logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3469 veces)

angel3233

El Set-up más pesado y farragoso??
« en: 24 de Agosto de 2010, 22:34:55 »
Hara cosa de un par de semanas, quedé en casa de unos amigos para jugar a algunos juegos; entre los juegos que me lleve tenia el Agricola y yo no se si seria porque lo sacamos justo después de comer y teniamos una "torta en lo alto king size" , el caso es que se aturullaron mucho; cierto es que son muchos componentes y entre ordenarlos y dar una breve explicación siempre se va un tiempo.

Cual es de los juegos que teneis o habes catado, el juego que más tiempo lleva para empezar a jugarlo?.

Para empezar y aparte del mencionado Agricola, me paso algo similar con Shogun, en concreto con el reparto de los ejercitos por las provincias, se nos fue un tiempecito hasta que logramos distribuir los cubos por el mapa  ::)

Daniel

Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 22:46:37 »
De los que yo tengo, el Arkham Horror.

De todas formas también hay que decir que depende mucho de cómo lo tengas organizado. Con cajas para las cartas de la BGG, con bolsitas de plástico y con cajitas para los miles de fichas, reduces bastante el tiempo de preparación de cualquier juego. :)

Daniel

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 22:48:29 »
Bueno, como setup farragoso donde los haya no hay que olvidarse del Last Train to Wensleydale:

- Mete quesos y piedras en la bolsa, colócalos en las diferentes zonas, ahora quita los quesos o las piedras de donde no correspondan.
- Mete los pasajeros del Betis, del Sevilla y los antitrenes en la bolsa y repártelos por zonas, luego ponlos de pie..... vale, esto último es una manía  ;D
- El baile que se produce en los diferentes tracks durante toda la partida es más duro para el que lo maneja que ser banca en el Power Grid...

bravucon

Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 22:51:44 »
Asi que yo recuerde otros juegos con un set up curioso son:

Dominion: buscar los 10 mazos es un poco coñazo.
Puerto Rico: contar colonos y distribuir los edificios es un rato.
Last Train to Wensleydale: sacar los hinchas del betis, del madrin y del sevilla de la bolsa, así como los cubos es bastante largo y coñazo.

Pero el Fabrik Manager se lleva el premio. Y eso que tengo una bolsita por cada columna del mercado. Las pongo boca abajo y separo las que tienen la X y las del número de jugadores que somos... de verdad que se tarda lo suyo. Una pena porque es un juegazo!

bravucon

Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 22:53:18 »
Joder Fran hemos escrito lo mismo en el mismo momento y les hemos llamado igual... como se nota que lo jugamos juntos...

netskaven

Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 22:54:35 »
Nada comparado con preparar la mesa para un Magic Realm. Desde que empiezas a colocar cosas hasta que termina la mesa montada (con la colaboracion de todos los jugadores al final) puede pasar un rato muuuuy largo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2010, 00:42:13 »
Twilight imperium  :P

J.L.

  • Visitante
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2010, 00:56:54 »
Para mi no hay duda que valga. The Longest Day. 6 personas en unas 4 horas....

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5651/the-longest-day

Aunque Pacific War o El Frente del Este de la serie Europa no le van a la zaga.

Pero claro, son Wargames de los de miles de fichas (y lo de miles es literal...). ;)

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 01:08:24 »
Highway to the Kremlin. Es un juego con pocas fichas (dentro de lo que cabe), pero al igual que la mayoría de OSG de Campañas cuesta alguna horilla que otra hacer el setup.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2010, 01:29:02 »
Algunos que habéis dicho son un poco coñazo si no los tienes perfectamente ordenados en bolsas y demás como Puerto Rico y Agricola. Pero se puede solucionar con una buena ordenación, eso sí, cuando termines la partida hay que dejarlo todo otra vez perfecto. En este grupo podemos añadir Mercaderes de Génova.

Otros que no tienen solución ni con una buena ordenación son Dominion, al menos si tienes varias expansiones, Dungeons Lords o Guerra del Anillo.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 01:30:43 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Neiban

Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2010, 01:53:41 »
Bueno, yo tengo el Agrícola y sí que es coñacillo montarlo. De hecho, confieso que más de una vez en alguna kedada he dicho que no a jugarlo con tal de no tener que desplegarlo (sobretodo cuando me han dicho de jugarlo ya entrada la madrugá).

Ultimamente he jugado varias veces al Masons, y como soy maniatico y me gusta tener todos los componentes ordenaditos para la partida también comprobé que se tardaba un ratillo. Y con el A Través del Desierto igual, se tarda algo el montaje si te gusta tener apilados todos los camellos del mismo color juntos. 
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2010, 01:56:44 »
Cerdos al galope. El más coñazo de todos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2010, 02:28:57 »
A mí el que más me costó montar para luego acabar vendiéndolo es el Tide of Iron (Marea d Acero). Meter los soldaditos en sus peanas es una auténtica tortura.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2010, 02:44:37 »
  Pues si te gusta el HEROSCAPE y tienes varias ampliaciones y master sets estoy SEGURO que  hay pocos juegos que se tarde mas en montar que este, eso si, luego la explicacion y el juego son faciles.


http://www.boardgamegeek.com/image/672842/heroscape-master-set-rise-of-the-valkyrie?size=original


Y con el A Través del Desierto igual, se tarda algo el montaje si te gusta tener apilados todos los camellos del mismo color juntos.  
 Eso si que tiene muy facil solucion , compras unas bolsitas ZIP y a la hora de recoger se mete cada color en una bolsita y para la siguiente vez que lo saques ya lo tienes practicamente montado, yo te lo aconsejo muy mucho.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 02:51:54 por damosan »

leviatas

Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2010, 03:14:13 »
Concuerdo con el Arkham, aunque podria decir que el Starcraft tiene cierta dificultad. Por suerte puse todos los ejercitos separados en cajas como de epsca y santo remedio. Estoy buscando para hacer lo mismo con el Arkham.