logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2785 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Relación de Wargames a tener en cuenta.
« en: 18 de Agosto de 2010, 18:34:20 »
Buenas,

Primero de todo agradecer a todos los Masters, que han dejado mucha y amplia información en BSK y que tan valiosa es para los que nos acercamos por primera vez al concepto wargame.

Realmente no es la primera vez, pero sí que lo es en formato tablero y cuando uno decide abrir esta caja de Pandora, empieza a recibir información, nombres, juegos, conceptos, de todas direcciones y claro acojona.

Y es aquí donde se agradece la existencia de BSK y de todos los que colaboran con opiniones, reseñas, informaciones, ARR, preguntas, respuestas y muchas imágenes y Links, cosa que hace que toda ese tsunami de información se pueda ir digiriendo mejor y sobre todo permite que después de leer los links relacionados en este enlace http://www.labsk.net/index.php?topic=16635.0 uno pueda sentirse un poco más cómodo y con las ideas un poco más ordenadas, pero aún y así hay cosas que me gustaría ir completando en esta relación que ha bote pronto he confeccionado, gracias a vuestros comentarios.

La idea es colaborar y poner un poco más fácil al que se inicia en el Mundo Wargame (como es el caso de un servidor).

Esta es la relación de juegos que he ido sacando de los diferentes comentarios y recomendaciones existentes en los diferentes hilos del link expuesto.

El tema es que me gustaría saber un poco los tiempos, por ejemplo lo que se puede tardar en montar un escenario y lo que se puede tardar en finalizar una partida, como veréis hay muchos tipos diferentes de wargames, los tácticos, los operacionales y los estratégicos, los ágiles y de pocas horas y los Mosters eternos.

También me gustaría, quién quiera, una valoración (votación) de los aquí expuestos y claro esta, si hay que incluir más pues se incluyen, que uno está muy limitado en conocimientos wargameros de tablero (vamos que estoy aprendiendo).

Sobre la valoración (votación) se podría valorar del 1 al 10 siendo 10 la máxima puntuación y se podría votar a más de uno con la misma puntuación.

Antes de abrir este hilo, he buscado si existe algunos con una lista y con esta información y no he sabido encontrarlo pero si creéis que es un hilo duplicado pues se suprime.

Pues a lo que voy, pongo la lista e iré rellenando con la info.

La Lista que me ha pasado Miguelón: http://www.boardgamegeek.com/wargames/browse/boardgame

1   Roads to Stalingrad
2   Combat Commander Europe
3   A Victory Lost
4   Storm over Stalingrad
5   Conflict of heroes
6   Axis and Allies Europe
7   Europe Engulfed
8   Normandy '44
9   Ardennes '44
10   Battle for normandy
11   Eastfront II
12   EuroFront II
13   Rommel in the desert
14   1936 Guerra Civil (Cartas)
15   Hannibal
16   Commands and Colors: Ancients
17   ASL
18   Memoir 44
19   Napoleón at Marengo
20   Napoleon's Triumph
21   Tide of Iron
22   Panzer grenadier
23   Hammer of the Scots
24   Pacific Victory
25   Russian Campaign
26   Empire of the Sun
27   Standard Combat Series (colección)
28   Lock 'N Load: Band of Heroes
29   Squad Leader
30   Fire in the Sky
31   Asia Engulfed
32   FAB: the bulge
33   World War II: Barbarossa to Berlin
34   Paths of glory
35   Battles of Napoleon: the Eagle of the Lion
36   UP FRONT (Cartas)
37   Breakout Normandy
38   John Prados' Third Reich
39   D-Day at Omaha Beach
40   Sotrm Over Anhem
41   Turning Point Stalingrad
42   Thunder at Cassino
43   Red Star Rising
44     Flat Top
45     Air Force
46     Viet Nam
47     Russian Front

Ya me comentaréis.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 20:48:51 por metabcn »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Relación de Wargames a tener en cuenta.
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 18:53:35 »
Echa un vistazo por aquí

http://www.boardgamegeek.com/wargames/browse/boardgame

Encontrarás algunas respuestas (y muchas más preguntas)

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

wasabi

  • Visitante
Re: Relación de Wargames a tener en cuenta.
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 18:55:08 »
Bienvenido al mundo de los wargames.

Tres preguntas rápidas:
¿No están ya las respuetas a tus preguntas en las reseñas de juegos del link que pones de Borat?
Si eso no fuera suficiente ¿no sería más fácil mirar BGG directamente para conocer las respuestas a tus preguntas?
¿No sería mejor que no le dieras tantas vueltas y sencillamente te lanzases a uno de los wargames que te atrae?

Un saludo, y ánimo.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Relación de Wargames a tener en cuenta.
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 19:06:53 »
Buenas,

Gracias Miguelón, se nota que estoy verde aún  ;D, vamos no tenia ni idea de esta lista, con esta info tengo de sobras para escoger.

Hola wasabi, la verdad es que mucha información la estoy obteniendo gracias a toda la info que tenéis en BSK, fijaté que he montado un Excel y voy añadiendo datos que me interesa tener en cuenta, sobre todo los tiempos, ya que busco juegos ágiles y ya me he lanzado a por el Combat Commander y tengo algunos más con vistas al mes que viene, pero también me gustan los juegos de Club, vamos los de larga duración y los de media (20 a 40), pero para comprarlos más adelante.

