logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 10954 veces)

Alpino

Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« en: 22 de Julio de 2010, 10:55:32 »
Lo primero decir que no se si colocar esto aqui, o la sección de creación de juegos  :-\ Asi que si los moderadores lo veis oportuno, moverlo a su lugar correspondiente  :D Sorry por las molestias  ;)

Bueno, el caso es que estos ultimos dias he estado jugando con un amigo a varios juegos, pero resulta que las opciones que teneiamos eran muy pocas por estar unicamente los dos. Asi que mi mente inquita a pensado hacer un "rediseño" del Middle-Earth Quest, o para ser más exacto, un rediseño de su sistema de combate. La verdad es que no se lo que saldra de esto, igual se queda en una simple idea, pero voy ha hacer todo lo posible para que no sea así.

Bueno, lo que tengo en mente es lo siguiente, cartas comunes que pueda tener cualquier personaje en su mazo, pero ademas, cartas personalizadas para cada personaje. De esta manera, una carta de PUÑETAZO estaría incluida en cualquier Mazo, pero ABSORBER ENERGÍA, por ejemplo, solo estaría disponible para A-19 y A-20 (en España C-19 y C-20). Las cartas, para aquellos que no sepan como son las del MEQ, son así:



En la parte de arriba te indica el tipo de ataque, cuerpo a cuerpo o a distancia (rojo o azul, respectivamente), el daño que hace, y los puntos que para. Despues te viene indicado el nombre, y mas abajo, lo que hace la carta en este turno o el el proximo. En la esquina inferior izquierda se ve los puntos que se gasta para ponerla en juego, en la zona inferior de juego a que personaje pertenece la carta (esto no se incluiría en el juego de Dragon ball), y en la parte inferior derecha un simbolo para el movimiento del personajee (esto tampoco se incluiría en el juego rediseñado).

Ya me he puesto a rediseñar la carta, le falta unas cosillas, cuando la tenga lista la subo para que podais opinar.

Tambien habia pensado que en el centro de la mesa se colocara dos cartas de escenario, una terrestre y una aerea, para colocar peones que representen a los personajes (o por que no, minis de dragonball que de esas hay muchas jajaja). De esta manera se podría incluir cartas que no hicieran daño, pero que te permitiera cambiar de la tierra al cielo, y asi evitar que te puedan atacar con cartas de cuerpo a cuerpo... no se son ideas que me vienen a la cabeza.

Tambien decir que cada jugador tendra en su lado una carta de personaje con todos los datos necesarios, como fuerza, energia, etc. Quiero que sea como en el MEQ, pero que no te limite en el combate como ocurria en ese juego, que dependiendo de tus atributos, asi seria tu mano de cartas y el maximo que podrías usar antes de cansarte. Puede haber una limitacion, si, pero que te permita alargar una batalla mucho más (al fin y al cabo el juego sera solo eso, combatir contra tu enemigo).

Y nada, solo espero que os atraiga esta idea, y que si podeis, aporteis vuestro granito de arena  ;) A ver si entre todos hacemos un juego de cartas rapido (unos 30 minutos maximo) y divertido, basado en dragonball (Si, ya lo se, juegos de cartas de dragonball hay mucho, pero y lo divertido que se lo pasa uno probando y creando cosillas de estas jaja).

PD: He pensado separarlo en sagas, empezando por la saga Saiyan y terminando con Buu (nada de GT, a menos que alguien tenga mucho interes jajaja...)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Cuarz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2010, 12:00:12 »
A mi me gusta la idea, no conozco el MEQ pero lo que has dicho puede funcionar. Y si, hay muchos juegos de cartas de DB, pero cuantos hay que sean buenos?

Mi etapa favorita del Anime es DBZ (aunque ahora se lleva el decir que la mejor es la primera parte) pero asi, tal como lo has planteado, pienso que igual podria ser mejor adaptar los primeros combates de la serie, incluso se podria pensar en hacer algo tipo torneo, un modo historia...

En Dragon Ball Z la mayor parte de los combates se deciden con ataques de energia, los golpes cuerpo a cuerpo pierden protagonismo, y ademas no hay casi diferencia de luchar en tierra o en el aire, ya que practicamente pueden hacer las mismas cosas.

