logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5900 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« en: 30 de Agosto de 2010, 09:23:40 »
Hola a todos,

A ver si me podeis echar una mano.
Quiero comprar un DungeonCrawler, porque es un tema que me gusta bastante, pero no creo que vaya a tener muchas posibilidades de jugar con mucha gente, más que nada jugaré con mi novia. He estado leyendo reseñas por internet y en la BGG y sobando las cajas en  Kaburi hasta que me empezaron a mirar mal, pero sigo con dudas.

Opciones que se me ocurren:
Descent Tiene pintaza, pero he leido que no está muy equilibrado, que los héroes lo tienen muy facil y acaban matandolo todo de un toque (dragones incluidos). Tambien da la impresión de ocupar muchisimo espacio. Me gusta el tema de que el Overlord tenga un coste para las cartas. Es el que mejor pinta tiene pero es caro, caro.
Dorn La estética es genial, pero no tiene dados (eso es un trauma) y por los comentarios que he leido, sobretodo de hollylock, tiene poca rejugabilidad. A su favor tiene que es barato, y que parece facil hacer un P&P para probarlo.
Dungeon Twister De este además he visto que hay dos ediciones, la primera, con cinco partes y el Prison que es una segunda parte. Me tira para atrás que no hay apenas azar y que es muy cerebral.
Heroquest Esto es nostalgia pura. Se me ha pasado por la cabeza hacerme un print and play. No recuerdo nada del juego, igual es una bosta...
Talisman No es exactamente un Dungeon Crawler, pero tengo buenos recuerdos de la edición que habia hace quince años. Nostalgia, como con el Heroquest, pero creo que con más base.
Dungeoneer Lo tengo y no me gusta. :(

De todas formas, si se os ocurre alguno que no haya dicho, pues adelante, toda recomendación que me hagais es favor que me haceis.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2010, 09:29:43 »
el dungeon twister, mas que un dungeon crawler al uso es un ajedrez tuneado... no se si encaja exactamente en lo que buscas. (y el DT prison es carillo.)

el dorn,tengo el P&P y luego me compré la 2ª versión en ingles. sólo he jugado 2 partidas. Precisamente lo que mas me gusta es que no haya dados. (por cierto que ya hay una expansión dando vueltas)

y aunque no lo he jugado nunca, creo que el descent va a ganar por goleada esta encuesta  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 09:58:40 »
 Por orden de preferencia

  Castle ravenloft a puntito de salir
  Descent
  Talisman jugando con dos o tres personajes por persona.
 

Threason

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 13:12:06 »
El Castle Ravenloft lo tengo prepedido, pero la verdad, no me atrevería a recomendarlo sin echar al menos unas partidas.
El Descent tiene las virtudes y los defectos de ser un sistema que pide a gritos jugarse como campaña, y meter elementos "custom". A dos no lo recomendaría, a menos que os metáis mucho en los papeles, porque depende MUCHO del clima que se genere en las partidas. En mi grupo de Descent, hacemos bromas -malas- con cualquier tirada, o bicho que asoma, y lo divertido son las anécdotas que se producen  más que lo brillante del juego en sí (aunque el sistema me gusta, y me parece un buen diseño "pa-lo-que-es). Ahora, material tienes para parar un camión con las expansiones.
Por esto "del ambiente" no lo recomiendo para dos personas.
¿Caro? Según se mire. ¿Una pasta? Eso seguro...

En fin, yo llevo una campaña de Descent y estoy seguro que el CR no le llega ni a las rodillas, pero el CR me lo he comprado para echar partidas casuales con gente menos jugona.

El Dungeon Twister ES muy cerebral, pero te lo recomendaría (vendí uno en el foro, pero es que tenía dos... ::)) Eso sí, a mi novia no he podido engañarla para jugar...

No conozco el Tomb, pero es una referencia más.

Delider

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2010, 13:45:00 »
Buenas:

Yo te recomendaría que probases Claustrophobia. La principal ventaja, está diseñado para dos. Las miniaturas tienen una calidad impresionante y yo he disfrutado mucho de las partidas que he jugado. Cada jugador controla a un grupo de personajes, cada uno con habilidades, cartas etc. (aunque es menos complejo de lo que pueda parecer).

Está en inglés, pero creo recordar que Haritz (Asmodée) colgó la traducción de todos los materiales en la web de la editorial.

Enlace en la BGG http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36932/claustrophobia

Espero haber sido de ayuda.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 17:22:48 »
El descent a dos es una burrada, sobretodo para el jugador que llevara a los personajes, tienes que tener en cuenta muchos modificadores entre otras cosas y para darle profundidad necesitas alguna de las amplis con modo campaña (Roads to legend o Sea blood) con lo que se encarece aun mas.

Yo tambien tengo el preorder del Castle y a mi si me parece una buena opcion por varios motivos:
-"Customizable" al 100%, minis del juego de miniaturas,reglas de 4 edicion simplificadas pero que puedes añadir la dificultad que quieras, cientos de poderes, solo con tener un poco de idea del juego de rol.

-Cooperativo 100%, a diferencia del descent, lo veo mucho mas recomendable a 2 que el Descent.

Si buscas dungeoncrwler puro, olvidate del D.twister, aunque a mi me gusta mucho.

Por recomendarte algo diferente, Thunderstone. Juego similar al dominion en cuanto a mecanica, pero con un componente tematico Dungeoncrawler, que no le queda forzado en cuanto a mecanicas. Tambien le podrias echar un vistazo al dungeonquest que va a reeditar FFG en breve, y aunque no sea dungeoncrawler, mira el Runebound, un juego de aventuras donde como en los otros vas subiendo de nivel, comprando equipo ect... el descent esta basado en ese mundo.

Saludos.Fer.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 17:25:24 »
comot e han comantado el Claustrophobia es lo que puedes estar buscando

tximoton

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2010, 17:49:49 »
El mejor que he jugado 1vs1 el Hibrid de confrontation. Simultaneo en  orden se suceden las acciones de uno y otro para conseguir los objetivos, campañas, el sistema es inmejorable y habia buenas ofertas hasta hace nada.

rrp

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2010, 18:15:43 »
¿Has pensado en el space hulk?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2010, 23:05:17 »
Sinceramente para dos la cosa esta un poquito complicada.

Yo tuve ese mismo problema y te comento mis impresiones:

- Descent como te comentan es una burrada. La unica solucion que le vi era reducir el numero de heroes a 2 (la mitad) y por tanto el numero de enemigos entre 2. La verdad es que no termino de cuajar excesivamente, pero tampoco estuvo mal, y ya de paso tienes el que ahora mismo quizas sea el mejor Dungeoncrawler comercial por si juegas con mas gente.

- Space Hulk no termina de tener ese ambiente dungeon crawler de sala-monstruo- tesoro. Es un muy buen juego de estrategia y supervivencia, pero para mi no termina de ser un dungeon crawler. Lo mismo les pasa a juegos similares como Clastrophobia o Hybrid, que calificaria mas como juegos de escaramuzas.

- Heroquest no termina de esta mal tampoco, pero se queda algo sosete. Te tocaria customizarlo con el material que hay en la red en el que han ampliado mucho el juego. El unico contra que le veo es que el mapa siempre es muy similar, aunque la verdad que para lo que es, es customizable como pocos.

- Castle Ravenloft aun no lo he probado, porque no ha salido, pero creo que va a ser la solucion a mis males, aunque como pastiche.

