logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3166 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gestión de recursos con puteo
« en: 01 de Septiembre de 2010, 12:36:21 »
¿Qué juego de gestión de recursos pensáis que tiene más posibilidades de "puteo" a otros jugadores? En una conversación surgieron el otro día el Le Havre y el Alta Tensión, pero seguro que hay más.

narcis

Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:41:08 »
Agricola, Puerto Rico, Caylus, Carson City (aunque no se si entra en la definición de "gestión de recursos")...

Si hacer tirar por la borda toda la producción a los demás jugadores (Puerto Rico) o coger esas 5 ovejas que tan bien le vendrían al vecino para cocinarlas o directamente tirar la mayoría (Agricola) no es puteo...XD.

De hecho, si bien es cierto que en Le Havre puedes putear quedándote en un edificio un turno más para que ningún otro jugador pueda entrar hasta la siguiente ronda, me parece que hay más puteo en Agricola (porque las acciones "buenas" escasean más).

Lo de los duelos e ir directamente a robar a los edificios de los demás (Carson City) ni siquiera hay que comentarlo XD.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 12:42:54 por narcis »

Speedro

Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:41:29 »
El Elasund, no se si considerarlo gestión de recursos como tal, pero algo de gestión tiene y puteo a espuertas.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:31:16 »
En el Galactic emperor hay gestion de recursos y naves espaciales que pegan tiros ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:13:02 »
En el Caylus todo lo que haces putea, sobre  todo con el movimiento del preboste y colocando detrás en el castillo para construir uno más qué tus adversarios.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:33:02 »
Yo también le doy mi voto a Caylus, un puteo muy fino (o no, depende de con quien juegues).

tximoton

Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:33:46 »
Definitivamente Caylus tiene una interaccion bastante potente... puteante, recuerdo una partida en que habia un jugador que se puso a saco y todos le seguimos por que claro, tu me frenas a mi por que tu no puedes, pues yo freno al otro, y el otro pues nada y asi ... pero nos divertimos mucho. ;D

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:44:23 »

 De los que yo conozco no hay otro como Carson City*. Es como si el Caylus hubiera tenido un hijo con un wargame.

 El propio Caylus y su preboste de lo que más.

 Y, aunque no he jugado pero sé jugar el TTA también.


 *Yo sí diría que Carson es un juego de recursos: tienes pasta y vaqueros y quieres puntos de victoria.


 


tximoton

Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:51:25 »
El preboste llego al puente en tres o cuatro ocasiones en la partida que digo yo... ;D

ichinoseki

Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:02:34 »
Pues si, de los típicos del ranking bgg, el caylus es seguramente el que mejor encaja en la descripción. De puteo fino nada, o te cortas un poco a la hora de jugar o cuando te quieres dar cuenta tienes los dedos anulares hincados en algún colega (uno en el ojo, otro en el culo).
Y eso que es un euro, tengo juegos de confrontación directa con los que no hemos tenido esos malos rollos.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:06:02 »
El otro día jugué mi primera partida al Caylus y fueron muy buenos conmigo. Si hubiese jugado con mis amigos del instituto el preboste se habría quedado en el Portal.  :D

El Brass/Kohle tiene bastante puteo indirecto (tus acciones a tu favor putean al resto).

HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

tximoton

Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:20:52 »
Yo no lo considero de puteo, solo que es a ganar y si para eso hay que fastidiar a uno se le fastidia, si leen tu jugada pues te la pueden arruinar, si hay varios interesados en los mismo pues abra codazos, pero yo lo veo mas un juego en el que se pueden controlar todos los aspectos, se puede ganar de mil formas diferentes, que en el juego se puede putear, ademas es dde los pocos juegos que a dos aguanta muy bien, que a 2 no se putea y es bueno igualmente.

Trampington

  • Visitante
Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:24:14 »
Hala, ordenado el Carson City. Esto de meterme en la BSK y descubrir juegos nuevos me va fatal para el presupuesto mensual.  >:(

Me odio mucho por mi falta de autocontrol  :'(

haefs

  • Visitante
Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2010, 17:13:18 »
Aun estoy expulsando bilis al recordar algún momento de la última partida de Caylus. Un par de distracciones estúpidas y se me echaron encima como lobos. Intenté sin éxito esa frase tan legendaria...."uy, me he equivocado. ¿puedo corregir?", y se hizo el silencio más absoluto. ¡¡¡cabronessss¡¡¡

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos con puteo
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2010, 18:36:50 »
Gracias por contestar.

¿Como he podido olvidarme del Caylus? Es verdad, hay un puteo latente en todas las jugadas, nunca puedes hacer sólo "lo mejor para ti" pensando que los demás harán sólo "lo mejor para ellos".

Apunto Carson City y Elasund (que no los conozco), el resto de opciones (Galactic Emperor y TtA) no son claramente de gestión de recursos ¿no? Agricola (a este he jugado muy poco) y Puerto Rico los veo como con puteo muy light, es como si dices que en el Alhambra también hay puteo, está claro que hay jugadas puntuales en las que se puede hacer bastante daño al contrario, pero no hay esa tensión que sí veo en el resto.