Yo te recomendaria empezar desde el principio, con Goku y Krilin de pequeños, enfrentandose a Jackie chun, Yamcha, algun monstruo generico. Y de ahi ir subiendo. Ademas de mas "jugable" y mas estrategico tambien lo veo mejor para empezar a diseñarlo. Cuando la cosa ya este rodada y si se llega hasta poder simular los combates contra Piccolo Daimaoh se podria pasar a la Z sin demasiados problemas.

Hay un juego de la Game Boy Color: Dentsetsu Cho Senshitachi (Guerreros de leyenda) que utiliza un motor de cartas para los combates, no es perfecto, pero era bastante divertido y simulaba bastante bien los combates de la serie, si no lo conoces y tienes oportunidad de echarle un vistazo, seguro que te da alguna idea.

Y bueno, supongo que no hará falta, pero si te puedo ayudar en algo hazmelo saber por aqui o me mandas un mail, me encantaria colaborar!

Ah! y por mi parte, de GT (Gran Timo) nada de nada

Saludos


Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2010, 15:31:06 »
Mi etapa favorita del Anime es DBZ (aunque ahora se lleva el decir que la mejor es la primera parte) pero asi, tal como lo has planteado, pienso que igual podria ser mejor adaptar los primeros combates de la serie, incluso se podria pensar en hacer algo tipo torneo, un modo historia...
No es mala idea  ::)

Citar
En Dragon Ball Z la mayor parte de los combates se deciden con ataques de energia, los golpes cuerpo a cuerpo pierden protagonismo, y ademas no hay casi diferencia de luchar en tierra o en el aire, ya que practicamente pueden hacer las mismas cosas.
Hombre, yo creo que los combates a golpes no pierden protagonismo, mas bien es un mano a mano estre golpes y rafagas de energia. Siempre hay golpes y más golpes, y en un momento dado, pumba, una bola de energia, pero antes ha habido golpes. Ahora estoy viendo la saga de los androides y lo que mas hay son golpes. Sobre luchar en tierra o aire, serviria para mover tu peón de un sitio a otro y así alejarlo de ti. De esta manera, si tu estas lejos y el contrario solo tiene ataques de cuerpo a cuerpo tendra que usar una carta para hacercarse... no se es solo una idea.

Citar
Yo te recomendaria empezar desde el principio, con Goku y Krilin de pequeños, enfrentandose a Jackie chun, Yamcha, algun monstruo generico. Y de ahi ir subiendo. Ademas de mas "jugable" y mas estrategico tambien lo veo mejor para empezar a diseñarlo. Cuando la cosa ya este rodada y si se llega hasta poder simular los combates contra Piccolo Daimaoh se podria pasar a la Z sin demasiados problemas.
Hombre, se podría empezar con el primer torneo, o seleccionar a los personajes más famosos de los primeros torneos, y subir poco a poco. Y de escenario, pues el del torneo de las artes marciales  :D Sobre los escenarios, pues seria interesante que cada escenario influenciara en la partida. Así, si se juega en el torneo pues hay unas reglas, y si se hace en un paramo, otras reglas diferentes que condicionen la partida.

Citar
Hay un juego de la Game Boy Color: Dentsetsu Cho Senshitachi (Guerreros de leyenda) que utiliza un motor de cartas para los combates, no es perfecto, pero era bastante divertido y simulaba bastante bien los combates de la serie, si no lo conoces y tienes oportunidad de echarle un vistazo, seguro que te da alguna idea.
Mmmm, pues voy a buscarlo a ver que puedo sacar de él jeje. Gracias  ;)

Citar
Y bueno, supongo que no hará falta, pero si te puedo ayudar en algo hazmelo saber por aqui o me mandas un mail, me encantaria colaborar!
Pues si que hace falta, porque a mi solo se me ha ocurrido adaptar los combates del MEQ para jugar con Gokuh y compañia, pero seria bueno recibir opioniones de a gente sobre los Atributos de los personajes, ideas nuevas, etc. Asi que gracias por tu ofrecimiento  :D y si, te tomo la palabra jeje.

