logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4819 veces)

Niyes

  • Visitante
DUNGEON TWISTER (Reseña)
« en: 16 de Mayo de 2006, 09:51:03 »
Dungeon Twister
de Chistophe Boelinger ||| 2 jugadores ||| 45 minutos por partida


¡El poder de tu grupo de aventureros no es suficiente!

Tus aguerridos exploradores han sido capturados y arrojados sin miramientos a las mazmorras de un poderoso mago. Un aburrimiento milenario llevó a este hombre cruel y despiadado a diseñar un laberinto mecánico en el que encerrar a sus prisioneros para que estos le divirtieran. Para hacer el espectáculo aún más entretenido, ha encerrado a dos grupos diferentes en su laberinto. Ambos deben luchar a muerte para sobrevivir a las perversas trampas diseñadas por el Archimago.

Dirige a un equipo de aventureros – guerrero, troll, clérigo, mago... – y llévalo hasta la salida de la mazmorra en la que se encuentran atrapados. Tu labor no será fácil: No sólo hay otro grupo de aventureros con el mismo objetivo que tú, sino que además el mismo mapa del laberinto es inestable. Las habitaciones giran, revelando nuevas estancias, cerrando pasadizos previamente abiertos, y convirtiendo tu camino hacia la gloria en una senda infernal. Para superar estos peligros y ganar, debes elegir cuidadosamente tus armas, que incluyen la velocidad, la destreza, el ingenio y la fuerza bruta. También debes sacarle el máximo partido a tus recursos tácticos.


A primera vista, el juego parece un típico y tópico Dungeoncrawler, pero nada mas lejos de la realidad, ya que tras un primer vistazo a las reglas se observa que es un juego tremendamente táctico para ser jugado en singular duelo.

Está editado en español de la mano de Edge Entertainment, que en general han hecho un buen trabajo de traducción del reglamento, ya que por lo demás el juego es independiente del idioma. Los componentes son de una calidad bastante aceptable y están compuestos por:
- 8 habitaciones
- 2 zonas de inicio
- 2 pantallas de referencia
- 28 fichas/marcador que representan personajes y objetos
- 16 figuras troqueladas con sus respectivas peanas
- 32 cartas
- Varios marcadores de rastrillo roto o abierto y de acciones realizadas en el turno


El objetivo del juego es conseguir un total de 5PV, los cuales se obtienen de la siguiente forma:
- 1PV por eliminar un personaje del oponente
- 1PV por sacar uno de tus personajes del laberinto (2 si es el goblin)
- 1PV por sacar el tesoro del laberinto

El mapa se monta de manera aleatoria en cada partida, distribuyendo al azar las ocho “fichas” de habitación, las cuales están pareadas, lo que se puede ver en que comparten color y número de identificación.

Uno de los detalles mas interesantes del juego, es que las habitaciones disponen de un dispositivo de rotación que permite girarlas en el sentido indicado, ya sea la habitación en la que te encuentras o su pareja.


Bajo tus órdenes dispones de un total de 8 personajes, cada uno de ellos con un factor de movimiento y de combate específico y que además permite realizar algún tipo de acción especial.

Los personajes son:
Clérigo: puede curar a un personaje herido gastando un punto de acción (PA a partir de ahora)
Goblin: no tiene ninguna Capacidad Especial, pero le proporciona a su propietario 2PV cuando escapa del laberinto
Guerrero: puede romper un rastrillo cerrado gastando 1PA
Mago: tiene de forma permanente la Capacidad Especial de Levitación; puede usar objetos mágicos como la Varita de Bola de Fuego y los Pergaminos que podrás encontrar en futuras expansiones
Mekanorko: puede rotar las habitaciones en el sentido que desee
Pasamuros: puede atravesar una pared gastando 1PA
Troll: puede regenerarse gastando 1PA
Ladrona: puede moverse a través de las trampas y puede abrir o cerrar los rastrillos

Como colofón añadir que en este juego apenas influye el azar, solo un poco al repartir aleatoriamente las fichas que conforman el laberinto de juego, por lo que se hace bastante desequilibrado cuando el nivel de los jugadores no está parejo. Para remediar esto, hay reglas de “handicap” que intentan igualar la habilidad de los contendientes, aunque no se que tal funcionan, ya que nunca las he probado.

