logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9179 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« en: 21 de Agosto de 2010, 03:06:23 »
Desde hace un par de semanas he tenido la suerte de conseguir por fin un grupo a quienes puedo atraer a mi grupo de juego, entre ellos estan uno de mis hermanos y mi papa, tras algo de insistencia he conseguido hacerlos jugar por 2 semanas seguidas, un dia de la semana.
para esto anteriormente tras mucha insistencia habia logrado convencer a mi hermano y otros amigos mas a jugar dixit, juego que por cierto les gusto;

ahora la semana pasada los hice jugar cosmic encounter, tras unos 20 min de explicacion en el que me volteaban los ojos y bostezaban, conseguimos iniciar el juego... a grandes razgos, les parecio entretenido aunque estaban medio perdidos acerca de la forma de usar las cartas...

esta semana les hice jugar colonos de catan, no fueron los mismos pero si estuvo mi hermano (quien tiene amigos a quienes puedo atraer si el se une) les gusto mucho...

lo que necesito es lo siguiente, quisiera recibir algunas sugerencias de juegos de mi coleccion que considerarian como precisos para esta ocacion...
he estado pensando la proxima semana jugar un conquest of the empire reglas basicas ya que vienen muchos de risk y les atrae bastante, pero tambien quiero mostrarles que existe un mundo mas extenso fuera del monopoly, risk etc...

Que juegos me recomendarian utilizar?, tomandose unos minutos viendo mi coleccion(varios de esos juegos aun no he probado pero gustoso me leeria las reglas si supiera que funcionaria para este medio)

gracias de antemano, adjunto mi coleccion de juegos:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/superDC?own=1&subtype=boardgame&ff=1

PD: si por ahi tienen alguna sugerencia de algun juego q no poseo que podrian recomendarme, sera bien recibida, gracias
« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 03:10:33 por superDC »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2010, 03:37:47 »
Desde hace un par de semanas he tenido la suerte de conseguir por fin un grupo a quienes puedo atraer a mi grupo de juego, entre ellos estan uno de mis hermanos y mi papa, tras algo de insistencia he conseguido hacerlos jugar por 2 semanas seguidas, un dia de la semana.
para esto anteriormente tras mucha insistencia habia logrado convencer a mi hermano y otros amigos mas a jugar dixit, juego que por cierto les gusto;

ahora la semana pasada los hice jugar cosmic encounter, tras unos 20 min de explicacion en el que me volteaban los ojos y bostezaban, conseguimos iniciar el juego... a grandes razgos, les parecio entretenido aunque estaban medio perdidos acerca de la forma de usar las cartas...

esta semana les hice jugar colonos de catan, no fueron los mismos pero si estuvo mi hermano (quien tiene amigos a quienes puedo atraer si el se une) les gusto mucho...

lo que necesito es lo siguiente, quisiera recibir algunas sugerencias de juegos de mi coleccion que considerarian como precisos para esta ocacion...
he estado pensando la proxima semana jugar un conquest of the empire reglas basicas ya que vienen muchos de risk y les atrae bastante, pero tambien quiero mostrarles que existe un mundo mas extenso fuera del monopoly, risk etc...

Que juegos me recomendarian utilizar?, tomandose unos minutos viendo mi coleccion(varios de esos juegos aun no he probado pero gustoso me leeria las reglas si supiera que funcionaria para este medio)

gracias de antemano, adjunto mi coleccion de juegos:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/superDC?own=1&subtype=boardgame&ff=1

PD: si por ahi tienen alguna sugerencia de algun juego q no poseo que podrian recomendarme, sera bien recibida, gracias

pues yo de entrada... no utilizaría juegos demasiado largos
es preferible jugar a dos de 90 minutos que jugar un conquest.
luego tendría mucho ojo con las recomendaciones para el número de jugadores, mira en BGG y si no está al menos recomentado (si está en best mejor) ni lo saques, son ganas de cargarse a un juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2010, 08:28:34 »
Tampoco está mal repetir alguno de los ya jugados, seguro que les gustará jugar de nuevo al colonos de catán.

Salu2, Manuel

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2010, 08:55:26 »
Coincido con Manuel.
Cuando empieza si pruebas muchos juegos te puedes aturullar. Mucha gente no jugona prefiere echar muchas partidas al mismo juago antes de cambiar.

Si catán les gustó mucho (como a casi todos) exprímelo un poco más durante unas cuantas sesiones. Y quizás alguna termínala con un filler.

