logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2210 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« en: 21 de Agosto de 2010, 16:41:51 »
He subido a la bgg una ayuda de juego para el magnifico Gladiator de Avalon Hill. Se trata de un resumen gráfico de las acciones estándar y especiales que se ejecutan en cada impulso durante la partida. Cada gladiador debe hacer una accion estándar y tantas especiales como quiera o pueda. Pincha en la imagen para descargarlo...



Salu2, Manuel

juaninka

Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2010, 19:15:58 »
A ver si se alinean los astros y podemos probarlo por fin!!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2010, 23:43:13 »
Pues sí, voy a imprimir el tablero de brackder en color porque la ocasión la merece.

Salu2, Manuel

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 14:12:07 »
Yo lo porbé... pero demaseado tirar dados cada vez que hay una acción...
Los hay mejores... (el Gunslinger le da mil vueltas)
Simon

juaninka

Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 14:35:25 »
El otro día por fin lo probamos, y coincido plenametne contigo.

Demasiados dados y sobre todo demasiada tabla, se le nota la edad.... por un lado mola volver a los viejos tiempos de 10000 tablas y sobre todo, aplicar heridas, localizaciones y críticos, que siempre es una risa... el gladiador Perezronix de la galia derrotó a Juaninkus el samnita por castración :P.

Pero como juego en sí, lo vi muy limitado, una vez arrimados es sólo tirar dados para dar, para ver dónde das, para ver si haces daño, para ver si se te cae el arma, para ver si se te rompe el escudo... demasiado farragoso para mi gusto!!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 17:14:52 »
Pues el juego es como decís, pero estuvo bastante bien, la tabla de impactos críticos es bastante divertida. Tengo ganas de ver en acción al retarius y ahora me estoy leyendo las reglas de la expansión con bestias para juego en solitario. Esta noche me lo llevo a tu casa, juaninka, y jugamos una partida con los demás.

Salu2, Manuel

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2010, 14:53:24 »
Pues he podido probar las reglas en solitario de gladiador contra una bestia y la verdad es que resultó un encuentro muy interesante. El oso se abalanzó sobre mi gladiador y del choque salió aturdido, lo que aproveché para asestarle un buen tajo en la cabeza de donde empezó a manar abundante sangre. Entonces el oso me atacó con una fuerza demoledora, parando el golpe sobre mi cabeza con la espada, hiriéndole en la pata pero perdiendo mi arma que fue a parar al suelo. Tuve que correr hacia ella mientras el oso aturdido se recuperaba de la conmoción producida por el golpe. Entonces llegó mi mujer y mis hijos y tuve que recoger todo rápidamente. ;D



Lamento el desenfoque de la foto pero la tuve que hacer aprisa y corriendo. No hace justicia a las excelentes minis que me han prestado. El oso es de plástico de mis hijos y la sangre un poco de plastilina roja. El tablero es de blackbeard. La secuencia tomada no corresponde con la partida y es un posado artístico. ;D

Salu2, Manuel

juaninka

Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2010, 15:35:01 »
Oso carga contra gladiador y termina aturdido??

Las reglas de carga me chirriaban cuando contaba más la agilidad que la fuerza, pero ahora ya  :D :D :D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2010, 22:45:49 »
Pues veamos...

+1 Medium Gladiator
+2 Gladiator has large shield
+1 per hex the gladiator sidestepped forward this phase x 1 = 1
+1 STRENGTH
+0 AGILITY

vs

+3 bear
+2 each new hex entered, inclusive gladiator's hex x 4 = 8

O sea, que eran +5 vs +11... hmmmm creo que hice mal esto, porque me salio el modificador del gladiador mayor... ahhhh, que sume el training y no el strenght! ;D Trampa!

Salu2, Manuel

juaninka

Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2010, 23:21:47 »
Qué fuerte. Entrenando en solitario para hacer trampas luego cuando me lo enseñen a mí... menos mal que soy más mandril que oso :P


Aprovechando el hilo. Alguien puede recomendar otro reglamento de gladiadores?? es que las miniaturas son la leche y es una pena que el reglamento no les haga justicia!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2010, 16:54:13 »
Pues he podido probar las reglas en solitario de gladiador contra una bestia y la verdad es que resultó un encuentro muy interesante. El oso se abalanzó sobre mi gladiador y del choque salió aturdido, lo que aproveché para asestarle un buen tajo en la cabeza de donde empezó a manar abundante sangre. Entonces el oso me atacó con una fuerza demoledora, parando el golpe sobre mi cabeza con la espada, hiriéndole en la pata pero perdiendo mi arma que fue a parar al suelo. Tuve que correr hacia ella mientras el oso aturdido se recuperaba de la conmoción producida por el golpe. Entonces llegó mi mujer y mis hijos y tuve que recoger todo rápidamente. ;D



Salu2, Manuel

¿Donde se pueden conseguir esas reglas?

Gracias de antemano.

Rueco

Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2010, 14:15:30 »
Si, a mi también me gustaría echarles un vistazo, ¿están las reglas en español o traducidas por algún lado?  :) ¡Gracias!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:21:49 »
En la BGG están publicadas:

http://boardgamegeek.com/filepage/2303/gl-doc

Aparecieron originalmente en la revista The General.

Salu2, Manuel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATOR - STANDARD & SPECIAL ACTIONS
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:34:28 »
En la BGG están publicadas:

http://boardgamegeek.com/filepage/2303/gl-doc

Aparecieron originalmente en la revista The General.

Salu2, Manuel

Creo quo no mire muy bien ;D, gracias.