logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15366 veces)

SGuerrero

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #45 en: 02 de Octubre de 2010, 13:08:30 »
De los que he jugado, quitaría:

- Memoir 44.
- Pilares de la Tierra
- Modern Art
- Arkham Horror
- Smallworld

y metería:

- Cyclades
- Magic
- Yspahan
- Roma
- Oregon

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2010, 13:25:02 »
Pues yo, sin tener la información necesaria para hacer dicha lista, que sería: haber jugado a los 100 juegos, y haber jugado a más de ellos, y que alguno de los que no estuvieran que me parecieran mejor de los que ya están... pues me temo que para mi pilares de la tierra no debería estar en el top 100. Seguro que hay alguno más, pero es el que más me da al ojo.
saludos

motardo

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2010, 20:01:40 »
Que ganicas de que me des un clinic de estos dos nene ;)

pues cualquier día nos crujimos el lomo a garrotazos ;D
y con un par más nos hacemos un mahjong de miedo... tengo ganas de probar un par de juegos de reglas
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2010, 20:34:03 »
ahi los que yo quitaria....

1.- Pilares de la Tierra: juego familiar decente, pero no pasa de ahi
2.- Ticket to Ride: como ya han dicho varios con un ticket to ride es suficiente en el top 100
3.- Hive: que queires que diga de este juego, es bueno, para la piscina y se acabo
4.- San Juan: si ya esta el Puerto Rico y el Race for the galaxy (de los que bebe), me sobra aqui
5.- Imperial 2030: mala copia de su hermano, por merecer... yo ni lo hubiese publicado  :D
6.- Battle line: un sin sustancia
7.- Smallworld: pon el vinci en lugar de este, que es mejor juego
8.- Shogun: uno de los juegos que menos me ha dicho despues de jugarlo, al menos reconozco que el Puerto Rico es bueno
9.- Steam: me quedo con el Age of Steam, o uno u otro
10.- Chicago Express: trenes sin mas, me parecio entretenido, pero nada mas

Sin embargo no quitaria el Dominion por lo que supone su mecanica, aunque sea un juego que ya me cansa. Y del Dixit tengo mis dudas, aunque hay juegos con una mecanica muy similar, me parece un acierto este juego

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #49 en: 06 de Octubre de 2010, 23:17:29 »
Pos yo quitaba estos juegos (y algunos besekeros me cortaban las orejas):

POWERGRID
WAR OF THE RING
STONE AGE (que hace en el 22 por dios bendito!!)
GALAXY TRUCKER
SAMURAI
HAMMER OF THE SCOTS
STRUGGLE OF THE EMPIRES
LOS PILARES DE LA TIERRA
TICKET TO RIDE (hay 4 entre los 100, con uno vale, no?
de verdad que el PUERTO RICO es para tanto?

Metía (otros me metían a mi las orejas en mi propio estómago, pero no por la boca)

CYCLADES
MACHIAVELLI
TRIBUNO
ONIRIM
LA FURIA DE DRÁCULA
DR. JEKYLL & MR. HYDE
HAMSTERROLLE
MUS
REPUBLICA DE ROMA (que sale y entra tol rato del rankins)
DUNGEON TWISTER

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2010, 23:26:00 »
Metía (otros me metían a mi las orejas en mi propio estómago, pero no por la boca)
....
LA FURIA DE DRÁCULA
....
MUS
....
Secundo el ingreso de estos dos (juraría que hace no mucho, unos meses, el drácula estaba en el top 100... pero igual me confundo).

saludos

SGuerrero

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #51 en: 07 de Octubre de 2010, 10:50:45 »
Pos yo quitaba estos juegos (y algunos besekeros me cortaban las orejas):

POWERGRID

......


Sacarías el Power Grid!!!  :o

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #52 en: 07 de Octubre de 2010, 11:14:40 »
Citar
Sacarías el Power Grid!!!  