De tu colección a mi para gente que empieza me gusta el ciudadelas, diamantes, dixit, elfenland, felix el gato, genial...

Un poco más tarde dominion, formula D...

No pongo más. Tienes una colección extensa y muy variada. Seguro que hay muchas posibilidades. Lo importante es no empezar con juegos duros de reglas ni largos. Cosas sencillas, fáciles de entender y cortitas suelen ser la mejor opción. Si se quedan con ganas de más siempre se puede echar otra.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2010, 09:59:19 »
ufff tienes un montón de juegos familiares, te paso a relatar los que yo uso con no jugones por orden de preferencia (de ellos).
 colloretto.
 mamma mia
 turn the tide
 no thanks
 aventureros al tren
 alhambra
 ingenious
carcassonne
 you are bluffing
 diamant
 the dowmfall of pompeji
 blue moon city
 boomtown
 metropolys


 Tienes un montón que tambien funcionan para no jugones, estos sin orden de preferencia.
 
 bohnanza
 cash'n and guns
 formula d
 felix the cat
 the great dalmutti
 hoity toity
 felix the cat in the....
 misterio de la abadia
 thurn  and taxis
 trought the desert
 ubongo
 cluedo
 time's up
 samurai


 Te podría recomendar
 a la carte, ciudadelas....

  Un saludo.
 

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2010, 10:11:19 »
Juegos de los que tienes que que funcionan para atraer a no-jugones:

- Adios Amigos
- Alhambra
- Bang (pero cuidado con éste, que la explicación sea sencilla)
- Buzz it! (les encanta, es una apuesta segura)
- Carcassonne (Ideal para comenzar)
- Citadels (pero no con demasiadas personas porque se hace lento, 4 - 5 jugadores máximo)
- Coloretto
- Diamant (otro que suele ser éxito seguro, pero además con éste hay que hacer "trabajo de pique", es decir, engañarles un poco diciendo que éste es un juego "para valientes")
- Dixit
- Dominion (aunque al principio se sientan perdidos, en 3 rondas ya saben la mecánica y les gusta, sobre todo si antes han jugado a Magic. He de decir que es un juego que personalmente odio, jejejeje)
- Hey That's my fish
- Hive (se quedan obnubilados con el juego)
- Ingenious (también les gusta mucho, es fácil y rápido)
- Make 'N Break
- Mr. Jack (pero con un poquito de ayuda)
- No Thanks
- Saboteur
- Catán

Tienes otros juegos que también podrían servir, pero que yo utilizaría algo más adelante, cuando ya se hayan familiarizado con ciertas mecánicas, ponerlos de inicio podría resultar algo estresante.

Sé que esos juegos que te digo funcionan porque pertenezco a una asociación y en las actividades que realizamos son los juegos que más éxito tienen.

No podría hablarte de todos tus juegos porque hay algunos que no conozco.

Saludos y suerte!!

Edito: Se me olvidaba, tal y como te han dicho antes, no utilices muchos juegos diferentes,  acaban asustándose, es preferible jugar varias veces a 2 ó 3 juegos, hasta que los jueguen  bien y luego, poco a poco, ir introduciendo otros.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 10:18:45 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2010, 10:43:19 »
De los que tienes, yo añadiría el Mag-Blast, a mi grupo de no jugones les encanta! y el Zombies, un tema también muy popular, a quien no le gusta enfrentarse a unos pobrecillos zombis? (figurados claro) ;D y que ahora está totalmente traducido.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 12:27:43 por Pavlo »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2010, 12:39:42 »
Dos palabras: Puerto Rico

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2010, 12:56:16 »
Para mi carcassonne, colonos de catan, ticket to ride, thebas o alhambra, quiza metropolys o downfall of pompey. Creo que son los que deberias de utilizar, y como te han comentado procura no cambiar mucho de juego, si se van enganchando seran ellos mismos los que te pidan algo nuevo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2010, 14:01:29 »
Yo buscaria juegos de pique entre los jugadores, de los que veo que tienes meteria varios fillers como Bang, Mag Blast (este especialmente funciona muy bien y acepta un gran numero de jugadores), Saboteur y si dices que gusto el Catan, simplemente repetiria pero añadiendo uno de los otros.

Cuando ya mas o menso tengas consolidado un grupo y viendo que tienes una gran variedad de juegos, seria cuestion de que vieras los gustos tematicos de tu grupo y ya intentaras meter baza por ahi.

