logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9185 veces)

camugnas

  • Visitante
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2010, 15:04:03 »
Prueba a apostar algo de pasta, aunque sea poca. Eso hará que se lo tomen en serio. Y si no mira el poker, si no hubiera pasta de por medio nadie lo jugaría. Y mira que atrae a todo el mundo...
Tambien que sean juegos simples (2 o 3 decisiones como máximo) y así no los atosigas. Luego les vas subiendo el nivel poco a poco hasta que los pases al "lado oscuro"  ;D.

Saludos

P.D.: No me lo creo ni yo, pero por intentarlo...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2010, 15:44:56 »
2. No jugar a tontijuegos por subestimar a los demás, es decir, mejor jugar a un juego serio que haga que los demás tengan que pensar que algo totalmente sin sentido pero más facil de reglas. Lo digo por experiencia. Pueden caer en el pensamiento de que esto de los juegos es una chorrada infantil y tontorrona. Como dice Fran Moli: Puerto Rico. Yo creo que hay más posibilidades de éxito con este juego que con un simplón Ticket to Ride o Alhambra. La primera partida puede durar dos horas y media pero es una maravilla. Si tras jugar a Puerto Rico, nadie queda maravillado sabrás que ese no es un buen grupo de juego. No tienes que dar más rodeos.

+1

Como muchos, yo empecé con el Catan y mi siguiente eurogame fue el PR y me encantó. Creo que es un juego ideal como piedra de toque para saber el tipo de "jugones" que estás intentando "evangelizar"... :)

PS: con el resto del post también estoy de acuerdo! ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2010, 16:24:51 »
El tema Puerto Rico es un arma de doble filo. Ten cuidado cuando lo uses y con quién lo usas. Yo no lo jugaría con novatos que habitualmente no juegan ni a Trivial. Es un juegazo, mi favorito, pero para no iniciados no lo recomiendo, si quieres utilizar un juego que "no sea tonto" pero que sea fácilito... quizá un Notre Dame (o el Genial, ya que lo tienes)... un Puerto Rico... piénsalo (si ya han jugado a varios juegos, quizá ya sea hora de usarlo); yo lo he utilizado con algunas personas en su primera partida y no han vuelto, no sabían dónde andaban durante toda la partida, por mucho que les ayudes (y si les ayudas demasiado en realidad juegas contra tí mismo)

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

leviatas

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2010, 17:02:17 »
+1 a Repetir juegos que les gusto

+1 Dominion

+1 A no poner miniaturas a una persona grande, a menos que sea de jugar con miniaturas antes.

+1 A Puerto Rico si son estratégicos, porque cualquiera puede jugar al Risk, pero pocos hacer estrategias.

kalala

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2010, 19:03:03 »
Insisto en el Cyclades porque lleva dinámicas comunes a muchos juegos + combate + un poquito de puteo , aparte de ser visualmente  muy atractivo...

Y  a mi mujer que no es excesivamente jugona le ha encantado, de hecho jugamos el sábado y esa misma noche dió a luz...no se si por venganza por volver a perder... :D
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 19:12:20 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2010, 20:06:10 »
Yo tambien me las apunto todas, que tiene pinta de interesantes todas las propuestas.

sole (PacoPunta)

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2010, 09:43:54 »
yo si me declino por alguna respuesta es por la bravucon; es decir, no pierdas el tiempo intentando hacer que guste...........si gusta gusta, si no gusta, pues tendrás que seguir buscando, como los premios de los helados....

Lo de evangelizar lo teno claro, no lo practico, pero lo practiqué y vi que era una pérdida de tiempo.

Juega a lo que te apetezca jugar, a lo que má ganas tengas en ese momento.

Yo cuando llegan gente nueva a cenar a casa y por lo que sea sale el tema de jugar una partida a alguno de esos juegos frikis que tengo, saco el que en ese momento me apetece (en arreglo al número de jugadores), que gusta, bien, que no, pues nada, en la próxima cena ya no piden nada. Si piden, es que son potenciales jugadores y en ese caso a lo mejor despiertan mi interés en enseñarles algo.