Y el Puerto Rico, y los cambia por el Dracula, jajajaj, elque estás meriloto, aqui huele a chotuno te has dejao el gas abierto.... :D :P

(Hecha la broma reconozco que al puerto rico yo lo dejaria en un 50/100 :P, asi que parte de razon le doy pero hay que picarle jajaja).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #53 en: 07 de Octubre de 2010, 12:13:08 »
El tema es que yo soy un poco de todo... pero es que la mitad de los 100 son eurogames muy parecidos. Cada vez los juego menos ya que todos me dan reminiscencias entre unos y otros.

powergrid me levanta más dolor de cabeza que una peli de woody allen de los 80 en VOS... e insisto, me recuerda a tantos.

El Drácula tiene una mecánica repetida menos veces... la verdad es que los temáticos me parecen bastante más variados y diversos que los eurogames. Además, aparte del tablero, me encantan los de cartas (los tichu, mus, die sieben siegel, jekyll & hyde, mü...los de bazas en general.

Me gustan los eurogames, pero en lo que yo entiendo un top100 (y cada top100 de cada besekero seguro que no se parece en nada) son juegos accesibles, que salen a mesa y sobretodo que destaquen por algo que no tienen los demás (digo los demás nomo si existieran pocos juegos, creo que hay un chopón y medio de juegos en BGG) y aunque muchos se hayan hecho famosos y molen (tigris, el grande, agricola, le havre, notre dame, son mu parecidos pero esos me molan) son casi todos, gestion de recursos, económicos, solitarios...

Hasta algunos gilijuegos me parecen más originales en mecánicas que el powergrid (por poner un ejemplo, que si hablamos del stone age o pilares de la tierra, por dios que me digan que hacen en un top100)

Lo dicho... que es mi aportación a este hilo... toy en el paro, me aburro!!! ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #54 en: 07 de Octubre de 2010, 12:35:27 »
Citar
El tema es que yo soy un poco de todo... pero es que la mitad de los 100 son eurogames muy parecidos. Cada vez los juego menos ya que todos me dan reminiscencias entre unos y otros.

Hombre Richi que es coña, faltaba más tío, además estoy de acuerdo en muchas cosas que expones. Tú mismo has visto mi evolución, de eurogamer puro a quedarme cada vez un poco más frío ante las novedades de Essen y tirar a otras cosas porque en efecto a mi me pasa igual, que hay mucho juego nuevo pero que al final siempre me refugio en los diez o doce eurogamers que más me gustan. Funkenschlag es uno de ellos en mi caso pero entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo en que muchos son parecidos.

Los gilijuegos sabes que si que no me molan, pero eso ya es cuestión de gusto, lo cierto es que cada vez soy menos eurogamer aunque disfruto enormemente del núcleo de eurogames que me enganchó en esto (Brass, AoS, Agricola, Ra, Funkenschlag, Goa, Amun Re,) y disfruto en cada Essen de al menos una sorpresa o dos (Le Havre, ha sido el último que me ha enganchado).

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2010, 00:05:43 »
pues, yo quitaba todos los que ha dicho elque, el primero al power grid, pero no metía casi ninguno de los que ha dicho...jeje

me encantan los de bazas como a él, pero la Furia de Drácula me parece de los peores juegos que hay y el Cosmic no te cuento...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #56 en: 08 de Octubre de 2010, 00:26:12 »
Ir a jugar con Fredo es ir 4 personas a hacer 4 sopas de letras a ver quien las hace antes y mejor... con eso digo to no? ;D


Fredovic

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2010, 00:32:05 »
Ir a jugar con Fredo es ir 4 personas a hacer 4 sopas de letras a ver quien las hace antes y mejor... con eso digo to no? ;D



eso no es cierto, me gustan bastantes juegos con mucha interacción, sobre todo los de subastas y bluff.

pero, un juego simplón recargado de cosas solo por complicarlo, pues, no lo veo...

La Furia de Drácula: la ambientación cojonuda, el sistema de movimiento de Drácula, genial. Pero, que después de 3 horas el juego se limite a si sacas con el dado un 4 o más ganas, si no ganamos los otros...  Pues, como que no me convence...

Fredovic

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2010, 00:36:37 »
ah, y tb me gustan de negociación (bohnanza, chinatown) y de hacer el chorra (ritmo y bola, tokio train)...  :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2010, 12:25:46 »
si, si... ;D

Que grande eres fredo... y todavía no lo sabes.