Personalmente y con no jugones, uno de los juegos "grandes" que me ha funcionado bastante es el Descent,(incluso con mujeres) pero sobre todo por la tematica.
 Es muy facil de entender de que va el juego, pega y mata, coge oro (no como me ha pasado con algunos abstractos) y las miniaturas y demas lo hacen espectacular y por tanto llamativo.

un saludo y suerte

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2010, 14:16:37 »
Yo de enganche los mas claros que te veo son Ticket to ride y Carcassone y como ya han dicho repetir y rellenar con algún filler como el mamma mia.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2010, 19:01:29 »
Yo discrepo un poco en cuanto a la recomendacion de jugar juegos cortos, si a tus amigos lo que les gusta es el risk, veo bien que te eches una partidilla al Conquest, se tarde lo que se tarde, si les gusta la formula1, pues aunque sean partidas largas seguramente les guste ams que jugar a esto que a un par de juegos que no les atraigaa tanto por la tematica.

De tu coleccion tienes un monton de juegos de "iniciacion", pero lo que tienes que hacer es buscar el tipo de juegos que les guste a tu grupo, da igual el nivel de reglas no tiene que ser un filler o un juego familiar, el caso es que quieran jugarlo y si pasa eso ya s eaprenderan las reglas ellos solos.

Saludos.Fer.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2010, 19:51:10 »
Hola nuevamente y gracias x las respuestas, me han servido de ayuda, muy importante eso de no estar cambiando constantemente cada juego por jornada, es tal vez el deseo de mi parte por tener la oportunidad de probar un nuevo juego al que yo tampoco he jugado, (me es tan dificil a veces sacar un juego nuevo, porque siempre tengo q sacar los mismos juegos ya que van cambiando las personas con quienes juego y mayormente por no decir siempre son no jugones)

Aclarar que soy un terco y voy a probar conquest of the empire esta semana pero creo q la siguiente repetire catan, tal vez con la expansion de navegantes pero tratare de iniciar con un toma6 o algun otro filler x ahi... y es que no me dan opcion de jugarnos un par de juegos ya que creo q juegan por hacerme el favor en el caso de mi hermano y mi papa jaja, me lanzo con el tema de conquest of the empire x q se que les gusta el risk y no es dificil de explicar, mmm el tiempo que normalmente puedo contar es con 3 horas pero si el juego termina en media hora no van a querer jugar a otro mas, ese es el pequeño problema, nuevamente gracias por la ayuda saludos a todos...

PD: el descent tengo tiempo q lo quiero jugar, una vez en un viaje familiar lleve el talisman, tan solo a 2 min de la explicacion ya me estaban tirando el tablero x la cabeza sobre todo mi papa, a el no le atraen este tipo de juegos de estar matando dragoncitos y esas cosas, el es de juegos tipo ajedrez, genial, hive etc, (ya saben, es papa) pero el problema que en este caso el numero de jugadores de de 5 o 6,
El puerto rico no se por que no quiero probarlo aun, siento q si juego este juego los demas se me haran poco interesantes, tal ves es concepto erroneo, me pasa con este juego y el agricola...
me leere pompeii, alhambra, mag blast y alguno q otro mas x ahi que aun no he jugado..
saludos y gracias nuevamente
« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 19:56:29 por superDC »

bravucon

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2010, 08:44:45 »
1. Si la situación no invita a sacar un juego, no lo hagas. Si presionas para jugar y no hay buena disposición no te ofusques porque obligado nadie disfruta.

2. No jugar a tontijuegos por subestimar a los demás, es decir, mejor jugar a un juego serio que haga que los demás tengan que pensar que algo totalmente sin sentido pero más facil de reglas. Lo digo por experiencia. Pueden caer en el pensamiento de que esto de los juegos es una chorrada infantil y tontorrona. Como dice Fran Moli: Puerto Rico. Yo creo que hay más posibilidades de éxito con este juego que con un simplón Ticket to Ride o Alhambra. La primera partida puede durar dos horas y media pero es una maravilla. Si tras jugar a Puerto Rico, nadie queda maravillado sabrás que ese no es un buen grupo de juego. No tienes que dar más rodeos.

3. El número de jugadores es importante. Si sois dos o tres, no saques el Puerto Rico.

4. No hagas jugar a juegos de miniaturas a tu padre. Es normal que esas cosas no le gusten.

kalala

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2010, 09:51:19 »
Será porque es mi última adquisición pero yo jugaría un Cyclades ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]