logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2598 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Juegos de economía
« en: 11 de Agosto de 2010, 14:52:43 »
Buenas chicos, estoy buscando a ver si alguien conoce algún juego cuyo método se base en la economía, tipo Bolsa, especulación, etc. Gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de economía
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2010, 15:03:45 »
hmm creo que aqui tienes unos cuantos...

http://www.labsk.net/index.php?action=search;advanced  ;)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de economía
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2010, 15:06:03 »
Pues no lo he probado, pero tengo entendido que el ekonos va de ese estilo. También tienes por ahí el tulipmanía, que algo tiene que ver.. Aunque no es económico en sentido estricto, creo que te podría gustar imperial... en el que inviertes en diferentes potencias con el objetivo de maximizar tus beneficios..  no se, así a botepronto se me  ocurren esos.

Salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de economía
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2010, 15:07:48 »
También puedes echar un vistazo en la bgg, categoría economica:

http://www.boardgamegeek.com/boardgamecategory/1021/economic

ahí tienes 311 titulos.

Salu2
« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 15:09:36 por byfed »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de economía
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2010, 15:13:23 »
Lejos el mejor económico que he jugado es el Wealth of Nations. Te lo recomiendo al 100%.

hemp

Re: Juegos de economía
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2010, 18:08:56 »
Depende de si lo que buscas un juego económico puro, o un juego con un motor económico integrado. En este último caso, las opciones son enormes, desde Chicago Express hasta Power Grid o Container. Pero me da a mi que buscas algo más conciso, y en ese caso no puedo menos que recomendarte Hab & Gut. Ekonos también es buen juego pero las partidas duran más y es muy feo, te costará más sacarlo a la mesa. Modern Art también es buena opción aunque aquí tanto tema como mecánicas se desvian un poco. Hab & Gut sería mi primera opción (y de hecho lo es, lo tengo y me encanta :D)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

rincew

  • Visitante
Re: Juegos de economía
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2010, 19:59:49 »
Acquire.

Un saludo.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Juegos de economía
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2010, 20:04:34 »
Este año me llegaron varios juegos económicos en reyes, aquí puedes ver un poco de que tratan y sus reglas y/o reseña. http://menteshexagonadas.wordpress.com/2010/01/02/llegaron-los-reyes-magos-2010/

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Juegos de economía
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2010, 20:36:07 »

Si no te importa dime donde echas tú la carta a los Reyes Magos que viviendo en la misma city no me cuesta nada probar a ver si hay suerte.  ;D

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Juegos de economía
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2010, 21:01:46 »
Es que los Reyes son mis padres, y como le regalan a todo el mundo a mi me hacen regalos mas especiales, tu sabes, por enchufe.

hemp

Re: Juegos de economía
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2010, 22:58:02 »
Es que los Reyes son mis padres

Tio, ¿de qué hablas? ¿Qué es eso de que los Reyes son los padres?













 :P :P :P
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Juegos de economía
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2010, 08:53:07 »
Son mis padres... lo siento, pero he tenido esa suerte

El Heredero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Almendralejo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CSI Badajoz
    • Distinciones
Re: Juegos de economía
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2010, 11:32:40 »
Son mis padres... lo siento, pero he tenido esa suerte

Le diré a mi padre que actualice la agenda de contactos; desde que tengo uso de razón enviamos las cartas a 'SSMM de Oriente' y no a 'SSMM de Huelva'.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de economía
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2010, 11:47:28 »
Le diré a mi padre que actualice la agenda de contactos; desde que tengo uso de razón enviamos las cartas a 'SSMM de Oriente' y no a 'SSMM de Huelva'.


Te recomiendo que uses CCO y le mandes la carta a los dos, no vaya a ser que los de Huelva tengan sólo competencias regionales y no te llegue nada.

Si te funciono el año pasado con los de Oriente no dejes de enviarles la carta, no vaya a ser que te quedes sin nada.

Por cierto, antes de mandar la carta enseñasela a tu papá, por si tiene que corregir alguna cosa, no está de más que esté informado de tus anhelos, por lo que pueda pasar, claro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de economía
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2010, 11:49:11 »
Son mis padres... lo siento, pero he tenido esa suerte

En Huelva si que son modernos. Nada de matrimonios del mismo sexo.... Trios. A mi si me dejan pues me voy con dos reinas, ... pero es que en murcia son muy tradicionales.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta