logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20361 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #45 en: 31 de Agosto de 2010, 15:11:32 »
Necesitamos un glosario de terminología que yo ya me pierdo. Cada vez que se suelta una abreviatura me pongo a buscarla y encima se me olvida enseguida ???  :-[  :'(

¿Qué era LCG?, ¿algo de cartas?.  ???


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #46 en: 31 de Agosto de 2010, 15:14:02 »
Necesitamos un glosario de terminología que yo ya me pierdo.  

lo que hace falta es actualizar el que hay XD: http://www.labsk.net/diccio/

por cierto, LCG -> Living Card Game
« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 15:15:38 por burgales »

freddy

Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #47 en: 31 de Agosto de 2010, 15:27:02 »
Esta vez se han superado. LCG y Cooperativo, dos de mis palabras favoritas. :D

Y hay que añadir que es del Señor de los Anillos  ;D.
Es que saben perfectamente como llegar a nuestro corazoncito ( y por extensión a nuestra cartera ).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto de 2010, 15:29:18 »
Y hay que añadir que es del Señor de los Anillos  ;D.
Es que saben perfectamente como llegar a nuestro corazoncito ( y por extensión a nuestra cartera ).

Estaba siendo sarcástico. Es más bien, todo lo contrario.
Aunque también tienes razón, el Señor de los Anillos tampoco es de mi devoción.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #49 en: 31 de Agosto de 2010, 15:29:57 »
Visto que un LCG ya no es un "CCG al uso pero sin expansiones aleatorias", quizá la mejor definición sería "un juego de cartas con continuas expansiones". Lo cual yo veo bien, si cada uno sabe administrarse y sabe a lo que se enfrenta: estar conforme con lo que trae la caja inicial, saber cuándo parar de comprar etc.

Desde luego que el ser cooperativo acaba con el tópico "el absurdo de que el que más compra es el que gana" que se le puede atribuir a los otros LCG si se toman competitivamente.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 15:33:01 por ziggystardust »

freddy

Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto de 2010, 15:40:01 »
Estaba siendo sarcástico. Es más bien, todo lo contrario.
Aunque también tienes razón, el Señor de los Anillos tampoco es de mi devoción.

Ya me extrañaba que LCG fuera una de las palabras favoritas de alguien  ;D.

Trampington

  • Visitante
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #51 en: 31 de Agosto de 2010, 16:20:26 »
lo que hace falta es actualizar el que hay XD: http://www.labsk.net/diccio/

por cierto, LCG -> Living Card Game

Muchas gracias Burgalés y Ziggy por la definición.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto de 2010, 17:52:51 »


Aun cuando todavia ronda por estos lares el post en el que se anunciaba que Fantasy Fligh Games, crearia un nuevo LCG COOPERATIVO, (atentos a esta ultima palabra), como muchos ya apuntabamos al cabo de unos dias, Edge nos anuncia la publicacion en castellano de este juego.

Habia quien con buen criterio decia que Edge no podia publicar todo lo que sacara FFG y que en algun punto se plantarian, bien pues parece ser que de momento este no és el caso.

Felicidades para quienes esten interesados en el producto, seguramente tendra la calidad que se espera de FFG.

Yo por mi parte, continuare esperando a ver si anuncian en castellano el juego del bloodbowl de cartas...  ::) ::)





"-Has hecho bien en venir -dijo Elrond-. Oirás hoy todo lo que necesitas saber para entender los propósitos del enemigo. No hay nada que podáis hacer, aparte de resistimos, con esperanza o sin ella. Pero no estáis solos. Sabrás que vuestras dificultades son sólo una parte de las dificultades del mundo del Oeste."
- Elrond, La Comunidad del Anillo

Un antiguo mal está despertando en las negras tierras de Mordor, y los pueblos de la Tierra Media hablan de una espantosa maldición que se acerca desde el este. El Señor Oscuro Sauron está reuniendo sus fuerzas, y tan pronto alcance el poder que ansía, arrojará al mundo a las sombras eternas. La única esperanza reside en unos pocos héroes que deberán trabajar en equipo para detener la oleada de maldad...

Edge Entertainment se enorgullece de anunciar el nuevo título de la línea de Living Card Games, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Esta nueva incorporación a nuestro catálogo es un juego de héroes, viajes peligrosos y aventuras, ambientado en las tierras descritas en la obra maestra de la fantasía épica: El Señor de los Anillos.

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a uno o dos jugadores (o hasta cuatro con dos Cajas Básicas) al mando de los más poderosos personajes y artefactos de la Tierra Media. Los jugadores seleccionarán a sus héroes, reunirán aliados, conseguirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para enfrentarse a los más peligrosos enemigos de la Tierra Media. ¡Coopera para superar los obstáculos procedentes del mazo de encuentros, completar las aventuras que tienes ante ti y hacerte con la victoria!

Monstruos

¡Únete a la lucha contra el creciente mal!

 

En El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas los jugadores interpretan el papel de héroes que luchan por salir victoriosos de peligrosas aventuras. Estas aventuras tienen lugar durante un amplio lapso de tiempo, que abarca aproximadamente desde el final de El Hobbit hasta el principio de La Comunidad del Anillo. En lugar de contar de nuevo las historias clásicas que ya han sido narradas, este juego proporciona a los jugadores una gran variedad de elementos (personajes, lugares, enemigos, acontecimientos, objetos, artefactos y escenarios) que les permitirán embarcarse en nuevas aventuras y compartir experiencias durante este siniestro periodo de la historia de la Tierra Media.

Heroes

¡Reúne a tus héroes y enfréntate a la llegada de las tinieblas!