Citar
Ah! y por mi parte, de GT (Gran Timo) nada de nada
Para serte sincero no tenia intencion de hacerlo... a menos que alguien estuviera muuuuy interesado en el Gran Timo, y en ver a Goku y a Vegeta fusionados con la pantera rosa jajaja



Saludos


PD: Seria interesante que descargaras el reglamento del MEQ para que echaras un vistazo al sistema de combate y como son las fichas de heroes, y el curioso sistema que hay para reflejar el daño y el cansancio, asi te puedes hacer una idea por si se te ocurre algo. Ya sabes que cualquier idea es bien recibida. Aqui el reglamento --> http://www.box.net/shared/z4vv9gymfs

Le he echado un vistazo al juego de la Game Boy y asi, a bote pronto, te puedo decir que hay algo que me ha gustado. El turno se divide en dos fases, Ataque y defensa. Primero un jugador sera el Atacante y otro el defensor, y luego se alterna. Eso se da en un turno. En el Ataque, se puede usar cartas de combates cuerpo a cuerpo, de energia, apoyo, etc, y en la defensa cartas de apoyo y creo recordar que de movimiento. El movimiento es otra cosa que me ha gustado porque se parece a lo que tenia pensado y comente más arriba. Un personaje puede moverse arriba, abajo, atras y adelante. Yo me voy a quedar con la opcion de Volar o quedarse en tierra. En el juego, las tecnicas de energia hacen más daño cuando el defensor está en el aire, y las tecnicas de combate son mas efectiva en tierra. Asi que esa idea la voy a tomar ya que desde un principio pense en algo parecido. El movimiento debe poder hacerse sin necesidad de jugar cartas, asi que supongo que sera una  opcion a añadir.
« Última modificación: 22 de Julio de 2010, 19:40:22 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2010, 20:00:13 »
Edito con la carta final:



El diseño no varia mucho con respecto al original. En realidad es una fusion de la original y una carta que es de un juego de dragonball (vi una foto y me gusto el toque ese del dragon y las bolas  ;D).

Espero que os guste.
« Última modificación: 23 de Julio de 2010, 17:25:31 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Cuarz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2010, 20:47:00 »
Buenas!  :)

Vamos a ello.

Hombre, yo creo que los combates a golpes no pierden protagonismo, mas bien es un mano a mano estre golpes y rafagas de energia. Siempre hay golpes y más golpes, y en un momento dado, pumba, una bola de energia, pero antes ha habido golpes. Ahora estoy viendo la saga de los androides y lo que mas hay son golpes. Sobre luchar en tierra o aire, serviria para mover tu peón de un sitio a otro y así alejarlo de ti. De esta manera, si tu estas lejos y el contrario solo tiene ataques de cuerpo a cuerpo tendra que usar una carta para hacercarse... no se es solo una idea.

Con lo de los golpes no me expliqué bien, golpes hay, como tú bien dices, y muchos. Pero pocas veces ganan solo a golpes, si no que son como una manera de entrener y distraer al adversario, ya que no parece que hagan mucho daño por si solos. Los puñetazos y patadas (y esto se podia aplicar en el juego para los combates z) son mas bien como para conseguir una ventaja tactica, pillar al otro desprevenido o dejarlo aturdido y meterle un Super Kamehameha o un Hell flash o lo que sea.

Al principio los puñetazos si que parecian hacer daño, pero luego se vuelven tan poderosos que se dan "chorrocientas mil" leches y no parece ni que se cansen.

Hombre, se podría empezar con el primer torneo, o seleccionar a los personajes más famosos de los primeros torneos, y subir poco a poco. Y de escenario, pues el del torneo de las artes marciales  :D Sobre los escenarios, pues seria interesante que cada escenario influenciara en la partida. Así, si se juega en el torneo pues hay unas reglas, y si se hace en un paramo, otras reglas diferentes que condicionen la partida.

Para la "primera beta" del juego lo veo muy apropiado, seria como tenerlo todo muy acotado, no hay vuelo, ni casi tecnicas de energia, es casi todo tecnicas cuerpo a cuerpo y astucia. Y si es buena idea poner reglas especiales segun el terreno, en el torneo una posibilidad de fuera de ring, en un lago ocultarse bajo el agua. Incluso mas adelante podria haber una manera de jugar una carta de forzar cambio de zona y conseguir ventaja, por ejemplo los androides cambian a un lugar con montañas, que el Dr Guero es muy listo.  :P

Pues si que hace falta, porque a mi solo se me ha ocurrido adaptar los combates del MEQ para jugar con Gokuh y compañia, pero seria bueno recibir opioniones de a gente sobre los Atributos de los personajes, ideas nuevas, etc. Asi que gracias por tu ofrecimiento  :D y si, te tomo la palabra jeje.
Para serte sincero no tenia intencion de hacerlo... a menos que alguien estuviera muuuuy interesado en el Gran Timo, y en ver a Goku y a Vegeta fusionados con la pantera rosa jajaja

Ok, pues estoy para lo que haga falta, si crees que te puedo ayudar en algo, me lo comentas, me parece muy divertido lo que estas haciendo y tambien me gustaria mucho poder jugar a un juego decente de cartas de DB.

