Mi etapa favorita del Anime es DBZ (aunque ahora se lleva el decir que la mejor es la primera parte) pero asi, tal como lo has planteado, pienso que igual podria ser mejor adaptar los primeros combates de la serie, incluso se podria pensar en hacer algo tipo torneo, un modo historia...
En Dragon Ball Z la mayor parte de los combates se deciden con ataques de energia, los golpes cuerpo a cuerpo pierden protagonismo, y ademas no hay casi diferencia de luchar en tierra o en el aire, ya que practicamente pueden hacer las mismas cosas.
Yo te recomendaria empezar desde el principio, con Goku y Krilin de pequeños, enfrentandose a Jackie chun, Yamcha, algun monstruo generico. Y de ahi ir subiendo. Ademas de mas "jugable" y mas estrategico tambien lo veo mejor para empezar a diseñarlo. Cuando la cosa ya este rodada y si se llega hasta poder simular los combates contra Piccolo Daimaoh se podria pasar a la Z sin demasiados problemas.
Hay un juego de la Game Boy Color: Dentsetsu Cho Senshitachi (Guerreros de leyenda) que utiliza un motor de cartas para los combates, no es perfecto, pero era bastante divertido y simulaba bastante bien los combates de la serie, si no lo conoces y tienes oportunidad de echarle un vistazo, seguro que te da alguna idea.
Y bueno, supongo que no hará falta, pero si te puedo ayudar en algo hazmelo saber por aqui o me mandas un mail, me encantaria colaborar!
Ah! y por mi parte, de GT (Gran Timo) nada de nada
Hombre, yo creo que los combates a golpes no pierden protagonismo, mas bien es un mano a mano estre golpes y rafagas de energia. Siempre hay golpes y más golpes, y en un momento dado, pumba, una bola de energia, pero antes ha habido golpes. Ahora estoy viendo la saga de los androides y lo que mas hay son golpes. Sobre luchar en tierra o aire, serviria para mover tu peón de un sitio a otro y así alejarlo de ti. De esta manera, si tu estas lejos y el contrario solo tiene ataques de cuerpo a cuerpo tendra que usar una carta para hacercarse... no se es solo una idea.
Hombre, se podría empezar con el primer torneo, o seleccionar a los personajes más famosos de los primeros torneos, y subir poco a poco. Y de escenario, pues el del torneo de las artes marciales Sobre los escenarios, pues seria interesante que cada escenario influenciara en la partida. Así, si se juega en el torneo pues hay unas reglas, y si se hace en un paramo, otras reglas diferentes que condicionen la partida.
Pues si que hace falta, porque a mi solo se me ha ocurrido adaptar los combates del MEQ para jugar con Gokuh y compañia, pero seria bueno recibir opioniones de a gente sobre los Atributos de los personajes, ideas nuevas, etc. Asi que gracias por tu ofrecimiento y si, te tomo la palabra jeje. Para serte sincero no tenia intencion de hacerlo... a menos que alguien estuviera muuuuy interesado en el Gran Timo, y en ver a Goku y a Vegeta fusionados con la pantera rosa jajaja
Le he echado un vistazo al juego de la Game Boy y asi, a bote pronto, te puedo decir que hay algo que me ha gustado. El turno se divide en dos fases, Ataque y defensa. Primero un jugador sera el Atacante y otro el defensor, y luego se alterna. Eso se da en un turno. En el Ataque, se puede usar cartas de combates cuerpo a cuerpo, de energia, apoyo, etc, y en la defensa cartas de apoyo y creo recordar que de movimiento. El movimiento es otra cosa que me ha gustado porque se parece a lo que tenia pensado y comente más arriba. Un personaje puede moverse arriba, abajo, atras y adelante. Yo me voy a quedar con la opcion de Volar o quedarse en tierra. En el juego, las tecnicas de energia hacen más daño cuando el defensor está en el aire, y las tecnicas de combate son mas efectiva en tierra. Asi que esa idea la voy a tomar ya que desde un principio pense en algo parecido. El movimiento debe poder hacerse sin necesidad de jugar cartas, asi que supongo que sera una opcion a añadir.
Lo de las cartas de apoyo me gusta, si es algo en plan equipo: armadura, scouter, espada... lo de meter personajes entre medio de momento lo dejaria aparte.
Y teniendo todo esto en cuenta, pues si, mejor empezar por la Z. Yo lo que haria es empezar haciendo la baraja de Piccolo y Goku al principio de la Z y cuando ya esté es sistema en marcha, pasar a hacer a Raditz y de ahí hasta donde se pueda.
Que disfrutes en la playa, un saludo!!
He leido todo y ahora que estoy buscando juegos para jugar en cualquier lado, este podria funcionar, ademas el sistema del MeQ de combate junto con los componentes es lo mejor de juego.
-Para cambiar de escenario, se podria en el turno en el que se cambia, robar menos cartas( bajar el Ki) ese turno, a cambio de obtener una ventaja estrategica por el terreno.
-Esto mas bien es una preguntilla, Tendran todos los personajes el mmismo numero de cartas en sus mazos??? para representar una mayor resistencia, o siendo todos los mazos iguales en numero, se nivelara de alguna otra manera??? como lo estan los mazos de bichos en el MeQ