NOTA.- Las imágenes se amplian al hacer click
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 12:07:05 por Membrillo »

Loren

  • Visitante
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2006, 15:04:08 »
Otro juego por el que también me he interesado recientemente... :D Pero ¿qué hay de las expansiones? No ha llegado ninguna a España, ¿no? :-\

Fremen

  • Visitante
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2006, 16:36:52 »
Este mes de septiembre sale el set de figuritas (que no lleva traducción  ;)

Para las expansiones Edge aún no ha anunciado fecha (que yo sepa)

Loren

  • Visitante
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2006, 16:56:19 »
Vale, gracias. ;)

seoman

  • Visitante
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2006, 21:06:52 »
Yo tengo el juego y está bastante bien. Nada de ir por ahí paseando y matando enemigos, no, descuídate un poco y te rotan una habitación, otro poco más y llueve una bola de fuego. Tienes que pensarte bien la estrategia o se va todo al garete.
Ah, pase lo que pase, NUNCA DEJES QUE EL TROLL RECOJA LA ESPADA

Dr Cluedo

  • Visitante
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2006, 12:24:17 »
En primer lugar, salutaciones a todo el mundo. Éste es mi primer mensaje en la BSK así que lo aprovecho como carta de presentación. Hace relativamente poco que estoy en esto de los juegos así que la BSK me está siendo de gran ayuda. ¡Viva la BSK!

Bueno, después de la presentación y el peloteo pertinente, al grano: ¿alguien ha aprobado la expansión para 3/4 jugadores del Dungeon Twister? Si es así, ¿qué tal está? ¿La estrategia super-calculada jujando 2 jugadores se convierte en caos desmedido en 4?

Venga, gracias por todo.
Nos leemos...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2006, 12:34:45 »
A mí Dungeons Twister no me gusta especialmente (lo cual no quiere decir que sea un mal juego, es cuestión de gustos). He jugado una partida a cuatro jugadores y el control que hay jugando con sólo dos creo que se evapora.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2006, 12:56:31 »
Basicamente el juego se escora hacía las esquinas y el centro del mapa se olvida completamente. O al menos eso pasó en la partida que jugué, después otro amigo me comentó que pasó lo mismo.

Con dos jugadores npi de como será.

cardenas1981

  • Visitante
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2006, 14:51:54 »
A mi me parece un gran juego, muy estrategico y sin una pizca de azar, debes pensarte muy mucho cada paso que das con tu equipo... eso si al de 4 jugadores nunca e jugado ;D

Dr Cluedo

  • Visitante
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2006, 18:59:28 »
A mi el Twister para 2 me encanta. Realmente lo encuentro un juego muy estratégico y de comerse mucho el coco (sí, soy de los que tarda media hora en jugar). Pero lo de 4 jugadores da como pereza. No sé, habrá que probarlo...

skellington

  • Visitante
RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2006, 00:27:24 »
Es que vamos, en este juego no me extraña que tardes media hora en pensarte la jugada. La verdad es que se puede ir la estrategia que uses a tomar por culo bien pronto, por un paso mal dado.

Con el tema de las rotaciones me recuerda al Haunting House pero este es más a lo burro.

Buen juego con poco azar de por medio.

Saludos

Tartelett

RE: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2006, 01:23:16 »
Yo tengo poco tiempo el Dungeon Twister pero me parece un buen juego, de los de pensar bastante y administrar tus cartas.
Tenia pensado pillarme la expansión de 3-4 jugadores para que puedieran jugar más amigos y tal , pero por lo que estoy viendo creo que si me voy a pillar una expansion va a ser la de Paladins & Dragons

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEON TWISTER
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2009, 21:21:23 »
Yo tengo poco tiempo el Dungeon Twister pero me parece un buen juego, de los de pensar bastante y administrar tus cartas.
Tenia pensado pillarme la expansión de 3-4 jugadores para que puedieran jugar más amigos y tal , pero por lo que estoy viendo creo que si me voy a pillar una expansion va a ser la de Paladins & Dragons

Exactamente eso es lo que estaba pensando yo: ¿me compro el Paladins & Dragons o la exp. para 3-4 jugadores? ¿qué será lo más conveniente? Es decir: ¿el juego desmejora al ampliar el número de jugadores, o mejora?

F ;) F
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!