logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15362 veces)

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2010, 18:36:06 »
OFFTOPIC
Siguiendo con el OT, os copio un capítulo del libro de Luis Piedrahita ,"Cada cuánto tiempo hay que echar a lavar un pijama", sobre sus "teorías" de lo que él considera o no deporte y por qué... Para reírse un rato.
...

Me he reido mucho.

De hecho el monologo se fundamenta en dos cosas.
Una, que no hay una definición universal de lo que es el deporte sino un conjunto de reglas que permiten que una actividad sea reconocida como disciplina deportiva. Dos, que se usa mucho el recurso de comparaciones entre deportes y actividades fisicas (que son conceptos distintos) dispares lo cual da mucho juego y acaba siendo hasta gracioso.

Gracias, no lo había leido.

El ajedrez es un deporte. No lo discuto. Pero hay que tener en cuenta que el Póker también es un deporte. Y McDonalds es un restaurante. Y una mancha de excremento lanzada sobre un lienzo es arte. Y lo que canta King África, es música. Y la Obregón, es una académica licenciada (en biología)...

En la sección "Recomendados" hay una subsección llamada "Pequeñas joyas" para dar a conocer juegos desconocidos. Quizá esto estaría mejor allí: http://www.labsk.net/index.php?board=147.0

Respecto a esto, ya había leido lo de joyas en el fango y está muy bien. Aquí lo que ha sucedido es que cuando se ha cuestionado (parte de culpa mia), la validez de un ranking como es el de la Bgg, porque no tiene una base lógica, se ha desviado el tema.

Además, no estoy de acuerdo con lo que pones y me suena, no te ofendas, bastante demagogo (lo de la Obregón por ejemplo) incluyendo algunas incorrecciones. Por ejemplo, el Poker no es un deporte reconocido como tal por ninguna federación deportiva, al menos hasta donde yo sé. El billar sin embargo, si.

Cuando no hay definición de deporte, hay que basarse en las normas que rigen para que una disciplina sea considerada un deporte o no. Las opiniones no cuentan para hacer una criba lógica.

Estos son argumentos de un entendido (quizá el periodista más entendido en España sobre ajedrez):
http://www.uned.es/escuela-ajedrez/revista/numero3/Descargas3/Polemica%20vasca/ARGUMENTOS%20DEL%20PERIODISTA%20LEONTXO%20GARCIA.pdf

Además hay que diferenciar lo que es un deporte Olímpico, de lo que es un deporte reconocido pero no participa en las Olimpiadas por no cumplir los requisitos burocráticos para serlo.
Entre las Federaciones Españolas de Deportes no Olímpicos, reconocidas por el Consejo Superior de Deportes están el surf, el polo, el beisbol, el ajedrez, el billar o el Karate entre otros.

http://www.coe.es/web/COEHOME.nsf/SubcontenidosWeb?OpenForm&Query=FEDERACIONES*2*-No+Ol%C3%ADmpicos

Algunos deportes son incluso reconocidos como Olimpicos, pero no están incluidos en el programa oficial, como el Rugby, el Golf, el Motociclismo o el Ajedrez otra vez.

Esto lleva a una única conclusión. El ajedrez es un juego de mesa y un deporte, pero no es un deporte que participe en la Olimpiada unicamente por la división de la Asociación Profesional que fué sustituida por dos organismos internacionales, el FIDE y el Consejo Mundial (WCC), lo cual, no lo contempla el COI.

FIN OFFTOPIC

Bueno, contestaré a lo que seguro, si sacaría del Ranking de la BGG y es las ampliaciones y las secuelas. Un juego vale, pero varios con la misma temática o ampliaciones no, como los Aventureros al Tren que tiene tres o cuatro variantes del juego en el ranking 100, por ejemplo.

Por último, la BGG creo que debería hacer en lugar de un ranking general como el que tiene, un listado de juegos, recomendados de la semana para que se dieran a conocer joyas en el fango, y filtrados por números de jugadores, por tiempo de juego, por temática o por edades, pero nunca por una ranking de gustos pasajeros y votaciones sin una norma clara porque me parece demasiado arbitrario y manipulado incluso por las grandes compañias para aborregarnos a jugar y comprar todos lo mismo. Por eso mismo creo que hay variantes del mismo juego en un ranking así.
Esto ya es mi opinión pura y dura de lo que se debería hacer con el ranking y es discutible totalmente.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2010, 18:41:26 por Autista »
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2010, 19:14:31 »


Además, no estoy de acuerdo con lo que pones y me suena, no te ofendas, bastante demagogo (lo de la Obregón por ejemplo) incluyendo algunas incorrecciones. Por ejemplo, el Poker no es un deporte reconocido como tal por ninguna federación deportiva, al menos hasta donde yo sé. El billar sin embargo, si.