El problema es que no se si los tiempos de BBG están bien o tiran muy por lo bajo?

Con esta lista ya me situó y mucho.

Gracias
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 19:08:57 por metabcn »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Relación de Wargames a tener en cuenta.
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 20:33:53 »
Sólo he jugado a estos de tu lista:

15   Hannibal  Una tarde larga
34   Paths of glory  3 o 4 sesiones de una tarde, sin conocer las reglas el doble
40   Sotrm Over Anhem  Una tarde
42   Thunder at Cassino  una tarde-noche

Y que no estén en esa lista, alguno de la vieja escuela:

Flat Top: depende del escenario, pero a partir de 4-5 sesiones de juego
Air Force: se pueden jugar escenarios de 2 horas o campañas muy largas
Viet Nam: Muuuchos meses con una mesa ocupada en el sótano de mi casa
Russian Front: 2-3 sesiones de juego

Si me acuerdo de alguno más ya te lo pondré. Cuando digo una tarde o sesión de juego me refiero a 4 o 5 horas jugando.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Relación de Wargames a tener en cuenta.
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 10:06:31 »
[...] El problema es que no se si los tiempos de BBG están bien o tiran muy por lo bajo?

Los tiempos de la BGG son para partidas entre jugones expertos en el juego, la primera partida se te va al doble de tiempo como mínimo.

Salu2, Manuel

avesan

Re: Relación de Wargames a tener en cuenta.
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 10:17:14 »
mucha madera por adelante  :-\, mejor donde este el carton  ;) ;)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Relación de Wargames a tener en cuenta.
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 15:45:38 »
Los tiempos de la BGG son para partidas entre jugones expertos en el juego, la primera partida se te va al doble de tiempo como mínimo.

Salu2, Manuel

Gracias perezron, con este dato me puedo situar un poco a la hora de escoger.

Saludos

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Relación de Wargames a tener en cuenta.
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2010, 04:41:40 »
Yo te diria sin duda alguna

Combat Commander: Europe

Reinhart

  • Visitante
Re: Relación de Wargames a tener en cuenta.
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2010, 10:10:50 »
mucha madera por adelante  :-\, mejor donde este el carton  ;) ;)
Sí, señor. He aquí un verdadero creyente de la Iglesia Cartonista.
Yo también profeso tu fé. ;D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Relación de Wargames a tener en cuenta.
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 21:57:24 »
Hola Metabcn!  :)

El Russian Front de AH lo tengo yo. El mapa es de cartón duro y está bien, el fallo que los rios no coinciden con los lados de hexágono. El sistema de combate no me gustó, ataca una ficha y las demás "la apoyan", y la tabla de resultados era aritmética, es decir, +1, +2, +3 etc. Vamos, que un ataque 2 --> 1 era lo mismo que un 9 --> 8 (un +1). la duración ponle de 20 a 25 horas si se llega hasta el otoño del 44, cuando finaliza. (Turnos mensuales, media horita el turno, 15' por jugador, a razón de 40 turnos...)

El Russian campaign de AH Lo tiene un amigo mio y lo juguemos hará 14-15 años. La versión original es de 1977. Viene a ser un antecesor del anterior, en el Russian Front 1 hex.=40 km, en el Campaign 1 hex. deberán ser unos 60 km. El mapa está menos detallado y es más feo. Eso sí, es más simple y los turnos creo que estacionales, la cuestión que en una tarde larga te lo finiquitas. Hay varias reediciones, la última de 2.003. Ni siquiera en esta última el mapa es fidedigno, al menos en lo que se refiere a los bosques; las fichas no sufren bajas, o se retiran un hexágono tras una derrota, o se eliminan si esta es gorda. En el Russian Front el factor de movimiento de toda la infantería alemana es 6, esto supone 240 km. en un mes y por llano, 8 km. diarios; la infantería alemana o la romana en tiempos de Escipión, podía avanzar 30 km. por llano al día tranquilamente si no combatían, con ese factor es imposible igualar el avance histórico de la Wermach en el Este, ni aunque los rusos te "dejen" pasar. Pero claro, si le colocas un factor de 24 entonces el que primero mueva rodea como quiere al otro bando, a no ser que implementes unas reglas de simultaneidad tremendas que lo evite. En el Campaign sudece lo mismo, así que no les pidas realismo. Vamos, simplicidad, adecuado si lo que deseas es  pasar una tarde comiendo pastas y dándole a un wargueim sin complicarte la vida.

El ASL lo probé también y es un buen juego, decían que el mejor táctico que se ha hecho, pero tiene más reglas que la carrera de abogacía. Pruébalo si quieres, igual te engancha, pero no cuentes conmigo en esa misión.  :P

El de cartas de la Guerra Civil 1936 lo compré hace poco. El reglamento es escaso, hay que ver enteros los videos tutoriales de su web (unas dos horas de grabación) para enterarse bien. Como no los he visto a conciencia no me entero con él.

Estos son todos los que conozco de primera mano.

Saludos.
Semper fidelis