logo

Autor Tema:  (Leído 6044 veces)

nazar

  • Visitante
Juegos ABSTRACTOS
« en: 24 de Agosto de 2010, 21:36:22 »
Estoy buscando un nuevo juego abstracto para añadir a mi colección, debe ser sencillo de reglas y jugable para 2, sirvan como ejemplo el GENIAL, BLOKUS, RICOCHET o QWIRKLE. Había pensado en el PINGÜINOS Y CIA DELUXE. ¿se ajusta este juego a lo que busco? ¿alguna otra recomendación?.

Un saludo,


« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:42:54 por Blacksad (Quim) »

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 21:44:52 »
Hoy mismo he visto una lista en la BGG en la que se buscaba al mejor juego abstracto de la década pasada.
http://www.boardgamegeek.com/thread/556137/2000-10-an-outstanding-decade-for-abstract-strateg
Igual te inspira.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 21:48:02 »
Pásate por la web de nestorgames (http://www.nestorgames.com/index_es.html), allí tendrás unos cuantos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 22:15:57 »
Estoy buscando un nuevo juego abstracto para añadir a mi colección, debe ser sencillo de reglas y jugable para 2, sirvan como ejemplo el GENIAL, BLOKUS, RICOCHET o QWIRKLE. Había pensado en el PINGÜINOS Y CIA DELUXE. ¿se ajusta este juego a lo que busco? ¿alguna otra recomendación?.

Un saludo,




A mí el pingüinos me parece una buena opción. Es muy sencillo pero también muy divertido cuando consigues fastidiar al otro :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 22:17:32 »
Estoy buscando un nuevo juego abstracto para añadir a mi colección, debe ser sencillo de reglas y jugable para 2, sirvan como ejemplo el GENIAL, BLOKUS, RICOCHET o QWIRKLE. Había pensado en el PINGÜINOS Y CIA DELUXE. ¿se ajusta este juego a lo que busco? ¿alguna otra recomendación?.

Un saludo,




Has hecho una perfecta eleccion, gran juego.

Otros juegos sencillos de reglas pero profundos para dos (pero el pingüinos es ya perfecto):

- Quoridor
- Dvonn
- Tzaar
- Terra Nova


y siempre tienes los clasicos como el mancala.

¡un saludo!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 22:24:16 »
Yo a los ya dichos añadiría uno magnífico: YINSH.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

netskaven

Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2010, 22:56:54 »
Por tirar de nacional Querni. Por tirar de los clasicos Go.

bravucon

Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2010, 23:18:56 »
Como en otro hilo en el que se pedían recomendaciones para abstractos, me reitero:

Ponte del Diavolo.
Pueblo.
Los Puentes de Shangri-La. (este es mínimo para 3 pero buenisimo)
Hive.
Terra Nova.
Kamisado.
Quoridor.
 

seldonita

Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 00:02:20 »
¿El Carolus Magnus entraría en la categoría de abstracto? A mí me lo parece sin duda. Por cierto, un magnífico juego.

Neiban

Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2010, 01:56:14 »
Yo insisto en el TerraNova. He visto que el Pinguinos&Cia te atrae, pues bien, el TerraNova es como el Pinguinos pero con muchiiiiiiiiiiiisima más chicha. Profundidad mil a 2 jugadores, y encima también se puede a 3 y a 4. Lo puedes conseguir por 10 pavos, y esteticamente es bonito. Una de mis joyitas entre el fango!  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2010, 09:18:12 »
A mi abstractos que me encantan son el Hive y el Carolus Magnus  que para mi es abstracto ya que la temática es muy secundaria.

korfu

Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2010, 09:25:48 »
Chicosss....

Que os olvidáis de la gran trilogía del doctor...

- A través del desierto
- Tigris y Eúfrates
- Samurai

Yo creo que cualquiera de estos tres son obras de arte y, cuando se le quiere poner toda la carne en el asador, verdaderos ajedreces multijugador.  :)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2010, 10:14:44 »
Yo insisto en el TerraNova. He visto que el Pinguinos&Cia te atrae, pues bien, el TerraNova es como el Pinguinos pero con muchiiiiiiiiiiiisima más chicha. Profundidad mil a 2 jugadores, y encima también se puede a 3 y a 4. Lo puedes conseguir por 10 pavos, y esteticamente es bonito. Una de mis joyitas entre el fango!  ;)

Completamente de acuerdo. El Terranova le da mil vueltas al pingüinos y es algo "similar".

Para no perder la costumbre, yo te recomendaría comprarte 5 sets rainbow de Icehouse. :D

panotxa

Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2010, 10:46:05 »
Pues suscribo los recomendados anteriormente. Y añado un pedazo de libro: Un montón de Juegos de Sid Sackson http://www.boardgamegeek.com/boardgame/4385/a-gamut-of-games, donde puedes encontrar juegos abstractos y no tan abstractos de mucha calidad. Entre ellos destacaría al Lineas de Acción y al Travesías, y a los dos puedes jugar con un tablero de ajedrez y unas cuantas fichas blancas y negras.

angel3233

Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2010, 10:52:35 »


Un juego de lo más sencillo, que engancha lo suyo. Lo podeis probar online:

http://www.pentago-online.com/