 

Al contrario que en la mayoría de los juegos de cartas, en los que los jugadores se enfrentan entre sí, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es un juego cooperativo en el que los jugadores trabajan en equipo, compitiendo contra un escenario que funciona automáticamente en el juego. En cada partida, los jugadores tendrán que superar los encuentros, enemigos y desafíos particulares de cada escenario, contra el cual ganarán o fracasarán juntos.

EspectroLa Caja Básica contiene 216 cartas que pueden ser utilizadas para construir una amplia variedad de mazos. También incluye cuatro peligrosos escenarios que, junto con innumerables combinaciones de entornos y enemigos, ofrecen una variedad y “rejugabilidad” prácticamente ilimitadas. Además, los jugadores podrán construir su grupo a partir de 16 cartas de héroe, y concentrar sus mazos en cualquier combinación de las cuatro distintas esferas de influencia: Liderazgo, Saber, Espíritu y Estrategia. ¡Cada esfera ofrece beneficios particulares al grupo, así que escoge sabiamente!

Cada una de estas cuatro esferas de influencia conlleva un estilo de juego y estrategia diferente, presentándose una gran cantidad de opciones para la construcción de mazos. La mayoría de las cartas de juego pertenece a una de estas esferas, representadas por un icono distintivo, así como por un color distintivo en el borde de la carta, y cada héroe hace énfasis en una de las cuatro esferas.

La esfera del héroe determina los tipos de cartas que ese héroe pone a disposición del jugador.

LiderazgoLa esfera de Liderazgo pone de relieve la influencia del carisma y capacidad de motivación del héroe, y el potencial de ese héroe para guiar, inspirar en la batalla y dar órdenes tanto a los aliados como a otros héroes.

SabiduriaLa esfera de Saber pone de relieve el potencial de la mente del héroe. El intelecto, la sabiduría, y los conocimientos especializados adquiridos con la experiencia pertenecen al dominio de esta esfera.

EspírituLa esfera del Espíritu pone de relieve la fortaleza de la voluntad del héroe. La determinación, el valor, la lealtad y el ánimo son aspectos de esta esfera, que también alcanza los aspectos más sobrenaturales de la Tierra Media.

EstrategiaLa esfera de Estrategia pone de relieve la capacidad marcial del héroe, particularmente en lo relativo al combate y a la superación de otros desafíos tácticos con los que puede encontrarse un grupo de aventureros.

Aunque la Caja Básica contiene todo lo que necesitas para construir tu mazo, reunir a tus amigos y salvar la Tierra Media, ¡podrás aumentar aún más tu experiencia de juego! Como Living Card Game (LCG), El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ofrece abundantes posibilidades de personalización. Las expansiones mensuales de 60 cartas, llamadas Aventuras, contendrán nuevos héroes, aliados, accesorios, eventos y encuentros, asegurando desafíos únicos en cada partida.

LCGY como LCG, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es una experiencia de juego en constante expansión. Los Living Card Games (o Juegos de Cartas Vivos) son juegos que rompen con el modelo tradicional de los Juegos de Cartas Coleccionables, ofreciendo un nuevo método de distribución de cartas fijas, que mantiene las características de construcción de mazos, expansiones y continua evolución que hace tan divertidos estos juegos, pero deshaciéndose del modelo de compra a ciegas que ha terminado quemando a tantos jugadores. El resultado es una innovadora síntesis que te ofrece lo mejor de ambos mundos. Echa un ojo en nuestra página dedicada a los LCG para conocer todos los detalles de este emocionante concepto de juego.

"Pero no nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos, y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia, no depende de nosotros."
- Gandalf, El Retorno del Rey

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto de 2010, 18:28:16 »
Despues de esta 'pre-reseña' me atre aun mas, aunque las 4 puntuaciones que lleva en la BGG son desastrosas. A ver cuando salga a la luz si esta a la altura de lo que esperamos de el.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2010, 01:06:39 »
Cuando lo he leido, me ha dado miedo lo de las esferas, me ha venido un recoratorio a los diferentes retos que existian en el juego de tronos :( :(, esperoque no sea asi.

Alpino

Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #55 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:48:36 »
He leido todo y debo decir que me ha gustado por varias razones, cooperativo y opcion de solitario. Lo que menos me ha gustado, algun dibujo... Legolas por ejemplo, no se distingue bien pero no me convence... Pero vamos, como queria pillarme el W: invasion, mejor me espero a tener mas informacion de este, porque la verdad es que tolkien me puede jaja
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2010, 13:02:05 »
Leyendo por ahi he visto que el periodo que abarca el juego es el transcurrido entre el Hobbit y el principio del señor de los anillos, asi que la pregunta es ¿Algun visionario se currara un modo de juego para enlazar estejuego con el MeQ y el WotR? ;D ;D ;D

Saludos.

miskatonic

Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #57 en: 09 de Noviembre de 2010, 11:23:22 »
Ya ha puesto Edge una primera fecha provisional para su salida.

Abril 2011


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #58 en: 09 de Noviembre de 2010, 11:41:36 »
No puedo por menos que decir...¡¡DE CABEZA!! :D
Tengo miles de cartas del SATM, pero cada vez se vuelve más caro (a medida que se van agotando los stocks que quedaron desde la quiebra de finales de los noventa)... así que no está de más algo de sangre fresca cartil tolkiniana :D ¡¡¡yupi!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG (y Edge) anuncia The Lord of The Rings LCG cooperativo
« Respuesta #59 en: 09 de Noviembre de 2010, 11:59:37 »
Ya ha puesto Edge una primera fecha provisional para su salida.

Abril 2011



Lejos queda ese Abril...pero habrá que ser paciente.

PD: Otra fecha que me gustartia saber es la de LA LOGIA DEL CREPUSCULO DE PLATA para La LLamada de Cthulhu LGC por EDGE, por si lo sabe alguien.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 12:11:46 por LeBastard »