logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1586 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« en: 15 de Agosto de 2010, 16:10:13 »
(PERDONAD NO PODER PONER ACENTOS, PERO ES UN PROBLEMA DEL ORDENADOR DE MI SUEGRO)  ;D

Estimados amigos y amigas, estoy con un proyecto de juego que tiene mi mente completamente ocupada.

El juego no tiene nombre definitivo, asi que por ahora lo llamaremos 'Futbol Total 2010'.

Quisiera, antes de ir al meollo del juego y asi ir directamente al grano y por el cual he creado este tema, pedir ayuda a los entendid@s de futbol. Necesito ayuda, mas que nada para ver diferentes puntos de vista. La ayuda que necesito sera la siguiente:
* Gente que revise los datos y estadisticas de jugadores y equipos del juego para poder comparar y poder equilibrar y ajustar mas los datos con la realidad.
* Gente que proponga equipos o jugadores nuevos para incorporar al juego.
* Gente con animo de participar, comentar y ayudar en cualquier esfera el juego que se esta proyectando.

A la gente que quiera participar le ire enviando los datos que voy haciendo del juego para poder contrastarlos y debatirlos.

EL JUEGO EN SI
1. En principio, el juego esta previsto para que jueguen de 1 a 10 jugadores (aunque es posible ampliar aun mas el numero).

2. Se podra ajustar el tiempo de juego: De hecho podras jugar ligas amplias y largas de hasta 20 equipos, mini ligas a menos equipos (para que se acorte el tiempo de juego) o torneos a eliminacion.
Las competiciones seran totalmente moldeables para los juegadores ajustando tiempo, numero de equipos y limitaciones.

3. El juego intentara ser dinamico y rapido, de manera que cada partido se juegue con maximo en 5 minutos (cuando enfrente a dos jugadores), o resolverlo en una simple tirada si no hay jugadores manejando esos equipos (se nos dara el marcador completo el cual dependera de las estadisticas de los equipos y de una sencilla tirada de dados). Tambien esta previsto poder jugar un jugador contra equipos sin direccion (sin ser manejados por jugadores), por lo que cada equipo tendra sus tacticas preferidas, mentalidad y ordenes.

4. Los jugadores deciden cuantos equipos lleva cada uno, (desde 1 hasta 10 equipos a la vez) y que tipo de competicion realizaran: Liga o torneo.

5. El juego comenza con un mercado de fichajes, donde los equipos segun presupuesto, pujaran y lucharan por hacerse con los servicios de jugadores estrella tales como Messi, Ronaldo, Villa, Xavi, Aguero, Drogba, Reina, ... de diferentes ligas. Cada jugador tendra una cartacteristicas propias que influenciaran en los partidos: Remate, pase, lanzamiento de faltas, marcaje, liderazgo, penaltis...

6. Antes de cada partido los jugadores deciden su tactica y mentalidad inicial, pudiendo cambiar ambas en el descanso. Tambien deciden con que jugador estrella de los que ha fichado desea participar (si tiene jugadores estrella).
En cada partido se veran las jugadas clave de las que consta el partido para poder ajustar al maximo sus tacticas. Luego dependiendo de la prevision que tengan los entrenadores decidiran si la cambian o no a lo largo del partido si preveen que van a tener el balon bajo control, si esperan jugar siempre a la contra, o si esperan que el rival se encierre... Todas las tacticas seran validas, pero claro, el potencial de cada equipo resultara vital para que una tactica o mentalidad funcione. Asi un equipo pequeño (aunque glorioso) como el Real Jaen, tendra pocas posbilidades de jugar al ataque frente a un Real Madrid si no puede controlar la posesion de balon, por lo que lo normal es que juegue y le sea mas eficaz jugar con una tactica defensiva, al contragolpe y con perdida de tiempo o cualquier otra estrategia que funcione con la NO posesion del balon. Un equipo como el Barcelona jugara mejor con una tactica ofensiva y con una mentalidad que tenga que ver con la posesion absoluta del balon.

Lo que se trata es de que todas las tacticas funcionen, pero que se dependa del potencial y la manera de jugar de cada equipo. Luego, evidentemente, los equipos fuertes tendran mas posibilidades de ganar que los debiles.

7. Tambien se prevee que el juego cuente con entrenamientos, donde los jugadores deciden si quieren potenciar o no a sus jugadores. Depende de la intensidad del entrenamiento tendran mas posibilidades de subir las caracteristicas de sus jugadores, pero tambien habra mas riesgo de lesion. Si un jugador estrella se lesiona un jugador podra optar por poner otro jugador en su lugar en los proximos partidos si cuenta con banquillo y fichajes suficientes.