Y muy bueno lo de la fusion con la pantera rosa, no lo habia oido nunca ;D yo llamada a "esa transformacion" simplemente: El mono rosa.

Le he echado un vistazo al juego de la Game Boy y asi, a bote pronto, te puedo decir que hay algo que me ha gustado. El turno se divide en dos fases, Ataque y defensa. Primero un jugador sera el Atacante y otro el defensor, y luego se alterna. Eso se da en un turno. En el Ataque, se puede usar cartas de combates cuerpo a cuerpo, de energia, apoyo, etc, y en la defensa cartas de apoyo y creo recordar que de movimiento. El movimiento es otra cosa que me ha gustado porque se parece a lo que tenia pensado y comente más arriba. Un personaje puede moverse arriba, abajo, atras y adelante. Yo me voy a quedar con la opcion de Volar o quedarse en tierra. En el juego, las tecnicas de energia hacen más daño cuando el defensor está en el aire, y las tecnicas de combate son mas efectiva en tierra. Asi que esa idea la voy a tomar ya que desde un principio pense en algo parecido. El movimiento debe poder hacerse sin necesidad de jugar cartas, asi que supongo que sera una  opcion a añadir.

Yo la verdad que no me acordaba demasiado del juego en si, solo que me gustó mucho, me lo pasé dos veces seguidas, y si que me sonaba que habia cosas mas o menos como tu comentabas. Lo de ir hacia delante o hacia atras, si no recuerdo mal, te permitia hacer (y sufrir mas daño) o irte para atras y hacer (y sufrir) menos daños, vamos, ofensivo, defensivo o equilibrado.

La diferencia entre los ataques fisicos/energia y tierra/aire le daban un poquillo de estrategia al combate, y además parece algo logico lo de la diferencia de daños. Estaba muy bien pensado.

Y me parece que me estoy emociando demasiado, a ver si al final vamos a complicar demasiado el juego, y tampoco es plan. Ya tengo las reglas, voy a echarles un vistazo para no salirme demasiado del tema inicial.

Saludos!

Cuarz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2010, 12:25:53 »
Ya tengo las reglas de combate del MEQ impresas, esta tarde me las leo [en el trabajo  ::)]

Por cierto, que la carta muy chula. El Dragoncillo queda muy bien!

A ver que tal sale el tema.


Saludos

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2010, 14:36:01 »
Bueno, no tengo mucho tiempo asi que tratare de escribir rapido.
Antes de nada decirte que un amigo mio dice que quiere que sea de Z en adelante, así que tendre que complacerle a él tambien jajaj.

Una de las cosas que voy hacer es mirar todas las cartas de MEQ para tratar de pasarla a este mundo. De todas formas, te las pasare para que las veas y opines y digas si cambiarias algo. Otra cosa, eso de destruir terrenos, cambiar de escenario... Mmmm me encanta!!!  ;D Lo que no se es como hacerlo, pero ya se verá.

A ver, que otra cosa iba a decir...  ya, pues que a groso modo, lo que pretendo no es crear un juego nuevo, siono un redisño del combate del MEQ (con algun que otro cambio), por eso he pensado que para jugar sea necesario un personaje con atributos parecidos al MEQ, y sobre todo el royo ese que tanto me ha molado de poner tu mazo en una parte para representar tu vida, las cartas que se vayan gastando en la reserva de cansancio, y luego el lado para colocar las cartas cuando te hagan daño. Lo veo muy interesante, porque asi, imagina a piccolo usando una carta de regeneracion que le permita tomar por ejemplo 10 cartas del mazo de daño y ponerlas en su mazo de vida, o una carta que sea descansar que haga lo mismo pero con el mazo de agotamiento... o una semilla, que tambien te recuperaría. Creo que da mucho juego.