Antes intentaba evangelizar y lo único que encontraba era enojarme, falta de respeto, bostezos, ataques contínuos, y yo juego para divertirme, no para justificar nada en absoluto.

salu2

PD: disfruta tú

y si en tu ciudad hay un grupo de juegos únete a ellos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2010, 10:18:19 »
Estoy hasta cierto punto de acuerdo, pero creo que no se trata de 'evangelizar' y convertir a uno inocentes en frikis empedernidos... simplemente cada persona esta dispuesta a jugar en un nivel de dificultad por decirlo de alguna manera. Quiero decir que hay gente con la que se que puedo jugar un die macher, through the ages, etc... pero se que hay gente que no va a estar dispuesta a jugar a mas de un colonos de catan o un viajeros al tren, al menos yo les pongo en la mesa algo facil, y cuando lo saco y lo enseño dejo muy claro que saco algo facilito para pasar el rato, y ese simple detalle hace que se fijen en que esta arriba en la estanteria, asi que es inevitable la pregunta... y esos de arriba? y les digo, mira eso es demasiado complicado.
Despues de jugar algunos seguiran pensando que los juegos de mesa son para frikis, otros habran quedado encantados y repetiran, mientras que otros les habra gustado pero al mismo tiempo quieren probar los mas complejos.

La cuestion es que esa persona esta dispuesta a jugar al catan no? me apetece? pues jugamos, y ya esta, no pretendas que juegue al twilight struggle, pero otros si, otros se quedaran con ganas de mas y ellos mismos te lo pediran, tiene que salir de ellos, si no olvidate, yo paso de jugar con alguien que me esta haciendo un favor... porque nortmalmente el que haces el favor eres tu que lo explicas y te aburres luego ganando de paliza... yo enseño para que la gente que tenga ganas aprenda y luego estar a un nivel similar pero a mi que me sigan la corriente para una partida puntual donde se que voy a ganar sin ningun tipo de emocion... pues no me hace mucha ilusion la verdad.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2010, 10:21:19 por negroscuro »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2010, 12:30:51 »
Creo que Sole y Negroscuro tienen bastante razón en sus afirmaciones, al menos yo me siento identificado con algunas de ellas.
Por un lado creo que es cierto que no hay que "evangelizar", yo antes lo hacía y es cierto que me enfadaba y me mosqueaba cuando pasaban de mis juegos y se ponían a jugar a "Trivial" o a algo peor; pero creo que no es correcto sacar el juego "que te apetezca jugar", entre otras cosas porque a lo mejor te "apetece jugar" un Here I Stand, Shogun o Brass y lo mismo les da un infarto nada más explicarles las reglas. Mejor algo acorde al nivel jueguil de los invitados.

Como bien dice negroscuro, mejor jugar a algo facilito para no bostezar en mitad de una partida a Steam o cualquier otro. (me ha pasado con Agricola, - versión familiar -, acabar yo con 50 puntos y los demás con 6 ó 7)
« Última modificación: 24 de Agosto de 2010, 12:32:34 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2010, 12:45:17 »
Yo reconozco que he pasado por un par de fases...

Al principio me compraba los juegos que me gustaban y me di cuenta de que no toda mi gente iba a jugarlos asiq ue decidi comprar cosas de nivel facil para jugar con esa gente y mas tarde me di cuenta de que eso me aburre, asi que reduje los juegos faciles a unos pocos, solo a aquellos que me aguantan, de manera que con gente no jugona tengo poca oferta pero son cosas a las que estoy dispuesto a jugar pero el resto son juegos mas dificiles para el que quiera jugarlos conmigo y si no los juego pues quedan muy bonitos como parte de mi coleccion, que le vamos a hacer XD

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2010, 13:31:38 »
Creo que me habéis malinterpretado cuando he dicho lo de "evangelizar"... y menos mal que lo puse entre comillas!! :P

Cuando hablo de "evangelizar" no me refiero a obligar a nadie a jugar, sosteniendo un TtA en la mano en alto amenazante a la par que grito "Alabarás a Vlaada Chvátil sobre todas las cosas!!" :D

Estamos todos de acuerdo en que eso no lleva a ningún sitio.

Con "evangelizar" me refería a extender esta sana afición de los juegos de mesa si se da la oportunidad y si la gente se presta a ello. Y como se ha comentado, si se da el caso bien, y si no, pues no pasa nada.

