logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3979 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2010, 10:56:05 »
En mi caso depende de a qué y con quien juegue...

Si juego en familia... pasar un buen rato...

Si juego con el que me da casi siempre para el pelo... intentar batirle...

Si el juego es nuevo... analizarlo, buscarle el punto...

La verdad es que no tengo que buscar muchas escusas para motivarme...  ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo.
Victor Melo

des06

Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2010, 19:35:59 »
A mí me motiva sacudirle a Gelete por ejemplo ;D

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2010, 08:18:34 »
A mí me motiva sacudirle a Gelete por ejemplo ;D

Pero sin acritud  :D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2010, 15:16:04 »
Transcendental pregunta.  ::)
A costa de ser repetitivo con los anteriores aportes, lo primero que busco en los juegos es entretenerme y pasarlo bien. A un nivel más personal considero a cada juego como un mundo aparte donde puedes realizar acciones vedadas en el mundo real, constituyendo un reto a superar. Personalmente soy de los que les gusta participar, pues a la mayoría de gente en realidad no les agrada jugar, lo que les agrada en realidad es ganar y sólo eso; tengo una máxima jugona: Un juego es verdaderamente bueno cuando pierdes y aún así te lo pasas bien con él.

Dependiendo de la temática puedes sacar variadas enseñanzas, por ejemplo, en los de simulación histórica para disfrutarlos al 100% debes documentarte sobre el periodo histórico concreto, y el nivel de inglés que poseo actualmente, se lo debo mayormente al hecho de haber tenido que traducir variados wargueims de editoras anglosajonas.

Y por supuesto está la positiva y cómica interrelación con los compañeros/as de afición; he estado diez años prácticamente jugando solo con el PC, y no es lo mismo. Tanto el análisis pre y post-partida como el pertinente ritual cervecístico forma parte ineludible de todo el tinglado lúdico.

Asimismo está la pertinaz búsqueda del juego perfecto, pero a mis años creo que eso no existe. Fui jugador federado de ajedrez durante tres años, y tal vez sea el juego más meritorio y perfecto que hay, sin embargo su rasgo distintivo de que el azar no tiene cabida en él, es al tiempo su mayor virtud y defecto. Este último reside en la circunstancia de que es un juego que no perdona errores, y está claro que errare humanum est. Además, prefiero los juegos en los cuales el azar tiene un ligero protagonismo, pues así los tontos podemos ganar de vez en cuando.  ;D

Y a nivel filosófico es también una forma de ver la vida, de desdramatizar la absurda y desequilibrada sociedad en la que vivimos unos y malviven otros. Si un juego está bien diseñado es un sub-mundo ideal, sin desequilibrios y, si los participantes son jugones maduramente positivos, siempre acaba con un final feliz.

Ha sido un placer participar en la encuesta.  :D Saludos .
Semper fidelis

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2010, 16:36:18 »
[...] Un juego es verdaderamente bueno cuando pierdes y aún así te lo pasas bien con él.

Como dice mi amigo Suffo... "si jugar es la ostia, como debe ser ganar?"

Salu2, Manuel

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2010, 07:50:45 »
 :o :o :o Me estoy quedando impresionado con vuestras respuestas y estoy empezando a ver todo este mundillo con otros ojos.

Una cosa que nadie ha comentado es el tema de que la motivación que nos lleva a todos a jugar, marca el tipo de juego que adquirimos o que más nos gusta, cierto es que no existe el juego perfecto, pero tambien es cierto que la motivación ante el juego determina nuestras preferencias ante cual es ,en nuestra opinión,  el juego que más se acerca a la perfección. Por ejemplo si te gusta la historia y rememorarla, seguarmente tu juego perfecto sea un Wargame, si te gusta juntarte con la familia o amigos a pasar un buen rato sin más pretensiones un Eurogame lugerito será tu juego perfecto o si lo te motiva es usar la  materia gris y a la vez pasar un buen rato lo mismo un Eurogame en toda regla es tu juego perfecto. Tambien al cambiar esta motivación seguramente, por las circustancias, cambiara tu preferencia y seguro que cada uno de nosotros tiene al juego perfecto para segun que motivación tengas y segun con quien lo jueges y en que circustancia.

Vamos que supongo que todos vosotros tiene su juego perfecto o semiperfecto, dependiendo de vuestra motivación.

TrilceAC

Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2010, 09:02:40 »
Competir, compartir, pensar, maximizar, planificar, gestionar, montar imperios de la nada, intentar sacar el máximo partido, optimizar, reír, sorprender, sorprenderme de lo que mis rivales y compañeros hacen, aprender, pasar un rato muy agradable, aprovechar mi tiempo, participar e involucrarme en mi tiempo de ocio, ser activo, decidir, ser maquiavélico  :D disfrutar, interactuar, estar con amigos, acabar amigos, romper el precinto, destroquelar, contemplar, oler, fascinarme con sus mecánicas de funcionamiento (por ejemplo, las del Le Havre), sonreir al ver como se implementan unas cataratas (Niagara), poder enseñar todo esto a otros y lograr introducirlos en este mundillo (reclutar jugones también debería dar puntos de victoria... algo así como las promos de los móviles: 5 puntos para tu amigo recién llegado y otros 5 para ti por traerlo  :)

En fin, son muchas pequeñas cosas que están por ahí, que no se identifican con claridad y que no las pensamos, pero las sentimos...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2010, 11:58:05 »
... algo así como las promos de los móviles: 5 puntos para tu amigo recién llegado y otros 5 para ti por traerlo  :)
Muy bueno: el trabajo de Celestina va implicito en el hobby.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2010, 22:27:29 »
Vaya un hilo tan interesante como subjetivo. Ya han dicho antes, muy acertadamente que depende con quien juegas te motivas aun tipo de juego u otro. Pero no menos es cierto que, en mi caso, al menos, me dejo llevar por las posibles historias que pueden llevar los juegos. Sobre todo los wargames.
 Me acabo de comprar The Caucasus Campaign, mi primer juego del año, y lo he elegido por varias cosas, una de ellas que aparece el monte Elbrus, escalado por las tropas nazis de montaña en plena ofensiva. Corre una leyenda que dice que cuando le comunicaron la noticia de la hazaña alpinista, Hitler estallo en colera "No quiero montañas, quiero el petroleo". En referencia al gran objetivo de la operación Case Blau, el petroleo de Baku, Grozny y Maikop.



alpinista militar en la ascensión al ELbrus