Depues sobre los atributos, habria que cambiarlo un poco ya que en el MEQ hay 4 de los cuales 2 son para las batallas. Lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:

Una partida se divide en turnos, y en cada turnos varias rondas de juego. Bueno, vayamos por partes, lo primero, los atributos. Táctica (este atributo solo contaria para el comienzo de la partida, te indica el numero de cartas con la que vas a empezar a jugar. Un personaje con una tactica alta, tendra en la mano mas cartas que uno con la tactica baja). Fuerza (Seria como en el MEQ, dependiendo de la fuerza, dependera el numero de cartas que puedas usar. Por ejemplo si un personaje tiene Fuerza 5, y usa la carta que he subido de ejemplo, que tiene un 4, pues en la ronda siguente solo podría usar una carta con fuerza 1 si no quiere quedar exhausto). Agilidad (Seria como en el MEQ. Al inicio del Turno, puedes robar tantas cartas como agilidad tengas, pero, al igual que en el MEQ, puedes pasar tantos puntos de Agilidad a tu fuerza como quieras para ese turno. Asi que si tiene 3 y decide pasar a fuerza 2 puntos, solo robaria 1 carta en este turno por el atributo de Agilidad). Ki (Este atributo te indica el numero de cartas fijas que puedes robar, asi que en cada turno se robaria tantas cartas como el atributo de Ki, mas las que se quieran asignar por el atributo de Agilidad).

----------- CONTINUO-----------


Como decia arriba, una partida se divide en turnos, y cada turnos en varias rondas. Al inicio del turno hay que decidir cuanta Agilidad se pasa a fuerza pasa ese turno, así un personaje con poca fuerza puede decidir si aumentar su fuerza o su mano de cartas. Los puntos que no asigne, seran las cartas que robe. Ademas, roba tantas cartas como Ki tenga ese personaje. Ya se tiene la mano de cartas y empieza la primera ronda de ese turno. Las cartas se juegan a la vez (como en el MEQ, porque en la serie se ve que hay golpes simultaneos y cosas así, como choques de rayos y demas cosillas). Ahora, en cada ronda se juega una carta, teniendo en cuenta la fuerza, cuando un jugador se quede sin fuerza, queda Exhausto y no puede jugar mas cartas (como en el MEQ). Ahora, si tiene 5 puntos de fuerza, y se gasta 6 puntos, queda exhausto, pero ademas se ha exfordado mas de la cuenta, asi que para el proximo turno, robará una carta menos por cada punto que se haya excedido (estaria demasiado cansado como para realizar muchas tecnicas). Si durante la una ronda un personaje queda exhausto, será un a presa facil para su contrincante ya que él puede seguir lanzando cartas hasta qedar exhausto (hay que recordar que si se queda exhausto sin pasar de tu fuerza no perjudica a la hora de robar cartas en el proximo turno). Tambien decir que un jugador no esta obligado a quedar exhausto, asi que si gasta 4 puntos de sus 5 punts de fuerza y decide no usar mas cartas, pues se terminaria el turno con esa ronda de juego (a menos que el oponente pueda seguir gastando puntos de fuerza. En ese caso el jugador que no quiere seguir gastando fuerza, se le considerará exhausto auqne no lo esté realmente. Esto seria así porque imaginad que solo le queda una carta que gasta 2 de fuerza y solo te queda 1 punto. Si la usas sabes que para el proximo turno robaras una carta menos, asi que a lo mejor le interesa mas que le hagan daño). Y ya esta, se termina el turno, y empieza uno nuevo siguiendo los mismos pasos.

Esto es lo que he pensado para que sea lo mas parecido al MEQ (ya que es un rediseño de parte de su sistema) sin que pierda ningun interes. Ademas, me parce que es muy estrategico. De todas formas, si alguien se le ocurre alguna forma mejor pero que no de aleje demasiado al MEQ, que lo diga  ;) (esto va por ti Cuarz, que parece que eres el unico al que le ha interesado este rediseño  :P)

Y nada, lo dejo ya que me tengo que ir a la playa a pasar lo que queda de fin de semana. Asi que si escibes algo ya lo leere mañaa por la noche.