Y esto os puedo contar por encima..conforme vaya haciendo progresos os lo ire mostrando.

Si alguien quiere interesarse por el juego y colaborar, sera bien recibido. Toda ayuda es poca.

Un saludo y nos leemos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2010, 12:31:25 »
En un sólo dia consegui sacar la beta y esta siendo probada. Por ahora con óptimos resultados y un juego muy sesudo y equilibrado (por ahora).

En los proximos dias os expongo una reseña, el reglamento (su beta) y las primeras cartas para poder jugar. (Son poquitas, necesarias solo 40, el resto son equipos y jugadores que se puede jugar con unos pocos y poco a poco ir añadiendo nuevos).

El diseño es primerizo, ya que es beta, y los fondos usados son blancos para no gastar mucha tinta. ¡Así que no teneis excusa para probarlo!

Alpino

Re: FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2010, 13:11:24 »
En un sólo dia consegui sacar la beta y esta siendo probada. Por ahora con óptimos resultados y un juego muy sesudo y equilibrado (por ahora).

LeBastard, no dejas de sorprenderme. Un día y ya tienes la Beta jajaja, eres una maquina. Ahora mi pregunta, los jugadores podrán volver a la vida  :P
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2010, 18:29:18 »
Le Bastard:
               Me parecen muy buenas las características que pretendes incorporar alñ juego, pero no mencionás nada acerca de la mecánica en sí del juego. O sea se juega con cartas, dados, tablero, puntos de acción...
                En eso estará la clave real del juego para ver si es o no atractivo especialmente teniendo en cuenta que se trata de un juego de deportes -con lo difícil que es simular eso-.
                                  Julio César
Veloz como flecha enjabonada

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2010, 21:20:15 »
Estoy con feylong.

De primeras, el juego parece ser de cartas... algo que desde mi punto de vista, no llama tanto.

Será un manager¿? simulador¿? ¿?

A mi me gustaría saber más del juego y probarlo ;)

Un saludo LeBastard!!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2010, 21:44:18 »
El juego es de cartas, pero no son cartas que se roben o se barajen o se haga algo con ellas. Las cartas representan equipos, jugadores, tacticas, ordenes...

El juego es con dados, aunque controlas en cada momentos cuantos lanzas y las posiblidades que tienes con cada tactica (y tambien depende como juegue el contrario)

El juego es sencillo:
1. Se eligen equipos, se fichan jugadores a partir del presupuesto de cada equipo... Todo esto muy libre.

2. El sistema de partidos:
- Se convoca un jugador estrella (si lo tienes)
- Se extraen al azar 5 cartas de 12 de eventos (estas son las unicas cartas que se barajan). Esos eventos repercuten algo en el partido, pero no lo cambian drasticamente o desequilibran la balanza, es más bien para dar pequeñas ventajas a tu equipo o perjudicar (aunque minimamente) al adversario.
- De esas 5 cartas 4 se ponen boca arriba, y una boca abajo. Las dos primeras representan el primer tiempo, las dos siguientes el segundo tiempo y finalmente la carta bocaabajo el descuento (que no sabemos que sucedera en el).
En total los partidos se componen de 5 rondas.
- Los jugadores eligen una tactica y una carta de ordenes en secreto (tienen todas a su disposicion). Y la muestran simultaneamente antes de comenzar los partidos.
- La tactica indica cuantos dados lanzarás a la hora de defender, controlar el balon o atacar. Cada jugador otorga un dado en su posicion (Defensa, Medio, Ataque) por jugador que tenga en esa zona del campo.
- Las ordenes te permiten varias cosas, desde obtener dados extra de ataque a cambio de perder dados en defensa (juego ofensivo), a realizar ataques instantaneos si tu oponente falla una jugada de ataque (contragolpe), a controlar el balon, a perder tiempo....
- Una vez estan las tacticas y ordenes se juega:
* En cada ronda se comprueba que jugador controla el balón. Se lanzan tantos dados como centrocampistas tengan los jugadores segun su tactica, y se comprueban los dados si han sido exitosos o no dependiendo del potencial del equipo en ese area concreta (ataque, defensa, medio del campo). Asi por ejemplo, Barça y madrid tienen un exito por cada 5 o menos que saquen en un dado en cualquiera de sus areas, sin embargo el Real Jaén solo cuenta con 1 para lso ataques y, 1 y 2 para defensa y el medio del campo.
- El jugador que controle el balón puede:
* Realizar un ataque. Se lanza por tanto en ataque, y el jugador rival responde en defensa. Si el ataque tiene mas exitos que la defensa: GOL.
* Utilizar un jugador estrella en una de sus habilidades. (En el juego hay en total 9 habilidades: Remate, Pase, Marcaje, Lanzamiento de faltas...). Estas habilidades depende el jugador en cuestion sera mas fuerte o debil en una, y se usaran atendiendo a los eventos del partido (No se podrá lanzar una falta directa hasta que aparezca el evento de falta en el partido como por ejemplo)
* Usar el evento del partido (Una amarilla, una roja sobre un rival, una falta, un penalty...)
* O pasar el tiempo con el control del balón y perder tiempo.
- El jugador que no lo controle puede realizar las mismas acciones en esa ronda excepto Realizar un ataque, ya que no controla el balón.