No he buscado el hilo, pero se hablo mucho, el Poker pasa a ser olimpico (menuda gillipollez) y tiene un a federacion.


Por último, la BGG creo que debería hacer en lugar de un ranking general como el que tiene, un listado de juegos, recomendados de la semana para que se dieran a conocer joyas en el fango, y filtrados por números de jugadores, por tiempo de juego, por temática o por edades, pero nunca por una ranking de gustos pasajeros y votaciones sin una norma clara porque me parece demasiado arbitrario y manipulado incluso por las grandes compañias para aborregarnos a jugar y comprar todos lo mismo. Por eso mismo creo que hay variantes del mismo juego en un ranking así.
Esto ya es mi opinión pura y dura de lo que se debería hacer con el ranking y es discutible totalmente.

Dentro de la ficha de cada juego se puede encontrar todo lo que dices, ademas existen las Geeklist... El ranking es lo que es y no me parece mal que este pero sabiendo lo que es, una lista, no una bibllia a seguir a pies juntillas.

Lo de "aborregarnos" no lo veo por ningun lado, sobre todos los juegos que estan mas arriba, tienen muchos votos, comentarios... y no creo que las grandes compañias puedan desequilibrarlo mucho a su favor.

Saludos.Fer.

tximoton

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2010, 01:56:34 »
Hace tiempo lo vi, lo consulte, pero ahora se me ha olvidado como llegar hasta el...
Algun link al ranking?

#5 renton

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2010, 02:38:18 »
Hace tiempo lo vi, lo consulte, pero ahora se me ha olvidado como llegar hasta el...
Algun link al ranking?

Te refieres a esto?
http://www.boardgamegeek.com/browse/boardgame
Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2010, 11:05:09 »
estamos desviandonos demaciado de esta encuesta, seria bueno abocarse al tema y no entrar en la discusion de si tal juego es o no un deporte, gracias...

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2010, 16:48:55 »
Bueno, yo sacaría los siguientes:

  • Through the Ages: A Story of Civilization:  Demasiado poco lo que ofrece para el esfuerzo que supone jugarlo, un factor suerte considerable con las cartas, algunos desbalances y, encima, estéticamente horrible.
  • Príncipes de Florencia:  Este, aparte de ser un sobrevalorado solitario multijugador con tema pegado, más que nada por tocarle las pelotas a Gelete.   :D Es que sacar del Top 100 al Railroad Tycoon no tiene nombre... ;D
  • Ra:  No me lo podía creer cuando este juego estuvo en el Top 10, pero es que el puesto que tiene actualmente todavía es demasiado.  Muy pocas son las opciones que se le presentan a los jugadores, y puede llegar un momento en que se convierta en un Can't Stop.  Ah, y está bien lo del tema pegado, pero un poquito de por favor...
  • Go:  Sí, puede ser un juegazo, pero cada vez que juego termino intelectualmente lisiado, a tal punto que jugarlo no me produce el menor placer, pese lo bueno y profundo que pueda ser el juego en sí.
  • Tichu:  Vamos a ver, hay diez mil juegos de naipes jugables con una baraja tradicional tan buenos o mejores que este como para ponerlo en el Top 100.
  • ¡Aventureros al Tren!:  Ya lo han dicho varios aquí:  Ha sido superado casi que por todos las entregas posteriores de la serie, por lo que mantenerlo en la lista parece redundante.
  • Taj Mahal:  Superado en todos los aspectos por Beowulf: The Legend, no habría razón para mantenerlo.  Por otro lado, tiene un efecto bola de nieve evidente, de tal forma que puede hacer que uno pierda interés en la partida desde las primeras de cambio.
  • San Juan:  Jueguito de cartas que toma al Puerto Rico y lo hace peor.  Cada jugador se decide por una estrategia y la repite en todos los juegos.  El buen o mal desempeño dependerá de la suerte en las cartas.
  • Saint Petersburg:  Al principio adictivo, luego repetivo, finalmente vomitivo.
  • The Traders of Genoa:  Quizás no sea un mal juego, pero es muy demandante y es sumamente frustrante ver cómo un rival le puede regalar la partida a otro por un mal cálculo o una mala negociación.  Por otro lado, hay que estar muy atento haciendo cálculos, por lo que puede hacerse cansado.