Estoy totalmente de acuerdo con sole en que lo más importante es disfrutar jugando (nótese en mi firma ;)  ) y coincido con la filosofía de negroscuro. Me considero afortunado porque, como me gusta decir, yo me lo paso bien jugando a cualquier cosa... hasta a las tabas :)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2010, 14:32:28 »
A mi me funcionó muy bien con gente no aficionada a los juegos con el Bang!, sólo que alguna carta cuesta que la cojan, por lo demás, acabarón todos viciados y más de uno se lo compro para jugar con otros amigos suyos. Ahora me ha dado resultado el Catán y el Carcassone.

bravucon

Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2010, 14:52:24 »
El principal problema que yo veo al intentar "evangelizar" es que por miedo a que no entiendan las reglas por ser novedosas para su experiencia jueguil (¿dónde está el dado?), saques un juego simplón y sin chispa. Porque estarías coqueteando con una delgada linea que te separa de un comentario dilapidante que es "para esto prefiero el Monopoly" o peor aún "y esto es lo que te tiene tan enganchado!?!?! vaya mierda esto de los juegos, que infantil! prefiero la PS2 (ó PS3 o por las que vaya)"...

A mi cuñado me lo cargué jugando a fillers de cartas, estuvo una buena temporada en la que se negaba a jugar cuando despues de comer sacaba una baraja para jugar con la suegra y mi mujer. Tichú le hizo cambiar de opinión...

Yo estrené a un amigo con un Palastgeflüster y un Diamantes pero le avisé que era una chorradita, que no quería darles más caña el primer día. La semana siguiente cayó (no sin muchas dudas por mi parte) un Twilight Struggle y flipó. Se lo quería comprar enseguida. Luego vino el Fabrikmanager y jugamos 2 seguidas...

La cosa es sacar algo no muy árido pero tampoco algo simplón... tienes que sacar un juego que a ti te gustaría que les gustase y que tenga posibilidades (Un Tigris & Euphrates a palo seco también puede ser un error mientras sean novatos) porque de nada te sirve que les encante el Catán si tu lo odias.


De mi colección yo he intentado:

Un Mundo sin Fin (grandes resultados)
Ticket to Ride (fracaso, no gustó a nadie, ni a mi que no lo jugué nunca más)
Dominion (gusta pero cansa al poco tiempo)
Yspahan (gusta pero les cuesta entender lo que significa cada carta)
Maori (fácil pero lo suficientemente interesante para un jugón)
Puerto Rico (fue demasiado largo y empezamos demasiado tarde, pero gustó, tengo que intentarlo pronto otra vez)
San Petersburgo (este es un gran evangelizador, porque es sencillo para no jugones e interesante para jugones)
Taluva (poco intuitivo para no jugones, se pierden y hacen movimientos poco agresivos contra los demás, no cuajó con no jugones)

En fin, son algunas de mis experiencias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2010, 16:13:53 »
El principal problema que yo veo al intentar "evangelizar" es que por miedo a que no entiendan las reglas por ser novedosas para su experiencia jueguil (¿dónde está el dado?), saques un juego simplón y sin chispa. Porque estarías coqueteando con una delgada linea que te separa de un comentario dilapidante que es "para esto prefiero el Monopoly" o peor aún "y esto es lo que te tiene tan enganchado!?!?! vaya mierda esto de los juegos, que infantil! prefiero la PS2 (ó PS3 o por las que vaya)"...


Hombre, eso es evidente, se supone que este hilo es para dar ideas sobre qué juegos utilizar... está claro que no todos son buenos juegos porque muchos son "chorrijuegos", pero todos (o muchos) sabemos que un Pandemic sirve a tal efecto y no es un juego facilón (no es fácil ganar) pero que un "Matamoscas" no lo sacaríamos ni harto vino. Lo mismo con un Notre Dame, Mr. Jack, BattleLine y demás juegos sencillos pero con cierta profuncidad.

Por eso en mi colección evito tener "juegos castaña"... aunque alguno se me ha colado... (aún era joven y no sabia lo que hacía)
 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #29 en: 24 de Agosto de 2010, 16:48:30 »
Yo he intentado jugar con mis familiares a algo más que el Coloretto y he salido trasquilado.
Les intenté meter el Taluva y a la media hora lo tuve que dejar porque no recordaban las reglas. Les di una ayuda de juego y aún leyéndola no la entendían.
Ayer me puse a jugar con ellos a un Thurn & Taxis. Casi finalizando la partida lo tuvimos que dejar porque terminé hasta el gorro de que no fueran capaces de mecanizar el juego. Equivocándose en cada turno, y yo repitiendo las reglas en cada uno de los turnos quince mil veces. Me he dado cuanta de que hay gente que le cuesta muchísimo aprender juegos y aunque le repitas lo mismo una y otra vez, le muestres un ejemplo y lo entienda, en el siguiente turno otra vez se vuelve a equivocar. Y yo repitiendo ."cojones", que solo hay que coger una carta (de 6) y colocar una carta en la ruta, ya está.  ;D ;D ;D Ni esto lo mecanizaban.