Cuando se llega el descuento se mira esa ultima carta de evento, y se juega la ronda para terminar el partido.

Puedes cambiar de tactica y ordenes en el descanso.

El juego esta pensado de manera que no hay tactica mejor. Puedes controlar el medio del campo pero sin ataque no haces nada, o al reves. Depende con que equipos se juguen y las tacticas convendrá una cosa u otra.
A eso le añades que las ordenes permiten ciertas ventajas, y algunas contrarestan otras tacticas del rival, asi que siempre pensando que llevará el otro.
Luego puedes jugar las habilidades de los jugadores en cualquier momento. (Algunas si lo permite el evento)
- Se puede incrementar las habilidades de los jugadores entrenando. (A entrenamiento mas intenso mas posibilidades de subir la habilidad pero mas riesgo de lesion).

El equilibrio por ahora es bastante bueno, y muchas veces piensas si tu jugador debe pasar la pelota, rematar a gol, esperar a ver si hay mas faltas directas...(ya que los jugadores estrella se agotan y tienen limite de acciones). A veces te conviene tener la pelota, otras veces que es imposible retenerla porque el rival es muy bueno te conviene utilizar un juego más defensivo y de contragolpe o perdida de tiempo (aunque puedes optar por controlar la pelota al menos en algun turno con ordenes especificas)...
Y se puede ganar de muchas maneras:
O tiras de la tactica y al ataque, o controlas la pelota hasta que despierte tu jugador estrella, o juegas al contragolpe esperando que la fortuna te sonria, o juegas a encerrarte como un campeón y esperas que suene la flauta...
Depende de tu equipo y la tactica, pero por ahora no hay ninguna mejor a otra. Todas son validas.

Y asi a grosso modo.

Me las piro a cenar. Mañana subo cosillas.

Jau
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 21:48:14 por LeBastard »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 10:52:08 »
Bueno, por fin vuelvo a casa y tengo tiempo para meterme en la web.

A partir de mañana o pasado intentaré colgar las primeras cartas para poder jugar (en modo beta) así como el reglamento (para que entre todos los vayamos puliendo).

Dan Titan

Re: FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2010, 23:26:25 »
Me gusta la idea... sigues adelante con este proyecto?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:45:58 »
Me gusta la idea... sigues adelante con este proyecto?

Pues ya está terminado. Por ahora llevo 33 equipos y sobre 28 jugadores, más todas las cartas del juego. Es 100% jugable y se podría decir que sería como el JUEGO BÁSICO. (Se pueden meter más equipos y jugadores y todavia tengo más en la lista)

El problema es que estoy muy vago escribiendo reglas, y eso que son muy cortitas, pero cuando te da la perrera.  ;D

Pero gracias a tu comentario me has animado algo, y seguiré escribiendo un poco más, y ya lo podré subir.

Un saludo.

Dan Titan

Re: FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:27:17 »
Pues ya está terminado. Por ahora llevo 33 equipos y sobre 28 jugadores, más todas las cartas del juego. Es 100% jugable y se podría decir que sería como el JUEGO BÁSICO. (Se pueden meter más equipos y jugadores y todavia tengo más en la lista)

El problema es que estoy muy vago escribiendo reglas, y eso que son muy cortitas, pero cuando te da la perrera.  ;D

Pero gracias a tu comentario me has animado algo, y seguiré escribiendo un poco más, y ya lo podré subir.

Un saludo.

Pues mucho animo!!!!