logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282 veces)

hemp

Havana o Witch's Brew
« en: 13 de Agosto de 2010, 11:21:56 »
He aquí mi duda. Ando buscando un juego sencillo que sea divertido, con interacción y fácil de explicar, pero que sea un buen diseño y satisfaga a un jugón exigente como yo ;D Juegos como Coloretto o Saboteur los descarto precisamente por eso (sin intención de desfavorecerlos, que conste).

El Havana tiene un mecanismo interesante de elección de roles y orden del turno, y algunas mecánicas curiosas. Estéticamente es mi tipo de juego, sobrio y elegante. Pero da una sensación de deja vu al típico juego de gestión de recursos (de los cuales ya tengo bastantes), que puede hacerlo parecer un juego capado de este género. Además está sobreproducido, es caro, y la caja es enorme.

El Witch's Brew parece un juego divertido y bien ideado, y estéticamente se aleja de cualquier otro de mi colección. Parece más indicado para jugar con no jugones o mayor número de jugadores. El problema que le veo puede ser la rejugabilidad, no se por qué pero parece el típico juego del que te cansas como del Ciudadelas.

Escucho (leo) vuestras recomendaciones.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Havana o Witch's Brew
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2010, 13:46:54 »
Tengo el witch´s brew y he jugado al Havana, lo primero en que se diferencian es el numero de jugadores ideal. El witchs brew funciona bien a 5 (a 6 si tienes la expansión) y también aunque peor a 4. El Havana funciona bien a 3 y 4, y es jugable a 2. Son juegos que transmiten sensaciones distintas, el havana es mas sesudo, y el witch´s tiene mas de party game. Ambos son juegos de gestión de recursos, y ambos piden a gritos que se les saque de la enorme caja en la que vienen y se les meta en una deckbox de las del magic, para que puedan tener la portabilidad que es lo mejor de ambos juegos.

Un saludo.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Havana o Witch's Brew
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2010, 14:11:50 »

 Hola

 Pues yo tengo el Havana y me da la sensación de que ha pasado sin pena ni gloria para lo bueno que es. Nos hemos echado partidas muy buenas, y emocionantes y sí, tiene bastante seso pero yo no lo definiría como un juego de gestión de recursos.

 Es un juego sesudo pero muy fácil de explicar a no jugones. Muchísima interacción y  muy rápido y rejugable, hemos jugado un montón este verano, pues es eso, típico juego de llevarte a un hotel enseñar a no jugones y echarte unas risas pues al ser pequeño y sin tablero efectivamente lo llevas en cualquier sitio (fuera de su caja, claro)

No te puedo decir nada del otro juego que mencionas.

Un saludo

 

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Havana o Witch's Brew
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2010, 15:18:03 »
Pues mi opinión es favorable al Havana pero disiento en el número de jugadores adecuado.
Para mí, Havana luce a dos o tres pero se vuelve caótico e incontrolable a 4.

hemp

Re: Havana o Witch's Brew
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2010, 13:26:24 »
Veo que vuestras opiniones vienen a confirmarme más o menos lo que me temía: que el Havana es "más juego" y que el Witch's Brew es más para hechar un rato de coña.

En principio esto sería suficiente para hacerme decantar por el Havana, pero puesto que no tengo ningún juego del género del Witch's Brew en mi colección... ??? No, no, no debo comprar los dos... no debo comprar los dos... no debo comprar los dos... ;D

Gracias por vuestras respuestas.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.