En su lugar metería:

  • Dominó:  Amigo Gelete, al fin vamos coincidiendo...  ;D
  • La Città:  Propuesta rompedora de competición por conseguir adeptos desde una perspectiva positiva.
  • Antike:  El mejor juego de civilizaciones debe asegurarse un espacio por derecho propio entre los mejores 100.
  • Lost Valley:  El mejor juego de exploración en existencia, con un planteamiento sobre gestión de recursos sumamente interesante.
  • Runebound:  El mejor juego de aventuras debe tener un espacio en el Top 100.
  • Timbuktu:  Igualmente, el mejor juego de deducción debe tener asegurado un sitio en la lista.
  • Age of Conan:  The Boardgame:  Puestos a tener un juego tipo Risk, este sin duda es el mejor.
  • Perikles:  Nunca sobra un Wallace en el Top 100.
  • Android:  Propuesta rompedora, inteligente y sumamente bajo radares.  Merece estar en la cima.
  • Talismán:  Un clásico siempre viene bien en una lista como esta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2010, 17:20:35 »
Citar
Príncipes de Florencia:  Este, aparte de ser un sobrevalorado solitario multijugador con tema pegado, más que nada por tocarle las pelotas a Gelete.

Cuando empieza la guerra contra Costa Rica que me apunto. Además, no tenéis ejército jejejejejejje muahuahuhauhauhuahhamwa... eso está hecho chicos :D

PD: Coño que me has sacado al Ra, al TTA y al taj Mahal... pero Paulinoooooooo, que te has pasado :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

SaLaS

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2010, 19:32:06 »
Bueno, yo sacaría los siguientes:

  • Through the Ages: A Story of Civilization:  Demasiado poco lo que ofrece para el
Que ofrece poco ??? ??? ??? Si te cuesta "meterte" en el papel de "presi" de una civilización a lo largo de la historia, pues sólo estarás cogiendo/jugando cartas y subiendo/bajando cubitos durante varias horas, y eso, sin un poquito de imaginación, la verdad que tiene que ser aburridisimo, como la mayoria de los juegos.

No podia pasar sin responder a este atentado lúdico, ya pasé por alto la Guerra del anillo, no recuerdo quién fue el hereje, pero sacar éste diciendo que ofrece poco....di que es largo, feo de cojones, dificil de sacar a mesa.....pero que ofrece poco no, por dios.

Un saludo.

Edito: Y lo del ajedrez como deporte, como actividad física, bueno, si estar sentado pensando  el próximo movimiento (por mucho nivel que tenga el jugador), lo considerais como tal, pues no hay nada que debatir. Pero no os chirria sólo pensarlo, es lo que hacemos cada vez que nos juntamos alrededor de un juego de mesa. [/list]
« Última modificación: 29 de Agosto de 2010, 19:43:20 por SaLaS »

tximoton

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2010, 21:30:45 »
Voy a ser breve...
Quitaria estos:
-Power Grid
-Memoir '44 Lo quitaria y meteria un Axis europe pacific 2010 o A&A Guadalcanal.
-The Settlers of Catan
-Acquire
-Citadels
-Dominion
-Magic

Meteria algun Axis, el Age of connan
Lo editare para añadir mas...

aspirino

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2010, 00:47:46 »
Quitaría:

-Dominion (ya me aburre)
-Stone Age (Mu bonito pero no para Top 100)
-Endeavor (No me termina de convencer)
-Arkham Horror (esta en el puesto que esta por los fans de el juego de Rol, pero como juego no es pa tanto. Y ademas no me gustan los cooperativos)
-Taj Mahal (frio, como casi todos los de Knizia)
-Carcassone
-Acquire
-A game of Trones
-Cosmic Encounter (no le "encounter" la gracia)
-Space Hulk


Metería:

-Carson City
-Santiago
-San Marco
-Macao
-Battletech
-Thurn and Taxis
-Fresco

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:39:42 »
Los que quitaria (algunos no he jugado pero por comentarios y afinidades me intuyo que no son lo mio):

- Dominion (no he jugado pero he visto jugar y es soporifero, no entiendo que guste; aparte que vengo quemado del Magic -otro que merece comentario aparte-).
-Solo dejaria el TtR de Europa el resto son iguales.
- Quitaria los Wargames y los Partys (Creo que son cosas distintas y merecen categorias distintas) El problema de la lista de BGG es que es un ranking demasiado generico con abstractos, partys, euros, wargames etc...
Tiene el mismo problema que si hariamos un ranking de Musica; habria gente que pondria a mozart otros jazz otro a alejandro Sanz y seria un batiburrillo algo raro. Ese batiburrillo es la lista de BGG.