Saludos

PD: la carta me ha gustado mucho, el resultado final me gusta.
PD2: A parte de las cartas e ataque fisico y de energia, se podría meter cartas de apoyo, como una carta de armadura, espada (para trunks o gohan pequeño) y cosas así. Luego he pensado en cartas de personajes que ayuden al usarse, pero prefiero no hacer eso y dejar la ayuda para combates entre varios jugadores, imaginad partidas de 2 VS 2  ;D
« Última modificación: 24 de Julio de 2010, 14:55:14 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Cuarz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2010, 12:15:33 »
Ok, estoy de acuerdo con lo que escribes. Yo me habia emocionado en exceso y ya estaba pensando en diseñar el juego definitivo de DB, pero eso seria muchisimo trabajo, y tu idea inicial era modificar el motor de combate del MEQ para emular combates de DBZ, y con unos pocos ajustes creo que puede quedar muy bien.

Seria entonces eso, alterar el MEQ para jugar a DBZ pero sin desequililbrar el sistema.

Lo de las cartas de apoyo me gusta, si es algo en plan equipo: armadura, scouter, espada... lo de meter personajes entre medio de momento lo dejaria aparte.

Y teniendo todo esto en cuenta, pues si, mejor empezar por la Z. Yo lo que haria es empezar haciendo la baraja de Piccolo y Goku al principio de la Z y cuando ya esté es sistema en marcha, pasar a hacer a Raditz y de ahí hasta donde se pueda.


Que disfrutes en la playa, un saludo!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2010, 13:57:28 »
Hola!

He leido todo y ahora que estoy buscando juegos para jugar en cualquier lado, este podria funcionar, ademas el sistema del MeQ de combate junto con los componentes es lo mejor de juego.

Por ahora me parece todo correcto, con lo que decis. Un par de apuntes

-Para cambiar de escenario, se podria en el turno en el que se cambia, robar menos cartas( bajar el Ki) ese turno, a cambio de obtener una ventaja estrategica por el terreno.

-Esto mas bien es una preguntilla, Tendran todos los personajes el mmismo numero de cartas en sus mazos??? para representar una mayor resistencia, o siendo todos los mazos iguales en numero, se nivelara  de alguna otra manera??? como lo estan los mazos de bichos en el MeQ

Saludos.

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2010, 23:40:47 »
Lo de las cartas de apoyo me gusta, si es algo en plan equipo: armadura, scouter, espada... lo de meter personajes entre medio de momento lo dejaria aparte.
Estoy de acuerdo contigo. Meter personajes seria lo ultimo que haría. La idea es jugar uno contra otro, o como mucho, jugar un 2 VS 2. Es que no me gustaria la idea de, por ejemplo jugar con Ten shin han, y otro jugador con Chaoz, y que ahora el jugador de Ten saque una carta de chaoz... no creo que quedara muy bien la verdad jejje. Edito: He pensado en esto de cartas de personajes, y creo que estaría bien solo para apoyar al jugador, o cosas excepcionales, como por ejemplo hacer una fusión. Imaginad que se juega con Gokuh y tienes en la mano la carta de Fusión. La pones en juego pero en el texto te dice que en tienes que jugar en la siguiente ronda a Vegeta. Si sigues esos pasos, pues cambias de personaje a Gojeta, o si usas las Potaras, y luego la carta de Vegetta, te fusionas, cambiando a Goku por Vegetto. Ideas y mas ideas jajaja. Creo que lo dificil de todo esto es crear el juego sin alterar demasiado la esencia de los combates del MEQ.

Citar
Y teniendo todo esto en cuenta, pues si, mejor empezar por la Z. Yo lo que haria es empezar haciendo la baraja de Piccolo y Goku al principio de la Z y cuando ya esté es sistema en marcha, pasar a hacer a Raditz y de ahí hasta donde se pueda.
Me parece perfecto  ;) Esos serían los primeros personajes. Ademas, con esos dos se puede recrear la batalla entre ellos en el torneo de artes marciales.

Citar
Que disfrutes en la playa, un saludo!!
Gracias compañero! Debo decirte que me lo he pasado muy bien aunque ha sido poco tiempo  ;)

He leido todo y ahora que estoy buscando juegos para jugar en cualquier lado, este podria funcionar, ademas el sistema del MeQ de combate junto con los componentes es lo mejor de juego.
Estoy de acuerdo contigo. Todo esto lo pense porque jugando al MEQ por primera vez, disfrutamos muchisimo con los combates. Estabamos deseando que hubiera riña nada mas que por eso jeje.