- Dungeons and dragons de parker se acerco bastante a lo que buscaba. Un juego sencillo con mapas sencillos y con la posibilidad de jugar llevando un heroe mas algun aliado controlado por ti o por el otro jugador (en mi caso lo que buscaba era un juego de rol de tablero, asi que me permitia esas licencias)

- Dungeons and dragons basico de Devir. Este fue la solucion al problema. Basicamente adapta el sistema de D&D (3 version) al tablero. No tiene aventuras hechas, por lo que te tienes tu que escribir las propias, pudiendo por tanto adaptarlas a los jugadores que quieras. Como contra, es un basico, asi que tienes cuatro chorraditas con las que abrir boca y el sistema en si, para mi gusto cuando empezaron con las dotes y demas cagaron el juego original. Lo bueno, todo el material de rol impreso que tienes detras.


Mi solucion final ha sido la siguiente: cogi un manual de rol muy basico (dungeon and dragons basico, el de Dalmau de la caja roja) y que puedes encontrar en esta misma pagina junto con un puñado de aventuras, y me hice con un mapa de rejillas (basicamente una cartulina llena de cuadrados del tamaño de una peana de miniatura) que forre con forro adhesivo y en el que dibujo los mapas con rotulador borrable. Y por ultimo un buen puñado de miniaturas.

El sistema de rol es mas facil que muchos juegos de tablero ya hechos, y tienes un monton de material, desde aventuras a suplementos de magia, armas, etc... y con la rejilla los mapas son ilimitados.


Actualmente mi señora, y el resto de jugadores, estan empezando a encontrar pequeño el sistema ( en realidad es frikismo mio) asi que estoy consiguiendo el Advanced Dungeon and dragons (que ya conozco) y me estoy planteando hacerme con un buen puñado de Dungeon Tiles de Dungeons&dragons (vale 10 euros el paquete) sobre todo por darle un aire mas profesional a todo (la rejilla funciona pero es feota claro).

Con eso e imaginacion tienes Dungeon Crawling para el resto de tu vida.


un saludo.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 23:07:55 por proxegenetyc »

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 00:44:12 »
Gracias por vuestras respuestas. :)

Veo que hay unanimidad en que el Descent a 2 es inviable, incluso con la ayuda de mi desorden de personalidad múltiple a la hora de llevar los cuatro heroes a la vez.
El Space Hulk no me llama, ya jugué hace tiempo y lo veo limitado. Además me apetece algo de fantasía, por eso tampoco mencioné el Doom.
Castle Ravenloft tiene buena pinta, a ver cuando salga...
Lo de jugar a pseudorol como dice proxegenetic... se me pasó por la cabeza, pero para eso juego a rol directamente...

Me apetece un saja y raja rápido, tirar dados o cartas, algo movido y con acción. Me he pasado el verano jugando al Agricola y necesito sangre. O eso o una expansion zombie  ;D

De lo que habeis comentado, el Claustrophobia tiene muy buena pinta. Seguramente me decida por ese o por el Dorn. Me estoy bajando las reglas de ambos para acabar de decidirme.
El Thunderstorm tambien me llama atención... no me convencia porque pensaba que era tipo magic, pero ahora veo que es más bien en plan dominion.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2010, 02:06:32 »
Si por un casual, las estrellas se pusieran en la combinacion concreta y encontraras en algun lado un Dorn, hazmelo saber.

un saludo y suerte.


blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2010, 08:31:20 »
En la pcra lo tienen, y además con descuento.
http://www.lapcra.org/estrategia/dorn-p-2397.html

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2010, 10:07:23 »
Lo he leido y me ha subido hasta el pulso.

El meeple en rojo significa: Nein!

estion

Re: Busco un DungeonCrawler al que puedan jugar dos personas
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2010, 12:26:00 »
El mejor que he jugado 1vs1 el Hibrid de confrontation. Simultaneo en  orden se suceden las acciones de uno y otro para conseguir los objetivos, campañas, el sistema es inmejorable y habia buenas ofertas hasta hace nada.

Puedes poner un link? Lo he buscado por todos lados y no se a que juego te refieres.

Si no te molesta tirar por el tema de las cartas prueba el Corunea. Yo no lo he probado pero es algo así como jugar al rol pero con cartas, eso si, es un LCG.