Meteria (de lo que conozco mas menos):

- San Marco
- Kremlin
- Un Mundo Sin Fin
- Loyang
- El Señor de los Anillos (me parece mejor colaborativo que pandemic -que por cierto puesto 24 me parece una sobrada-)
- Wildlife (Ese gran desconocido eclipsado por El Grande, algun dia hare una reseña, mi primera reseña!)
- Confucius (al igual que con Kremlin aun no he jugado pero me estoy leyendo las reglas para jugarlos y tienen pintaza!)

jurpque

  • Visitante
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre de 2010, 12:39:34 »
Quitaría:

Agrícola, todo un despropósito.
Dominion, me aburrooooooooooooo.
El Grande, mejor tirar un dado y el que saque la tirada más alta gana, te ahorras 2 horas de caos y descontrol.
Battlestar Galactica, alucionante que este aborto esté en el puesto 16.
Príncipes de Florencia, puede haber juego más repetitivo?.
Ra, dónde está la gracia?.
Caos en el Viejo Mundo, si El Grande es malo, éste es como El Grande, pero en malo, es decir doblemente malo.
Small World, la próxima vez le diré a mi gato que juegue por mí, tendrá las mismas opciones de ganar, entre el juego y lo malo que soy pues ello mismo.
Arkham Horror, infumable, soporífero, tedioso, aburrido.
Galaxy Trucker, bodrio entre los bodrios, "no hace falta decir nada más".

Me ha costado elegir entre los 50 primeros, vamos que nombraría el 80% de esa lista, y prefiero no seguir mirando  porque me deprimo.

Metería:

Magic
Tragabolas.
Hundir la flota.
La ruta del tesoro.
Heroquest.




« Última modificación: 01 de Octubre de 2010, 14:01:47 por jurpque »

motardo

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #42 en: 01 de Octubre de 2010, 15:53:51 »
bueno, yo tampoco he jugado a la mayoría de los 100, pero en mi opinión hay juegos sobrevalorados y otros que deberían estar mejor (o mucho mejor) considerados:

FUERA!!!
- Dominion
   seguro que con las expansiones mejora, pero lo veo un tostón
- Dixit
   para un par de partidas puede valer...
- San Juan
   me sabe mucho mejor el PR, la verdad. aunque vale para quitar el monillo...
- Neuroshima Hex!
   está bien, pero no me parece la leche

DENTRO!!!
- TITAN
   y me zurraré con quien sea para defenderlo
- MAHJONG
   esto si que es "droja". dos partidas de 4 horas y 8 horas con pausa para cenar, y ni empacho ni ná
- Poker
   y si es hold'em, mejor
- Bohnanza
   "te cambio dos mierdas por un borracho" ;D ;D ;D
- Ciudadelas
   ahora mismo está en el 100, pero como algunos lo quieren sacar, pues yo le empujo un poquito :P
- Carson City
   pues un "caylus de vaqueros" muy bien montado. le falta incluir los puntos de victoria en el tema, pero es estupendo
- Nexus Ops
   quien puede resistirse a los quecos que brillan con luz negra?
- Downfall of Pompeii
   el sonidillo al echar los adversarios al volcán es música para mis oídos (o sólo lo escuho yo?)
- Bang!
   y que te maten sin que te llegue el turno...
- Mus
   de lejos, el más jugado :D

desde luego, es algo absolutamente subjetivo, y si hubiera jugado a los 100 seguramente hay alguno que no metería (claro que si hubiera jugado a los 1000, metería 50  :P). personalmente, y dado el grupo con el que suelo jugar, considero importantísimo el factor puteo y el "efecto blablá" para fastidiar los planes del contrario a ser posible mediante un tercero ;) y defiendo al Cosmic Encounter en la lista de los 100, hala.

saludos
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre de 2010, 15:56:46 »
Citar
TITAN
   y me zurraré con quien sea para defenderlo
- MAHJONG
   esto si que es "droja". dos partidas de 4 horas y 8 horas con pausa para cenar, y ni empacho ni ná

Que ganicas de que me des un clinic de estos dos nene ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2010, 16:51:46 »
+ 1 para el Carson City, TOP 20 YA!!