Citar
-Para cambiar de escenario, se podria en el turno en el que se cambia, robar menos cartas( bajar el Ki) ese turno, a cambio de obtener una ventaja estrategica por el terreno.
No parece mala idea, pero tambien seria chulo cambiar en mitad del combate. No se, buscar alguna manera para que al hacer daño se obligue al contrario a cambiar (imagina un golpe que lodesplace a otra parte o cosas asi). Esto pasaba en un jeugo de lucha de la supernintendo, Hiper dimension o algo así, te golpeaban y te cambiaba de escenario.

Citar
-Esto mas bien es una preguntilla, Tendran todos los personajes el mmismo numero de cartas en sus mazos??? para representar una mayor resistencia, o siendo todos los mazos iguales en numero, se nivelara  de alguna otra manera??? como lo estan los mazos de bichos en el MeQ
Cada jugador tendra un numero distinto. Dependiendo del personaje tendrá mas vida o menos. Por ejemplo, Goku puede tener 50 Puntos de Vida (que serian 50 cartas), pero Chaoz tendfria a lo mejor 40. Vamos que si que habra diferencia de vida. A parte, creo que lo comente mas arriba, pero por si no lo hice. Mi idea es que haya un numero de cartas basicas para todos los personajes. A lo mejor son 20 cartas basicas, de las cuales cada una puede repetirse 3 veces como maximo (de esta manera uno ppuede crearse el mazo al gusto del consumidor), o sólo 20 cartas basicas para todos los mazos (eso tendriamos que ponerlo en común) y a parte de las cartas basicas, tener un numero de cartas unicas para ese personaje o que compartan solo unos pocos, por ejemplo el Kamehameha, que solo habria unos pocos que pudieran incluirlas en su mazo, o el Autodestruccion, que se incluiria en Chaoz y los saibamans, por poner un ejemplo. Creo que asi, se da mucho juego al asunto. Pero claro, habria que buscar una manera para que un juegador que use a Chaoz tenga posibilidades, usando la cabeza, de ganar a gokuh... no se todo estos son ideas, ideas que creo que estan bien, pero claro, a lo mejor solo me lo parece a mi  :D
« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 02:35:13 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2010, 17:54:55 »
Aquí os dejo el diseño de las cartas de personajes para que le echeis un vistazo. Los Atributos no son los finales, los he puesto para que veais como queda la carta.

Goku (Normal)



Piccolo (Normal)



Lo ideal sería que entre todos ajustaramos los Atributos de los personajes, y una vez hecho esto, continuar con las cartas de combate. Sobre las cartas, estoy haciendo una lista de las que serían basicas. Cuando termine pongo la lista para ajustarlas entre todos.

Un saludo.

Edito: He cambiado la carta de piccolo. Esta sera la nueva. La otra la usare para piccolo fusionado con Kami sama.
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 01:49:26 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2010, 20:10:15 »
Esto tiene buena pinta, sí señor.

Mentiría si no dijese que ya estoy pensando en una versión de Los Caballeros Del Zodiaco (Saint Seiya)  ;D

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2010, 22:30:20 »
Pues si, es una buenisima idea jejeje.  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Cuarz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2010, 12:22:29 »
 :o :o :o :o :o Las cartas de personajes te ha quedado impresionantes!!! Se te da muy bien eso, enhorabuena!!!!

Los atributos tambien los veo correctos. En cuanto esté el sistema basico, habria que testearlo haciendolos combatir.  ;D

Al final lo mas complicado va a ser lo de ajustar los atributos de los demas personajes. Espero que no empecemos con las tipicas discusiones de que si este es mas fuerte que el otro...

Para empezar hariamos... hasta el combate con Vegeta? entonces serian:

Gohan (después de entrenar con Piccolo)
Yamcha
Krilin
Ten Shin Han
Chaoz??
Raditz
Los Saibaiman
Nappa
Vegeta...

No se, nos ponemos ya o esperamos a que esten los mazos basicos?

Saludos

PD: yo tambien habia pensado en adaptar Saint Seiya. Je je je! pensamos todos lo mismo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2010, 12:41:53 »
Que no se olvide al maestro tortuga ;)