Mañana dejaré en Nivell Q las susodichas FAQ's más la traducción de las cartas en segunda edición, más mi juego por si alguien no lo trae y tiene partida, más hojas de control (que traerá Bascu, graciosamente), más los grupos y calendario del campeonato, más una lista para controlar el pago de la cuota. Recordar a todos que este viernes comienza el campeonato. Si alguno tiene dificultades para quedar que lo diga aquí y se ayudará en lo que se pueda. ¡Que emoción, señores/as, que nervios!
P. Para aclarar Quagmire / Bear Trap: Yo creía que funcionaba de la siguientemanera: Descartas una carta de valor 2 o más, después tiras un dado, y si sale un 5 oun 6 termina tu ronda. Pero mi oponente no está de acuerdo y dice que inclusoaunque falles la tirada tienes derecho a jugar una segunda carta como acción.R. Tienes razón. Descartarte y hacer la tirade es lo único que puedes hacer en turonda de acción. Si sacas menos de 5 retomas el juego normal en tu próxima ronda.Si no tienes cartas que cumplan el requisito de OP’s para el descarte, debesmantener tus cartas hasta el próximo turno. Las cartas de puntuación son la únicaexcepción, ya que deben ser jugadas y no pueden guardarse. Aunque esta situaciónpuede continuar durante el siguiente turno no afecta a la fase de titulares. Puedesdescartar eventos de tu oponente (sin que tengan efecto-ver regla 5.4) siempre quesu número de operaciones sea suficientemente alto. Atención al subrayado porque escosa a aclarar: ¿el efecto de estas cartas puede pasar de turno a turno? Parece quesi.
me he estado leyendo el faq y no estoy de acuerdo con un detalle:CitarP. Para aclarar Quagmire / Bear Trap: Yo creía que funcionaba de la siguientemanera: Descartas una carta de valor 2 o más, después tiras un dado, y si sale un 5 oun 6 termina tu ronda. Pero mi oponente no está de acuerdo y dice que inclusoaunque falles la tirada tienes derecho a jugar una segunda carta como acción.R. Tienes razón. Descartarte y hacer la tirade es lo único que puedes hacer en turonda de acción. Si sacas menos de 5 retomas el juego normal en tu próxima ronda.Si no tienes cartas que cumplan el requisito de OP’s para el descarte, debesmantener tus cartas hasta el próximo turno. Las cartas de puntuación son la únicaexcepción, ya que deben ser jugadas y no pueden guardarse. Aunque esta situaciónpuede continuar durante el siguiente turno no afecta a la fase de titulares. Puedesdescartar eventos de tu oponente (sin que tengan efecto-ver regla 5.4) siempre quesu número de operaciones sea suficientemente alto. Atención al subrayado porque escosa a aclarar: ¿el efecto de estas cartas puede pasar de turno a turno? Parece quesi.Yo soy de la opinión que el efecto no pasa de turno. Pero he de reconocer que podria estar equivocado. Para mi el detalle que me hizo decidir es "y solo podrá jugar cartas de puntuación hasta el proximo turno".Vale, es posible que se refiera a que, en el siguiente turno, al robar más cartas, tendrás más cartas que tirar.En cualquier caso... yo prefiero la interpretación de:"y bla bla bla. hasta el proximo turno porque al proximo turno ya te habremos puteado suficiente"La carta no me gusta mucho... y creo que ya jode bastante limitandola a un turno (de manera que si te sale a ti la favorable al enemigo al menos puedas tirartela como última acción).Sin embargo al volver a leermelo veo que la interpretación más estricta podria sugerir lo contrario.... mmm tengo mis dudas... pero no puedo asegurar que no sean por favoritismo Hay alguien a quien no le haya quedado tan claro?
Tengo una duda, a ver si podeis aclararmela.Si el DEFCON esta a nivel 2 y el jugador americano, en su fase de jugar cartas, le tira al ruso, por ejemplo la carta nº 13 "Guerra Arabe-Israelí ", a mi entender, como es una guerra y el evento es ruso, el DEFCON baja a 1 y pierde el ruso, es correcto?