logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17541 veces)

dessmond

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2010, 09:06:32 »
Posdata: soy el único al q le gusta Intriga?

Para nada, a mí me gusta, y mucho, y a mi mujer y resto de grupo de juego, también.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2010, 09:18:04 »
Creo que el tesoro de 5 y el pv de 10 son básicas, es decir, que pasan a ser fijas en todas las partidas de dominion con cobre, provincia y demás.

Son cartas básicas, es decir, no son cartas de reino. Pero no pasan a ser fijas en todas las partidas de dominion.

Se usan siempre si juegas con 10 cartas de Prosperidad. Si usas 5 de prosperidad, deberías ponerlas el 50% de las veces. Si haces como  dice Mazinger Gijón y pones 2 cartas de cada expansión, Colonia y Platino deberían estar en la mesa el 20% de las partidas.

Donald X sugiere que si usas las cartas de envés oscuro, te fijes en la primera y si es de Prosperidad, uses las nuevas cartas básicas, mientras que si es de cualquier otra expansión, no lo hagas. Es un método como cualquier otro.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

KrauserESP

  • Visitante
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2010, 14:15:47 »
Os recuerdo a algunos que la primera expansión que se desarrolló de Dominion no fue Terramar, sino Intriga. Fue concebida como una ampliación que aumentara el número de jugadores que podían jugar una partida, y también como un complemento al original, con cartas similares pero mejor ajustadas (y en muchos casos más poderosas), así que eso de que no aporta nada es muy discutible. Terramar fue editado antes en España por Devir que Intriga, pero es posterior, y ya sí fue concebido puramente como expansión, con una temática marcada y un tipo nuevo de cartas de acción. Alquimia siguió por esos derroteros, pero en modo light, y ahora Prosperity tiene pinta de ser la expansión más poderosa y que añada más estrategia. Me he leído todas las cartas y esa es la sensación que me ha dado, así que caerá en cuanto Devir la ponga a la venta.

A mí me parece que cada expansión de Dominion aporta algo diferente y exclusivo que la hace ser interesante. Incluso Alquimia, que es la que menos me gusta. De todos modos, son expansiones, el juego original es el que es. El que no quiera ampliarlo, que no compre más sets, tan fácil como eso. Catan y Carcassone también tienen muchas expansiones y yo sólo tengo una de cada juego. Nadie obliga a comprarlas.

La única pega que pongo es que quizás estén saliendo muy seguidas.

angel3233

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #48 en: 08 de Agosto de 2010, 15:54:00 »
Quizas ya es hora de que vendan junto a las expansiones otro tipo de complementos que nos ayuden a la hora de organizar las partidas.

« Última modificación: 08 de Agosto de 2010, 22:33:08 por angel3233 »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2010, 16:06:41 »
jeje bueno en esa carretilla aun hay sitio para 3 expansiones mas... Se suponia que el total iban a ser 7 expansiones... a ver cuanto tardan esas 7 en doblarse...:S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

dessmond

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #50 en: 10 de Agosto de 2010, 16:44:24 »
Un vistazo a una partida con los contadores de puntos igual de metálicos que los de Terramar.



Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #51 en: 10 de Agosto de 2010, 17:23:22 »
Un vistazo a una partida con los contadores de puntos igual de metálicos que los de Terramar.




No esperaba menos. Si sacan un marcador para el juego q no sea metalico, van a quedar un poco mal cn respecto a los otros.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #52 en: 10 de Agosto de 2010, 17:38:16 »
¿Alguien sabe si Devir incluirá los moldes de magdalenas en la edición española?

 ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #53 en: 10 de Agosto de 2010, 18:43:26 »
Los moldes de magdalenas  :D :D :D :D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #54 en: 10 de Agosto de 2010, 19:28:50 »
¿Alguien sabe si Devir incluirá los moldes de magdalenas en la edición española?

Los incluirá, pero en los laterales pondrá "modles de malgadenas". Lo cual carece de importancia.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #55 en: 11 de Agosto de 2010, 18:52:24 »
La BGG se esta llenando de fotos de esta nueva expansion.

Ya pueden verse los tableritos q traera (ya en Terramar opinaba q eran innecesarios, asi q sigo opinando lo mismo).
Y detalle de los contadores de PV.



(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #56 en: 11 de Agosto de 2010, 19:58:04 »
Los incluirá, pero en los laterales pondrá "modles de malgadenas". Lo cual carece de importancia.

Mira que sois malos... no es que carezca de importancia, es solo que no será grave. Ah, y lo pondrán en la página web :P
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

freddy

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #57 en: 11 de Agosto de 2010, 22:08:04 »
Mira que sois malos... no es que carezca de importancia, es solo que no será grave. Ah, y lo pondrán en la página web :P

Supongo que el concepto de gravedad es algo subjetivo  ;).

A mi los tablerillos del Terramar tampoco me parecen necesarios, de echo no los he usado nunca. Eso si, los contadores metálicos son muy bonitos  ;D.
En general lo que he visto del set me llama bastante la atención, ahora bien, la carretilla esa se hará imprescindible para transportar el juego.

Un saludo.

dessmond

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #58 en: 11 de Agosto de 2010, 23:07:09 »
Hoy por hoy, en la caja de Alquimia, cabe el juego completo. Comprobado. Un par de expansiones más caben en una de las cajas grandes.

Eso sí, te ahorras la partes de las pesas en el gimnasio

KrauserESP

  • Visitante
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #59 en: 12 de Agosto de 2010, 15:08:56 »
Una pregunta: ¿Dominion Prosperity es un set completo como Dominion Intriga, o las únicas cartas de tesoro y victoria que trae son los platinos y las colonias?