logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31139 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #135 en: 27 de Agosto de 2010, 15:07:47 »
Pero la población acaba siendo un recurso más en una tabla... no sabes si se representa que está toda junta viviendo en una megaciudad, o repartida por miles de pueblos... le falta, de nuevo, el sentido geográfico.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #136 en: 27 de Agosto de 2010, 15:08:04 »
Pero nos estamos desviando del tema...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #137 en: 27 de Agosto de 2010, 15:12:07 »
Habría entonces que hacer un orden de prioridad en los elementos que un juego civ debe tener para catalogarlos. Quiero decir, que teniendo lo que tiene, para mi al tta no le falta un mapa (para otros puede ser un concepto clave) y la verdad, es que la única manera de que un mapa sea un elemento interesante en un juego así, me parece la solución por la que han optado en el nuevo civ ffg, con tu niebla de guerra y todo  :D (por ir enlazando..). En otros casos me parece que redunda en contra de la rejugabilidad más que darle interés.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #138 en: 27 de Agosto de 2010, 15:23:55 »
Es cierto que el concepto de mapa usado por FFG es ideal, porque garantiza la rejugabilidad. Otras ideas, como el mapa fijo pero con distribución de marcadores al azar (lo que hacía eagle Games) puede funcionar, pero no me acabó de convencer.

De hecho yo seguí con interés la solución de unos foreros en la BGG que habían usado hexágonos del Catán como generador de mapa aleatorio, y parecía funcionar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #139 en: 28 de Agosto de 2010, 06:43:55 »
Yo creo que al final caerán ambos juegos ya que el Civilization lo veo para bien entrado el año que viene, así que pueden ser perfectamente compatibles en la economía de uno.

Otro juego tipo Civ que estaba esperando con muchas ganas pero del que no se sabe nada es el Brief History of the World, pero parece que se ha perdido en el tiempo y el espacio.

De momento el Civilization tiene muy buena pinta pero habrá que esperar para ver cómo funcionan las mecánicas ya que una cosa es la idea y otra muy distinta la realización de la misma. De momento promete...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #140 en: 28 de Agosto de 2010, 12:02:04 »
Citar
De hecho yo seguí con interés la solución de unos foreros en la BGG que habían usado hexágonos del Catán como generador de mapa aleatorio, y parecía funcionar

Mira que he pensado veces que sería la solución ideal y no acabo de entender porqué nadie, que yo sepa, la ha usado.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #141 en: 28 de Agosto de 2010, 13:19:31 »
Otro juego tipo Civ que estaba esperando con muchas ganas pero del que no se sabe nada es el Brief History of the World, pero parece que se ha perdido en el tiempo y el espacio.
A mi ese si que me pareció demasiado abstracto.. tiene la pinta de un tempus vitaminado (que conste que no lo he probado).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #142 en: 29 de Agosto de 2010, 16:55:07 »
Yo creo que al final caerán ambos juegos ya que el Civilization lo veo para bien entrado el año que viene, así que pueden ser perfectamente compatibles en la economía de uno.

Otro juego tipo Civ que estaba esperando con muchas ganas pero del que no se sabe nada es el Brief History of the World, pero parece que se ha perdido en el tiempo y el espacio.

De momento el Civilization tiene muy buena pinta pero habrá que esperar para ver cómo funcionan las mecánicas ya que una cosa es la idea y otra muy distinta la realización de la misma. De momento promete...

En inglés parece que caerá ya, en Essen. En castellano... bueno, veremos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #143 en: 01 de Septiembre de 2010, 11:58:56 »
Me he leído por encima los últimos posts.
Yo soy más de la opinión de dariodorado y de Deinos. Es cierto que TtA abstrae mucho las cosas. Pero precisamente por eso es más "sencillo" manejarlas. Por su parte, el jugador está obligado a echarle más imaginación de lo habitual, y sentir penita cuando una ficha amarilla vuelve al pool porque es un regimiento que le han matado, o un templo que le han destruido. :P

A mí me encanta, la verdad. De hecho, me parece lo más parecido al civilization de ordenador que he jugado, a pesar de no tener mapas. Pero la gestión de población y recursos está estupendamente hecha (en mi opinión). No me digáis que cuando ponéis abajo un trabajador descontento no estáis pensando en un "elvis" del civilization.

Suelo tenerle un poco de tirria a los juegos de civilización con mapa porque los asocio a juegos "ameritrash" (aunque no tiene por qué, son manías), en los que a veces el azar tiene un peso importante.

De cualquier forma, estoy deseando ver este nuevo Civilization, a ver qué aporta.

Por cierto, el Brief History of the World lo he jugado solo una o dos veces, pero me ha gustado bastante. Cierto que también abstrae muchas cosas, pero por una parte el mapa le aporta el realismo que decís, aunque por otra, no veo tan bien reflejada la gestión. Pero tiene a su favor que no es un juego eterno (tres horas, jugando tranquilos)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #144 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:03:05 »
Es que el videojuego de ordenador es tipo ameritrash. Altísima interacción entre jugadores (si mandar un pepino nuclear a su capital no es interacción ya me dirás), factor azar considerable, a veces empiezas en sitios peores o con vecinos más o menos hostiles. ¡Es un juego cruel con eliminación de jugadores y todo! Si quieres llevarlo a juego de mesa no puede ser como jugar a Pin y Pon :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #145 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:31:17 »
Y yo que prácticamente el 90% de partidas que he echado al de pc las he ganado por supremacía cultural..  ::) ::) :P
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #146 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:34:36 »
Yo acostumbro a ganarlas también por cultura, pero igualmente necesitas un ejército fuerte para evitar tentacioens de los vecinos... odarle un coscorrón "amistoso" a alguno de ellos (del tipo "hala, me quedo con un tercio de tus ciudades"...)

Yo no abomino del TtA. Me parece un buen juego, pero, como Gand-Alf, opino que el juego de PC es en el fondo ameritrash (aunque con mecanismos bastante Euro en algunas cosas...); eso hace que sin mapa no nos sintamos identificados con el juego de PC, supongo.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 12:40:50 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #147 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:37:42 »
Claro dariodorado, ahora me contarás que a ti Moctezuma te respeta y no te ataca nunca porque es un tío con el que siempre se puede razonar ::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #148 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:46:24 »
Que suerte Moctezuma a mi siempre me pegaba el cabrón de Shaka. Los zulus es una civilización con la que nunca quiero jugar para así poder tener la posibilidad de arrasarla. :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Civilization : El juego de mesa
« Respuesta #149 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:47:49 »
Por cierto, Edge sigue sin soltar prenda, y FFG parece hacer lo mismo...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet