ver si termino las 3 ultimas y las subo para que opineis.

Saludos

Edito: En principio iba a poner a Goku normal, y los niveles de supersaiyan (del 2 al 3), pero voy a incluir a un nuevo Goku, el adolescente, y un nuevo Piccolo (Piccolo Jr.). Estos seran los primeros, los que luchan en el 23 Torneo Mundial y contra raditz. Después iría Goku normal, que tiene la opción de convertirse en supersaiyan, y Piccolo normal (y fundido con Kami). Mañana me voy de viaje a Portugal, y no vengo hasta el Viernes que viene, así que cuando lo haga, y termine las cartas de Goku adolescente, las subiré para que le echeis un vistazo. Con esos tendríamos el primer set de cartas, Goku VS Piccolo Jr. Despues aparecera el segundo set, que incluirá las cartas de Raditz, Nappa, vegeta (explorador) y los Saibaman por el lado de los malos, y Krilín, Gohan (niño), Tenshihan, Chaoz y Yamcha por el lado de los buenos. Para el tercero, tengo pensado hacer a las Fuerzas especiales, freezer, Zarbon, y Dodorian en el grupo de los malos, y en el de los buenos, a Vegeta (normal). Esto, evidentemente puede que varíe para quitar o incluir a otros personajes. En fin, que solo son ideas, así que ya se verá hasta donde se llega  ;)

Un saludo
« Última modificación: 08 de Agosto de 2010, 18:56:40 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #36 en: 02 de Septiembre de 2010, 19:18:51 »
Alguna novedad?? A mi lo de Chaoz me parece cojonudo porque siempre he escogido ese personaje en videojuegos y es uno de mis favoritos.

Respecto a los escenarios, el de Namek podria tener alguna regla que representase el combate en el agua como un penalizador al combate cuerpo a cuerpo o que no se pueda permanecer un numero maximo de turnos porque se ahogaría. El de las montañas no se me ocurre nada...

Saludos!!

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:59:24 »
Estoy probando algunas cosas. Por el momento no subire las cartas finales.
Un saludo
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

urracka

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2011, 01:48:32 »
Alpino esto quedo obsoleto? estaba interesante el rediseño

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2011, 02:12:34 »
No, no lo está. Pero tengo cosas entremanos, así que esta en mi lista de pendientes.  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

gatodj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Madrid - Villaverde - Batán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Juego en Runa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2011, 09:57:50 »
Como va este curro?
Tenía una pinta cojonuda.  :B

urracka

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2012, 01:07:44 »
seguimos esperando noticias :P no me dejo de caer la baba desde el ultimo post >.<

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2012, 00:24:28 »
Este, y otros cuantos los tengo parado. Lo siento, pero quiero terminar de una vez por todas mi juego Escape from the dead city. Pero lo peor no es eso, lo malo es que tengo que encontrar todos los archivos porque se me formateo el disco duro. No sé si tengo alguna copia, si no es así me temo que tendre que empezar desde cero... (no te preocupes porque debo tener una copia de seguridad por algun dvd)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2012, 18:21:14 »
Pues desde aquí te damos ánimo porque tiene una muy buena pinta.

Te dejo un enlace a un juego que he creado de Dragon Ball: es un wargame pero utiliza cartas:

www.dragonballmelee.com

ANIMO!!!!

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:25:17 »
Algún avance del juego??